Conmochila.com

CAMBRIDGE

GUÍA DE VIAJE PARA EL VIAJERO INDEPENDIENTE

Siendo Cambridge la capital del condado en el que estamos viviendo este año, Cambridgshire, y teniendo en cuenta su historia y prestigio, no podíamos dejar pasar la oportunidad de descubrirla y escribir una nueva guía para la web.

Como su propio nombre sugiere, la ciudad de las universidades con más renombre es atravesada por el río Cam, regalándole paisajes verdes en los que disfrutan tanto los jóvenes que viven el el campus como los que vamos a visitarla.

Situada a una hora de Londres, Cambridge es una escapada viable para aquellos que han decidido pasar en la capital del Reino Unido algunos días y quieren salir de la gran urbe. Conocimiento, naturaleza y cultura que se pueden explorar a pie o dando un paseo en un punt, una de las típicas barquitas que navegan el río Cam tripuladas en su mayoría por estudiantes.

Los colegios universitarios de Cambridge

Es imposible no pensar en la universidad cuando se pronuncia el nombre de la ciudad de Cambridge. Científicos, ministros, poetas y muchísimos premios Nobel han sido educados entre las paredes de sus aulas, por eso hemos decidido inaugurar la guía hablando de sus principales colegios y algunas curiosidades sobre estos. Muchos se pueden visitar por dentro, pero prepara la cartera porque en algunos de ellos hay que pagar.

King's College

KING'S COLLEGE

The King’s College of Our Lady and St Nicholas fue fundado en 1441 por Henry VI. La entrada a este colegio cuesta £6-9 y se compra en un establecimiento que hay justo en la acera de enfrente. La visita se puede hacer con guía, con el que tropezarás muy probablemente en la puerta. Su conocida capilla necesitó un siglo para ser construida y su coro fue fundado en el siglo XV.

Trinity College

TRINITY COLLEGE

Trinity college fue fundado en 1546 por Henry VIII y la mayoría de sus edificios datan de los siglos XVI y XVII. En su web presumen de las celebridades y de la cantidad de premios Nobel que han pasado por sus aulas parea ser instruidos. Entre sus antiguos estudiantes se encuentra Isaac Newton. Su conocida librería Wren, cuyo libro más antiguo es una copia de Epistles of St Pau del siglo VIII, se puede visitar de lunes a sábado.

Queen's College

QUEEN'S COLLEGE

“Floreat domus” o “Que esta casa florezca” es el lema de Queen´s college, un colegio que se puede visitar por el precio de £3.50. Cruzando el Mathematical Bridge accederás a la parte antigua donde se encuentran la capilla y la librería, fundada en 1448 y en la que hay una colección de 20,000 libros y manuscritos antiguos impresos que datan de los siglos XII al XIX.

St John's College

ST JOHN'S COLLEGE

Es una de las universidades más grandes de Cambridge y fue fundada en 1511 por la madre de Enrique VII, Margaret Beaufort. St John’s college se extiende a lo largo de ambas orillas del río que se alcanzan cruzando el Puente de los Suspiros. Sus antiguos alumnos incluyen ganadores del Premio Nobel, Primeros Ministros, científicos y artistas.

Corpus Christi College

CORPUS CHRISTI COLLEGE

Corpus Christi College fue fundado en 1352 y entre sus pertenencias se encuentra el famoso Corpus Clock que solo da la hora correcta cada 5 min y fue inaugurado en 2008 por Stephen Hawking. La biblioteca Parker es el mayor tesoro de la universidad y es reconocida internacionalmente por su importante colección de manuscritos medievales y renacentistas.

Otros colegios de Cambridge

OTROS COLEGIOS

No vamos a mencionar todos los colegios, pero si has venido a Cambrindge para conocerlos la lista sigue: Gondville and Caius college and fellows’ Garden, Saint Catharine’s College, Homerton College, Magdalene College, Downing College, Emmanuel College, Christ’s College, Sidney Sussex, Saint Catharine’s College, Pembroke College, Huges Hall College…

Museos de Cambridge

Y entre tanta universidad y conocimiento es una lástima irse de Cambridge sin saber un poquito más, algo que puede conseguirse visitando alguno de los muchos museos que hay en la ciudad, a continuación nombramos unos cuantos

Museo de zoología

MUSEO DE ZOOLOGÍA

Permitidme encabezar la lista de museos con lo que más me interesa: ¡animales! Este museo forma parte del departamento de zoología de la universidad de Cambridge y en él encontrarás miles de especímenes de todo el reino animal como el elefante asiático de Sri Lanka que tienen en la Exploration Station.

Museo de arqueología clásica

MUSEO DE ARQUEOLOGÍA CLÁSICA

El Museum of Classical Archaeology posee una de las colecciones de yeso más grandes del mundo. The Cast Gallery, el principal espacio de exhibición, está ubicado en el primer piso de la Facultad de Clásicos y las colecciones del museo abarcan desde las esculturas más grandes hasta los objetos más pequeños.

Whipple Museum

WHIPPLE MUSEUM OF THE HISTORY OF SCIENCE

La colección de Whipple Museum incluye instrumentos científicos, fotografías, grabados, libros y otros materiales relacionados con la historia de la ciencia. Fue fundado en 1944 cuando Robert Stewart Whipple presentó su colección de instrumentos científicos a la Universidad.

Cambridge Science Centre

CAMBRIDGE SCIENCE CENTRE

El lugar idóneo para las familias viajeras es este museo pensado para los niños. En él se intenta meter el gusanillo de la ciencia a los más pequeños, permitiendo que la descubran por sí mismos a través de actividades. Hay 30 exposiciones prácticas además de espectáculos.

The Sedgwick museum of earth sciences

THE SEDGWICK MUSEUM OF EARTH SCIENCES

Fósiles, minerales y rocas de hasta 2 millones de años se exponen en el museo más antiguo de la universidad de Cambridge. Paseando por las galerías del Sedgwick Museum of Earth Sciences se hace un recorrido de 4.5 mil millones de años a través del tiempo. Aprenderás sobre la aparición de planetas y verás miles de fósiles de animales y plantas que ilustran la evolución de la vida en los océanos, en la tierra y en el aire.

The Fitzwilliam museum

THE FITZWILLIAM MUSEUM

Debe su fundación a Richard VII, vizconde Fitzwilliam de Merrion, quien legó a la Universidad de Cambridge sus obras de arte y biblioteca, junto con fondos para albergarlos, para promover “el aumento del aprendizaje. Presumen en su web de que pocos museos en el mundo contienen en un solo sitio colecciones de tal variedad y profundidad. Entrada gratuita a las colecciones del museo y exposiciones.

Museo de arqueología y antropología

MUSEO DE ARQUEOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA

El Museum of Archaeology and Anthropology abarca casi dos millones de años de historia humana. También trata sobre la vida contemporánea en todo el mundo y trabaja con las comunidades indígenas de hoy en día en todo tipo de formas. Es particularmente conocido por sus exposiciones innovadoras que atraen a los artistas contemporáneos.

Kettle´s Yard

KETTLE'S YARD

Esta galería de arte de Cambridge fue la residencia de Jim Ede, un coleccionista de arte que exponía en su propio hogar. Más tarde dio la casa a la universidad y hoy en día sigue habiendo exposiciones. Esculturas, cuadros y otro tipo de objetos recopilados por Jim Ede componen la exposición permanente.

Naturaleza donde huir del asfalto

La parte positiva de que en este país siempre esté lloviendo, es que todo está siempre muy verde. A continuación te recomendamos algunos espacios abiertos en los que podrás disfrutar de la naturaleza

Río Cam

RÍO CAM

Además de dar nombre a la ciudad, el río Cam, afluente de Gran Ouse, atraviesa Cambridge y recorre la parte trasera de algunos de los colegios más importantes. Se puede navegar desde las típicas embarcaciones conocidas como punts.

The backs

THE BACKS

Y la parte trasera de los colegios se conoce como backs, cuyos terrenos se extienden a lo largo de ambas partes del río. Gran parte de la tierra fue utilizada por los colegios para el pastoreo de ganado o el cultivo de fruta.

Fellow´s garden

TRINITY COLLEGE FELLOW'S GARDEN

El Fellow’s garden del Trinity College es un ejemplo de lo que encontrarás en los backs. Este jardín histórico tiene aproximadamente 8 acres. Todo el dinero recaudado va a las organizaciones benéficas de NGS.

Jardín Botánico

JARDÍN BOTÁNICO DE LA UNIVERSIDAD

Se abrió en 1846 y es uno de los jardines botánicos más grandes del mundo. Apoya la investigación de la universidad y la colección de plantas tiene más de 8,000 especies.

Jesus Green

JESUS GREEN

Este parque está ubicado al norte del Jesus College, bordeado por el río Cam. Tiene piscina al aire libre, canchas de tenis y área de Barbacoa y los domingos por la tarde en verano hay conciertos de bandas.

Wandlebury conuntry park

WANDLEBURY COUNTRY PARK

Al sur de Cambridge se encuentra el Wandlebury Country Park, donde hay 8 millas de senderos señalizados para explorar y en el que encontrarás diferentes tipos de flores dependiendo de la época.

Sheep´s green

SHEEP'S GREEN

La Reserva Natural Local de Sheep’s Green se extiende a lo largo de la orilla oeste del río Cam. Durante seis meses del año, de abril a octubre, Sheeps Green es pastoreada por el ganado y, a veces, por los caballos.

Parker´s Piece

PARKER'S PIECE

Parkers Piece es uno de los espacios abiertos más importantes de Cambridge. Fue donde se formaron las reglas básicas de la asociación de fútbol en el siglo XIX.

Iglesias de Cambridge

De entre todas las iglesias que se pueden ver en esta ciudad, a continuación nombramos seis

St Mary the great

ST MARY THE GREAT

Desde la torre de la iglesia de St Mary the great se tiene una vista panorámica de Cambridge y sus colegios. En ella se celebran conciertos de forma regular y es conocida por ser el lugar en el que se ofició el funeral de Stephen Hawking

Iglesia redonda

IGLESIA REDONDA O HOLY SEPULCHRE

La iglesia redonda data del 1130 y es el segundo edificio más antiguo. Construida en piedra, su forma redonda (una de las únicas 4 que existen en Inglaterra) está inspirada en la iglesia del santo sepulcro en Jerusalem.

Little St Mary

LITTLE ST MARY'S

La Little St. Mary se trata de una iglesia parroquial medieval situada en el corazón de Cambridge. Todavía se pueden ver fragmentos del entrecruzado tallado típicamente anglosajón de la iglesia original, dentro del porche de la entrada norte.

St Botolph

ST BOTOLPH'S

No podíamos dejar de incluir la iglesia del patrón de los caminantes, St. Botolph’s, terminada de construir en 1729. La fuente, el púlpito y el órgano datan del siglo XVIII.

St Andrew

ST ANDREW'S

Durante más de 800 años la congregación de St Andrew’s se reunió en la Iglesia Redonda, hasta que a principios de la década de 1990 se trasladaron a esta.

All Saints

ALL SAINTS

La iglesia de All Saints fue construida en etapas entre 1863 y 1870 y es un ejemplo del estilo del Renacimiento gótico inglés con accesorios en el estilo Arts and Crafts.

Otros puntos de interés

King´s parade

KING'S PARADE

Se trata de una calle histórica y muy visitada en pleno centro de Cambridge y se llama así  por el hecho de que corre a lo largo del lado este de King’s College. La capilla de este colegio o el Corpus Clock son algunas de las cosas que e pueden ver en King’s parade.

Market square

MARKET SQUARE

De lunes a sábado de 10 am a 4 pm se montan puestos que venden una amplia gama de productos. En el Market Square también encontrarás comida local, artesanía, productos de los agricultores locales y el trabajo de algunos de los artistas de la región.

Senate house

SENATE HOUSE

La Casa del Senado ahora se utiliza principalmente para las ceremonias de graduación de la Universidad de Cambridge. El edificio está situado en el centro de la ciudad entre King’s y Gonville y Caius Colleges y fue diseñado por el arquitecto James Gibbs.

Puente de los suspiros

PUENTE DE LOS SUSPIROS

Fue construido en 1831 y se encuentra en St John’s College. Aunque es un homenaje al puente de los suspiros de Venecia, hay quien dice que se llama así por los suspiros de los estudiantes cuando se dirigen a los exámenes.

Mathematical bridge

PUENTE MATEMÁTICO

El curioso puente matemático fue construido en 1749 por James Essex y pese a que ha sido reconstruido en un par de ocasiones conserva el diseño original: un arco formado por varias vigas de madera rectas.

Garret Hostel Bridge

PUENTE GARRET HOSTEL

El diseño actual es de Timothy Guy Morgan, quien en ese momento era un estudiante universitario en el Jesus College. El puente Garret hostel fue uno de los primeros puentes de hormigón postensados en el país.

Qué hacer en Cambridge

No todo son cosas que ver en Cambridge, también hay algunas cosas que puedes hacer.

Punts

PUNTING

Navegar por el río Cam sobre una de esta típicas embarcaciones llamadas punts es algo típico de esta ciudad. Déjate guiar por los estudiantes que los conducen y descubre los backs de los colegios principales.

Picnic en Jesus Green

PICNIC

Escoge uno de los tantos puntos verdes que hemos mencionado en la lista anterior y saca la comida que has preparado. Si tu presupuesto es ajustado, esta opción te va a venir como anillo al dedo.

Eagle pub

RECARGAR LA BATERÍA EN UN PUB

Ya sea para probar una pinta de cerveza local o un vaso de sidra, como otras tantas ciudades inglesas, y por suerte para los estudiantes, Cambridge también dispone de su ración de pubs, como el conocido Eagle pub.

Alrededores de la ciudad

Si dispones de tiempo suficiente para visitar los alrededores, puedes acercarte hasta uno de los siguientes puntos de interés

Anglesey abbey

ANGLESEY ABBEY

Anglesey Abbey es una casa de campo situada en el pueblo de Lode, a unos 9 km al noroeste de Cambridge. Anglesey Abbey es obra de Huttleston Broughton, el primer Lord Fairhaven, cuyo padre había hecho una fortuna en la minería y los ferrocarriles en los Estados Unidos. En el interior, esta elegante y confortable casa de estilo jacobino contiene una mezcla de bóveda medieval, habitaciones bajas con vigas y espacios amplios y luminosos. El jardín en Anglesey Abbey fue desarrollado por el 1er Lord Fairhaven desde 1926 y se ha convertido en uno de los jardines más bellos del siglo XX en las Islas Británicas.

Catedral de Ely

CATEDRAL DE ELY

A media hora de Cambridge se encuentra la catedral románica de Ely. El edificio actual se empezó a construir en 1083, pero sus orígenes se remontan al año 673 cuando Etheldreda,  hija de East Anglican King Ann, la estableció. Está construida con piedras obtenidas de Barnack. La famosa torre conocida como El Octógono, también conocida como The Lantern, es una maravilla medieval y es reconocida mundialmente como una obra maestra de la ingeniería y la Lady Chapel es la más grande de su tipo en el Reino Unido.

Cementerio americano

CEMENTERIO AMERICANO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Es un cementerio y capilla entre los pueblos de Coton y Madingley. Conmemora a los militares y mujeres estadounidenses que murieron en la Segunda Guerra Mundial y contiene los restos de 3.811 muertos; 5.127 nombres están grabados en los Muros de los Desaparecidos. Las rosetas marcan los nombres de los recuperados e identificados. La mayoría murió en la batalla del Atlántico o en el bombardeo aéreo estratégico del noroeste de Europa. El cementerio y el centro de visitantes están abiertos al público todos los días y en la mayoría de los días festivos de 9 a.m. a 5 p.m.

Cómo moverse por Cambridge y alrededores

La mejor manera de moverse por el centro de Cambridge es andando. Solamente si vas a visitar algunos de los parques de las afuera o los alrededores, vas a necesitar autobús para llegar

Mapa de Cambridge

Haz click en la imagen y te llevará a una nueva ventana de google maps con todos lo lugares de interés de Cambridge.

Mapa Cambridge

Cómo llegar a Cambridge

Cambridge se encuentra a unos 100 kilómetros de Londres, de ahí que sea una buena opción ir a pasar uno o dos días si estás visitando la capital de Reino Unido.

En avión:  Si vienes desde otro país, Stansted es el aeropuerto más cercano.

En tren: Salen trenes desde las estaciones de King´s Cross y London Liverpool Station.

En autobús: Hay compañías como National Express que hacen el trayecto Londres-Cambridge y viceversa a diario saliendo desde el Victoria Coach Station.

+ Guías

BREMEN GUIA DE VIAJE
Reino Unido lonely planet
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.