Qué ver en Cambridge: un día de ruta por el centro histórico

Punts
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Debido a su relativa cercanía a Londres y a la facilidad para llegar hasta ella en transporte público desde la capital de Reino Unido, Cambridge es una ciudad a la que se acerca mucha gente para pasar un solo día. Si ese es tu caso y solo dispones de una jornada para ver esta ciudad, a continuación te llevamos a dar un paseo por el centro para que anotes lo que no puedes perderte en tu visita. Recuerda que si quieres ver más cosas o saber un poquito más de lo que aquí se menciona a continuación, puedes acceder a nuestra completa guía de Cambridge donde encontrarás muchísima más información.

Qué ver en Cambridge

La capital del condado de Cambridgeshire se encuentra a unos 100 km de Londres y, como su propio nombre sugiere, el río Cam recorre su interior. Es mundialmente conocida por ser una ciudad universitaria con colegios en los que han estudiado famosos científicos, ministros, poetas y muchos premios Nobel. Además se trata de una ciudad histórica en la que a parte de visitar universidades, museos e iglesias, podrás disfrutar al aire libre en alguno de sus muchos espacios verdes, eso sí, si el tiempo te lo permite.

Paseo por el centro de Cambridge

La visita al centro de Cambridge puede empezarse en The King’s College of Our Lady and St Nicholas, fundado en 1441 por Henry VI. Cuesta £6-9 la entrada y se compra en un establecimiento que hay justo en la acera de enfrente. Puedes hacer la visita con guía, con el que te tropezarás muy probablemente en la misma puerta de entrada y, si ya te ha fichado él a ti, puede que incluso te hable en castellano directamente.

King's College, qué ver en Cambridge
King’s College

Siguiendo por la calle King’s parade hacia el norte, dando apenas unos pasos llegarás hasta la iglesia Great Saint Mary, conocida por ser el lugar en el que se ofició el funeral de Stephen Hawking. Desde su torre se tiene una vista panorámica de Cambridge y sus colegios, una buena forma de empezar la visita por el centro de la ciudad.

King´s parade
King’s parade
St Mary the great
St Mary the great

Justo detrás de la iglesia se encuentra el Market  Square. De lunes a sábado de 10 am a 4 pm se montan puestos que venden una amplia gama de productos. En él encontrarás comida local, artesanía, productos de los agricultores locales y el trabajo de algunos de los artistas de la región. Merece la pena dar una vuelta por allí.

Market square
Market square
Un puesto de fruta en el mercado de Cambridge
Un puesto de fruta en el mercado de Cambridge

Siguiendo la ruta hacia el norte, deja la King’s Parade y métete en la Trinity Street, en la acera de la izquierda verás el Gondville and Caius College, y si sigues andando verás el árbol Newton’s apple tree, en el Trinity College.

Newton's apple tree
Newton’s apple tree

La siguiente universidad con la que tropezarás es una de las más grandes de Cambridge, St John’s College, fundada en 1511 por la madre de Enrique VII, Margaret Beaufort. Se extiende a lo largo de ambas orillas del río que se alcanzan cruzando el Puente de los Suspiros.

St John's College
St John’s College

Y al llegar a la esquina con la calle Bridge St verás the Round Church o Holy Sepulchre. Data de 1130 y es el segundo edificio más antiguo. Construida en piedra, su forma redonda (una de las 4 únicas que existen en Inglaterra) está inspirada en la iglesia del santo sepulcro en Jerusalem.

Iglesia redonda
Iglesia redonda

Si te apetece dar un paseo por una zona verde antes de seguir con las visitas, sube por la calle Round Church St y gira hacia la izquierda por Park Street. Bordearás el Jesus College hasta llegar a Jesus Green. El río Cam lo bordea y sentado desde el césped se pueden ver navegar los pequeños punts que llevan en su mayoría estudiantes, puedes animarte y dar un paseo en ellos. Tiene piscina al aire libre, canchas de tenis y área de Barbacoa y los domingos por la tarde en verano hay conciertos de bandas de música.

Jesus Green
Jesus Green
Picnic en Jesus Green
Picnic en Jesus Green

Cambiando de dirección y siguiendo el río hacia el sur llegarás a los backs (la parte trasera) de las universidades, cuyos terrenos se extienden a lo largo de ambas partes del río. Pasarás por el Magdalene College y otra vez por el colegio de St John, desde donde puedes ver el puente de los suspiros. Fue construido en 1831 y, aunque es un homenaje al puente de los suspiros de Venecia, hay quien dice que se llama así por los suspiros de los estudiantes cuando se dirigen a los exámenes.

The backs
The backs
Fellow´s garden
Fellow´s garden
Punts
Punts
Río Cam
Río Cam

Otro puente digno de mención es el de las matemáticas, construido en 1749 por James Essex. Pese a que ha sido reconstruido en un par de ocasiones conserva el diseño original: un arco formado por varias vigas de madera rectas.

Si has llegado hasta aquí es que estás en el Queens College y cruzando el Mathematical Bridge accederás a la parte antigua donde se encuentran la capilla. La librería de este colegio fue fundada en 1448 y en ella hay una colección de 20,000 libros y manuscritos antiguos impresos que datan de los siglos XII al XIX.

Queen's College y el Mathematical bridge
Queen’s College y el Mathematical bridge

Y volviendo a la primera calle, la King’s parade, encontrarás el Corpus Christi College. Fue fundado en 1352 y entre sus pertenencias se encuentra el famoso Corpus Clock que solo da la hora correcta cada 5 min . Otro dato curioso es que fue inaugurado en 2008 por Stephen Hawking. La biblioteca Parker es el mayor tesoro de la universidad y es reconocida internacionalmente por su importante colección de manuscritos medievales y renacentistas.

Corpus Christi College
Corpus Christi College

Mapa de la ruta a pie por Cambrige

Haciendo click en el mapa de google tendrás toda la ruta a pie, para que puedas seguirla en tiempo real.

Qué ver en Cambridge
Mapa ruta a pie por Cambridge

Para finalizar, y si te queda todavía algo de tiempo, remata la visita entrando a alguno de los museos de la ciudad, destino perfecto en el que empaparte de conocimiento. Tienes unos cuantos recomendados en la guía.

Dónde comer

Y para rematar el paseo nuestra recomendación vegetariana del día es el Rainbow Café, un pequeño local situado en una callejuela enfrente del King’s College. En este restaurante sirven platos con sabores del mundo pero caseros, bebidas producidas de forma ecológica y huevos de pollos camperos.

Cómo llegar a Cambridge

En avión: Si vienes desde otro país, Stansted es el aeropuerto más cercano.

En tren: Salen trenes desde las estaciones de King’s Cross y London Liverpool Station.

En autobús: Hay compañías como National Express que hacen el trayecto Londres-Cambridge y viceversa a diario saliendo desde el Victoria Coach Station.

2 Comentarios
  1. allcalidad.live dice

    Gracias por compartir son los mejores lo recomiendo

    1. Toni dice

      ¡Gracias a ti por seguirnos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend