Parque Nacional Cat Tien, buscando gibones en Vietnam

En el Parque Nacional de Cat Tien
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Si hubo un motivo por el que fuimos al Parque Nacional Cat Tien, que se encuentra a alrededor de 150 km al norte de Ho Chi Minh, fue sin duda la posibilidad de ver gibones en Vietnam. Esta zona protegida de selva tropical que abarca 72 hectáreas, es habitada por una fauna muy variada, entre los que se encuentran elefantes, osos, búfalos, loris, macacos y langures… ¡incluso se han llegado a recoger imágenes de tigres y leopardos!

Visado Vietnam / Visa VietnamRecuerda mirar si necesitas el visado Vietnam y dar un ojo a IATI seguros si deseas viajar tranquilo.
En el Parque Nacional Cat Tien
En el Parque Nacional Cat Tien

Parque Nacional Cat Tien

Aunque la probabilidad de ver animales es bastante reducida, el hecho de que hubiésemos leído que organizaban excursiones en las que era relativamente sencillo avistar gibones nos convenció para dar un pequeño rodeo (que se hizo más largo de lo esperado), antes de llegar a Ho Chi Minh. No obstante, una conversación con el dueño de la guesthouse nos hizo cambiar de opinión y decidir adentrarnos en el parque solos, pues según éste, era muy fácil encontrar gibones dando un paseo, y el hecho de escucharlos tan de cerca desde nuestra habitación hizo que pensáramos que el parque estaba lleno de ellos.

Además, aquel alojamiento nos había conquistado con aquella cabaña tan acogedora y tranquila ¿A quién le apetecía acampar estando tan bien como estábamos, si el día siguiente podíamos visitar en el parque y buscar a los animalillos por nosotros mismos?

Nuestra cabañita
Nuestra cabañita

Tras toda una tarde de descanso después de dos fatídicas jornadas, la mañana siguiente nos pusimos en marcha y fuimos a visitar el parque. La entrada está muy cerca del pueblo y a ella se accede tras cruzar el río en una pequeña barcaza que sale en cuanto se llena lo suficiente.

Punto de venta de las entradas
Punto de venta de las entradas
Primero hay que cruzar el río
Primero hay que cruzar el río

Cuando llegamos al Parque Nacional Cat Tien, un enorme mural con todas las rutas posibles pintadas en él nos dio la bienvenida. Eran casi las once, demasiado tarde para ver gibones, pero la verdad es que habíamos pensado salir a tantear el terreno y si nos convencía el día siguiente volveríamos a ir más temprano o con un guía.

El enorme mural
El enorme mural

Toda la ruta está marcada con señales de pintura roja en troncos y quitando algún tramo en que éstas están un poco separadas o escondidas detrás de alguna rama que se ha movido, es muy sencillo de recorrer. Además, no requiere demasiado esfuerzo físico porque no hay subidas y bajadas, es todo en plano.

Nos vamos por aquí
Nos vamos por aquí

Estuvimos algo más de dos horas recorriendo los seis kilómetros de ruta en un paisaje más bien seco pero agradable, y aunque nos vino fenomenal hacer algo de ejercicio y perdernos un rato en la naturaleza, no vimos más animales que una ardilla y muchos mosquitos…  Cuando llegamos al río dimos media vuelta y volvimos a la entrada. No hubo suerte.

Paseando por el parque
Paseando por el parque
Llegada al río
Llegada al río
De vuelta al hostal
De vuelta al hostal

Aquella tarde la dedicamos a disfrutar del alojamiento y el buen tiempo. Una rica comida y una siesta en las hamacas del comedor contribuyeron a ello. Teníamos dudas acerca de si hacer otra excursión el día siguiente o no, y también habíamos leído algo acerca de pasar la noche en el Cocodrile lake. Pero la verdad es que teníamos  ganas de llegar a Ho Chi Minh y empezar a planificar la excursión por el Delta del Mekong, así que finalmente nuestra decisión fue que el día siguiente nos iríamos. El paseo por el parque nos había venido bien, pero tampoco nos había deslumbrado.

Datos prácticos del Parque Nacional Cat Tien:

  • Entrada al parque y ticket para el ferry: 40.000 VND
  • Dónde dormir: Cat Tien Forest Call Lodge ¿Ya os hemos dicho que nos enamoramos de este alojamiento verdad? Se trata de un hostal de acogedoras cabañas en un jardín y con baño propio. Tiene además un enorme comedor con hamacas y lo mejor de todo es que desde el alojamiento se escucha cantar a los gibones por la mañana. El precio: 470.000 VND

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Vietnam para viajar por este país
TRAMITAR VISADO VIETNAM
close-image

Send this to a friend