Visado de Vietnam con carta de invitación paso a paso. Actualizado

Hay diferentes formas de sacarte el visado Vietnam (las tienes en el link anterior) y la de hacerlo con carta de invitación es una de las más comunes para viajar a este país, pues solo debes solicitar una carta de invitación y pagar las tasas del visado a la llegada al aeropuerto de Hanoi (o Ho Chi Minh city, o el aeropuerto que hayas elegido para entrar en Vietnam).

Hoy en día existen numerosas webs donde poder conseguir el visado de Vietnam, pero hemos hecho una colaboración con una empresa fundada por un español para que, ante cualquier duda, poder disponer de una persona que hable tu mismo idioma al otro lado del mail. La web en cuestión es iVisa y estos son los pasos que deberás seguir para obtener el visado con carta de invitación.

Visado con carta de invitación
Visado con carta de invitación

Visado de Vietnam con carta de invitación

Paso 1. Tasas de gestión de la carta de invitación y del visado de Vietnam

Hay varios tipos de visado de Vietnam con carta de invitación dependiendo del tiempo que quieras estar en el país, y cada una de ellas tiene un precio diferente, tanto el que pagarás por la gestión de la carta de invitación y lo que pagarás en el aeropuerto para que te pongan el visado en el pasaporte (que es para todo el mundo igual). Te dejamos las tarifas:

Estancia en VietnamPrecio gestión carta de invitaciónPrecio visado (a pagar en el aeropuerto de Vietnam)
1 mes entrada única20$25$
1 mes entrada múltiple25$50$
3 meses entrada única30$25$
3 meses entrada múltiple45$50$

Paso 2. Solicitar el visado por carta de invitación (o a la llegada)

Lo primero que deberás saber es cuanto tiempo vas a estar en Vietnam y si piensas salir y volver a entrar al país por algún motivo. Te expongo los cuatro posibles casos para ayudarte un poco a elegir uno u otro visado:

  1. Un mes / entrada única: escoge esta opción si vas a visitar únicamente Vietnam y vas a estar menos de un mes.
  2. Un mes / entrada múltiple: ideal si deseas salir y volver a entrar a Vietnam y en total no vas a estar más de un mes de viaje; como por ejemplo aprovechando tu viaje a Vietnam para hacer una escapada a los templos de Angkor en Camboya durante unos días.
  3. Tres meses / entrada única: si tienes claro que vas a estar solamente en Vietnam durante todo ese tiempo, como por ejemplo Nando Baba que se marcha al norte de Vietnam a echar el ancla y escribir la crónica cósmica para deleite nuestro.
  4. Tres meses / múltiple entrada: cuando no tienes rumbo fijo ni idea de lo que vas a hacer en todo ese tiempo. Este visado te permite entrar las veces que quieras durante los tres meses de permiso.

Una vez ya tienes claro que visado de Vietnam necesitas hay que solicitar la carta de invitación para poder obtener el visado a la llegada. Haciendo click en el siguiente botón te llevará a la web de iVisa en español para iniciar el trámite.

  • Pon tu nacionalidad (porque sale por defecto España), el país donde viajas (en este caso ya sale por defecto Vietnam) y selecciona la opción donde pone Visa a la llegada, tal y como ves en la imagen que te mostramos a continuación
  • Y por último le haces click en «Aplicar ahora«.
Visado Vietnam on arrival o con carta de invitación
Visado Vietnam on arrival o con carta de invitación

El siguiente paso te llevará a la página del formulario, el cual deberás rellenar con los datos generales, es decir, de quien hace la solicitud. Si vas con más viajeros y te encargas de gestionarlo tú, tus datos serán los que utilice iVisa para contactar contigo y enviarte toda la documentación pertinente. Dichos datos son:

  • Tu correo electrónico (asegúrate de escribirlo bien)
  • Fecha de entrada y de salida a Vietnam
  • Teléfono: por si iVisa quiere ponerse en contacto contigo ante cualquier imprevisto

Ahora pasamos al solicitante, que es quien viaja a Vietnam, donde pondrás los datos siguientes: Nombre y apellidos, nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo, número de pasaporte, fecha de caducidad del mismo y profesión.

Ahora solo te queda asegurarte de que el tipo de visado es el que deseas e introducir el puerto de llegada, Noi Bai (Hanoi) / Danang / Tan Son Nhat (Ho Chi Minh city). Si vas con otro viajero deberás «Añadir nuevo solicitante» y cumplimentar con los mismos datos. Y si hubiese más le vas dando click al botón para que aparezcan más formularios.

El tiempo de procesamiento es de un día laboral, pero si lo necesitaras urgentemente puedes seleccionar una de las otras dos opciones (12 horas o 3 horas). Si todo es correcto te aparecerá el coste total en dólares (o en la moneda que escojas) y le das click a «Siguiente«.

Formulario para rellenar con tus datos
Formulario para rellenar con tus datos

La siguiente página te mostrará todos los datos añadidos y podrás modificarlos, haciendo click en «Modificar» si vieses que hay algún error de cualquier tipo. Si todo es correcto ya puedes ir a realizar el pago:

  • si pagas con Paypal se te abrirá una ventana donde deberás loguearte en dicha web y hacer el pago, y automáticamente pasarías a la siguiente ventana.
  • si lo haces con tarjeta deberás rellenar los datos de la misma y hacer click en «Enviar«.
Preparado para el pago
Preparado para el pago

Si el pago se ha realizado correctamente llegarás a la siguiente pantalla, la cual te mostrará el mensaje «La solicitud ha sido enviada correctamente» y aparecerá resaltado en verde el proceso en el que se encuentra dicha solicitud. Desde aquí también podrás descargarte la factura del pago enviado.

Proceso realizado con éxito
Proceso realizado con éxito

Si haces click en «Mostrar la solicitud enviada» se expandirá hacia abajo y te mostrará los datos de la/s solicitude/s.

Datos de la solicitud
Datos de la solicitud

Así mismo, si vas a tu correo verás que habrás recibido un mail de iVisa. En él te informan de que te enviarán una Carta de Aprobación de visa de Vietnam y que el coste oficial del gobierno que debe pagar a la llegada de Vietnam es de $ 25 USD (entrada única) o $ 50 USD (entrada múltiple). También avisan de que con esta carta de aprobación solo puede entrar en Vietnam a través de aeropuertos. Y para rematar, decirte que hay un link desde el cual podrás acceder a tu cuenta para ver el estado tu solicitud:

Correo con la información inicial
Correo con la información inicial

Pasadas unas horas, y una vez iVisa ha realizado su trabajo, volverás a recibir otro mail donde te indican que tu solicitud ha sido enviada al gobierno de Vietnam. Ahora solo quedará esperar a que las administraciones vietnamitas hagan su trabajo y solo quedará esperar a que te llegue tu carta de invitación.

Solicitud enviada y en espera del gobierno vietnamita
Solicitud enviada y en espera del gobierno vietnamita

Paso 3: La carta de invitación

Si todo ha ido bien recibirás un último correo donde se adjuntará tu carta de invitación, la cual deberás imprimir porque luego te hará falta en el aeropuerto. También puedes acceder a tu cuenta para descargarte la carta de invitación desde allí.

El mail de confirmación de nuestro visado de Vietnam
El mail de confirmación de nuestro visado de Vietnam

Haciendo click en el enlace que te sale en la web podrás acceder a tu cuenta en iVisa y descargar desde allí la carta o tu factura.

Notificación de "Completado"
Notificación de «Completado» en tu cuenta

La carta de invitación es un archivo PDF que expide el gobierno de Vietnam y donde podrás comprobar que aparece tu nombre junto al de otros viajeros. si no fuese así contacta urgentemente con iVisa.

Carta de invitación del gobierno de Vietnam
Carta de invitación del gobierno de Vietnam
El lugar donde aparece tu nombre
El lugar donde aparece tu nombre

Paso 4: Visa on arrival en el Aeropuerto de Hanoi (o en otros aeropuertos autorizados)

Una vez en el aeropuerto irás a la oficina de visados, justo al lado de inmigración, donde deberás llevar lo siguiente:

  • Pasaporte con mínimo 6 meses de validez
  • 1 Foto tamaño pasaporte
  • Tasas: 25$ o 50$ según el tipo de visado escogido
  • Carta de invitación
  • Formulario para rellenar (os lo dan allí, no os preocupéis)
  • Paciencia…

*NOTA: Si no dispones de dólares, como fue nuestro caso, deberás esperar a que algún policía de la oficina de visados disponga de tiempo para acompañarte a la zona exterior a que saques dinero de un cajero. Generalmente suele ser cuando ya han pasado todos los guiris que estamos esperando el visado.

Oficina de visados del aeropuerto de Hanoi
Oficina de visados del aeropuerto de Hanoi

Paso 5: Visado conseguido

Una vez tengas las tasas pagadas te devolverán el pasaporte con el visado pegado en una hoja de tu pasaporte y te tocará hacer cola para que te lo cuñen en inmigración, justo al lado de la oficina de visados. Welcome to Vietnam!!

Visado de Vietnam con carta de invitación para 3 meses
Visado de Vietnam para 3 meses

Recuerda también que de momento los ciudadanos de España tenemos 15 días de exención de visado de Vietnam gratis.

Vídeo explicativo

Visado Vietnam vídeo

Como vemos que hay mucha gente con dudas, hemos decidido hacer un vídeo donde te explicamos la información a tener en cuenta de forma visual sobre las formas de tramitar el visado de Vietnam.Y ahora ya, vayamos a lo que interesa, las 4 formas de tramitar el visado Vietnam:

'VISADO
Recuerda que te hará falta el visado de Vietnam para viajar por este país
TRAMITAR VISADO VIETNAM
close-image