Visado de Vietnam para 15 días GRATIS por aire o tierra. Actualizado

Desde enero del 2019, los ciudadanos de los siguientes 24 países: Alemania, BrunéiBielorusia, Camboya, Chile, Corea del SurDinamarca, EspañaFilipinas, FinlandiaFrancia, Indonesia, Italia, JapónKirguistán, Laos, Malasia, Myanmar, Noruega, Rusia, Reino Unido, Singapur, Suecia y Tailandia que quieran pasar 15 días en Vietnam lo podrán hacer sin necesidad de conseguir el visado Vietnam (en el link anterior tienes todas las formas de tramitarlo). No es un visado en sí, sino una exención del mismo, lo que significa que tenemos un permiso para estar en este país durante 15 días sin necesidad de sacarnos ningún visado, tal y como ocurre en otros países.

Según parece, el gobierno de Vietnam ha tomado esta medida para incentivar el turismo en el país, así que si nuestra idea es hacer un viaje de un mes visitando un par de países del sudeste asiático y queremos pasar por Vietnam un par de semanas lo podremos hacer a coste 0€. De momento las noticias dicen que estará vigente hasta al menos el 2021.

Visado de Vietnam para 15 días gratis
Visado de Vietnam para 15 días gratis

Visado de Vietnam para 15 días

Los requisitos para poder obtener este visado son los siguientes:

  • Pasaporte con un mínimo de 6 meses de validez
  • Tener billete de vuelta o salida a un tercer país
  • Haber pasado más de 30 días a partir de la última salida de Vietnam

Cómo conseguirlo en el aeropuerto de Hanoi

Una vez lleguemos al aeropuerto veremos, seguramente, una cola de viajeros frente a un mostrador. Bien, eso son los que deben sacarse el visado con carta de invitación, que son la mayoría, pero no es nuestro caso, por lo que no deberemos prestarle mayor atención.

Cola para la gestión del visado de Vietnam con carta de invitación
Cola para la gestión del visado de Vietnam con carta de invitación

Lo que tenemos que hacer es simplemente dirigirnos a la zona de inmigración para mostrar el pasaporte y que nos estampen el sello de entrada. Sin más. En menos de 5 minutos habremos terminado.

Directos a inmigración
Directos a inmigración

Vídeo explicativo

Como vemos que hay mucha gente con dudas, hemos decidido hacer un vídeo donde te explicamos la información a tener en cuenta de forma visual sobre el visado de Vietnam.

'VISADO
Recuerda que te hará falta el visado de Vietnam para viajar por este país
TRAMITAR VISADO VIETNAM
close-image