Visado de Vietnam para 15 días GRATIS por aire o tierra

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Desde el 1 de julio del 2015, pueden conseguir el visado de Vietnam para 15 días de forma gratuita los ciudadanos de los siguientes países: Bielorusia, Italia, Francia, Alemania, Gran BretañaEspaña. No es un visado en sí, sino una exención del mismo, lo que significa que tenemos un permiso para estar en Vietnam durante 15 días sin necesidad de sacarnos ningún visado, tal y como ocurre en otros países.

Según parece, el gobierno de Vietnam ha tomado esta medida para incentivar el turismo en el país, así que si nuestra idea es hacer un viaje de un mes visitando un par de países del sudeste asiático y queremos pasar por Vietnam un par de semanas lo podremos hacer a coste 0€.

Visado de Vietnam para 15 días gratis

Visado de Vietnam para 15 días gratis

Visado de Vietnam para 15 días

Los requisitos para poder obtener este visado son los siguientes:

  • Pasaporte con un mínimo de 3 meses de validez
  • Tener billete de vuelta o salida a un tercer país
  • Haber pasado más de 30 días a partir de la última salida de Vietnam

Cómo conseguirlo en el aeropuerto de Hanoi

Una vez lleguemos al aeropuerto veremos, seguramente, una cola de viajeros frente a un mostrador. Bien, eso son los que deben sacarse el visado con carta de invitación, que son la mayoría, pero no es nuestro caso, por lo que no deberemos prestarle mayor atención.

Cola para la gestión del visado de Vietnam con carta de invitación

Cola para la gestión del visado de Vietnam con carta de invitación

Lo que tenemos que hacer es simplemente dirigirnos a la zona de inmigración para mostrar el pasaporte y que nos estampen el sello de entrada. Sin más. En menos de 5 minutos habremos terminado.

Directos a inmigración

Directos a inmigración

Como parece ser que no es oficial al 100% (aunque en la web del Ministerio de Turismo de Vietnam podemos leer la noticia) habrá que asegurarse que la compañía de vuelo que nos lleve a Vietnam sepa que este tipo de visado esté en funcionamiento o no nos dejarán subir al avión.

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir descuentos en Seguros de viaje solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo acceder a ellos.

Artículos relacionados

73 comentarios

  • Hola!! Muchas gracias por la info. Se acerca la fecha y entran mas dudas, pero creo que todo claro.Queremos entrar por tierra a Ho Chi Min, este mismo sabado, desde Phnom Penh. No necesitamos nada, salvo, a priori, vuelo de salida, que cogeremos antes de entrar. La pregunta es, por qué Frontera deberiamos entrar?? Muchisimas gracias por la ayuda.Un saludo
  • Muchas gracias por la información del blog, es muy útil! Yo estoy ahora en Vietnam. Crucé por tierra desde Laos sin necesidad de justificar vuelo de salida con la intención de estar 15 días. Mi pregunta es que pasa si ahora decido estar más de 15, por ejemplo 17 días. Pago algo por día? O pago todo el visado? Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho!!
  • Hola, lo primero gracias a todos por tanta información útil. Voy a viajar a vietnam en julio de 2017, menos de 15 días y una sola entrada (ya que formará parte de un recorrido por Laos y Camboya), a priori podría acogerme al visado gratis de menos de 15 días pero mi duda es que en la página del ministerio pone que es hasta el 30 de junio 2017 y yo entraría en el pais en julio, ¿alguien sabe algo de este tema? gracias
  • Hola, acabo de entrar a Vietnam por tierra con el sello de los 15 días. He oído que una vez salga del país, necesito esperar 30 días para volver a entrar. ¿Es esto también aplicable si vuelvo a entrar pero esta vez con un visado? Gracias por la aclaración.
  • Hola Toni, siento ser pesada y se que te lo habran preguntado mil veces pero es que llevo ya un lio increible, viajo a vietnam el 2 de noviembre hasta el 25 de noviembre son mas de 15 dias, necesito el visado verdad?pero es que tambien queremos ir a camboya, solamente unos dias, y habia,pensado de ir a vietnam directos estar unos dias alli, y luego ir a camboya, y asi no paso mas de 15 dias en vietnam y a los 3 dias mas o menos volveria, de camboya a vietnam y entonces en este caso necesito visados para vietnam o camboya? te agradeceria que me dijeras algo graciassss
    • Hola Ada. Para Camboya necesitas visado (https://www.conmochila.com/visado-para-camboya) y para Vietnam no lo necesitas si vas a estar menos de 15 días. El problema está en que si te acoges a los "15 días gratis" no puedes volver a aprovecharte de este tipo de exención de visa hasta pasados un par de meses, por lo que al menos una vez necesitas el visado. Mi recomendación: sacarte el visado multientrada de Vietnam para 30 días (https://www.conmochila.com/visado-vietnam-con-carta-de-invitacion-paso-paso)
  • ¡Buenas tardes! Estoy preparando un viaje de 21 días por el sudeste asiático que empezará el jueves que viene. Mi primera parada es Tailandia, seguida por Laos, Vietnam y Camboya. Sé que para Laos y Camboya pagas por el visado en la frontera y listo. La duda viene en Vietnam. La idea es llegar a Vietnam a principios de Septiembre y de ahí pasaremos a Camboya y luego a Tailandia (Bangkok) para la indeseada vuelta a casa. La cosa es que en Vietnam, tanto la entrada como la salida, la realizaremos por tierra, mediante bus o tren, cuyos billetes serán comprados en el momento. Bien, mi duda para aplicar esta regla de los 15 días sin visado es la siguiente: ¿me serviría el billete de salida aunque no fuese del propio Vietnam? Ya que vuelvo a casa el 14 de Septiembre desde Bangkok. En teoría estoy demostrando que me iré tanto del país como del continente en menos de 15 días. ¿Será válido ese billete o tiene que ser específico de Vietnam? Gracias de antemano, mochileros. Saludos.
    • buenos tardes,veo que ya has vuelto de tus vacaciones, y justamente teniamos la misma pregunta, a ver como te ha ido . nosotros aterrisamos a bangkok y vamos con vuelo a hanoi de aqui bajaremos con differentes buses hasta ho chin ming y con otro bus passaremos a cambodge. por la cual no tendremos hasta el ultimo dia un billete de salida del pais, como lo podremos hacer para el visado ??? 
  • Hola, Según la web de exteriores de España, se extiende la execión de visado hasta el 30 de junio de 2017 para estancias de hasta 15 días.  (https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/HANOI/es/Embajada/Paginas/Recomendaciones.aspx?IdP=195) ¿ Alguién que confirme que es así? ya que en al web de la embajada no dice nada. Gracias
  • Hola! Entro en Vietnam por avión el día 3 de Agosto y salgo el 10. Son menos de 15 días, pero la salida la hago en autobús y tenía pensado comprar el billete en el momento. Es imprescindible enseñar billete de salida? o me dejarán pasar sin problemas?Muchas Gracias! :)
  • Buenos días, viajamos a Vietnam este verano, salimos de España el 7 de agosto pero aterrizamos en Ho chi min el 8 y tenemos el vuelo de salida el día 23 de agosto...sería necesario sacarnos el visado? Llevo más de 2 semanas llamando a la embajada y enviandoles e-mails y no hay manera de hacernos con ellos... Gracias!
    • Yo estoy igual que tu, entro a Vietnam por HCM el 10 de agosto y salgo el 24. He llamado y escrito a la embajada de Vietnam y ni caso. Por las noticias que he ido leyendo tenemos 15 días sin necesidad de visado. Si tienes alguna novedad te agradecería que me lo hicieras saber. Un saludo y buen viaje!
      • Hola. Yo también voy a Vietnam por HCM el 6 de agosto y vuelvo el 20. Según he podido leer la exención acaba este 30 de junio 2016 aunque podría ser prorrogado. Estoy a la espera de ver si se prorroga para pedir visado o no. Si alguien se entera, agradecería que avisara. 
      • Hola. Acabo de mirar en la página web de Facebook de la embajada de España en Vietnam (https://www.facebook.com/EmbajadaEspVietnam/?fref=ts) y ponen un mensaje que se prorroga la exención de visado en las mismas condiciones (hasta 15 días y con pasaporte válido 6 meses mínimo desde la fecha de entrada) otro año más, hasta el 30 de junio 2017. ¡Qué alegría!
    • Hola!!! llegaré a Ho Chi Minh el 30 de octubre y tengo el billete de vuelta para el 14 de noviembre, desde Hanoi. No sé cómo se cuentan los días. He preguntado en la Embajada de Vietnam, pero se remiten a mandarme un comunicado, sin aclararme mi duda. En principio me salen 15 días exactos. ¿Tuviste problemas con el visado? Gracias!!!
    • Hola Vero, yo viajaré a Vietnam llegando a Ho chi min el 30 de octubre y saldré por Hanoi el 14 de noviembre. Mi caso es similar al tuyo. Según cuentes los días, o bien te salen 15, o bien te salen 16...y esa es mi duda. Me interesa mucho tu opinión...¿Tuviste que sacar visado?...Ya me puse en contacto con la Embajada Viet para explicarles mi plan de vuelos, pero se remitieron a enviarme la información estándar que mandan a todos. Muchas gracias de antemano!!!
    • Hola Vero, yo viajaré a Vietnam llegando a Ho chi min el 30 de octubre y saldré por Hanoi el 14 de noviembre. Mi caso es similar al tuyo. Según cuentes los días, o bien te salen 15, o bien te salen 16...y esa es mi duda. Me interesa mucho tu opinión...¿Tuviste que sacar visado?...Ya me puse en contacto con la Embajada Viet para explicarles mi plan de vuelos, pero se remitieron a enviarme la información estándar que mandan a todos. Muchas gracias de antemano!!!
  • Hola! Estoy por viajar a Vietnam y he visto los cambios que han realizado con respecto a quedarse solo 15 días. Pero no me queda claro si hay que presentar sí o sí la salida del país antes de entrar a Vietnam. Porque tengo pensado salir por tierra hacia Camboya, respetando los 15 días en Vietnam. Me exigiran igual el pasaje de salida? O simplemente me tengo q encargar de salir en termino, comp se hace en Tailandia? Gracias por su colaboracion!
  • Hola!,, Tengo una duda enorme, a ver si me podeis ayudar. Tengo avion a ho chi minh con un mes y medio de diferencia entre la entrada y la salida. Pensabamos hacer vietnam tres semanas y despues laos y camboya pero la vuelta la tenemos desde vietnam. Que visado necesitamos? Es que el de tres meses multiples entradas son 300 dolares!,, para volar de camboya a vietnam y ya salir de alli necesitaremos visado? Muchas gracias
  • 1. No se necesita carta de invitación. Ésta es solo para el visado "normal". 2. Para volver a entrar a Vietnam se necesita haber estado al menos 30 días en otro país. Si lo que deseas es volver a entrar en 15 días o 20 días después de haber salido te aconsejo el visado de 1 mes multientrada.
  • Hola! Una duda que no me queda clara... a ver si alguien lo sabe... Pone q hay que tener un billete de salida de vietnam, yo voy a entrar por avion y salir por tierra (antes de 15 dias) pero no tengo el billete, pensaba comprarlo sobre la marcha. Supongo que en este caso no me harian el visado gratuito de 15 dias por no presentar billete de salida, no?
  • Hola muy buenas estoy en laos y voy a cruzar por el norte a vietnam via terrestre el 29o30 de agosto y tengo un billete de avion el 13 de septiembre ho chi min bangkok necesito visado me pondran problemas saben si esto es posible cualquier info me sera de gran ayuda gracias
    • Hasta donde nosotros sabemos solo te expiden visado en el aeropuerto, pero no te lo podemos asegurar. Pregunta por Laos porque puede que encuentres la respuesta por allí. Si lo haces no estaría de más compartirla por aquí en un comentario para que el resto podamos saberlo. Saludos
  • Viajo a vietnam pero estare menos de una semana, tengo billete de ida con viet jet air desde bangkok, pero la salida del pais la realizare por via terrestre hacia camboya, el billete que hay que presentar de salida del pais debe ser de avion? o con un billete de autobus sería válido?
    • Una vez en el país no te pedirán nada, pero recuerda que deberás estar el tiempo que estipulen (en este caso supongo que los 15 días que te eximen de tener visado). Para salir hazlo antes de que pasen esos días y ya está. Los billetes de salida los suelen pedir al hacerte el visado para 1 o 3 meses, pero lo que te harán nada más llegues será ponerte el sello de los 15 días (como en Tailandia cuando te ponen el sello de 30)
  • Raramos en Viernam y entramos hace una semana y no nos cobraron el visado y nos dejaron entrar sin problemas pero ahora nos vamos a Camboya y después de Cambiya volvemos a Vietnam a Phu Quoc, no se si te digo emos problemas en volver a entrar, teníamos la carta de recomendación pero nos dijeron que no hacia falta sacar visado al estar menos de 15 días. No se si no nos dejaran entrar otra vez
  • Buenas este es el mensaje que he recibido de la embajada vietnamita en Madrid: Los ciudadanos de España estarán exentos de visado de entrada a Vietnam si: - El período previsto de estancia es de hasta 15 días (con una sola entrada durante su estadía en Vietnam); - Los viajeros tienen pasaportes con validez de al menos 6 meses a partir de la fecha prevista de entrada en Vietnam; - El viajero posee y presenta a petición, un billete de ida válido de Vietnam en los 15 días siguientes a la fecha de llegar; - La entrada debe ser de al menos 30 días después de la fecha de salida anterior de Vietnam (solo puede obtener la exención después de 30 días a partir de su última salida de Vietnam). - El viajero que no ha sido prohibido la entrada de Vietnam por un motivo u otro. - Este es un nuevo reglamento de corto período, para cualquier cambio también será anunciado en su momento. - Para otros casos deben solicitar visas con la Embajada de Vietnam como de costumbre antes de salir de su país de origen. Nota: - La decisión final para permitir que una persona sin un visado para entrar en Vietnam será tomada por la autoridad de inmigración a su llegada, con base en las sentencias de la autoridad de los documentos y la información a continuación se presentan. - Debido al hecho de que esta regla de exención de visado es relativamente nuevo y para corto plazo, el viajero puede experimentar dificultades de embarque en algunas aerolíneas distintas de Vietnam Aerolíneas que necesitarán un visado de entrada Vietnam se presentará antes de abordar un vuelo con destino a Vietnam o en fronteriza terrestre, y puerto para cruseros. Autoridad Vietnam ha informado a todas las principales líneas aéreas de las nuevas normas y la esperanza de que los problemas desaparecerán pronto, sin embargo, si el encuentro tal problema viajero, por favor sea paciente y explicar la nueva regla para el personal del avión de pasajeros. - Todas las decisiones tomada por el pasajero con respecto a la exención de visado será por cuenta propia, en caso que tenga que permanecer más del tiempo permitido tendrá que hacerse cargo en virtud de las leyes de Vietnam. - Los viajeros que tengan la intención de estar en Vietnam para menores de 15 días, pero desea tener la visa todavía puede solicitarla y generalmente se concede un visado de turista 01 meses. - Si usted no ha fijado su plan de viaje o itinerario, o son inciertos si necesita una visa o no, por favor consulte a la Embajada antes de viajar. - En caso que sigan aplicando el visado por su propia seguridad del viaje, ya con el visado estaría seguro de su entrada al país.