Visado Camboya: todas las formas de tramitarlo. Actualizado

Visado de Toni
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (15 votos, media: 4,87 de 5)
Cargando…

Si estás planeando realizar un viaje a este fantástico país lo primero que debes saber es que te hará falta obtener un visado de Camboya de turista que te permitirá una estancia de 30 días, como en muchos otros países. Hoy te vamos a explicar las diferentes formas de conseguirlo, con sus pros y contras, para que tú decidas con cual te quedas:

  1. Visado 30 días online (eVisa Camboya)
  2. Visado 30 días on arrival en el aeropuerto

Visado Camboya

1. Visado Camboya online (eVisa)

Ya es posible sacarse el visado Camboya online (eVisa) para 30 días de forma anticipada. Lo bueno de esto es que lo puedes gestionar cómodamente desde casa y, una vez llegues a Camboya, no necesitarás hacer cola en el aeropuerto para gestionar y pagar el visado porque ya lo habrás hecho anteriormente.

Requisitos para el eVisa Camboya

  • Un pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada
  • Una foto reciente
  • Escanear el pasaporte
  • Precio: 40$ para una estancia de 30 días

¿Por tu cuenta o por agencia?

A parte del paso paso a paso de cómo conseguirlo por tu cuenta, te vamos a dejar también el link a una empresa muy profesional que, por un coste de 20$, te gestionará todo el proceso (en tu idioma), te ayudará en caso de lo que necesites y te facilitará todo este trámite para que solo estés pendiente de los preparativos para tu próximo viaje a Camboya.

La empresa se llama iVisa, hemos hablado personalmente con ellos, y podemos decir que son de total confianza. Además, si te urge te pueden gestionar el visado hasta en 24 horas.

A. Visado online con iVisa

Para empezar con iVisa solo debes hacer click en el link anterior que te llevará a la web, poner tu nacionalidad (porque sale por defecto España), el país al que viajas (en este caso ya sale por defecto Camboya) y seguir sus instrucciones. A parte de tenerlo todo en tu idioma tienes un chat para hablar con ellos en caso de dudas.

 

Visado de Camboya online sin complicaciones
Visado de Camboya online sin complicaciones
eVisa de Camboya
eVisa de Camboya

B. Visado de Camboya online por tu cuenta paso a paso

Paso 1. Acceder a la web oficial del gobierno de Camboya

Lo primero de todo es acceder a la web oficial del ministerio de asuntos exteriores de Camboya. El link es el siguiente https://www.evisa.gov.kh/ Una vez allí solo hay que hacer click en el botón verde de la derecha de «Apply now» en la zona del e-Visa.

Web para sacarse el e-Visa (visado de Camboya online)
Web para sacarse el e-Visa

Paso 2. Datos de contacto

El siguiente paso será registrar los datos de contacto de quien gestionará la solicitud de los visados. Se pueden hacer varios visados en una misma gestión (hasta 5), lo que significa que si vas a hacer dos o tres visados lo puedes hacer del tirón, sin tener que volver a empezar con un usuario diferente.

Hay que rellenar los datos de contacto
Hay que rellenar los datos de contacto

Paso 3. Rellenar los formularios de solicitud de visado

Aquí ahora podemos solicitar varios visados al mismo tiempo. Habrá que ir rellenando los datos de los viajeros de uno en uno, y habrá que subir también una foto en jpg (de tamaño 600px de alto por 400px de ancho, con fondo blanco). Una vez rellenado le daremos a guardar «Save Application».

Rellenar los datos del viajero
Rellenar los datos del viajero

Paso 4. Añadir más viajeros

Ahora es cuando deberemos añadir el siguiente viajero (si es el caso) pulsando en «Add applicant #2», donde volveríamos a rellenar los mismos datos que en el paso anterior. Si no necesitas más visados le das click en «Continue».

Añadir un segundo viajero
Añadir un segundo viajero
Añadir más si es necesario o continuar
Añadir más si es necesario o continuar

Paso 5. Editar datos por si hay algún fallo

Pues lo dicho, si vemos que en algún dato nos hemos equivocado éste es el momento de hacerlo, le dais a «Edit» y ponéis bien los datos. Si está todo OK hacemos click en «Continue».

Editar datos si es necesario
Editar datos si es necesario

Paso 6. Imprimir solicitud y elegir método de pago

Este punto es importante puesto que os asignarán un número de referencia que deberéis utilizar para posteriores cambios o gestiones o lo que sea. Para ello hay que imprimir esta pantalla (tenéis un botón de «Print this page») y o bien la imprimes o te la guardas en PDF.

Una vez impresa seleccionamos el método de pago y le damos a «Continuar».

Imprimir la hoja y seleccionar método de pago
Imprimir la hoja y seleccionar método de pago

Paso 7. Proceso de pago virtual

Aquí tenéis todos los pasos del proceso de compra mediante tarjeta de débito/crédito. Supongo que cada banco utiliza un tipo de seguridad diferente en el que te envían un sms y cosas así, por lo que puede ser que no os salga exactamente como a nosotros. El precio del visado son de 30$ + 7$ de la gestión y 3$ por el pago con tarjeta.

Los 4 pasos del pago
Los 4 pasos del pago

Paso 8. Estado de la solicitud

Si el pago con tarjeta se ha realizado correctamente llegaremos a esta pantalla que nos indica que el pago ha sido satisfactorio y ya solo nos quedará esperar a que acepten la solicitud y nos envíen los visados para imprimirlos.

Estado del proceso
Estado del proceso

Paso 9. Email de confirmación

En un breve espacio de tiempo (a nosotros nos llegó el día siguiente) recibiremos un mail con la noticia de que nuestro visado ha sido aprobado. En él habrá adjunto tantos visados como hayamos solicitado.

Mail que indica que ha sido aprobado el visado
Mail que indica que ha sido aprobado el visado

Paso 10. Los visados e-Visa

Ahora que ya tenemos los visados deberemos hacer un par de copias; uno para entregarlo en la llegada al aeropuerto y otro para cuando salgamos del país. No es necesario que esté impreso en color, y lo podéis recortar para guardarlo en vuestro pasaporte o donde queráis.

El visado de Carme para imprimir
El visado de Carme para imprimir

Paso 11. Entrada a Camboya

Si tu entrada a Camboya es por el aeropuerto de Phnom Penh solamente deberás rellenar la tarjeta de inmigración (un papel de color blanco) que encontrarás en las mesas que hay en el hall de llegadas, rellenarlo y dirigirte directamente a la policía de inmigración (control de pasaportes). El proceso es tan rápido como entregarle dicho papel junto con el e-Visa que llevaremos impreso y tu pasaporte. Te pondrán el sello de entrada, se quedarán la copia del e-Visa y ya estamos dentro.

Nosotros nos dirigimos directamente a inmigración
Nosotros nos dirigimos directamente a inmigración

Que no nos despiste la zona de visa «on arrival» (a la izquierda) pues allí no deberemos ir para nada.

Zona del aeropuerto donde se realizar los visados "on arrival"
Zona del aeropuerto donde se realizar los visados «on arrival»

Datos prácticos

2. Visa Camboya on arrival (en el aeropuerto)

Lo bueno de este visado es que lo podrás conseguir en el aeropuerto de Phnom Penh nada más salir del avión (o en Siem Reap, si has entrado por allí), lo que comúnmente se llama «Visa on arrival». Lo no tan bueno es que deberás hacer cola dependiendo de la cantidad de gente que haya en ese momento y esperar a que gestionen el tuyo…

Requisitos para el visa on arrival

Los requisitos necesarios para sacarte el visado de Camboya on arrival son los siguientes:

  • Pasaporte que no caduque antes de 6 meses
  • 2 fotos de carnet (aunque he leído que con una basta, pero por si acaso)
  • Pago de tasas: 30$ (recuerda llevar dólares)

¿Qué debes hacer en el aeropuerto?

Una vez en el aeropuerto de Phnom Penh deberás rellenar un papel de inmigración y dirigirte a la zona de visados, a mano izquierda, donde entregarás el pasaporte, las fotos y el papel y pagarás las tasas. Te harán esperar un tiempo que dependerá de la gente que haya llegado en tu mismo vuelo (más otros vuelos, si se da el caso) y luego te llamarán para recoger tu pasaporte con el visado dentro. Si quieres evitar este paso y entrar directamente de forma rápida, además de poder pagar con tarjeta, te aconsejamos el paso anterior.

Zona de recogida de pasaportes en el aeopuerto de Phnom Penh
Zona de recogida de pasaportes en el aeopuerto de Phnom Penh
31 Comentarios
  1. PEDRO dice

    Para información, al llegar al aeropuerto de Siem Riep, y antes de llegar al mostrador de inmigración, se te acerca un policia perféctamente uniformado y te pide el pasaporte y 40 dólares por persona, se va y vuelve con el visado en regla. Pero si miras la pegatina del visado que te han puesto en el pasaporte pone que has pagado 30 USD.
    Por cierto las fotos no las pidieron.

    1. Lourdes dice

      Te puedes negar a entregar el passaporte a este policia aúnque suponga hacer la cola hata la ventanilla y así pagar el precio oficial de 30 euros?

  2. Rosi dice

    Buenos días me gustaría preguntar si quiero hacer el visado online pero no tengo claro todavía a que aeropuerto voy a llegar que debo hacer?? Es que voy a hacer el viaje a Camboya pero no tengo claro por qué aeropuerto entrar todavía es un viaje con una ruta improvisada.

    1. Toni dice

      Me imagino que o entras por Phnom Penh o por Siem Reap, por lo que te recomiendo que unos días antes de pillar el vuelo gestionas el visado.

    2. Rosi dice

      Gracias Toni por tu ayuda

  3. Sheila dice

    Buenas llegare a siem reap desde Indonèsia, no tengo foto ni dòlares es posible haceme la foto en el mismo aeropuerto? Supongo que habra cajeros para retirar dòlares no?? Pensava gestionar-lo al llegar o mejor lo hago por internet? Gracias

  4. Mario dice

    Hola, En primer luga dar las gracias por la cantidad de información de la página, es de una ayuda increible, apreciamos mucho el tiempo y dedicación en ayudarnos a preparar y organizar mejor el viaje.
    Me gustaría preguntar acerca del visado de Camboya. Yo estaré menos de 15 días y cruzaré a pie de Tailandia a Camboya por Aranyaprathet – Paôy Pêt. Es necesario un visado en este caso? he de tramitarlo online antes del viaje? O simplemente en la frontera se consigue pagando las tasas?
    Muchas gracias! 

    1. Toni dice

      Hola Mario. Generalmente se puede sacar el visado de Camboya en la misma frontera, así que no tendrás problemas. El visado online es por si deseas hacerlo con anterioridad.

  5. yolanda dice

    Hola, queria preguntar si en camboya hay visado con multiples entradas o es uno unico, ya que nuestra idea es  cruzar a vietnan y volver a camboya despues. Muchas gracias por adelantado!

  6. maria dice

    Hola, yo entro a camboya por el aeropuerto sihanoukville y no se si ahi se puede tramitar el visado a la llegadA. Toda la información que encuentro es de los dos mas importantes, alguien sabe algo? gracias

    1. Carlota dice

      Hola Maria! Yo estoy igual, has encontrado más información?

  7. David dice

    Tengo que sacarme el visado de camboya en españa, para cruzar la frontera desde tailandia o me hago el visado directamente en la frontera?

  8. jessica dice

    jajaj si tienes razon ademas ahora que me he fijado el video era de cuando llegasteis a vietnam,que tuvisteis que esperar a que alguien os acompañara a sacar dinero…. me confundi,la pregunta era que si se podia pagar con tarjeta de credito,pero se ve que no se puede tiene que ser como tu dices no ? llevar el dinero en dolares desde casa….. gracias por contestar toni!!!

  9. jessica dice

    hola que tal.!? vi en un video que al llegar a camboya n teniais dinero para pagar, entiendo que es por que era en dolares y no te aceptan tarjeta de credito no? gracias !!!!

    1. Toni Ródenas dice

      Nosotros fuimos en el 2009 a Camboya, y al llegar al aeropuerto pagamos el visado en dólares que ya llevábamos de casa. No se si se puede pagar en euros, si alguien lee este comentario y lo sabe que nos lo diga.

      La vez que no llevaba $$ fue cruzando la frontera por tierra desde Bangkok a Siem Reap, y pagué en bahts sin problemas.

  10. jose dice

    Hola, queria preguntar si alguien sabe si solo se puede pagar en usd o aceptan otra moneda? Muchas gracias.

  11. Martina dice

    Yo iré de Vietnam a Camboya en autobús y mi idea era hacer el visado al pasar por la frontera, ya que he leído que se puede hacer. ¿Alguien sabe si esto es cierto o tengo que pedir el visado con antelación?

    Muchas gracias

    1. randa dice

      Hola,
      Randa, soy Guia de habla Espanol. para hace visado al llegadas a la puertas intenational de Cambodya es posible casi todas puertas.

      tengara buen viaje!

  12. Serafín dice

    Hola amigos, he regresado hace 2 días de mi viaje por el Sudeste asiático y la visa on arrival para Camboya son 30$ para Españoles. Lo han subido recientemente. Un abrazo a todos.

    1. Toni dice

      Gracias Serafín, ya lo hemos actualizado ;-)

  13. Tortugas dice

    Hola,tengo una duda sobr la vuelta de camboya a thailandia.al entrar por tierra hay k pagar 20$,pero entonces a la salida como no vamos en avion tambien hay que pagar tasas??
    Gracias

    1. Toni Ródenas dice

      Para salir de Tailandia ya no se pagan tasas. Creo que las han metido directamente en los precios de los billetes de avión.

  14. rafael pineda dice

    saludos a todos a ver si me podeis ayudar quedaria muy agradecido pienso viajar a cambodia el proximo mes de octubre y me gustaria permanecer en el pais un periodo de 6 meses alguien podria decirme que tramites debo seguir para conseguir un visado por este tiempo e visto en internet que no hay ninguna embajada o consulado camboyano en españa espero que me podais ayudar gracias

  15. marilu dice

    Si haces varias entradas y salidas desde Bangkok por ejemplo a Camboya ida y vuelta y luego
    a Bali ida y vuelta, siempre que estes en Tailandia menos de treinta dias estas exento de visado verdad?

  16. Flavia dice

    Ahora ya no hay que pagar para salir, por lo menos directamente, puede que se encuentre en las tasas del aeropuerto.

    1. Toni Ródenas dice

      Gracias Flavia por el apunte. En dos semanas estoy por Camboya, así que lo probaré in situ ;-)

  17. Felipe dice

    Qué pasa si no entras a Camboya por aeropuerto? mi idea es viajar desde Tailandoa por Camboya, Laos y Vietnam todo por carretera. Pasa lo mismo con Laos, verdad? He leido que no hace falta un visado previo, pero todo se refiere a aeropuertos..

    1. admin dice

      Supongo que no tendrás problemas, a no ser que pase como en Tailandia, que si entras por tierra solo te expiden el visado para 15 días y si lo haces por aire tienes para un mes.

    2. Melissa Tic dice

      Felipe, ¿al final como lo hiciste? Yo tampoco tengo intención de pillar aviones y me interesaría saber como hacerlo por tierra. ¡Muchas gracias!

  18. Moira dice

    Nosotros tb estamos pensando en ir a Camboya 17 días entre octubre y noviembre.
    He visto que es posible tramitar el visado desde la Web del ministerio de asuntos exteriores de Camboya .
    Te cobran un plus de 5€ por la tramitación pero al ser dos personas este plus desaparece ¿no os lo habéis planteado?

  19. admin dice

    Preferimos hacernos el visado en el mismo aeropuerto. Es un simple trámite, tipo cuando vas a Tailandia. Un saludo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

'VISADO
Recuerda que te hará falta el visado de Camboya para viajar por este país
TRAMITAR VISADO CAMBOYA
close-image
Send this to a friend