Visado Camboya: todas las formas de tramitarlo. Actualizado

Si estás planeando realizar un viaje a este fantástico país lo primero que debes saber es que te hará falta obtener un visado de Camboya de turista que te permitirá una estancia de 30 días, como en muchos otros países. Hoy te vamos a explicar las diferentes formas de conseguirlo, con sus pros y contras, para que tú decidas con cual te quedas:

  1. Visado 30 días online (eVisa Camboya)
  2. Visado 30 días on arrival en el aeropuerto

Visado Camboya

1. Visado Camboya online (eVisa)

Ya es posible sacarse el visado Camboya online (eVisa) para 30 días de forma anticipada. Lo bueno de esto es que lo puedes gestionar cómodamente desde casa y, una vez llegues a Camboya, no necesitarás hacer cola en el aeropuerto para gestionar y pagar el visado porque ya lo habrás hecho anteriormente.

Requisitos para el eVisa Camboya

  • Un pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada
  • Una foto reciente
  • Escanear el pasaporte
  • Precio: 40$ para una estancia de 30 días

¿Por tu cuenta o por agencia?

A parte del paso paso a paso de cómo conseguirlo por tu cuenta, te vamos a dejar también el link a una empresa muy profesional que, por un coste de 20$, te gestionará todo el proceso (en tu idioma), te ayudará en caso de lo que necesites y te facilitará todo este trámite para que solo estés pendiente de los preparativos para tu próximo viaje a Camboya.

La empresa se llama iVisa, hemos hablado personalmente con ellos, y podemos decir que son de total confianza. Además, si te urge te pueden gestionar el visado hasta en 24 horas.

A. Visado online con iVisa

Para empezar con iVisa solo debes hacer click en el link anterior que te llevará a la web, poner tu nacionalidad (porque sale por defecto España), el país al que viajas (en este caso ya sale por defecto Camboya) y seguir sus instrucciones. A parte de tenerlo todo en tu idioma tienes un chat para hablar con ellos en caso de dudas.

Visado de Camboya online sin complicaciones
Visado de Camboya online sin complicaciones
eVisa de Camboya
eVisa de Camboya

B. Visado de Camboya online por tu cuenta paso a paso

Paso 1. Acceder a la web oficial del gobierno de Camboya

Lo primero de todo es acceder a la web oficial del ministerio de asuntos exteriores de Camboya. El link es el siguiente https://www.evisa.gov.kh/ Una vez allí solo hay que hacer click en el botón verde de la derecha de «Apply now» en la zona del e-Visa.

Web para sacarse el e-Visa (visado de Camboya online)
Web para sacarse el e-Visa

Paso 2. Datos de contacto

El siguiente paso será registrar los datos de contacto de quien gestionará la solicitud de los visados. Se pueden hacer varios visados en una misma gestión (hasta 5), lo que significa que si vas a hacer dos o tres visados lo puedes hacer del tirón, sin tener que volver a empezar con un usuario diferente.

Hay que rellenar los datos de contacto
Hay que rellenar los datos de contacto

Paso 3. Rellenar los formularios de solicitud de visado

Aquí ahora podemos solicitar varios visados al mismo tiempo. Habrá que ir rellenando los datos de los viajeros de uno en uno, y habrá que subir también una foto en jpg (de tamaño 600px de alto por 400px de ancho, con fondo blanco). Una vez rellenado le daremos a guardar «Save Application».

Rellenar los datos del viajero
Rellenar los datos del viajero

Paso 4. Añadir más viajeros

Ahora es cuando deberemos añadir el siguiente viajero (si es el caso) pulsando en «Add applicant #2», donde volveríamos a rellenar los mismos datos que en el paso anterior. Si no necesitas más visados le das click en «Continue».

Añadir un segundo viajero
Añadir un segundo viajero
Añadir más si es necesario o continuar
Añadir más si es necesario o continuar

Paso 5. Editar datos por si hay algún fallo

Pues lo dicho, si vemos que en algún dato nos hemos equivocado éste es el momento de hacerlo, le dais a «Edit» y ponéis bien los datos. Si está todo OK hacemos click en «Continue».

Editar datos si es necesario
Editar datos si es necesario

Paso 6. Imprimir solicitud y elegir método de pago

Este punto es importante puesto que os asignarán un número de referencia que deberéis utilizar para posteriores cambios o gestiones o lo que sea. Para ello hay que imprimir esta pantalla (tenéis un botón de «Print this page») y o bien la imprimes o te la guardas en PDF.

Una vez impresa seleccionamos el método de pago y le damos a «Continuar».

Imprimir la hoja y seleccionar método de pago
Imprimir la hoja y seleccionar método de pago

Paso 7. Proceso de pago virtual

Aquí tenéis todos los pasos del proceso de compra mediante tarjeta de débito/crédito. Supongo que cada banco utiliza un tipo de seguridad diferente en el que te envían un sms y cosas así, por lo que puede ser que no os salga exactamente como a nosotros. El precio del visado son de 30$ + 7$ de la gestión y 3$ por el pago con tarjeta.

Los 4 pasos del pago
Los 4 pasos del pago

Paso 8. Estado de la solicitud

Si el pago con tarjeta se ha realizado correctamente llegaremos a esta pantalla que nos indica que el pago ha sido satisfactorio y ya solo nos quedará esperar a que acepten la solicitud y nos envíen los visados para imprimirlos.

Estado del proceso
Estado del proceso

Paso 9. Email de confirmación

En un breve espacio de tiempo (a nosotros nos llegó el día siguiente) recibiremos un mail con la noticia de que nuestro visado ha sido aprobado. En él habrá adjunto tantos visados como hayamos solicitado.

Mail que indica que ha sido aprobado el visado
Mail que indica que ha sido aprobado el visado

Paso 10. Los visados e-Visa

Ahora que ya tenemos los visados deberemos hacer un par de copias; uno para entregarlo en la llegada al aeropuerto y otro para cuando salgamos del país. No es necesario que esté impreso en color, y lo podéis recortar para guardarlo en vuestro pasaporte o donde queráis.

El visado de Carme para imprimir
El visado de Carme para imprimir

Paso 11. Entrada a Camboya

Si tu entrada a Camboya es por el aeropuerto de Phnom Penh solamente deberás rellenar la tarjeta de inmigración (un papel de color blanco) que encontrarás en las mesas que hay en el hall de llegadas, rellenarlo y dirigirte directamente a la policía de inmigración (control de pasaportes). El proceso es tan rápido como entregarle dicho papel junto con el e-Visa que llevaremos impreso y tu pasaporte. Te pondrán el sello de entrada, se quedarán la copia del e-Visa y ya estamos dentro.

Nosotros nos dirigimos directamente a inmigración
Nosotros nos dirigimos directamente a inmigración

Que no nos despiste la zona de visa «on arrival» (a la izquierda) pues allí no deberemos ir para nada.

Zona del aeropuerto donde se realizar los visados "on arrival"
Zona del aeropuerto donde se realizar los visados «on arrival»

Datos prácticos

2. Visa Camboya on arrival (en el aeropuerto)

Lo bueno de este visado es que lo podrás conseguir en el aeropuerto de Phnom Penh nada más salir del avión (o en Siem Reap, si has entrado por allí), lo que comúnmente se llama «Visa on arrival». Lo no tan bueno es que deberás hacer cola dependiendo de la cantidad de gente que haya en ese momento y esperar a que gestionen el tuyo…

Requisitos para el visa on arrival

Los requisitos necesarios para sacarte el visado de Camboya on arrival son los siguientes:

  • Pasaporte que no caduque antes de 6 meses
  • 2 fotos de carnet (aunque he leído que con una basta, pero por si acaso)
  • Pago de tasas: 30$ (recuerda llevar dólares)

¿Qué debes hacer en el aeropuerto?

Una vez en el aeropuerto de Phnom Penh deberás rellenar un papel de inmigración y dirigirte a la zona de visados, a mano izquierda, donde entregarás el pasaporte, las fotos y el papel y pagarás las tasas. Te harán esperar un tiempo que dependerá de la gente que haya llegado en tu mismo vuelo (más otros vuelos, si se da el caso) y luego te llamarán para recoger tu pasaporte con el visado dentro. Si quieres evitar este paso y entrar directamente de forma rápida, además de poder pagar con tarjeta, te aconsejamos el paso anterior.

Zona de recogida de pasaportes en el aeopuerto de Phnom Penh
Zona de recogida de pasaportes en el aeopuerto de Phnom Penh
'VISADO
Recuerda que te hará falta el visado de Camboya para viajar por este país
TRAMITAR VISADO CAMBOYA
close-image