Conmochila.com

Visado de Vietnam con carta de invitación paso a paso. Actualizado

Visado de Vietnam para 3 meses
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (26 votos, media: 4,81 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Hay diferentes formas de sacarte el visado Vietnam (las tienes en el link anterior) y la de hacerlo con carta de invitación es una de las más comunes para viajar a este país, pues solo debes solicitar una carta de invitación y pagar las tasas del visado a la llegada al aeropuerto de Hanoi (o Ho Chi Minh city, o el aeropuerto que hayas elegido para entrar en Vietnam).

Hoy en día existen numerosas webs donde poder conseguir el visado de Vietnam, pero hemos hecho una colaboración con una empresa fundada por un español para que, ante cualquier duda, poder disponer de una persona que hable tu mismo idioma al otro lado del mail. La web en cuestión es iVisa y estos son los pasos que deberás seguir para obtener el visado con carta de invitación.

Visado con carta de invitación
Visado con carta de invitación

Visado de Vietnam con carta de invitación

Paso 1. Tasas de gestión de la carta de invitación y del visado de Vietnam

Hay varios tipos de visado de Vietnam con carta de invitación dependiendo del tiempo que quieras estar en el país, y cada una de ellas tiene un precio diferente, tanto el que pagarás por la gestión de la carta de invitación y lo que pagarás en el aeropuerto para que te pongan el visado en el pasaporte (que es para todo el mundo igual). Te dejamos las tarifas:

Estancia en VietnamPrecio gestión carta de invitaciónPrecio visado (a pagar en el aeropuerto de Vietnam)
1 mes entrada única20$25$
1 mes entrada múltiple25$50$
3 meses entrada única30$25$
3 meses entrada múltiple45$50$

Paso 2. Solicitar el visado por carta de invitación

Lo primero que deberás saber es cuanto tiempo vas a estar en Vietnam y si piensas salir y volver a entrar al país por algún motivo. Te expongo los cuatro posibles casos para ayudarte un poco a elegir uno u otro visado:

  1. Un mes / entrada única: escoge esta opción si vas a visitar únicamente Vietnam y vas a estar menos de un mes.
  2. Un mes / entrada múltiple: ideal si deseas salir y volver a entrar a Vietnam y en total no vas a estar más de un mes de viaje; como por ejemplo aprovechando tu viaje a Vietnam para hacer una escapada a los templos de Angkor en Camboya durante unos días.
  3. Tres meses / entrada única: si tienes claro que vas a estar solamente en Vietnam durante todo ese tiempo, como por ejemplo Nando Baba que se marcha al norte de Vietnam a echar el ancla y escribir la crónica cósmica para deleite nuestro.
  4. Tres meses / múltiple entrada: cuando no tienes rumbo fijo ni idea de lo que vas a hacer en todo ese tiempo. Este visado te permite entrar las veces que quieras durante los tres meses de permiso.

Una vez ya tienes claro que visado de Vietnam necesitas hay que solicitar la carta de invitación. Haciendo click en el enlace anterior llegarás a la web de iVisa en español.

  • En nacionalidad deberás poner la tuya; en nuestro caso España (recuerda cambiarlo porque suele aparecer EEUU por defecto)
  • Te aseguras de que en el desplegable “Viajando a:” aparece por defecto Vietnam (sino lo cambias)
  • Y por último le haces click en “Solicitar visa“.
Solicitar visado con carta de invitación
Solicitar visado con carta de invitación

El siguiente paso te llevará a la página del formulario, el cual deberás rellenar con los datos generales, es decir, de quien hace la solicitud. Si vas con más viajeros y te encargas de gestionarlo tú, tus datos serán los que utilice iVisa para contactar contigo y enviarte toda la documentación pertinente. Dichos datos son:

  • Tu correo electrónico (asegúrate de escribirlo bien)
  • Fecha de entrada y de salida a Vietnam
  • Teléfono: por si iVisa quiere ponerse en contacto contigo ante cualquier imprevisto

Ahora pasamos al solicitante, que es quien viaja a Vietnam, donde pondrás los datos siguientes: Nombre y apellidos, nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo, número de pasaporte, fecha de caducidad del mismo y profesión.

Ahora solo te queda asegurarte de que el tipo de visado es el que deseas e introducir el puerto de llegada, Noi Bai (Hanoi) / Danang / Tan Son Nhat (Ho Chi Minh city). Si vas con otro viajero deberás “Añadir nuevo solicitante” y cumplimentar con los mismos datos. Y si hubiese más le vas dando click al botón para que aparezcan más formularios.

El tiempo de procesamiento es de un día laboral, pero si lo necesitaras urgentemente puedes seleccionar una de las otras dos opciones (12 horas o 3 horas). Si todo es correcto te aparecerá el coste total en dólares (o en la moneda que escojas) y le das click a “Siguiente“.

Formulario para rellenar con tus datos
Formulario para rellenar con tus datos

 

La siguiente página te mostrará todos los datos añadidos y podrás modificarlos, haciendo click en “Modificar” si vieses que hay algún error de cualquier tipo. Si todo es correcto ya puedes ir a realizar el pago:

  • si pagas con Paypal se te abrirá una ventana donde deberás loguearte en dicha web y hacer el pago, y automáticamente pasarías a la siguiente ventana.
  • si lo haces con tarjeta deberás rellenar los datos de la misma y hacer click en “Enviar“.
Preparado para el pago
Preparado para el pago

Si el pago se ha realizado correctamente llegarás a la siguiente pantalla, la cual te mostrará el mensaje “La solicitud ha sido enviada correctamente” y aparecerá resaltado en verde el proceso en el que se encuentra dicha solicitud. Desde aquí también podrás descargarte la factura del pago enviado.

Proceso realizado con éxito
Proceso realizado con éxito

Si haces click en “Mostrar la solicitud enviada” se expandirá hacia abajo y te mostrará los datos de la/s solicitude/s.

Datos de la solicitud
Datos de la solicitud

Así mismo, si vas a tu correo verás que habrás recibido un mail de iVisa. En él te informan de que te enviarán una Carta de Aprobación de visa de Vietnam y que el coste oficial del gobierno que debe pagar a la llegada de Vietnam es de $ 25 USD (entrada única) o $ 50 USD (entrada múltiple). También avisan de que con esta carta de aprobación solo puede entrar en Vietnam a través de aeropuertos. Y para rematar, decirte que hay un link desde el cual podrás acceder a tu cuenta para ver el estado tu solicitud:

Correo con la información inicial
Correo con la información inicial

Pasadas unas horas, y una vez iVisa ha realizado su trabajo, volverás a recibir otro mail donde te indican que tu solicitud ha sido enviada al gobierno de Vietnam. Ahora solo quedará esperar a que las administraciones vietnamitas hagan su trabajo y solo quedará esperar a que te llegue tu carta de invitación.

Solicitud enviada y en espera del gobierno vietnamita
Solicitud enviada y en espera del gobierno vietnamita

Paso 3: La carta de invitación

Si todo ha ido bien recibirás un último correo donde se adjuntará tu carta de invitación, la cual deberás imprimir porque luego te hará falta en el aeropuerto. También puedes acceder a tu cuenta para descargarte la carta de invitación desde allí.

El mail de confirmación de nuestro visado de Vietnam
El mail de confirmación de nuestro visado de Vietnam

Haciendo click en el enlace que te sale en la web podrás acceder a tu cuenta en iVisa y descargar desde allí la carta o tu factura.

Notificación de "Completado"
Notificación de “Completado” en tu cuenta

La carta de invitación es un archivo PDF que expide el gobierno de Vietnam y donde podrás comprobar que aparece tu nombre junto al de otros viajeros. si no fuese así contacta urgentemente con iVisa.

Carta de invitación del gobierno de Vietnam
Carta de invitación del gobierno de Vietnam
El lugar donde aparece tu nombre
El lugar donde aparece tu nombre

Paso 4: Visa on arrival en el Aeropuerto de Hanoi (o en otros aeropuertos autorizados)

Una vez en el aeropuerto irás a la oficina de visados, justo al lado de inmigración, donde deberás llevar lo siguiente:

  • Pasaporte con mínimo 6 meses de validez
  • 1 Foto tamaño pasaporte
  • Tasas: 25$ o 50$ según el tipo de visado escogido
  • Carta de invitación
  • Formulario para rellenar (os lo dan allí, no os preocupéis)
  • Paciencia…

*NOTA: Si no dispones de dólares, como fue nuestro caso, deberás esperar a que algún policía de la oficina de visados disponga de tiempo para acompañarte a la zona exterior a que saques dinero de un cajero. Generalmente suele ser cuando ya han pasado todos los guiris que estamos esperando el visado.

Oficina de visados del aeropuerto de Hanoi
Oficina de visados del aeropuerto de Hanoi

Paso 5: Visado conseguido

Una vez tengas las tasas pagadas te devolverán el pasaporte con el visado pegado en una hoja de tu pasaporte y te tocará hacer cola para que te lo cuñen en inmigración, justo al lado de la oficina de visados. Welcome to Vietnam!!

Visado de Vietnam con carta de invitación para 3 meses
Visado de Vietnam para 3 meses

Recuerda también que de momento los ciudadanos de España tenemos 15 días de exención de visado de Vietnam gratis.

Vídeo explicativo

Como vemos que hay mucha gente con dudas, hemos decidido hacer un vídeo donde te explicamos la información a tener en cuenta de forma visual sobre las formas de tramitar el visado de Vietnam.Visado Vietnam vídeoahora ya, vayamos a lo que interesa, las 4 formas de tramitar el visado Vietnam:

188 Comentarios
  1. Ivan dice

    Hola Toni
    Mi viaje sera llegar a vietnam por 9 dias, volar a camboya desde hanoi por 2 dias, y volver en bus de camboya a ho chi minh por 2 dias mas y regresarme ya a españa.
    He leido varios posts y nose si me ha quedado muy claro. Pero creo que he de solicitar un visado de multiple entrada que recogeré cuando llegue a vietnam verdad?
    Un saludo y gracias.

    1. Toni dice

      Sí, mejor la multientrada.

  2. Jesús dice

    Hola Toni,
    tengo una duda pues estoy buscando la forma más económica para el tema de visados.
    Actualmente estoy en Balí y desde aquí me iré directamente a phu Quoc, he leído en algunos foros que la isla tiene un régimen extraordinario en el cual no tienes que hacer ningún trámite, me extraña mucho…
    El caso es que llego el 23 de noviembre, en tres días, me quedo hasta el 29 y desde allí me voy a hanói hasta el 25 de diciembre que me vuelvo a casa. Me excedo dos/tres días del visado electrónico(eVisa) de 30 días .
    Mi pregunta es, puedo hacer la exención de visado para el tiempo en el q esté en phu Quoc y luego hacer un eVisa para el tiempo q esté en Vietnam península u obligatoiremente tengo que hacer el Visado con carta de invitación de 3 meses? Existe una combinación mágica para no tener que hacerme el visado de 3 meses pues por dos días de más me fastidiaría tener q pagar casi el doble.
    Como dije antes, mi duda surge por el supuesto régimen especial de la isla phu Quoc.
    Otra cosa, he visto webs de tramitación de visados con precios muy diferentes, sabes si la web “vietnamonlinevisa” es de fiar? Me sale más económico que en otras páginas. He visto que hay bastante fraude con este tema.

    1. Toni dice

      Hola Jesús. Lo del “régimen especial” de la isla de Phu Quoc me suena un tanto raro, por mi desconfiaría de esa afirmación porque si está en Vietnam necesitas visado. Lo de excederte el tiempo del visado es una decisión personal; a mi nunca me ha hecho gracia lo de pasarme de días en cualquier país, paso de buscarme problemas innecesarios y menos por dinero. Lo de la web que me hablas no tengo ni idea; hay cientos de webs que gestionan visados, pero desde conmochila siempre vamos a recomendar aquellas que son de confianza y que usamos nosotros. Saludos!

  3. Nuria dice

    Hola!
    En tu entrada, hay una nota que pone que al llegar tenemos que pagar el visado en dólares. Nosotras llevaremos Dong vietnamita. Entiendo que podemos pagarlo en Dong, no?
    También me gustaría saber si la página visadovietnam5usd es segura.
    Muchas gracias!

    1. Toni dice

      Supongo que podrás pagar en dongs, pero a nosotros siempre nos han pedido dólares. Por otro lado solo recomendamos iVisa, del resto no tenemos información de primera mano.

  4. jessica dice

    Buenas! Soy Uruguaya y estar eviajando por el sudeste , tenia pensado visitar camboya y luego x Tierra visitar Vietnam con el trayecto de Phnom Phen- Ho Chi Min, realmente no encuentro la información si para ingresar x tierra necesito carta de invitacion, ya que tramitaría mi visa previamente en la embajada de Vietnam en Camboya, y no se cuanto tiempo de visa se puede permanecer en el pais, ya que solo quiero la visa de una sola entrada! si me podiras ayudar te agradezco mucho!
    gracias y exitos!

    1. Toni dice

      Si tramitas el visado de Vietnam en la embajada de Camboya deberás preguntar allí mismo.

  5. Endika dice

    Buenas chicos,

    Mi planing es el siguiente

    14 días Vietnam
    8 Camboya
    1 para coger el vuelo de vuelta desde hanoi(Vietnam)

    Con los 15 días exento de visado, me podría valer? O al ser múltiple entrada ya no puedo?

    De ser así, podría coger entrada única para esos 14 días y luego cuando vuelva de Camboya “usar” esos 15 días gratis?
    Así me ahorro entrada múltiple que dobla el precio.
    Si conoces alguna otra opción te lo agradezco.

    Por cierto, en tu cuadrante pone que son 25$ de gestión y son 30$, no sé si lo miro mal o han subido precios.

    Un saludo y muchas gracias

    1. Toni dice

      Hola Endika. Puedes hacer lo que indicas, ir con el eVisa o el on arrival entrada única con carta de invitación (ambos tienen un coste de 20$ de gestión, míralo bien y verás) y luego acogerte a la exención de visado de 15 días gratis. ¡Buen viaje!

      1. PALOMA dice

        Hola Toni,
        ¿y al revés se puede hacer??
        Llego a HANOI exenta de visado (alli estare 4 días), me voy a Camboya 2 días y vuelvo a HANOI con el visado para seguir recorriendo Vietnam 8 días más.
        Gracias!

        1. Toni dice

          Claro que puedes, pero piensa que cuando salgas de Vietnam deberás hacer las gestiones para el visado y disponer de él antes de volver a entrar. Y tienes solo 2 días… Yo de ti lo hago al revés y vas con más calma.

  6. Karlos dice

    Hola, quisiera hacer una consulta. Llego a Vietnam y voy a visitar VIietnam durante 10 días. Después me marcho a Camboya, estoy alllí unos días y mi vuelo de regreso es: Siem Reap / Hanoi/Dubai/España. Como vuelvo a entrar en Vietnam, aunque sea solamente en tránsito debo de pagar el visado? necesito carta de invitación?

    1. Toni dice

      Sí, deberás tener visado al menos para la segunda entrada.

      1. Karlos dice

        ok. pero puedo solicitar el visado cuando entro por segunda vez?
        o debo solicitarlo al entrar por primera vez?
        o es indiferente?

        1. Toni dice

          Puedes solicitarlo para cualquiera de las dos entradas, pero recuerda que lleva unos días la tramitación. Yo me sacaría el visado para la primera entrada (online o con carta de invitación) por ir más tranquilo con el tiempo, y la segunda entrada me acogería a la exención.

          1. Karlos dice

            Tengo carta de invitación, por lo que me han comentado, a entrar la segunda vez es un trámite rápido.
            tendré algún problema?

          2. Toni dice

            No deberías porque estás exento de visado. Les dices que tienes 15 días gratis por ser español y “p’adentro”.

          3. Karlos dice

            pero me dicen que en la primera entrada no haga visado y que en la segunda debo de tramitarlo con la carta que tengo.
            No sé tengo un lío.
            No sé que es lo mejor

          4. Toni dice

            Hombre, si ya tienes la carta de invitación con fecha de entrada no hay más que decir.

  7. argibego dice

    Hola Toni: llegaremos el 30 de Septiembre a Ho Chi Ming, recorreremos VietNam durante 12 o 13 días luego pasaremos a Laos por vía terrestre y volveremos desde Camboya por vía terrestre para los ultimos días,luego de leer mil entradas creo entender que:
    -Aunque la fecha del billete de vuelta supera los 15 días no hay inconveniente en entrar con la exención de visado vigente para españoles.
    -La reentrada al ser terrestre no nos permite hacer entrada simple “on arrival” pero si llevamos una carta de invitación ¿podremos tramitar en la embajada vietnamita en Phnom Penh los visados de entrada simple?

    1. Toni dice

      Te recomiendo el visaod on arrival multientrada con carte de invitación. Lo consigues en el aeropuerto y luego puedes volver a entrar por tierra sin problemas.

  8. Joan dice

    Buenas Toni y gracias por toda la información. Tengo una pregunta. Estaré en ruta por el sudeste asiático y entraré a Vietnam por carretera haciendo el trayecto en bus desde Phnom Penh hasta Saigón. Luego cogeré un vuelo desde Hanoi a Luang Prabang a los 29 días de entrar al país. Que tipo de visado me recomiendas hacer?

    1. Toni dice

      Hola Joan. Entiendo que vas a pasar 29 o 30 días en el país. Si es así (cuenta bien los días) te podrías el visado de 30 días entrada única que te comento en este artículo o puedes también, desde la web de iVisa, sacarte el visado online de 30 días.

  9. loida dice

    Buenas tardes,

    Muchas gracia por tu vídeo, me ha quedado más claro!! Sólo quería una pregunta para asegurarme.

    El próximo día 6 de Agosto llego a Ho Chi Minh desde Bangkok a pasar 3 días y de ahí , otro vuelo a Hanoi desde el 9 de Agosto hasta el 14 que volvería a España ( 8 días en total). ¿Sería necesario tener un visado o una carta de invitación?
    Entiendo que tengo 15 días pero, me han comentado que había gente que necesitaba la carta de invitación..
    Me da miedo llegar y que me echen para atrás!!

    Muchas gracias de antemano

    un saludo,

    Loida

    1. Toni dice

      No, no tendrás problemas, tranquila ;-)

  10. Pablo dice

    Hola!

    Gracias por todos los consejos del post.

    Llegamos a Hanoi, y directamente nos vamos a Camboya ( casi 5h entre la llegada de un vuelo y la salida del otro). Para el tema del Visado, haremos la VISA ON ARRIVAL con multiple entrada. Mi dudas son las siguientes:

    – Cuando hablamos de paciencia para obtener la VISA ¿de que tiempo estamos hablando?
    – Tenemos que hacer todo el proceso normal? Hacer la entrada a Vietnam, y luego ya dirijirnos a coger el otro vuelo?

    Muchas Gracias

    1. Toni dice

      Hola Pablo. Cuando digo paciencia me refiero a que puede que se junte un montón de gente para sacar dicho visado, dependiendo de si se juntan 1 o 2 aviones y la cantidad de pasajeros que hayan. Sal rápido del avión y métete en la cola nada más puedas (la verás a mano izquierda, antes de llegar a inmigración). Sobre el segundo punto es tal y como lo dices, “entras a Vietnam”, que es pasar por el control de inmigración y recoger tu mochila. Una vez terminado este trámite te vas a “departures” para preparar tu nuevo vuelo. ¡Buen viaje!

      1. Pablo dice

        Muchas gracias por la rápida respuesta!

        Saludos

        Enviat des del meu iPhone

  11. Miguel dice

    Saludos: Con Visado de Vietnam con carta de invitación, ¿permite la salida por cualquier puesto fronterizo terrestre o fluvial? Mi idea es llegar a Saigón por avión y luego ir a Cambodia por rio.
    Gracias por su respuesta.

    1. Toni dice

      Hola Miguel. Puedes salir por cualquier frontera, no te preocupes.

  12. Roberto dice

    Hola! Voy A Vietnam dentro de 15 días , estaré por ahí solo 4 días, llego al aeropuerto de Hanoi y y llevo boleto de salida por avión.
    Cual es el tipo de visa que me recomiendas?

    1. Toni dice
      1. Roberto dice

        Ssi pero solo que soy de mexico y veo que no viene en la lista de los paises para esa opcion

        1. Toni dice

          Pues tendrás que hacerte el visado. En este artículo te explicamos el paso a paso.

  13. Borja dice

    Buenas! Y gracias por el blog! Vamos de viaje al sudeste, llegamos a Tailandia, pasamos a Malasia y de ahí hemos comprado un billete de avión (solo ida) a Vietnam (Ho Chi Minh). Mi pregunta, ¿sabes si se puede gestionar el visado sin tener el billete de salida o el día exacto de salida del país? No tenemos muy claro cuánto tiempo estaremos, probablemente no más de un mes, ya que nuestra idea es ir subiendo hasta el norte del país y de ahí cruzar la frontera por Laos… En cualquier caso, ¿qué visado nos recomiendas? Muchísimas gracias de antemano. Un saludo

    1. Toni dice

      Puedes sacarte el eVisa de Vietnam desde la web de iVisa.

  14. Garde dice

    Hola perdona tenía una duda cuando estoy pidiendo el visado nuevo el de 30 días con 1 entrada y salida , cuando vas a enviar la foto por el movil como Segundo pasó después del pago hace falta que envie el mail o algo?!

    1. Toni dice

      El mail ya lo envías cuando haces el pedido en sí.

  15. ju dice

    Hola,
    Gracias por la info. Para los interesados en Entrada MULTIPLE:
    Aunque estuve solo dos semanas me saqué la visa ya que volamos a ver Angkor a Camboya y tuve que “volver” a entrar para solo a volar de vuelta a España.
    En casos así es una estafa que te cobren eso pero es lo que hay.
    Solo decir que es en esta segunda vez que entras al país cuando necesitas tramitar tu visado, no en la primera.
    No me pareció entenderlo así al leer la web. Me tragué la cola para nada.
    Solo informo para el que le toque. La visa múltiple si eres español se tramita la segunda vez que entres al país.
    saludos

    1. Toni dice

      Hola Ju.

      No confundamos a los lectores con esta información porque creo que no es correcta. Si vas a Vietnam con el visado múltiple lo debes gestionar NADA MÁS LLEGAR (como hicimos nosotros en su día), por lo tanto te pondrán la pegatina en el pasaporte y ya podrás entrar y salir del país las veces que quieras durante el tiempo elegido (1 o 3 meses).

      Otra cosa es que, al ser español y permanecer menos de 15 días en tu primera entrada, como entiendo que es tu caso, no gestionaras tu visado y entraras a Vietnam la primera vez con la exención de 15 días. Y luego posteriormente gestionaras el visado en tu segunda entrada. Pero esto no es lo habitual. No se exactamente por qué entraste sin gestionar tu visado múltiple nada más llegar.

    2. Blanca dice

      Perdona, cuando dices volver a entrar te refieres por paso de tierra, o por avión de siem reap a algún aeropuerto de Vietnam?

      1. Toni dice

        Hola Blanca. Me refiero a entrar de la forma que sea al país: tierra, mar o aire. Saludos.

  16. Carlos dice

    ¡Hola de nuevo!
    ¿sabes si se puede tramitar una carta de invitación aunque se esté gestionando ya la ivisa? Pensaba que era otra agencia/compañía e íbamos a hacerlo por otro lado para asegurarnos ya que el domingo 4 tramitamos la ivisa y todavía sigue en “progreso (revisado)” y aunque nos aseguraron que para antes de irnos la tendríamos ya van 10 días hábiles cuando te indican 5… ¿habría algún problema? Solo para curarnos en salut!

    1. Toni dice

      Hola Carlos. ¿La eVisa de Vietnam la hiciste con la empresa iVisa? Si es así dame tu correo con el que lo gestionaste y me pongo en contacto con ellos personalmente.

      1. Carlos dice

        ¡Hola!
        Pues fue con [email protected], fueron dos eVisas.
        No queremos ser insistentes pero se nos hace raro…

        1. Toni dice

          Hola Carlos. Me comunican desde iVisa que pusiste que te enviaran el eVisa por correo y parece ser que la dirección no era correcta. Se pusieron en contacto contigo para confirmarla y, como no recibieron respuesta y en vista de que tenían tiempo, lo dejaron en “stand by”. De todos modos ya han lanzado el visado y te van a contactar en cuestión de horas.

          1. Carlos Fat Wong dice

            Hola soy Carlos Fat el q te preguntó si 25 días son buenos.. para conocer Tailandia Camboya Vietnam Laos

            Se q tendré q hacerlo muy rápido

            Pero se puede lograr?

          2. Toni dice

            Hola Carlos. Conocer, conocer… lo que se dice conocer 4 países en 25 días se me antoja un poco atrevido. ¿Se puede lograr? Supongo que sí, solo debes ir pillando vuelos, trenes y autobuses cada día o cada dos. La decisión es solo tuya.

          3. Carlos dice

            ¡Hola!
            Sí, eso me dijeron a mi también, enviaron un correo explicándonos el motivo, que el 4 de marzo enviaron un correo por el tema de la dirección! Realmente no hemos localizado ese correo pero bueno, eso es lo de menos ahora, ya me han indicado que en 24/48h deberíamos recibirlo!!!! Muchas gracias por tu ayuda Toni, de este viaje aprenderemos seguro!!!! ;)

          4. Toni dice

            Me alegro de que al final todo se haya resuelto. Que lo paséis bien en Vietnam y a ver si todavía nos cruzamos, que igual me doy una vuelta por allí en breve ;-)

          5. Carlos dice

            ¡No estaría nada mal!

            Muchisimas gracias por todo, ya tenemos los visados!!! Ahora ya solo toca esperar para disfrutar, ¡saludos!

            Gran página la que tenéis aquí :)

      2. Carlos Fat Wong dice

        Hola Toni..
        Soy de Perú residiendo en egipto..
        Con mi esposa tenemos planeado viajar este Ramadán ( 17 Mayo ) por 25 días a :
        Tailandia ( arribando en Pukhet , luego yendo a cambodia, Vietnam, Laos.. terminar en Bangkok )
        Cómo verás vamos a dar una pequeña vuelta…
        He leído casi todos tus post y respuestas…
        Aunque mi pregunta es algo tonta..
        Pues igual lo haré..

        En una visita rápida..
        Teniendo en cuenta que queremos ver más playa luego templos..
        25 días son buenos..

        1. Toni dice

          Exactamente ¿cuál es tu pregunta? …

  17. Garde dice

    hola toni tenía un duda yo viajo el día 13 de mayo a ho chi minh y me he comprado la vuelta el día 5 de julio pero estaré con mi pareja 25 días en Vietnam y después pretendía comprar un vuelo a filipinas para lo que me quedara que es menos de un mes , vale mi duda es ¿necesito un visado de un mes con múltiples entrada o directamente me cojo el de tres meses con múltiples entrada? y otra cosa el visado lo dan sin problema o cuesta conseguirlo porque tenemos ya el vuelo comprado y me preocupa bastante gracias

    1. Toni dice

      En iVisa te lo pueden gestionar todo bastante rápido, de hecho es la compañía que vamos a recomendar a partir de ahora. Puedes sacarte el visado de un mes (como el eVisa de ahora que se gestiona todo online y sin necesidad de carta de invitación) y luego la exención de visado que te permite estar 15 días gratis. Mira a ver si te cuadran las fechas. Como último recurso siempre tienes el de 3 meses multientrada. Escoge el que prefieras ;-)

  18. Jessica dice

    Hola Toni. Mi pareja y yo hemos intentado hacer la visa on arrival en la web que indicas. En el segundo paso nos da error porque por mucho que pongamos un viajero; nos manda rellenar el de tres personas.

    1. Toni dice

      Es cierto, debe haber un fallo en su web. De todos modos entra en https://www.conmochila.com/visado-de-vietnam-desde-la-embajada-o-visa-on-arrival y dale un ojo, porque estamos recomendamos otra empresa también. Quizá en la otra no tengas este problema.

  19. Judith dice

    ¡Buenos días! Es de agradecer que, no siendo residente en ciudad Madrid donde se encuentra la embajada, haya alguien que pueda darnos información y otras opciones para tramitar el visado.
    Nos vamos a Vietnam en abril, unos 20 días, por lo que necesitamos el visado. Tan solo tengo, Toni, una pregunta: al inicio del post veo una web indicada (visado-vietnam.es/ref/conmochila/) y luego leyendo los comentarios de los usuarios y los tuyos veo que habláis de otra en concreto: (visadovietnam5usd)
    ¿Cuál es la correcta? Lo tramitaremos este fin de semana mismo (tenemos en cuenta que estan en plena festividad de el Tet) y quiero estar segura de que lo hago en la web correcta, no quiero más sustos pues viendo la poca comunicación vía teléfono con la embajada por no decir inexistente… estoy bastante asustada y ahora misma desilusionada con el viaje.

    Espero que todo vaya bien y pueda tramitar el visado en el mismo aeropuerto.

    Muchísimas gracias por toda esta información, no sabemos cómo me has alegrado el día!!!

    Saludos.

    1. Toni dice

      Hola Judith. Con el paso del tiempo hemos ido recomendando una u otra web en función de los resultados y de cómo le ha ido a la gente. Hoy por hoy recomendamos los links que tienes en el artículo. Algunos comentarios están obsoletos.

      1. Judith dice

        ¡Muchísimas gracias Toni!
        Un saludo.

  20. maria dice

    HolaToni! Muchas gracias por todos los datos!…me estoy yendo a asia varios meses, sin tener claro mi fecha de regreso…esta bien viajar con un one way tkt a vietnam ( sacaria visa de 3 meses) y sin tkt de vuelta…pero si con un tkt de salida de vietnam en bus a camboya o thailandia para cuando se me termine la visa? muchas gracias!

    1. Toni dice

      Hola María. ¿Cual es la pregunta concretamente?

      1. Maria dice

        Jjaa perdon si no fui clara! Voy a sacar visa por tres meses con carta de invitacion…como tu lo explicas. Quiero saber si puedo entrar a vietnam con un pasaje one way en avion…y el pasaje de salida de vietnam seria en un bus a thailandia…ya que no quiero comprar el pasaje de regreso a barcelona porque no tengo claro cuando me vuelvo de asia…gracias toni!!!

        1. Toni dice

          Me he leído de nuevo el artículo y en ningún momento menciono que haga falta billete de salida.

          1. maria dice

            Gracias! Me he mariado con tanta cosa que he leído entonces…disculpame!

          2. Toni dice

            Tranqui mujer. ¡Buen viaje!

  21. Priscila dice

    Hola soy peruana la agencia donde solicitas la carta y te ayudan a tramitar toda la visa, podrian tambien ayudarme siendo peruana?

    Gracias!

    1. Toni dice

      Contacta con ellos y saldrás de dudas.

  22. Laura dice

    Hola Toni! Veo que para pedir la carta de invitación hay que poner una fecha exacta de entrada al país. Mi idea era antes estarme unos días/semanas en Camboya sin saber la fecha exacta de ida a Vietnam, pero me gustaría llevarme la carta de invitación impresa ya desde casa. La fecha que añadimos en el formulario debe ser la fecha exacta o son flexibles en este tema?

    Muchas gracias!!

    1. Toni dice

      He actualizado la información del artículo con un texto sobre la fecha que te sacará de dudas ;-)

  23. Javier dice

    Hola Toni!

    Muchas gracias por el post en primer lugar,

    Viajamos 2 personas a Vietnam 24 días entre febrero y marzo… Habíamos pensado ir también a Camboya a ver los templos, con lo que tendríamos que sacarnos el visado múltiple de 1 mes… Leyendo los comentarios veo que hablan de 5$, pero la página que nos sale a nosotros es la española que nos saldría por 15€ con vuestro descuento de 2€ ¿Qué es eso de los 5$? (En la web del gobierno de exteriores no anuncian esta página, con lo que nos da un poco de respeto :S)
    ¿Cuántos días tarda en emitirse el visado?

    Para Camboya como hacemos el visado? Nos han recomendado hacerlo alli en un paso por tierra (yendo en bus desde Vietnam)

    Gracias de nuevo

    Javier

    1. Toni dice

      Lo de los 5$ es una antigua página de la que hablamos una vez hace ya mucho tiempo. La nueva es una empresa española que gestiona el visado con carta de invitación sin problemas y en tu idioma. El visado de Vietnam tarda entre 2-3 días laborables.
      Para Camboya tienes toda la info en el artículo del visado Camboya.

  24. David Maldonado dice

    Muy buenas,lo primero, felicitaros por el trabajo que hacéis. Vamos en Octubre a Vietnam 13 días saliendo 2 de ellos a Camboya. Queremos sacarnos el visado de MULTIENTRADA y nuestra pregunta es si podemos sacar este visado MULTIENTRADA en el propio aeropuerto (iríamos con Carta de Invitación desde España). somos de Málaga y es un fastidio tener que enviar los pasaportes a Madrid, etc.Gracias!!

    1. Toni dice

      Claro. Es justamente el que nos sacamos nosotros, multientrada con carta de invitación, así que los pasos expuestos en este artículo te vendrán como anillo al dedo.

    2. elena dice

      Por favor, alguien que haya ido sin visado acogiendose a la exención de los 15 dias para españoles , etc… nos podría indicar si no hay problemas? estamos dudando si hacer el visado o no… de aeroflot en principio nos han dicho que si la normativa está vigente q por su parte el personal de facturación nos nos exigirá nada más
      gracias

      1. Toni dice

        Nosotros fuimos a Hanoi 9 días y entramos con esta exención de visado y sin problemas. En este mismo post tienes un enlace al artículo donde lo explicamos todo. Saludos

  25. Janira dice

    Buenas! Con carta de invitación, cuánto tiempo te lleva conseguir el visado en el aeropuerto? Tengo un vuelo interno 3 horas después de llegar a ho chi min. Gracias!

    1. Toni dice

      Hola Janira. El tiempo dependerá de la cantidad de vuelos que hayan llegado en ese mismo instante al aeropuerto. De todos modos no creo que te lleve más de una hora, por lo que te va a dar tiempo. A una mala, si vieras que la cosa se demora, te recomiendo hablar con algún trabajador del aeropuerto para que te pueda "colar" y gestionar el visado antes. ¡Buen viaje!

  26. encarna dice

    hola a todos! acabo de hacer el procedimiento de la carta de invitación a Vietnam, es normal que me diga que pague una segunda vez? me ha llegado un mail diciendo que si todavía no he pagado que lo haga y envíe el recibo. he visto el extracto bancario que solo se han cobrado 0,10 céntimos de los 12$ que me piden por dos pax. A ver si a alguien le ha pasado igual. muchas gracias de antemano!!

  27. esther dice

    Buenas tardes:por favor, alguien me podría confirmar las tasas del visado on arrival para una entrada y una estancia de menos de 1 mes?he visto dos precios, 45$ y 25$.muchas gracias por vuestra ayuda

    1. Toni dice

      Si lo gestionas tu visado de Vietnam con carta de invitación desde la web de visadovietnam5usd, de la que hablamos en este artículo, verás que el precio son 5$ por la gestión y luego 25$ que pagarás una vez llegues al aeropuerto. Saludos!

      1. esther dice

        Muchisimas gracias Toni.Un saludo

  28. esther dice

    Buenas tardes:Voy a solicitar la carta de invitacion en visadovietnam5usd, pero tengo dudas sobre el precio de las tasas en el aeropuerto, vamos 17 días y solo a Vietnam.en proximo septiembreEn algun comentario he visto que son 45$ pero en la web de visadovietnam5usd ponen 25$, alguien me podría confirmar el precio? 

    1. Toni dice

      Te he contestado en el otro comentario. Buen viaje

  29. Sofía dice

    Buenos días chicos. Quería consultaros a la desesperada ya una duda que tengo que ni desde la embajada en Madrid me han sabido resolver. Volamos a HCM el 18 de Agosto, para inmediatamente salir hacia Camboya. Regresaremos a Vietnam para visitarla y nuestro vuelo de vuelta a Madrid sale desde HCM. En total estamos menos de 15 días en Vietnam, por lo que no deberíamos solicitar visado, pero mi duda está en si al hacer dos entradas al país (la primera desde Madrid, la segunda desde Camboya) en menos de un mes, nos harán pagar visa por entrada múltiple. ¿Sabéis algo de este tema que nos pueda ayudar?En la embajada no nos han dicho nada, nos han dejado tal y como estábamos. Muchas gracias de antemano! Un saludo.

    1. Toni dice

      Hola Sofía. Si vas a estar menos de 15 días SEGUIDOS tienes la exención de visado que te permite permanecer en Vietnam durante ese tiempo: https://www.conmochila.com/visado-de-vietnam-para-15-dias-gratis

      Ahora bien, una vez sales, sin importar el día que lo hagas, ese "permiso" expira, por lo que la segunda entrada la deberás hacer con un visado en toda regla.

  30. Ibai dice

    Buenas tarde Toni y Carme,

    Tras haber leído todos y cada uno de los 99 comentarios, no he encontrado la respuesta a una duda que tenemos, que es la siguiente:

    Viajamos hacia HoChiMinh para estar por la zona Vietnam-Laos-Camboya 32 días (Julio-Agosto), es decir, justo un par de días mas de lo que permitiría el visado de 1 mes. ¿Existe alguna alternativa de no tener que ir a la opción de coger visado de 3 meses? Es decir, coger la visa de 1 mes y hacer algo para esos dos días extras. 
    Un saludo y gracias por ser unos de los "guías" de nuestro futuro viaje.

    1. Toni dice

      Hola Ibai. Todo depende del tiempo que vayas a pasar en Vietnam, me explico: si vas a entrar por Vietnam y luego seguir por Laos y Camboya, en ese orden y sin volver a Vietnam, puedes pillarte el visado de un mes o incluso el de 15 días gratis (si es que todavía está vigente porque de momento está hasta el 30 de junio del 2017 https://www.conmochila.com/visado-de-vietnam-para-15-dias-gratis).

      Ahora bien, si vas a volver a Vietnam para terminar tu viaje y pillar el billete de vuelta entonces no te queda otra que el visado de 3 meses, a no ser que la exención de visado de 15 días esté vigente y te puedas aprovechar de él a la vuelta, siendo necesario solo el de 30 días al inicio del viaje.

  31. carla dice

    Hola Toni, Nosotros vamos a vietnam del 3 al 22 de agosto y queremos ir a laos y/o camboya. ¿Como podemos hacer lo del visado? Es realmente fiable la web que ponéis a 5 dolares?Gracias!

    1. Toni dice

      Hola Carla. Es tan fiable como que a nosotros nos lo hicieron ellos sin problemas y por eso lo pusimos en el artículo ;-)

  32. ander dice

    Buenas, Según he podido leer en tu post, si viajo a Vietnam del 3 de agosto y salgo el 10 del mismo mes por el aeropuerto internacional de Hanoi, no es necesrio la carta de invitación? Tan solo tengo que llevar una foto, mi pasaporte con validez de 6 meses y el formulario que me dan alli. un saludo y gracias

    1. Toni dice

      Exacto. De momento, y hasta que no elimine esta posibilidad el gobierno vietnamita, los españoles tenemos 15 de exención de visado, lo que nos permite visitar el país durante ese tiempo sin necesidad de pagar nada: https://www.conmochila.com/visado-de-vietnam-para-15-dias-gratis

  33. Irene dice

    Buenas!!! Hace una semana y algo comenté en otro de los artículos sobre este tema y me recomendásteis la carta de invitación. La he solicitado y ya la tengo, mi duda es si me vale también para la entrada por tierra. Tanto en la página por donde la he pedido, como en el mismo documento solo menciona "aeropuertos internacionales" y estoy un poco preocupada, a ver si no me la van a aceptar en la frontera terrestre. Muchas gracias y un saludo. 

    1. Toni dice

      Hola Irene. Solo es para entrar por aeropuerto, de hecho en este post hablamos todo el tiempo del visado con carta de invitación para conseguir el visado en el aeropuerto, no por tierra. Si te sirve de consuelo que sepas que los españoles tenemos, de momento y hasta que no cambien la ley, 15 días gratis sin visado a la entrada a Vietnam, incluso entrando por tierra.

      1. PATRICIA dice

        Toni, ¿es eso cierto? Tenemos 15 días gratis? ¿Cómo y dónde puedo mirarlo? Desde la embajada sólo me dan la opción de sacarme el visado…Gracias

        1. Toni dice

          Hola Patricia. Vuelve a mirar el artículo que he puesto el link al lugar donde lo explicamos.

    2. Hugo dice

      Hola Irene, solicitaste la carta de invitación en https:// visadovietnam5usd .com ? hiciste simplemente un pago de 5$? o te requerian otro mas para enviarte la carta?

  34. yolanda dice

    Buenos días,
    estoy pensando viajar a camboya y vietnam. mi vuelo es ida y vuelta camboya pero hacer una excursion a vietnam. mis preguntas son: necesito visado para vietnam si estare como maximo una semana allí? y ya que para volver a españa tengo que volver a entrar en camboya. necesito dos visados de camboya? habia pensado en la posibilidad de volver a camboya el mismo dia de la vuelta a españa para no salir del aeropuerto para ver si asi me ahorro un visado. seria correcto? o tendria que hacer dos de todos modos?

    muchaaaaaas graciassss!
    Yolanda

    1. Toni dice

      Para entrar en Camboya necesitas visado; si entras dos veces: 2 visados ;-)

  35. yolanda dice

    Buenos días,
    estoy pensando viajar a camboya y vietnam. mi vuelo es ida y vuelta camboya pero hacer una excursion a vietnam. mis preguntas son: necesito visado para vietnam si estare como maximo una semana allí? y ya que para volver a españa tengo que volver a entrar en camboya. necesito dos visados de camboya? habia pensado en la posibilidad de volver a camboya el mismo dia de la vuelta a españa para no salir del aeropuerto para ver si asi me ahorro un visado. seria correcto? o tendria que hacer dos de todos modos?

    mil graaaciaaaas!!!
    Yolanda

  36. Ixa dice

    Por cierto, tengo otra pregunta y promete ser la última. Me ha llegado mi carta de invitación (somos dos personas) y está bien puesta la fecha de entrada y salida del mes y que nos dan “permiso de entrada”. Pero me sucede una cosa muy pero que muy curiosa. Dentro de la carta de invitación, aparecen los nombres de otras muchas personas que lo han solicitado… ¿esto es normal? ¿os ha pasado a alguien? Agradecería que lo comentaseis. Muchas gracias también

    1. Toni dice

      Es normal. Pero recuerda que con la entrada simple solo puedes entrar una vez en Vietnam.

      1. Ixa dice

        Muchas gracias Toni, y por cierto, entonces bajo tu opinión, (ya que sigue sin quedarme claro) este es mi cuestión: 
        Voy a viajar desde el día 29 de noviembre a Vietnam y Camboya por 26 días EN TOTAL, y me gustaría saber tu opinión sobre si “necesito un Visado multientrada o un Visado simple”. Es decir:   YA tengo una carta de invitación DE ENTRADA SIMPLE desde esa fecha 29 de noviembre, y este sería “a priori” el itinerario:
                        Madrid—> Ho Chi Minh= cuando vaya a realizar el visado gratuito, no pensaba sacar “mi carta de invitación”, es decir quería acogerme a los 15 días gratuitos. ¿Es esto posible?Después de pasar unos días por el sur de Vietnam, pensaba viajar a Camboya, estar unos días y volver a Vietnam; aquí es donde yo pensaba pagar el Visado y entregar (ahora sí) la carta de invitación con la que “sólo puedo entrar una vez”, pagando una entrada simple como Visado (no sé si serán 45 o 25 dólares).
        En definitiva, mi intención es ahorrarme tener que pagar un multientrada. ¿Crees que esto lo puedo hacer? No veo ni un sólo sitio (ni siquiera preguntando en la embajada me lo han dicho) que lo explique bien. 
        Muchas gracias por adelantado, ya que esto me genera muchas dudas.

        1. Toni dice

          Hola Ixa.

          Hasta donde yo se, con la exención de visado de 15 días no puedes volver a entrar en el país hasta pasado un tiempo, al menos tal y como dicen las fuentes oficiales. Lo que no tengo claro del todo es si con el visado de invitación esa regla “se rompe” cuando vuelvas a entrar. Mi recomendación es sacarme el visado multientrada y viajar tranquilo, pero esa es tu decisión. Un saludo y suerte!

      2. Ixa dice

        Muchísimas gracias por tu respuesta Toni. Lo único malo es que tenemos ya la carta de invitación como “entrada simple”. ¿Crees que nos pondrán pegas si solicitamos un visado multientrada? Yo creo que a última hora la gente puede cambiar y no creo que pase mucho, ¿no? Es que eso de la carta me parece un rollo macabeo. Y por último, ¿cuánto cuesta exactamente el visado? He oído que últimamente son 25 dólares, pero vosotros comentáis 45. Muchas gracias de antemano de nuevo, y promete ser mi última duda

      3. Ixa dice

        Hola Toni, quería compartir aquí una información que me parece muy importante con los viajeros y viajeras. Por fin tengo la información fiable y de primera mano, tanto de las experiencias de otros dos viajeros, como de una amiga de otra amiga española que vive en Vietnam, la pongo aquí porque está actualizada y porque espero que les sirva a muchos y muchas: 

        1er EJEMPLO: Vas 10 días a Vietnam, después vas 4 a Camboya (o Laos o X) y vuelves a Vietnam 17 días: La primera entrada a Vietnam la harás gratuita (por los famosos 15 días de exención de visado). Después sales de Vietnam a Camboya, y allí en Camboya pagarás el visado de Camboya (de momento en ese país no hay exención). Por último, cuando decidas volver a Vietnam en avión, tendrás que tener en tu posesión la famosa “carta de invitación al país” (en este caso será de tipo “entrada simple” y por un mes) y PAGAR UN VISADO DE ENTRADA SIMPLE que en estos momentos cuesta 25$. Si llevas fotos tuyas de tipo DNI mejor, así no tendrás que esperar colas y/o pagar las fotos que te hagan allí.

        2º EJEMPLO: Vas 17 días a Vietnam, después vas 7 a Camboya (o a X), y vuelves a Vietnam por 11 días: La primera entrada a Vietnam llevarás las fotos, la carta de invitación que has hecho previamente (de entrada simple por un mes) y te harán un visado de una sola entrada para un mes. Después vas a Camboya, y cuando vuelves de Camboya a Vietnam, TE PUEDES ACOGER A LA EXENCIÓN DE VISADO. (Los famosos 15 días gratis). Esta información está absolutamente contrastada.

        Recordar, si alguien paga más “por miedo” y por la frase que he oído en alguna ocasión: “estando fuera de mi país prefiero pagar más que llevarme un susto”, pues que sepáis que lo haréis porque queréis, de verdad. En este caso, con la exención de visado juegas de manera que no se considera una entrada múltiple (aunque en la práctica lo sea). Además, es verdad que la exención de visado dice “que tienes que estar un mes para volver al país y poder acogerte de nuevo a la exención del visado”, pero esto es lógico y normal. Tú obviamente puedes entrar a Vietnam de nuevo pagando un visado (y en este caso de entrada simple). No se trata tampoco de pagar más o menos, se trata de que apliquemos la lógica; en definitiva, dejemos a un lado “el miedo” de que no nos dejen entrar en un país que está encantado de recibir al turismo. Insisto: no os dejéis llevar por todo esto.

        A mí me costó muchísimo encontrar y dar con la información válida, y por eso ahora os la pongo aquí, por si hay alguien como yo que prefiere verificar estos datos y no dejarse guiar por el miedo.

  37. Marc dice

    Buenas! Felicidades por toda esa info!Aun tengo alguna duda.Voy con mi pareja a Vietnam el 8 Oct, 24 días. Alguien sabe si es necesaria la carta de invitación? veo muchas páginas donde conseguirla  y no se cual es de más confianza.Muchas gracias!

    1. Ixa dice

      www. vietnamvisapro .com Espero que te sirva, aquí lo cogí yo y es el sitio más barato que yo conozca, claro. Un abrazo

  38. Samuel dice

    Buenas [email protected]! Pls, sabéis decir cuánto tiempo aprox tardasteis entre bajar del avión, gestionar el visado y pillar las maletas?? Llego a HCMC el 12/oct pero quiero ir directo a Hanoi y no sé cuánto tiempo dejar de margen para pillar el vuelo. Gracias!!

    1. Toni dice

      Si quieres un consejo te diré que siempre que quieras pillar un vuelo después de otro dejes al menos 3 horas de diferencia.

  39. Ozoleto dice

    Hola Tony y a todos, cuando me dirijo al link del articulo no puedo aplicar por fallos en las casilla, da la impresion que se ha caido o no esta actualizado. Podrias, podria alguien mas web´s en base a vuestra experiencia. Muchas gracias. 

  40. edu dice

    Hola,

    Revisando el post no veo el link para poder aplicar al visado on arrival, al ver en la web de la embajada que algunas webs no están autorizadas, ¿Podrías facilitarme un link donde poder realizarlo y que sea de garantia? Pensaba hacerlo a través de este link: vietnamvisa.govt.vn que son $17 + $25 en aeropuerto (single entry), muchas gracias!!!

    1. Toni dice

      Hola Edu. Te hago un copia&pega de la parte del artículo donde aparece la web que usamos nosotros:

      “Para empezar nuestra idea, al estar en Tailandia, era acudir a la embajada de Vietnam en Bangkok y conseguirlo allí, pero el precio del visado de 3 meses se disparaba un poco y habíamos leído por foros algún que otro problema con este tipo de visado cuando llegabas al aeropuerto. Así que descubrimos la web visadovietnam5usd.com y probamos suerte.”

  41. Tito dice

    Estamos en vietnam 11días. Después pasamos a Camboya 4 días y volvemos a Vietnam.Mi pregunta es: Si volvemos a Vietnam desde Camboya para no salir del aeropuerto y coger el avion de vuelta a Barcelona, neesitamos visado especial? O no hace falta porque en la segunda entrada a Vietnam no saldremos del aeropuerto? Gracias!

    1. Toni dice

      Hola Tito.

      Suponiendo que cada vez que entras a Vietnam por aire te dan 15 días de permiso no deberías tener problema alguno. Otra cosa sería al entrar por tierra…

      1. Rocio dice

        Si se necesita visado ! si sales y vuelves a entrar del pais necesitas coger un visado de un mes con multiples entradas! ;) informo desde la experiencia que acabo de ir.

      2. Ixa dice

        Buenas noches viajeros: Una pregunta, al hilo de esto yo os cuento porque en la embajada no me han aclarado mi gran duda. Yo voy 26 días a Vietnam/Camboya, y la idea es que aterrizo en Vietnam (estaré 4 días) después creo que iré a Camboya (otros 4) y después termino en Vietnam para estar el resto de tiempo. En definitiva: Entro 2 veces a Vietnam. Pero yo entiendo que sólo tengo que pagar un visado de única entrada, ya que la siguiente la puedo hacer como invitación, modo gratuita ¿no? Es que veo que Rocío dice que no. Yo la verdad que ya he cogido una carta de invitación por 5$ de entrada simple, pero no sé si he hecho bien. A ver si me podéis ayudar Toni y viajeros!!! Muchas gracias de antemano.

        1. Toni dice

          La simple es para una única entrada y la múltiple para varias.

  42. Marta dice

    Hola! Primero, felicitaros por la web y toda la información que dais, me ha resultado muy útil :) Tengo dudas respeto al precio actual de la visa on arrival para 1 mes con múltiple entrada. Sabéis cual es exactamente? Gracias!!

    1. Toni dice

      Hola Marta. Debes mirarlo en la web donde te dan la carta de invitación, seguramente allí tienes la info que necesitas. Suerte!!

  43. julia dice

    hola! queria saber si saben si a los italianos que ingresen por menos 15 dias se extendio la prorroga o si debo sacar la visa

  44. Yolanda dice

    Buenas…mi pareja y yo vamos a Vietnam en octubre y teníamos pensado hacer el visado múltiple on arrival siguiendo todos los pasos que hemos leído (solicitar y llevar carta de invitación etc). Pero tengo una duda, con este visado si durante el viaje quiero ir a Camboya o a Laos, por tierra, en la vuelta a Vietnam voy a tener problemas?no es válido este visado?Mil gracias

    1. Toni dice

      No tendrás problemas pues es multientrada, independientemente de hacerlo por aire o tierra.

  45. Marina dice

    Hola!! Quería haceros una consulta, a ver si me podéis ayudar. Mi novio y yo vamos a Vietnam este verano y hemos pedido por internet el visado. Lo hemos pedido de multiples entradas, pero finalmente hemos decidido hacer una sola entrada a Vietnam. Sin embargo hemos leido que en el aeropuerto tendremos que pagar 50 dolares por el visado de multiples entradas en vez de 25 que sería de una sola entrada. Queremos saber si una vez en el aeropuerto podemos cambiar al visado de una sola entrada para pagar 25 dolares en vez de 50, o si al llevar un documento que hemos solicitado online donde pone visado de multiples entradas, ya no podemos cambiar de opción. Muchas gracias!!

    1. Toni dice

      Si ya tienes la carta de invitación para el visado de multientrada tendrás que pagar ese, o si no solicitar el de entrada única (volver a pagar) y luego pagar 35$ en el aeropuerto (no 25$).

  46. Xavi dice

    Me podéis decir la web para obtener la carta para hacer la visa on arrives muchas gracias

    1. Toni dice

      Hola Xavi, la tienes en el artículo.

  47. vitu dice

    Buenas. Sabes cuantos días exactamente permite estar en el país el visado de los 3 meses.?

    1. Toni dice

      90 días

  48. Ivan dice

    En la web que ponéis visadovietnam, tengo un problema, entro en la sección apply y salen 3 combos a rellenar, tipo de visa, numero de aplicacion, y tiempo. Pero los 3 combos al desplegarlos no muestra info legible, de 6 o 7 opciones, salen opciones vacías y dos de ellas D y s. No se entiende nada… ha dejado de funcionar la página?

    1. Toni dice

      Hola Ivan, pues parece que algo les falla, y eso ya no depende de nosotros. Envíales un mail diciendo que no les funciona bien la web a ver qué te dicen. Saludos

      1. María dice

        A mí también me pasa..alguna solución?

    2. Carol dice

      hola! te han dicho algo de q no funcione la web?

    3. Pili dice

      Ostras , a mí me pasa lo mismo 

      1. Victor dice

        Sigue pasando, sigue saliendo S o D, algún método alternativo?, solo nos queda enviarlo a la embajada??

  49. Madein Maravilla dice

    Buenas!!

    Acabo de dejar otro comentario en otro post vuestro jajaja ¡enganchada estoy al blog!

    A ver, esto supongo que también lo puedo hacer desde Barcelona ¿¿verdad?? Como buena catalanaque soy si me decís que este método para sacarme el visado a Vietnam también lo puedo hacer desde aquí y me gasto menos, no hay duda, paso de enviar mi Passaporte por correo postal a la embajada de Madrid, que nose porque me da un mal rollo!!

    Saludos,
    Miriam

    1. Toni Ródenas dice

      Nosotros lo hicimos tal y como está escrito en el artículo y todo perfecto.

  50. Maria dice

    Hola chicos, leyendo vuestros comentarios he aclarado varias dudas pero me restan otras:

    – si hago la visa on arrival tengo q entrar vía aérea si o si?

    puedo entrar x avión y salir y luego volver a entrar x tierra?

    – si pongo entradas múltiples tengo q especificar todos los ingresos y salidas (ciudades)

    voy a la aventura y sobre la marcha decidiría.

    Una última cosa: he leído no se donde algo sobre una visa de 15 días en el aeropuerto eso q es?

    muchas gracias!!

  51. Manuel dice

    Yo lo he pedido, me lo han mandado con fechas erróneas, les he pedido que lo corrijan y no me han hecho caso. Les he escrito varias veces y ni contestan.

  52. aida dice

    Hola!
    Me gustaría solicitar la carta de invitación pero no entiendo muy bien donde esta lo de aplicar a ella. En que pagina os referís que esta? Porque yo no veo ninguna pagina…os agradecería mucho que me dijerais por favor, gracias!!!;-)

    1. Toni Ródenas dice

      Lo tienes en el texto, léelo bien.

  53. Martina dice

    Muchísimas gracias, esta todo super bien explicado.
    Lo que me gustaría saber es si la web que utilizasteis vosotros sigue funcionando correctamente y si no hay ningún problema a nivel burocrático para que te hagan el Visado al llegar al aeropuerto, es decir ¿"es legal y no nos pondrán ninguna pega"?.

    Veo que hay gente que publicó que estaban a la espera de la carta y no me gustaría pagar por adelantado dando mis datos del pasaporte y no recibir nada :(

    Muchas gracias.

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Marina.

      Cuando nosotros lo hicimos funcionó todo perfectamente. Lo que tardan en enviar la carta de invitación es relativo, hay quien la recibe pronto y hay quien la recibe más tarde, seguramente dependiendo de cuando la envías. Tengo unos amigos que la enviaron justo cuando venían unos días de fiesta y tardó más de lo debido por eso.

      Si te quieres quedar más tranquila lo mejor sería ponerse en contacto con ellos y preguntar, seguro que su respuesta es mucho más válida que la nuestra.

  54. maria dice

    Buenas,
    Primero felicitaros por la pagina, esta todo muy bien explicado!! Pero me ha surgido una duda una vez hecho el pago, ¿tengo que mandarles el email de confirmacion de pago de paypal a [email protected]? o no hace falta? Muchas gracias!

    1. Toni Ródenas dice

      Nosotros lo enviamos ;-)

      1. patricia dice

        hola toni. todavía gestionais la carta de invitación??
        voy por 6 semanas pero probablemente necesitaré multientrada…
        un saludo y gracias por la ayuda

        1. Toni dice

          Hola Patricia.

          Nosotros no gestionamos ninguna carta de invitación, de eso se encargan las empresas vietnamitas. Lee bien el artículo porque están todos los detalles en él.

  55. Ran dice

    Buenas tardes, andamos un poco apuradas con un tema de la carta de invitación.

    Nuestro vuelo tiene el siguiente recorrido:

    Ciudad de origen-Paris con Air France regional
    Paris-Ho chi Minh con Air France
    Ho chi Minh- Hanoi con Vietnam airlines.

    Los tres vuelos pertenecen al mismo billete. Y la parada de Ho Chi Minh no es una parada técnica.
    El caso es que para solicitar la carta de admisión hay que especificar la ciudad de entrada al país. Nosotras hemos puesto Ho chi Minh, porque consideramos que el vuelo Ho chi Minh- Hanoi es un vuelo interno y por tanto ya has tenido que entrar al país y pagar por tu visado. Pero tenemos cierta incertidumbre de si en Ho chi Minh estaremos únicamente de tránsito y por tanto en nuestra aplicación deberiamos de haber puesto Hanoi como punto de entrada. ¿Alguna idea sobre esto?

    Si no, y para ir más tranquilas, podemos solicitar otra carta de invitación con entrada por Hanoi y así llevar las espaldas cubiertas? Puede dar algún tipo de problema el hacer esto??

    Muchísimas gracias

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Ran. Si te vas a quedar tranquila (y encima por solo 5$) no está de más que te saques una nueva carta de invitación "por si acaso". No te sabría decir una vez llegues allí qué pasará, pero teniendo una carta de invitación dudo que te pusieran muchos problemas entres por donde entres…

  56. virginia dice

    Hola! tengo una duda, sacamos el visado para dos personas y solo nos enviaron una carta pero con los nombres de las dos, es necesario llevar dos cartas? o con una simplemente ya sirve? Gracias!

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Virginia. Con solo una copia es suficiente ;-)

  57. leire dice

    Hola, sabeis cuánto tiempo se tarda en hacer el visado on arrival?
    Gracias :)

    1. Toni Ródenas dice

      ¿A qué te refieres exactamente?

  58. nahum dice

    en el articulo no me sale la pagina.yo no lo veo y por lo ke leo por aki no solo a mi me pasa.gracias

    1. Toni Ródenas dice

      leelo bien ke si ke sale

  59. nahum dice

    donde tienes ke poner APLICAR para el visado on a raival ke no lo entiendo

    1. Toni Ródenas dice

      kreo que lo tienes el menu de arriba, en la web ke rekomendamos

      1. NAHUM dice

        y cual es la we??gracias por responderme y enhorabuena por la pagina,me fue muy util para mi viaje a tailandia de un mes GRACIAS

        1. Toni Ródenas dice

          En el articulo lo tienes

  60. Angela dice

    Buenas! Nosotros nos vamos el próximo mes de agosto. Nuestra idea es ir de Vietnam a Camboya por tanto utilizaremos el de un mes con entrada múltiple. La duda si volamos a Camboya, ¿para la vuelta también tenemos que entrar en avión, o podemos coger un barco para entrar por mar? ¿nos vale? y otra cosa, ¿qué agencia recomendáis para pedir la carta de invitación? Gracias!!

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Angela.

      Puedes volver a Vietnam tanto por aire, por el río o por tierra. El visado te vale igual, no te preocupes. En el artículo ponemos la agencia que probamos nosotros.

      Saludos

      1. Angela dice

        Gracias por la info. Lo preguntaba porque nuestra idea era hacer la visa on arrival -el mismo día de llegada- (en el aeropuerto de la ciudad de HCM) y luego ir a Camboya en avión y volver por el río….

        1. Toni Ródenas dice

          Ok, pero recuerda llevar la carta de invitación o no podrás llegar a Vietnam. Te lo digo por experiencia de unos amigos personales que les tardó un poco en llegar la carta y casi se quedan en el aeropuerto de salida…

  61. alba dice

    holaa, muy buen post, yo tengo una duda estoy haciendo la carta y en aplicar donde se rellenan los datos e puesto en la parte de arriba mis datos y donde pone for group e puesto solo los datos de mi marido, mi duda es si tengo que volver a poner mis datos ahi tambien y cuando eliges el tipo de visado si es para un mes para los dos es en 1 month multiple?muchas gracias y un saludo

    1. Toni Ródenas dice

      Has puesto bien los nombres. Lo de entrada múltiple es por si tienes pensado salir de Vietnam y volver a entrar durante ese mes.

  62. zoraida dice

    Buenas tardes,
    hace una semanita que envie la eticion y me han enviado el recibo del pago , lo que no recibo es la carta.
    Que uedo hacer m no se donde recamar.
    Me voy con mi areja 15 deias en junio, agradezc mucho vuestra informacion , lo habeis hecho increible.

    1. alba dice

      hola zoraida! ya te llego la carta?yo la estoy haciendo ahora tambien y espero k llegue pronto porque sino.. aver que hacemos jeje

  63. Lata dice

    Hola! una duda, imagino que la carta de invitacion vale igualmente si se entra por tierra no? Gracias!

    1. Toni Ródenas dice

      Hasta donde yo se solo es válida si entras por aire :-(

  64. Gemma Fernández dice

    Hola!.. con ésto yo tb tengo una duda al respecto… Entonces, da igual que en el formulario ponga 1 de marzo, y luego llegue al aeropuerto el 3, porque la validez será desde el 3, lo digo xq no sé si llegaré el 1 o el 3. Muchas gracias y enhorabuena por vuestra pagina, ayudais mucho!

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Gemma.

      Nosotros rellenamos el formulario solicitando desde el 1 de diciembre hasta el 1 de Marzo, en todal los 3 meses que queríamos. Cuando llegamos al aeropuerto de Hanoi era día 2, y si te fijas en la foto del visado de Carme que ilustra este artículo podrás ver que la fecha de expedición es el 2-12-14 y válido hasta el 2-03-15. O sea, que aunque pusimos que íbamos a entrar le día anterior el visado nos empezó a contar en el momento de hacer el visado allí mismo en el aeropuerto.

  65. lara dice

    Hola !! Gracias por esta pagina, realmente las notas son geniales. Quiero hacer la visa y no se si es que tengo que entrar a Vietnam en la fecha justa que hay que completar en el formulario o ( dentro del mes ) cualquier dia tanto para entrada como para salida.

    gracias por todo !!! Lara

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Lara. Vaya lío te estás armando tu sola ;-) El visado tiene una validez de 30 días, desde el día A hasta el día B. Tú deberás entrar y salir de Vietnam durante ese periodo, ni antes ni después. Si por ejemplo en el formulario pones que entras el día 1 de marzo la visa te valdrá hasta el 30 de marzo, por tanto podrás entrar a partir del día 1 (este día inclusive) y se te permitirá la estancia en Vietnam hasta el día 30, este día inclusive.

      Espero que haya despejado tus dudas.

      Un saludo

  66. lara dice

    Hola !

    Al hacer la visa piden dia de entrada y salida. Es obligatoria la entrada excatemente el dia que se pone o es posoble entrar otro dia dentro del lapso escoguido ?

    Es increible la informacion que publican !! Los felicito por el trabajo !!!

    1. Toni Ródenas dice

      El día de entrada es el día que te pondrán ellos y a partir del cual empezará a contar tu visado. Puedes entrar a partir de entonces.

      1. lara dice

        Gracias Tony !!!

        Y gracias por la pagina !!! Es realmente genial !!!!

        Saludos y un excelente 2015 !!!

        Lara

  67. Didac dice

    Buenas noches desde Barcelona!! Ahora mismo estoy teniendo aquella sensación que te hace cojer dolor de barriga…. Os cuento muy resumido. Tenemos un billete yo y mi pareja solo de ida asta Bangkok, y nuestra idea era hacer una ruta durante unos 7-8meses por el sur este asiatico. Mas o menos la ruta seria: Thailandia-Laos-Vietnam-Cambodia-Malaysia-indonesia-Filipinas. Tango muchas preguntas pero por ahora solo os haré estas:
    Es obligatorio tener billete de salida para todos los paises?Ya que vamos a hacer una ruta por tierra..
    Tenemos de tramitar algunos visados desde España? O ya se tramitan en la frontera por tierra?
    ….nos vamos el 28de abril asi que vamos con tiempo, pero mejor prevenir que curar dicen.. Muchas gracias de antemano! Y que no decaiga el espíritu mochilerooo!!!

    1. Toni Ródenas dice

      Si vuelas a Bangkok yo me haría el visado de mi siguiente destino allí. Sobre si te hará falta la salida dale un ojo a los distintos visados que hemos publicado en la web y tendrás las respuestas.

      Un saludo y buen viaje

  68. aniontheroad dice

    Gracias por la información. Acabo de aplicar a la carta de invitación y ya esperando y contando los días… Felicidades por el blog, muy informativo :)

    1. Toni Ródenas dice

      En breve tendrás la carta, ya verás!

    2. Laura dice

      Hola! Voy a Vietnam en 10 días, como has aplicado? en que web exactamente has pedido la carta de invitación? Muchas gracias y buen viaje a todos! Enhorabuena por el blog! muy útil

      1. Laura dice

        Hola de nuevo!! Sigo con el tema de la carta de invitación la web a la que me suelen derivar todas las web es a esta https://www.vietnam-visa-service.com/Spanish/Apply
        Es en la que lo habéis solicitado vosotros?
        Cuesta la carta 19 dólares con múltiple entrada y en el aeropuerto estoy leyendo que se pagan otros 70 dólares? en total son 90 dólares frente a los 95 euros de sacarla en la embajada verdad? no hay tanta diferencia entonces.
        Muchas gracias por la información!!!

        1. Toni Ródenas dice

          En el aeropuerto se paga 45$, no se de donde has leído lo de 70.

  69. Blacky dice

    Desde luego y sobre todo NO HAY QUE SACARSE EL VISADO EN ESPAÑA… A mí me costó el visado de una entrada 95 € en la embajada de Vietnam en Madrid

    Un saludo mochileros

    1. Toni Ródenas dice

      Se pasan un poco con el precio…

  70. Fabián dice

    Muchas gracias por la info Antonio y Carme!!!! Vietnam está entre mis próximos destinos, y todo esto me viene de 10. Los sigo desde hace tiempo y sus historias son como una novela. Un saludo cordial a ambos desde Buenos Aires, Argentina. Fabián.

    1. Toni Ródenas dice

      Un saludo Fabián. Más vale tarde que nunca ;-)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.