Visado de Vietnam para 15 días GRATIS por aire o tierra. Actualizado

Visado de Vietnam para 15 días gratis
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (17 votos, media: 4,94 de 5)
loadingCargando…

Desde enero del 2019, los ciudadanos de los siguientes 24 países: Alemania, BrunéiBielorusia, Camboya, Chile, Corea del SurDinamarca, EspañaFilipinas, FinlandiaFrancia, Indonesia, Italia, JapónKirguistán, Laos, Malasia, Myanmar, Noruega, Rusia, Reino Unido, Singapur, Suecia y Tailandia que quieran pasar 15 días en Vietnam lo podrán hacer sin necesidad de conseguir el visado Vietnam (en el link anterior tienes todas las formas de tramitarlo). No es un visado en sí, sino una exención del mismo, lo que significa que tenemos un permiso para estar en este país durante 15 días sin necesidad de sacarnos ningún visado, tal y como ocurre en otros países.

Según parece, el gobierno de Vietnam ha tomado esta medida para incentivar el turismo en el país, así que si nuestra idea es hacer un viaje de un mes visitando un par de países del sudeste asiático y queremos pasar por Vietnam un par de semanas lo podremos hacer a coste 0€. De momento las noticias dicen que estará vigente hasta al menos el 2021.

Visado de Vietnam para 15 días gratis
Visado de Vietnam para 15 días gratis

Visado de Vietnam para 15 días

Los requisitos para poder obtener este visado son los siguientes:

  • Pasaporte con un mínimo de 6 meses de validez
  • Tener billete de vuelta o salida a un tercer país
  • Haber pasado más de 30 días a partir de la última salida de Vietnam

Cómo conseguirlo en el aeropuerto de Hanoi

Una vez lleguemos al aeropuerto veremos, seguramente, una cola de viajeros frente a un mostrador. Bien, eso son los que deben sacarse el visado con carta de invitación, que son la mayoría, pero no es nuestro caso, por lo que no deberemos prestarle mayor atención.

Cola para la gestión del visado de Vietnam con carta de invitación
Cola para la gestión del visado de Vietnam con carta de invitación

Lo que tenemos que hacer es simplemente dirigirnos a la zona de inmigración para mostrar el pasaporte y que nos estampen el sello de entrada. Sin más. En menos de 5 minutos habremos terminado.

Directos a inmigración
Directos a inmigración

Vídeo explicativo

Como vemos que hay mucha gente con dudas, hemos decidido hacer un vídeo donde te explicamos la información a tener en cuenta de forma visual sobre el visado de Vietnam.

236 Comentarios
  1. Rocio dice

    Hola!
    Mil gracias por este pedazo de blog!
    Ye tengo claro que si estoy 15 días justos (aterrizando el 15 de septiembre y cogiendo el vuelo de vuelta el 30 de septiembre) no necesito visado. Pero mi pregunta es, si se retrasase el avión, o cancelase, y me tocará estar un día más allí,,,, tendría problema??

    Muchas gracias!

    1. Toni dice

      Llegado ese hipotético caso lo mejor sería que lo hablases con la compañía junto con los agentes de inmigración en ese momento.

  2. Rocio dice

    Buenas! Tengo una pregunta, volamos el día 11 de agosto madrid-Frankfurt-Hanoi. El día 24 volamos a Siem riep para pasar 3 días en Camboya. La vuelta a España será con VietnamAirlines siemp riep-Hanoi- Frankfurt- madrid, por lo que entiendo que para la primera entrada en Vietnam no haría falta visado. Para la entrada en Camboya si haría falta visado, y para la vuelta a España la escala en Hanoi se consideraría tránsito y no nos haría falta visado. ¿Es correcto? Muchas gracias!!!!

    1. Toni dice

      Hola Rocío. Para la segunda entrada en Vietnam, si es un mismo vuelo con distintas escalas, o sea, Siem Reap – Madrid con el mismo número de vuelo, no necesitas visado. Ahora bien, si son dos vuelos distintos (Siem Reap – Hanoi y luego Hanoi – Madrid) deberás sacar un visado por que entras oficialmente en Vietnam para coger otro vuelo distinto.

  3. FATIMA dice

    Hola!! un pregunta… si me voy a la INDIA el 8 de septiembre y ya he tramitado el visado pasa algo?, o es demasiado temprano… gracias!!

    1. Toni dice

      Empieza a contar desde el día que te lo tramitan, pero ahora que tienes un año no creo que te suponga ningún problema.

  4. Palmira dice

    Hola!
    Lo primero de todo, mil millones de gracias por regalarnos este blog y compartir vuestros viajes!! Lo he descubierto hace poco tiempo (a raiz de empezar a preparar lo que será mi «primer gran viaje «) pero le estoy sacando mucho jugo a toda la información :)
    Sólo tengo una duda (de momento):
    Llego a HoChiMin el 21 de este mes de julio, en avión, y vuelvo a España el día 3 de Agosto desde SiemRiep, ya tengo los billetes comprados.
    La idea es estar una semana en Vietnam y luego cruzar a Camboya en barco/crucero… via marítima, vamos. Por lo que he leído en este y otros blogs, el visado para Camboya puedo adquirirlo «en ruta», verdad?
    Pero, ¿Qué visado necesito para entrar en Vietnam, si todavía no sé el dia exacto ni cómo exactamente voy a cruzar a Camboya?
    Me traen de cabeza los visados…. :'( Espero haberme explicado bien :)

    Gracias por vuestro tiempo!! un saludo!!

    1. Toni dice

      Hola Palmira. De las dos entradas en Vietnam al menos de una de ellas deberás sacarte visado. Te recomiendo que te saques el eVisa para la primera entrada y cuando vuelvas de Camboya podrás permanecer gratis con la exención del visado. Para Camboya debes sacarte el visado; o lo haces cuando llegues a la frontera o te lo sacas online, que es la otra opción.

      1. Palmira dice

        Hola Toni, muchas gracias por tu respuesta :) Aunque creo q no me he explicado bien… jeje… disculpa… ;)

        Mi ruta sería:
        España — Vietnam/HoChiMin (1 semana en Vietnam, sin fecha exacta para cruzar a Camboya) — Camboya (1 semana en Camboya) — Vuelta a España desde Camboya/SiemRiep.

        Mi duda es sobre el visado para Vietnam: podría acogerme a la exención porque solo estaré 6 o 7 días en el país, El gran inconveniente es que no tengo billete de salida a un tercer país ni billete de vuelta a España desde Vietnam. (Por lo que entiendo que tendré que pagar un visado de entrada unica de un mes, verdad?)

        Gracias de nuevo!!

        1. Toni dice

          Ok, ya entiendo. Nada, solo te hará falta el visado de Camboya. Cuando entres a Vietnam te podrás acoger a la exención sin problemas. Si te dijesen algo le muestras tu vuelo de Camboya a España y ya está, para que vean que estarás solo unos días y luego marcharás a CAmboya.

          1. Palmira dice

            Mil millones de gracias!!
            :)

            Obtener Outlook para Android

  5. Raquel dice

    Buenas tardes!

    Vamos a Vietnam el 24 de Agosto y tenemos pensado recorrerlo de norte a sur , llegando en primer lugar al aeropuerto de Hanoi. Queremos pasar por Camboya al menos una semana, y de Camboya volver al aeropuerto de Hanoi para coger nuestro vuelo de vuelta el 14 de septiembre. En total el viaje sería de 21 días. Mi pregunta es… si pasamos los 15 días en Vietnam con el visado gratis de 15 dias , despues vamos a Camboya y desde allí volamos hasta Hanoi de nuevo, ¿necesitaremos otro nuevo visado? No tenemos pensado salir del aeropuerto, así que no se si es necesario.

    1. Toni dice

      Sí, necesitarás uno nuevo. Prueba con el eVisa que es más cómodo para tramitar.

  6. Sergio dice

    Buenas a [email protected],

    Una página muy interesante y útil llena de recursos. He estado leyendo las diferentes dudas y si bien hay no exactamente estoy seguro de poder aplicar a una e-Visa. Os cuento:

    Llegare el próximo 24/07 a HCMC y tengo planeado un viaje a Singapur por unos 4 días vuelta a HCMC hasta el 28/08.
    1. Me planteo para la primera estancia en Vietnam usar la exención (15 días) y solicitar la carta de invitación (visa por 1 mes) o bien la e-Visa. ¿Sería posible hacerlo así?
    2. ¿Se podría solicitar por anticipado a la primera llegada a Vietnam la carta de invitación o e-Visa? ¿hay alguna posibilidad de tener alguna sorpresa negativa en el aeropuerto por haber solicitado cualquiera de ellas antes de la segunda entrada?

    ¿Alguno de vosotros ha tenido una situación parecida? ¿Algún consejo?

    Muuuuuuchas gracias! ;)

    1. Toni dice

      Hola Sergio. Si vas a estar menos de 15 días en Vietnam a la vuelta de Singapur mejor que pilles la eVisa para los primeros 4 días y luego entres con la exención de 15 días. Si no es así deberás hacerlo tal y como apuntas, o sea, solicitarlo cuando salgas de Vietnam.

  7. Martin dice

    Hola! Un amigo y yo volamos al sur de Vietnam (Ho Chi Minh) para coger al día siguiente un autobús a camboya. Pasaremos cinco días en Camboya y volvemos a Hanoi para otros cinco días. En total en Vietnam estamos 6 días pero entramos dos veces y me gustaría saber si necesitamos el visado o no es necesario.
    Gracias!!

    1. Toni dice

      Hola Martin. Evidentemente vas a necesitar visado, al menos para una de las entradas. Te recomiendo sacarte el visado de Vietnam online; en el artículo tienes las 28 entradas oficiales por donde deberás entrar al país con ese visado, por lo que mejor que te lo saques para la primera entrada y ya en la segunda, con la exención de 15 días, podrás entrar por donde te plazca.

  8. Paloma dice

    Hola,
    Yo hago un viaje de 15 dias a Vietnam. Primero vuelo a Hanoi desde Madrid, dias despues vuelo a phu quoc y mas tarde desde ahi a Can Tho. En el vuelo interno (hanoi-phu quoc y phu quoc-can tho) me sale un aviso en rojo indicando que necesito visado. No entiendo el motivo, puesto que no salgo de vietnam y en total estoy 15 días. ¿Teneis información sobre esto?
    En la pagina de vietnam airlines me da error cuando pincho en «contact» por lo que no se como preguntarles directamente a ellos.
    muchas gracias
    Paloma

    1. Toni dice

      En un principio, y después de todo lo que he averiguado, no tendrías ningún problema, pero no estaría de más que te pusieras en contacto con la embajada de Vietnam para asegurarte.

      1. Tatiana dice

        Muchísimas gracias!!!

  9. Tatiiana García dice

    Buenas! Somos una pareja española, vamos a viajar a Tailandia unos días, y queremos ir de Bangkok a Vietnam como 5 días, y luego volver a Bangkok , pasar unos 15 días más e irnos. España, hay algún problema?? Tanto para ir a Vietnam y después regresar a Bangkok otra vez? Gracias!!!

    1. Toni dice

      HJola Tatiiana. No tendrás problema en ningún caso.

  10. albert dice

    Buenas. No tengo algo claro. solo tengo comprada la ida pensando en salir de Vietnam antes de los 15 dias para laos cambodya,laos o china pero no quería limitarme comprando el billete antes. Tengo qeu tener la salida programada si o si ?
    Saludos.

    1. Toni dice

      Depende de los trabajadores de la compañía aérea en España, pues ellos son los que suelen pedir el visado antes de subir al avión. Siempre puedes decirle que vas a pillar la exención de 15 días porque luego te marchas a otro país y que ya te apañarás tú allí en Vietnam con las autoridades.

  11. Mireia dice

    Buenas,

    Queremos entrar a Vietnam el 12 de marzo y tenemos el vuelo para salir de Vietnam el 27, somos de nacionalidad española, es suficiente con el permiso de 15 dias?

    Gracias por vuestro tiempo.

    1. carme dice

      Hola Mireia. Si empiezas a contar verás que son 16 días, por tanto necesitas un visado de Vietnam online o con carta de invitación.

      1. Elena dice

        Hola! Tengo una duda. Llegamos a Vietnam el 24 de agosto y el vuelo de vuelta es el 8 de septiembre por la mañana. Tendríamos que sacarnos el visado? Un saludo

        1. Toni dice

          Hola Elena, te respondo yo. Si empiezas a contar el día 24 y terminas de contar el 8 de septiembre, verás que hacen un total de 16 días. Es necesario el visado. Te recomiendo el online. Buen viaje!

  12. alvaro dice

    Viajamos de viaje a VIetnam del 10 de agosto (llegada a vietnam el dia 11 de agosto) y salida el dia 26 de agosto. Entiendo que son 15 dias justos con lo que tendriamos derecho a la exencion de visado. La duda es que dentro del viaje pretendemos estar algun dia en Camboya. Necesitariamos visado para Vietnam? y para Cambaya? Muchas gracias!!

    1. Toni dice

      Si vuelves a entrar a Vietnam te hará falta visado, y en Camboya también. Dale un ojo al apartado de visados porque tienes info de todos.

      1. alvaro dice

        muchas gracias Toni! y que visado nos saldría mejor y que nos sirva para nuestro caso?
        muchas gracias!!

        1. carme dice

          Puedes sacarte el visado online. Desde el artículo de visado Vietnam tienes toda la info de los distintos visados.

  13. Cristo dice

    Hola buenad noches soy español . Voy a viajar de chiang mai a hanoi y alli estar 5 dias para luego partir a camboya. Haria falta visado?

    1. Toni dice

      En Vietnam no, pero sí en Camboya.

  14. VERONICA dice

    Hola! Millones de gracias por la info tan útil. No obstante, he llamado a la Embajada de Vietnam en Australia (¨donde estoy ahora) y dicen que lo de la validez del pasaporte tiene que ser de 6 meses aún viajando por menos de 15 días? Te importaría aclararlo? Me acabo de dar cuenta que me caduca el pasaporte en 5 meses y vuelo la semana que viene, estoy en pánico!

    1. Toni dice

      Hola Verónica. He actualizado el artículo en base a la información del ministerio de asuntos interiores, donde también dicen que la validez debe ser de 6 meses. En su día puse 3 meses porque la fuente era una web del gobierno vietnamita, pero parece ser que lo han cambiado.

  15. mario dice

    Saludos,
    voy a estar 13 días en vietnam, estaba pensando en pedir evisa para 30 días llegando a hanoi, luego voy a laos , y vuelvo en avión a hanoi , y paso la noche en el aeropuerto, me gustaría no tener que pasar el control de pasaportes , pero son aerolíneas diferentes.

    mi duda es que ya he usado mi evisa, para mis primeros 13 días, luego estoy 8 en laos, en total han pasado 21 dias, y vuelvo a entrar en hanoi , han pasado menos de 30 días,

    ¿ me dejarían pedir exención de visado? en esta segunda entrada?

    o si lo hago al revés? , mi primera entrada exención de visado, y la segunda vez para el aeropuerto pido evisa?

    no sé si hay siempre limite de 30 dias desde que sales para volver a entrar, si no pagas multientrada, muchas gracias

    1. Toni dice

      Hola Mario.

      Mi recomendación es que entres con la exención de visado de 15 días y luego, en Laos, solicitas la eVisa de Vietnam para la segunda entrada. El límite de 30 días en si pretendes entrar otra vez con exención

      1. mario dice

        si hago primero evisa online vietnam la primera vez , y luego exención la segunda vez que entro, tendría problemas?

        por otro lado , la exención es solo pasar el control en el aeropuerto , no necesito ningún documento previo entonces por lo que he leído, muchas gracias.

        1. Toni dice

          También puedes hacerlo como tú dices. Y no, no necesitas ningún papel para la exención: llegas a inmigración y vas directamente a pasar el control de pasaporte.

  16. Amanda Ferrer dice

    Buenas noches!
    Llegamos a Vietnam el dia 25 de diciembre a las 12:30, y salimos el día 8 de enero a las 23:55, en este caso no necesitamos visado, verdad? Gracias por la respuesta!

    1. Toni dice

      Son 15 días justos ¿no?

  17. Jessica dice

    ¡Hola!
    El 2 de Noviembre llego a Hanoi con tres amigos y regresamos a España el 14 de Diciembre. Nuestra idea es movernos entre Vietnam, Camboya y Laos. Hemos sacado la visa de 1 mes con única entrada, con la idea de salir de Vietnam a los 20 días, visitar Camboya y Laos y pasar los últimos 5 días en Vietnam antes de volver a España.
    Mi pregunta es, si utilizamos primero el visado de 1 mes y luego queremos volver a entrar con la exención de visado de 15 días es posible? Ya contamos con que nos harán muchas preguntas pero por más que leo no veo que no se pueda por ningún lado.
    Gracias de antemano por vuestras respuestas!!

    Saludos

  18. Marta dice

    Hola!

    voy a Vietnam en noviembre y tengo una pregunta sobre el visado de 15 días. Voy del 28 de noviembre al 12 de diciembre, y como justo son los 15 días me pregunto si tendré problemas, es decir, si éste «visado» es para menos de 15 días o hasta 15 días.

    Gracias!!

    1. Toni dice

      El visado de 15 días es para 15 días, o sea, hasta un máximo de 15 días.

      1. raul dice

        Eso son 16 dias….salvo q pises tierra vietnamita el 29 y no el 28.

        Obtener Outlook para Android

  19. María dice

    Hola, viajamos a Vietnam un mes y medio. He leído todo, visto los vídeos pero sigue sin quedarme claro. Puedo llegar y acogerme a la exención de visado teniendo así 15 días «gratis» y luego hacer el visado allí con carta de invitación por un mes? Es complicado? Hago directamente el de tres meses?

  20. Francisco dice

    Buenas noches,

    Vamos a Vietnam del 8 al 25 de noviembre, en sí son 16 días allí, pero como el vuelo de vuelta sale a las 6:00h del 25 habíamos pensado ir el 24 al aeropuerto. La cuenta de los 15 días es entre la salida y la entrada del vuelo o entre la entrada y salida por los controles en el aeropuerto? Sabéis si se puede entrar antes de las 00h del 25?
    Gracias,
    Francisco

  21. Patricia dice

    Hola!
    Marchamos a Hanoi el 16 de Octubre con vuelta desde Bangkok en 20 de Noviembre.
    Vamos a quedarnos en Vietnam los 15 días gratuitos, pero no tengo billete de salida porque pretendía ir sobre la marcha y ver si salimos a Camboya por tierra o aire segun vaya el viaje.
    Crees que me pondrán problema al solo tener esa salida por Bangkok 1 mes después?
    Gracias!! Me ayudais siempre mucho en mis aventurillas

  22. Joan dice

    Hola! Me ha encantado el blog!
    Tengo una duda. Nuestra intención es coger un vuelo Madrid-Bangkok visitar Tailandia, después entrar por tierra a Ho Chi Mihn desde Camboya. Pasaríamos unos días en Vietnam y volveríamos Hanoi-Madrid. ¿Crees que sería posible hacer eso sin visado? Un saludo

    1. Toni dice

      Siempre que tu estancia en Vietnam no sea mayor de 15 días no te hará falta visado.

  23. Enrique dice

    Hola soy Enrique y nos vamos ahora en Noviembre a Vietnam Camboya. Vuestra experiencia nos ayuda mucho.
    La pregunta es: entraremos en Vietnam con exencion de visa, estaremos 15 dias y volaremos a Siem Reap. Luego el dia en que sale el avion de vuelta a España volaremos a Hanoi y nos quedaremos en transito hasta que salga el vuelo. Se puede hacer.
    Gracias .

    1. Toni dice

      Hola Enrique. Deberás sacarte un visado para esa segunda entrada, aunque sea para estar unas horas.

      1. Enrique dice

        Gracias Toni , pero no vamos a salir de la zona de transito, no valdria asi.

        1. Toni dice

          Si tu vuelo es Siem Reap – España no saldrás de zona internacional estés en Hanoi o en cualquier ciudad de tránsito. Ahora bien, si tu vuelo es Siem Reap – Hanoi y luego Hanoi – España, estás entrando en Vietnam. En este último caso te hará falta visado.

          1. Enrique dice

            Gracias Toni.

  24. Natalia dice

    Hola!
    Una pregunta. Soy española y voy a viajar a Vietnam pero no sé bien cómo calcular el límite de los 15 días o dónde puedo preguntar.

    – Volamos desde Berlín el 01-09 y llegamos a Hanoi el 02-09 (haciendo escala en Moscú)
    – La vuelta es desde Ho chi min el 15.09 y llegamos a Berlin el 16.09 (haciendo escala en Singapur)

    Mi pregunta es, como salimos y llegamos de Berlín del 1 al 16, exceden los 15 días que nos corresponden por ser españoles o cuenta sólo cuando entramos y salimos de Vietnam en sí? Necesitamos un visado de tránsito o al no salir del aeropuerto no es necesario?

    Mil gracias!

    1. Toni dice

      Hola Natalia. Comienza a contar el día que entras a Vietnam (desde las 0:01h hasta las 23:59) y termina el día que sales (exactamente igual).

  25. Alex dice

    Hola Toni!
    estamos organizando un viaje por Vietnam y nos está sirviendo de mucho tu blog, enhorabuena por el trabajo!
    Nos acaba de surgir una duda con el visado, dice que para más de 15días si hay que sacarlo, pero en nuestro caso no sabemos porque depende como lo miren, si estamos 16días (tendríamos que sacarlo) y si lo miran por horas sólo estamos 15días y unas horas (no sabemos si deberíamos sacarlo):

    Entrada Vietnam Sabado 11 – 16h
    Salida Vietman Domingo 26: 9h.
    Total: 15 días 17horas.

    Agradeceríamos tu ayuda,
    Saludos!!

    1. Toni dice

      Hola Alex. Olvídate de las horas, los visado no van por horas. Te salen 16 días, por tanto deberás hacerte el visado: o el eVisa o el on arrival (el de carta de invitación)

  26. Estefania dice

    Hola Toni!
    Primero de todo, fántastico blog de ayuda para temas de visados. Hemos estado en varios países del Sudeste pero vemos que con Vietnam es un poco más peliagudo sobretodo si queremos ahorrar unos dineritos.

    La cuestión rápida:
    5/09 Llegada a Ho Chi minh
    6/09 Ho Chi min – Siem Riep (Camboya)
    9/09 Siem Riep- Hanoi
    9/09-22/09 Vietnam (estancia 14 dias)

    Pregunta:
    1. Vemos que lo más rápido y sencillo es el multientrada pero nos sale 100USD por persona aprox.
    2. Gracias a tu blog, vemos que podemos hacer la primera entrada con el e-visa single entrada y la segunda entrada en Hanoi hacer la exención de 15 dias.

    Puedes confirmarme que la segunda opción es correcta y segura?
    PD: somos una española y un francés.
    Mil gracias!

    Estefania & Bruce

    1. Toni dice

      Exacto, puedes pillar el eVisa y la exención, no importa en qué orden. Es nuestro artículo sobre el visado de Vietnam tienes todas las formas de tramitarlo para mayor información.

      1. Estefania dice

        Muchas gracias Toni! Da gusto esta rapidez! seguro que cae alguna pregunta más porque somos un poco pasotas y estamos ahora montando el viaje…jijiji. Merci!

        1. Toni dice

          Podéis preguntar lo que queráis, pero dadle un ojo primero a lo escrito, que tenéis mucha información en la web. ;-)

  27. Aina dice

    Hola Toni,
    nosotros tenemos el caso típico, llegamos a Ho Chi Minh, estamos dos días y nos vamos a Camboya dos días más para seguidamente volver a Vietnam. Iremos en bus, así que el visado multientrada no nos sirve al ser solo por avión. La opción de entrar con la excención de 15 días y tener preparado un visado online al volver de Camboya la ves posible? O hay que tramitar estos visados solo en aeropuertos y por tierra nos pondrían problemas? La excención de visado se puede hacer también en el aeropuerto de Ho Chi Minh o solo Hanoi?
    Muchas gracias!

    1. Toni dice

      Hola Aina. Si tienes billete de vuelta a España, independientemente de que salgas del país unos días para ir a Camboya, puedes hacer el multientrada sin problemas, así que no te preocupes. ¡Buen viaje!

  28. Sergi dice

    Buenas! Tengo una duda, nosotros queremos pasar justo 15 días pero salir del país desde Can Tho o Chau Doc (Mekong) en bus o bote hasta Phnom Penh por lo que no tenemos vuelo de salida del país pero sí tenemos otros vuelos de salida de Camboya y de Malasia posteriores.
    ¿Creeis que serviría?

    Muchas gracias!

    1. Toni dice

      No tengo ni idea; depende de las autoridades vietnamitas.

    2. raul dice

      Me ocurre lo mismo que a ti Sergio. No se si ya has ido y me puedes comentar si las autoridades vietnamitas te pidieron vuelo de salida de vietnam?. Gracias.

      1. albert dice

        Estoy igual.

  29. Aitor dice

    Hola!!! Enhorabuena por vuestra web, está genial! Viajaré a Vietnam a principios de Julio. Tengo entendido que los españoles no necesitamos visado para ir a Vietnam si vas sólo una vez y menos de 15 días. Mi plan era ir a Vietnam, luego a Laos y, por último, volver al aeropuerto de Ho Chi Minh SÓLO para coger el avión de vuelta a España, sin salir del aeropuerto. En este caso, ¿qué me recomiendas?

    Muchas gracias.

    1. Toni dice

      Hola Aitor. Para las segunda entrada deberás sacarte el visado sí o sí. En el artículo tienes un link a las distintas formas de hacerlo. Buen viaje!

  30. Leire Fernandez dice

    Hola!! Gracias por toda la información ofertada!! Aun así tengo una duda. Unos amigos y yo nos vamos a Vietnam desde Tailandia. Viajaremos en avión desde Tailandia hasta Vietnam y estaremos allí 10 días. Cómo es menos de 15 días según lo que cuentas no haría falta sacarnos un visado. La cuestión es que según la normativa que cuentas, estos 15 días gratis está vigente hasta el 30 de Junio del 2018 y nosotros viajaremos a Vietnam el 9 de Julio del 2018. ¿Crees que deberíamos solicitar la carta de invitación y posteriormente sacarnos el visado para entrar en Vietnam por si acaso? Muchisimas gracias!

    1. Toni dice

      Hola Leire. La exención del visado de Vietnam estará vigente hasta el 2021. Ya he actualizado la fecha en el artículo. Puedes marchar tranquila ;-)

  31. Fede dice

    Hola! aterrizamos en Vietnam el día 18 de Agosto a medio día y el vuelo de vuelta sale el 2 de septiembre por la tarde, estaría cubierto el visado, gracias!!!!

    1. Toni dice

      Hola Fede, solo tienes que hacer cuentas. Empieza por el 18 de agosto como el día 1 y ve sumando hasta el 2 de septiembre. Mira a ver que te sale. Si son 15 o menos de 15 estás cubierto por la exención. Si son más de 15 deberás sacarte el visado de Vietnam.

      1. Fede dice

        Hola Toni, a ver… si empiezo a contar a partir del 18 a medio día y salgo el 2 al medio día son 15 días justos, si por el contrario el día 18 aunque llegue a medio día ya cuenta como día entero entonces no llego… sabes como lo cuentan ellos, gracias!!!

        1. Toni dice

          18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 1, 2. ¿Cuantos días hay? Yo veo 16. Olvídate de si entras o sales a mediodía o por la noche; si llegas el 18 y sales el día 2 son 16 días.

          1. Fede dice

            Ahhh! ok, eso es lo que no tenia claro, si contaba el día entero o la hora en la que entrabas, realmente si entras a medio día y sales a medio día son 15 días completos pero de esa manera son 16 días. gracias por la duda.

  32. Ainhoa dice

    Hola Toni! Nosotros vamos ahora en abril y queremos estar 3 meses x el sudeste asiático, y en Vietnam queríamos aprovechar los 15 del visado que te conceden gratuitamente. Mi pregunta es si solamente te lo tramitan en el aeropuerto y como justificamos la entrada a otro país si pensamos hacerlo por tierra, con el visado de camboya nos sería suficiente? Gracias y espero tu respuesta!!

    1. Toni dice

      Los requisitos que ponemos en el artículo son los que el gobierno de Vietnam marca. A nosotros la verdad es que no nos pidieron el billete de salida, aunque eso no significa que nunca lo pidan; la cuestión es que si te lo piden deberías tenerlo.

      1. AINHOA dice

        Ok!. Muchas gracias!. Supongo que con el billete de bus o tren al próximo destino nos valdra. Y para solicitarlo entonces en cualquiera de los aeropuertos?. Porque nosotros entraríamos por el sur. Gracias de nuevo!

        1. Toni dice

          No hay que solicitar nada, simplemente llegas y te sellan el pasaporte. En este artículo tienes el ejemplo de cómo hacerlo en el aeropuerto de Hanoi.

  33. Sandra dice

    Hola Toni, he visto casos parecidos pero no me acaba de quedar claro. Resulta que tengo la entrada españa-hochimin hochimin-españa del 14/04 al 6/05. Lo que al llegar estoy 5 horas en el aeropuerto de hochimin para ir a filipinas en el mismo aeropuerto, pero tengo que coger las maletas. Luego vuelvo a entrar a vietnam el 22/04 y estoy hasta el 6/04 siendo 15 dias justos. Que me recomiendas? Hacer primero la entrada gratis y despues un visado de una entrada o al reves?
    Gracias de antemano

    1. Toni dice

      Hola Sandra. Efectivamente deberás sacar al menos un visado pagando. Puedes hacer lo que tú bien dices, entras con la exención del visado de 15 días al entrar y en Filipinas te haces las gestiones para sacarte el visado «normal». Recuerda que tienes el eVisa que más o menos te sale al mismo precio que el de carta de invitación y evitas tener que hacer cola en el aeropuerto. Como tú veas.

      1. Sandra dice

        Muchísimas gracias Toni! Entonces si vale mas o menos igual haría el evisa para evitar colas. Si lo hago desde filipinas que estaré 7 dias me da tiempo a recibirlo? No he sido capaz de ver donde lo puedo conseguir conmochila.com y he mirado otra web y me ponia que el evisa me salia a 89$ y me parece caro. Como puedo conseguirlo más económico?

        1. Toni dice

          Hola Sandra. Entra en https://www.conmochila.com/visado-de-vietnam-desde-la-embajada-o-visa-on-arrival donde ponemos los distintos modos de conseguir el visado de Vietnam. Allí verás el eVisa que puedes conseguir con la empresa que recomendamos y te sale por 45$. Y con 7 días tienes tiempo. ;-)

          1. Sandra dice

            Perfecto!!! pues lo haré desde vuestra web :) habría algun problema si el visado de la segunda entrada a vietnam lo hicieramos antes de iniciar todo el viaje, en vez de esperar a estar en filipinas? Es mi última pregunta, disculpa!!

          2. Toni dice

            Pues la verdad es que no lo se, y es algo que me he preguntado alguna vez, por aquello de tener un visado y entrar «sin usarlo». Yo creo que puedes gestionarlo una vez entres en Vietnam, así vas con calma.

  34. Angela dice

    Hola Toni,
    enhorabuena por tu página, nos ayudas muchísimo ya que en muchas web la información no está tan clara como aquí!!!
    Yo y mi pareja nos vamos a Thailandia y desde Bangkok volaremos a Hanoi. Estaremos 4-5 días. Nos sacamos el visado de 15 días y ya está, no??
    Iremos en agosto, con cuanta antelación lo sacamos?
    Un saludo y muchas gracias

    1. Toni dice

      Hola Ángela. Cuando llegues a Hanoi, y tal y como puedes leer en este artículo, solo deberás pasar el control de inmigración para que te sellen el permiso de 15 días gratis. ¡Buen viaje!

      1. Angela dice

        Muchas gracias. Un saludo!!

  35. Silvia dice

    Hola Toni,

    ¡Muchas gracias por tus post! El día 10 vamos a Vietnam (aterrizamos en HCMH), donde estaremos 14 días. Así que en principio no necesitaríamos visado… Pero tenemos pensado ir en bus de HCMH a Anghor 2 días. Así que a la vuelta, como comentas en tus respuestas, estaríamos haciendo una segunda entrada en Vietnam. :(

    Mi pregunta es si es mejor que me saque el visado de Vietnam con entrada múltiple, que son 50 dólares, o que me saque el de una entrada, 25 dólares, para cuando llegue al aeropuerto de HCMH, y cuando pase la frontera a Camboya-Vietnam en bus, pueda entrar al país con la exención de 15 días por ser español… Aunque no sé si lo de la exención de 15 días debe tener como condición que no hayas estado en el país tiempo antes…

    Bueno, en fin, ¿tú qué harías en nuestro lugar?

    ¡Muchas gracias por tu trabajo!

    1. Toni dice

      Hola Silvia.

      En los requisitos de la exención de visado de Vietnam de 15 días te pone que no debes haber estado el país en los 30 días anteriores. Esto impide que te saques un visado y después utilices este, por lo que tienes dos opciones: 1) Sacarte el visado múltiple y olvidarte de historias. 2) Entrar con el de exención y luego solicitar un visado con carta de invitación o el Evisa. Dale un ojo a este artículo: Visado Vietnam

      1. silvia dice

        Genial. Pues entonces tendremos que pillar el visado de un mes con entrada múltiple… ¡Mil gracias!

  36. Begoña Azcárate dice

    Hola Toni!
    Nos vamos a Vietnam para Semana Santa, un total de 14 días, ya he visto que no hace falta visado, pero lo que no me ha quedado claro es lo que comentas de asegurarnos de que la compañía de vuelo esté al corriente de que no hace falta el visado. Nosotros volamos con Qatar Airways, hay algún problema?
    Gracias!!
    Begoña

    1. Toni dice

      Hola Begoña. Eso era al principio, por si había alguna compañía que no estuviese al tanto. Ahora ya lo saben todas, no te preocupes. ¡Buen viaje!

      1. Begoña Azcárate dice

        Perfecto, gracias!!!!

  37. Daniel dice

    Hola Toni, viajo con mi pareja a Vietnam del 1 al 15, exactamente 15 días desde que entramos desde Siem Reap a Hoi An hasta que volvemos desde Ho Chi Min. Mi duda es, ¿el visado de turismo son 15 días completos o máximo 15 días?, me da un poco de apuro no sacar el visado y que luego tengamos problemas para entrar… Gracias de antemano. Un saludo!

    1. Toni dice

      Si entras el 1 tienes justamente hasta el 15, así que no te preocupes.

  38. Mireia dice

    Hola Toni,
    muchas gracias por la información. Quisiera saber si el visado gratuito para 15 días sigue vigente para Españoles?
    Tengo que viajar a Vietnam 1 semana por trabajo, llegando y saliendo desde el aeropuerto de Hanoi.
    Muchas gracias por todo!!!

    1. Toni dice

      De momento sigue vigente.

  39. Silvia dice

    Hola Toni! Me está encantado vuestra web. Nosotros tenemos una duda respecto al visado, que desde la respuesta automática de la embajada de Vietnam no nos solucionan. Aún no tenemos los vuelos internos. Solo la ida y la vuelta para entrar y salir del país. Llegamos el 25 de marzo por la mañana y volvemos el 8 de abril de madrugada. Justo 15 días (14 días si pasamos el control del aeropuerto el 7 antes de las 00:00). El caso es que nos gustaría visitar Angkor también, pero por lo que he leido en comentarios, contaría como 2 entradas al país y tendríamos que pagar visado. Habíamos pensado en dejar Angkor para los últimos días (del 5 al 7). Volar el 7 por la noche a Vietnam y quedarnos en el aeropuerto para volver a casa. Si no salimos del aeropuerto, sino que lo usamos como conexión para coger otro vuelo, ¿crees que necesitaremos visado? En realidad el día 7 solo bajaríamos del avión camboyano y montaríamos en uno vietnamita, no saldríamos del aeropuerto. A ver si puedes ayudarnos. Muchas gracias!!

    1. Toni dice

      Solo en caso de que tu vuelo sea de Camboya a España y hagas el transfer en el aeropuerto sin salir de zona internacional te valdría lo que me comentas. Pero en tu caso me parece que llegas a Vietnam, sales del avión, recoges la mochila y la vuelves a facturar para volar de Vietnam a España. En ese caso entras en territorio vietnamita aunque sea por unas horas. Mi consejo es que te saques el visado con carta de invitación para tu primera estancia en Vietnam y luego entres con la exención de visado de 15 días. Eso o te pillas el visado multientrada.

  40. Laura dice

    Hola Toni!
    Voy a aprovechar las vacaciones de Navidad y viajo con una amiga a Vietnam. Ella es de EEUU así que necesita el visado, pero yo quería aprovechar la exención de visado de 15 días que comentas :) Mi duda es: ¿sabes de alguien que haya tenido algún problema o en general suelen conceder esta exención siempre que se presente pasaporte en vigor mín 6 meses y billete de vuelta? ¿Cómo hicisteis para presentar el billete de vuelta? Ya que el mío es una reserva realmente… Un saludo y gracias por adelantado!!!

    1. Toni dice

      A nosotros no nos pidieron nada cuando entramos por Hanoi. Eso sí, recuerda que ese visado solo te sirve para una entrada; si quieres volver a entrar con 15 días gratis deben pasar 2 meses desde la última vez.

  41. Alan Andrés Corredera dice

    Hola!

    Gran web para organizar el viaje.

    Nosotros queremos irnos un total de 18 días.
    llegar a Camboya y al tercer día entrar en Vietnam pero por tierra en bus desde siem Rep. Es válido lo de los 15 días así entonces?
    Dónde sellan el pasaporte si no lo haces en el aeropuerto de Hanói/Saigón?

    Muchas gracias,

    1. Toni dice

      Nosotros personalmente solo hemos entrado por aire y hemos obtenido la exención de visado de 15 días gratis, pero se de gente que ha entrado por tierra sin ningún problema. Suerte y ya nos cuentas!

  42. Jhoan dice

    Hola Buenas tardes, el proximo dia 1 de noviembre viajo a Vietnam. Llego el dia 2 a Hanoi y tengo el vuelo de vuelta el dia 15 desde Ho chi min a ultima hora. Durante estos 14 dias tenia pensado ir a la isla de PHU QUOC y no se si es necesario el visado para ir mas tranquilo o directamente no me lo van a pedir??.

    Muchas gracias por su ayuda.

    1. Toni dice

      Como la isla pertenece a Vietnam no vas a tener problemas con el sello que te pondrán en el aeropuerto.

  43. Clara dice

    Hola Toni!
    Primero, felicidades por vuestro blog, es muy útil!
    Te cuento: LLego a Ho Chi Min el 1 de noviembre, voy a estar dos meses por allí, luego voy a viajar un mes por Laos, otro mes por Camboya y luego a principios de marzo tengo el vuelo de regreso a España desde Ho Chi Min. Estaba pensando el tema de los visados y crees que es una buena opción si primero me saco un visado de única entrada de tres meses, y luego, cuando quiera volver a entrar a Vietnam por tierra desde Camboya, saco la extensión de 15 días?
    Gracias!!

    1. Toni dice

      Exacto, esa sería la opción más adecuada. Y no es extensión, sino exención de visado. Extensión es cuando deseas prolongar los días que te otorgan en un visado. ;-)

  44. pedalsinquiets dice

    Hola! Gracias por la info, pero una duda.Llego a Hanoi por aire, pero sin billete de vuelta, puesto que desde allí empiezo a pedalear con mi bici durante unos meses por el sureste asiático (14 días en Vietnam), me funcionaría esta opción?

    1. Toni dice

      En los requisitos piden que tengas billete de vuelta o salida a otro país… Si entrases por tierra quizá podrías pasar sin problemas, pero al ser por aire quizá te empiecen a poner problemas incluso antes de partir. Ya nos contarás.

  45. Elena dice

    Hola, voy a estar 16 días en Vietnam y no se como hacerlo para el visado, 15 días veo que es gratuito, pero, llegamos a las 21.30 de la noche del 8 de febrero hasta el 23… 

    1. Toni dice

      Pues te falta un día… Una pena, pero deberás hacerte el visado "normal". Tienes un link en el artículo para hacerte el visado de Vietnam con carta de invitación paso a paso.

  46. Mario dice

    Hola, En primer luga dar las gracias por la cantidad de información de la página, es de una ayuda increible, apreciamos mucho el tiempo y dedicación en ayudarnos a preparar y organizar mejor el viaje. 
    Me gustaría preguntar acerca del visado de Vietnam. Yo estaré menos de 15 días y cruzaré a pie de Camboya a Vietnam por Phnom Den – Tinh Bien. Es necesario un visado en este caso? O simplemente en la frontera se consigue?
    Muchas gracias! 

    1. Toni dice

      Aunque no hayamos probado la entrada a Vietnam por tierra (solo lo hemos hecho por avión) y por tanto no podamos darte información de primera mano, hemos leído en muchos sitios que se puede hacer y no hay problemas. Suerte y ¡buen viaje!

  47. Javi dice

    Hola voy a Vietnam 14 dias saliendo el dia 15 a Camboya en autobus ya que mi regreso a Madrid es desde Camboya por lo que no tengo un billete impreso de mi salida desde Vietnam.Tengo que sacarme un visado o puedo entrar sin visado con la nueva regulación ya que no tengo billete que demuestre mi salida??

    1. Toni dice

      A nosotros no nos pidieron billete de salida, pero claro, todo depende del oficial de inmigración. Si estuviera en tu lugar yo no me preocuparía demasiado, y más teniendo el billete del vuelo en la mano, aunque sea desde otro país. Pero bueno, es lo que yo haría, mi opinión personal, que no quiere decir que sea la mejor.

  48. noelia dice

    Hola, me llamo Noelia. Voy a viajar a Vietnam 10 días, según leo con el visado de 15 días gratuito, no tendré problemas.  Durante estos 10 días,  voy a ir en avión para visitar Camboya  1 ó  2 días,  y regreso a Vietnam en vuelo y sigo con el viaje.  Necesito en este caso visado?? ya que salgo y vuelvo a entrar a Vietnam.  (me ha parecido entender en el foro que Si, por favor, me lo podríais confirmar?)Y para entrar a Camboya necesito visado? Muchas gracias anticipadas, felicidades por la pagina y toda la información que podáis proporcionar!!Un saludo.

    1. Toni dice

      Hola Noelia. Efectivamente vas a necesitar un visado de Vietnam para esa segunda entrada. Aquí tienes un link Visado Vietnam con carta de invitación que te llevará a la página donde hablamos de ello. Para Camboya necesitarás un visado, también tienes info al respecto en la página Visado Camboya

  49. AGUSTINA dice

    HOLA, UNA CONSULTA VOY A ESTAR EN VIETNAM 3 DIAS, Y QUERIA SABER SI CON EL PASAPORTE ITALIANO PUEDO ENTRAR AL PAIS SIN VISA. ESPERO SU RESPUESTA.  GRACIAS

  50. Vanesa dice

    Hola! Primero de todo deciros que este blog es una pasada y es de gran ayuda!
    La cuestión que planteo es la siguiente : me comentan de la Embajada de Vietnam en España que las empresas de cruceros por la bahía de Halong suelen poner problemas con las personas que no llevan el visado en el pasaporte, que sería mi caso, ya que viajo menos de 15 días a Vietnam. Sabéis si es cierto o simplemente buscan que nos hagamos el visado poniéndonos el miedo en el cuerpo?
    Tengo entendido que los cruceros son el aguas vietnamitas, por lo que no debería haber problema… Se ha encontrado alguien que ha viajado sin visado (por exención) y que haya tenido problemas con el crucero de 1 noche en Halong Bay? La verdad es que todo son dudas cuando hablas con la embajada…Gracias!

    1. Toni dice

      Nunca me han pedido el pasaporte en la bahía de Halong… Te recomiendo no hacer caso de estas historias porque una vez tengas el sello de entrada en tu pasaporte puedes ir tranquila por Vietnam sin que una agencia de pacotilla te pueda decir nada. Te recomiendo llegar a Cat Ba y realizar desde allí el paseo por la bahía de Halong en un barco más pequeño y con menos gente, lo disfrutarás más. En nuestra web tienes info al respecto. Suerte!

  51. Vanesa dice

    Buenos días! He contactado con la embajada de Vietnam en España y la información es nula. Dicen que al final, la decisión de que te dejen entrar o no en el país depende del funcionario que te toque en el aeropuerto. Además dicen que algunas empresas de cruceros por la bahía de Halong están dando problemas a los viajeros. En resumen, según ellos te dicen que estás exento de visado pero no… Viajamos menos de 15 días, tenemos salida con avión que lo demuestra, pasaportes en vigor pero surge la duda: tendremos problemas en el aeropuerto? Que pasa si llegamos y nos niegan la entrada sin visado y no tenemos la carta de invitación? Un montón de dudas….

  52. Agustina dice

    Hola, tengo un duda. Yo estoy entrando a Vietnam por bus desde Cambodia, como hago con la visa si tengo pasaporte Argentino?

    1. Toni dice
  53. SUSANA dice

    HOLA. UNA PREGUNTA. SI CUANDO ENTRE A HANOI AUN NO HE PODIDO HACER EL CHEKIN DEL VUELO DE SALIDA. TENDRE PROBLEMAS PARA EL VISADO GRATUITO?

  54. Felix dice

    Hay exención de visado,esto quiere decir que tampoco se necesita carta de invitación?

    1. Toni dice

      Exacto, pero solo 15 días.

  55. Alex dice

    Hola, en mi caso salgo de Barcelona el 11 de agosto entrando a Vietnam el 12 y regreso el 26. Contando desde la entrada a Vietnam y salida desde el mismo país (12 al 26) son 15 días exactos. El sello del pasaporte lo harían entiendo en Vietnam a la llegada, por lo que supongo que empieza a contar el 12 de agosto. Imagino que ni en Barcelona ni en Moscow que es donde hago escala me pondrán ninguna pega al no llevar un visado ¿es así?. ¿O es más aconsejable llevar carta de invitación para tramitar el visado allí si nos pusieran problemas?. No sé hasta qué punto una compañía aérea como Aeroflot puede ponernos en esta problemática… ¿Me podríais aconsejar? Gracias

    1. Toni dice

      No tendrás problemas, viaja tranquilo.

      1. Alex dice

        Gracias Toni. Al leer lo de "habrá que asegurarse que la compañía de vuelo que nos lleve a Vietnam sepa que este tipo de visado esté en funcionamiento o no nos dejarán subir al avión" pensé que podría existir problemas.

        1. Toni dice

          Correcto, pero supongo que ahora ya lo tienen en cuenta porque hace tiempo que el visado de Vietnam de 15 días está rulando. Buen viaje!

    2. jessica dice

      hola!
      Me pasa exactamente lo mismo, tengo mucha duda de si es desde que se entra en el pais!
      Supongo que no habras tenido ningun problema verdad?
      Nosotros desde que entramos en el pais son 15 dias exactos, pero al salir el dia anterior no sabia si contaba tambien!
      Muchas gracias!

  56. Jorge dice

    Buenos días, llegamos a Ho Chi Min el día 20 de agosto y volvemos también desde ho chi min el 2 de septiembre, pero entre medias queremos ir a Camboya, el visado de 15 días nos sirve si vamos a entrar dos veces en el país?

    1. Toni dice

      No, una vez sales se pierden los 15 días de exención de visado, así que deberéis sacaros un visado "normal" para al menos la segunda vez.

    2. Jose Ignacio dice

      Hola Toni y Jorge, Estoy en la misma situación. Llego a Ho Chi Min el día 9 de Septiembre y vuelvo el día 23 ( en total son 15 días) pero tengo pensado ir a Camboya durante 2-3 días y volver a entrar a Ho Chi Min. 
      Puedes indicarme cómo lo hiciste tú? Y para Camboya? es necesario sacar algún visado? Muchas gracias de antemano.

      1. Toni dice

        Si estás en Vietnam 15 días o menos te sirve el visado gratis, pero si vuelves a entrar deberás sacarte el visado normal. Para Camboya debes sacarte el visado; en la web tienes toda la info.

  57. Carles dice

    Buenas tardes, tengo una duda que quiza es de lógica, pero prefiero asegurarme.Viajo a Vietnam ahora en Agosto, el circuito que hago incluye 2 vuelos internos, de Hanoi a Danang y de Hue a Ho Chi Minh.La estancia en Vietnam antes de cruzar hasta Camboya no supera los 15 dias, pero los dos vuelos internos son los que me hacen dudar.Entiendo que si no hago visado no hay problema si los vuelos son de Vietnam a Vietnam, no?
    Gracias.

    1. Toni dice

      Una vez dentro de Vietnam, y durante esos 15 días, puedes coger todos los vuelos internos que desees. Buen viaje!

      1. Carles dice

        Muchisimas gracias. Ahora si que me voy mas tranquilo. :)

  58. natalia dice

    Buenos días, a nosotras nos pasa un caso parecido al de Ana. llegamos a Vietnam el día 12 de agosto a las 13:00 (saliendo de Madrid el día anterior) y volvemos a Dubai el día 26 de agosto a la 01:00 de la madrugada (siendo la madrugada del sábado) por lo que el check in lo haríamos el viernes alas 22:00 o así ….no estamos 15 días contando que estaremos en el aeropuerto el vienres a l anoche, pero si cuentan días sí que son 15…necesitaríamos hacer el visado? no vamos a salir del país tampoco…o llevar la carta de invitación por si acaso nos ponen alguna pega?? a alguien le ha pasado o ha estado en una situación similar a la nuestra que pueda indicarnos por favor?

    1. Toni dice

      Como es un caso parecido al de Ana te contesto lo mismo: Tanto en la entrada como salida te sellan el pasaporte el día en que pasas por inmigración. Si cruzas a las 23:50 de la noche del día 25 ese será el día en que salgas del país. Si cruzas 20 minutos más tarde será el 26. Sácate cuentas…

  59. ANA dice

    Buenos tardes!
    Mi viaje a Vietnam comienza el 5 de agosto, llego a las 20:00 horas. Y tengo el billete de vuelta el 20 de agosto a la 1:00 de la madrugada (pertenece al día 20, no al 21). Contando días son 16.
    Tengo dudas con esos 15 días de validez del visado. He leído en algunos sitios que esos 15 días empiezan a contar a partir del día siguiente de la llega. 
    Estoy al límite con esos 15 días, ya que si cuento desde el día 5 hasta el día 20 son 16 días. 
    Pero mi vuelo sale a la 1 de la madrugada pero el check in me lo dejaran hacer antes, osea estaría en el día 19 por lo que ya estaría dentro de los 15 días.
    Escribí a la embajada pero yo también recibí un copia pega del texto que he leído un poco mas abajo y no recibí respuesta de mi caso.
    ¿Alguien puede ayudarme?
    Muchísimas gracias!!!

    1. Toni dice

      Tanto en la entrada como salida te sellan el pasaporte el día en que pasas por inmigración. Si cruzas a las 23:50 de la noche del día 19 ese será el día en que salgas del país. Si cruzas 20 minutos más tarde será el 20.

  60. DAVID dice

    Hola! En primer lugar, muchas gracias por toda la información y por la actualización de la misma. Nosotros viajamos este 1 de Agosto a Vietnam con llegada al aeropuerto de Hanoi el día 2, y tenemos reserva de vuelo desde Camboya el día 16 de Agosto. Es decir, en Vietnam pasaremos menos de 15 días (con una sola entrada), y tenemos los pasaportes (españoles) con tiempo de caducidad suficiente. Mi duda viene únicamente por el hecho de que el billete de vuelta (en realidad la reserva, el check-in no lo podremos hacer hasta 2 días antes del vuelo) es desde Camboya, y quería saber si, en nuestro caso, eso podría representar algún tipo de inconveniente o si, como en principio  parece razonable, estamos exentos de visado y podremos entrar y salir esa única vez de Vietnam sin necesidad de visado alguno. Muchas gracias y un saludo. 

    1. Toni dice

      Si vas a estar menos de 15 días en Vietnam no vas a tener problema, y más teniendo un vuelo desde otro país que indica que no vas a estar en Vietnam en esa fecha.

      1. DAVID dice

        Muchas gracias, Toni, muy amable. Un saludo. 

  61. Irene dice

    Hola! somos un grupo de 7 personas que viajaremos a Vietnam próximamente. Entramos y salimos por avión a Vietnam. Nos moveremos por todo el país durante 21 días, entre los cuales, teníamos intención de pasar a Camboya. Teníamos intención de adquirir el visado de múltiples entradas mediante carta de invitación. Pero me surge la duda: esta carta se supone que sólo vale para entradas por avión. Si la idea es entrar y salir por avión a nuestra llegada y salida a Vietnam pero entrar y salir por tierra a Camboya en mitad de nuestro viaje… es válida la carta de invitación de múltiples trayectos? Nos interesa mucho ahorrarnos esos eurillos (que el precio del vuelo nos ha dejado KO a todos).Gracias!

    1. Toni dice

      Hola Irene. La entrada debe ser por avión solo la primera vez, porque en el aeropuerto es donde se gestiona dicho visado. Una vez lo tengas funcionando ya puedes entrar y salir por donde quieras, tanto por tierra como por aire. Buen viaje!!!

  62. david dice

    hola¡¡ tenia una duda con el visado gratuito de 15 dias , voy a ir en agosto y claro no se si va estar todabia accesible el visado gratuito de 15 dias ? lo pregunto porque la ley es hasta 30 de juniogracias un saludo

    1. Mª José dice

      hola! estoy en el mismo caso que tu, has conseguido alguna información?? llamo a la embajada desde hace varios días y les he escrito un mail…sin obtener respuesta. Gracias!!

      1. Fernando dice

        Contacte por email con la embajada de Espana en Vietnam, y me dijeron que no sabian si iban a renovar, porque no depende de ellos y aun no se sabe nada. Recomendaron visado, e/visa o lo que ponia en la web del ministerio. Yo lo voy a sacar asi

    2. Jaime dice

      Os confirmo que han renovado el acuerdo. Yo también viajo a Vietnam en agosto y me voy a poder beneficiar del visado gratuito de los 15 días :)

      1. Toni dice

        Gracias por la info!

      2. ana belen dice

        confirmado en la web del ministerio  ampliado la prorroga hasta junio de 2018

  63. ignacio dice

    Hola!! Muchas gracias por la info. Se acerca la fecha y entran mas dudas, pero creo que todo claro.Queremos entrar por tierra a Ho Chi Min, este mismo sabado, desde Phnom Penh. No necesitamos nada, salvo, a priori, vuelo de salida, que cogeremos antes de entrar. La pregunta es, por qué Frontera deberiamos entrar?? Muchisimas gracias por la ayuda.Un saludo

  64. Merche dice

    Muchas gracias por la información del blog, es muy útil! Yo estoy ahora en Vietnam. Crucé por tierra desde Laos sin necesidad de justificar vuelo de salida con la intención de estar 15 días. Mi pregunta es que pasa si ahora decido estar más de 15, por ejemplo 17 días. Pago algo por día? O pago todo el visado? Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho!!

  65. Paula dice

    Buenas!! En los requerimientos del permiso de estancia por 15 dias dice que se necesita billete de salida – alguien tiene experiencia si en realidad lo piden!? 

    1. Toni dice

      A nosotros personalmente, en el aeropuerto de Hanoi, no nos lo pidieron, pero tampoco te puedo asegurar que nunca lo hagan…

  66. Ana dice

    Hola, lo primero gracias a todos por tanta información útil. Voy a viajar a vietnam en julio de 2017, menos de 15 días y una sola entrada (ya que formará parte de un recorrido por Laos y Camboya), a priori podría acogerme al visado gratis de menos de 15 días pero mi duda es que en la página del ministerio pone que es hasta el 30 de junio 2017 y yo entraría en el pais en julio, ¿alguien sabe algo de este tema? gracias

    1. Bea dice

      Me encuentro en la misma situación! Si alguien sabe algo del tema se lo agradecería! muchas gracias!

      1. David dice

        Yo  también estoy en la misma situación por qué llego en Julio 2017 y estamos menos de 15 días y entramos por avión por Camboya ?? Alguien sabe dónde podemos preguntar ?

    2. Santiago Mora dice

      Estoy en la misma situacion, habeis averguado algo?

    3. DAVID MARTINEZ dice

      Yo tambien vIajo en Julio pero no saben nada..la verdad me parece un poco complicado hacerlo a ultima hora ??'

    4. Paula dice

      Yo también he visto esto. Por lo que entiendo, esa exención de visado es válida hasta el 30 de junio de 2017, por lo que parece q si vamos a partir de esa fecha si necesitaremos visado. Creo q lo mejor va a ser preguntar en la Embajada.

  67. Yasmin dice

    Hola, acabo de entrar a Vietnam por tierra con el sello de los 15 días. He oído que una vez salga del país, necesito esperar 30 días para volver a entrar. ¿Es esto también aplicable si vuelvo a entrar pero esta vez con un visado? Gracias por la aclaración.

    1. Toni dice

      Hola Yasmin. Si vuelves con visado no vas a tener problemas. Una pregunta, ¿quien te dijo lo de los 30 días? Porque yo había oído que son dos meses…

      1. Yesica dice

        Hola Toni, mi idea es ir a Vietnam hacer la visa gratis por 15 dias ir 3 semanas a cambodia y desde ahi tramitar la visa de un mes en vietnam, se puede hacer de esta manera o tendria que esperar mas tiempo para volver a vietnam?

        1. Toni dice

          Lo veo bien. Aunque podrías hacerte una visa de 3 meses multientrada por carta de invitación como hicimos nosotros y te olvidas de hacerlo en Camboya. Así entras y sales durante esos tres meses las veces que quieras. Saludos y buen viaje!

  68. Jesus dice

    hola. Tengo pensado ir a Vietnam menos de 15 días y luego a Camboya. A la vuelta de Camboya la hago en avión con escala en Hanoi. Mi pregunta es si tengo que sacar un visado en Vietnam, aunque solamente vaya en tránsito

    1. Toni dice

      Pues sí que tendrás que sacártelo, a no ser que pases más de 30 días entre salida de Vietnam y entrada de nuevo.

  69. Fernando dice

    Hola, tengo una duda a ver si podeis echarme una mano: He entrado en Vietnam sin visa acogiendome a los 15 días y me gustaría saber si hay alguna manera de solicitar la visa de 3 meses sin tener que salir de Vietnam.
    Muchas gracias

    1. Toni dice

      No. Los visados siempre se obtienen en las embajadas de Vietnam, y éstas están todas fuera del país. Y como Vietnam, el resto de países.

      1. Fernando dice

        Muchas gracias por la ayuda

    2. Alexis dice

      Hola Fernando, llego a Vietnam el martes y voy a estar menos de 15 días. Tengo que realizar algún trámite para conseguir la visa gratis o en el aeropuerto directamente me ponen el sello? Muchas gracias.

    3. Alexis dice

      Hola Fernando, me podrías indicar cómo lo has hecho para que te pongan el sello de los 15 días? Hay que hacer alguna gestión previa? en el mismo aeropuerto te lo arreglan? Gracias,

  70. Jos dice

    Hola viajo 3 semanas en octubre, noviembre a Vietnam. Entiendo que tengo que cojer el visado. Voy a entrar con escala en Cantón. Sabeis si es necesario visado en China si solo es una parada en aeropuerto, en transito?

  71. Aaroncete dice

    Hola buenas. Viajo este octubre/noviembre a Vietnam. El vuelo sale de Barcelona el 29 y llega el 30 oct a las 14,00 y la vuelta la tengo el día 14 nov a las 17,45. Por unas horas necesitaría visado o no hay problema??? Muchas gracias

  72. ada dice

    Hola Toni, siento ser pesada y se que te lo habran preguntado mil veces pero es que llevo ya un lio increible, viajo a vietnam el 2 de noviembre hasta el 25 de noviembre son mas de 15 dias, necesito el visado verdad?pero es que tambien queremos ir a camboya, solamente unos dias, y habia,pensado de ir a vietnam directos estar unos dias alli, y luego ir a camboya, y asi no paso mas de 15 dias en vietnam y a los 3 dias mas o menos volveria, de camboya a vietnam y entonces en este caso necesito visados para vietnam o camboya? te agradeceria que me dijeras algo graciassss

    1. Toni dice

      Hola Ada. Para Camboya necesitas visado (eVisa Camboya) y para Vietnam no lo necesitas si vas a estar menos de 15 días. El problema está en que si te acoges a los «15 días gratis» no puedes volver a aprovecharte de este tipo de exención de visa hasta pasados un par de meses, por lo que al menos una vez necesitas el visado. Mi recomendación: sacarte el visado multientrada de Vietnam para 30 días: Visado Vietnam

  73. Raquel dice

    ¡Buenas tardes! Estoy preparando un viaje de 21 días por el sudeste asiático que empezará el jueves que viene. Mi primera parada es Tailandia, seguida por Laos, Vietnam y Camboya. Sé que para Laos y Camboya pagas por el visado en la frontera y listo. La duda viene en Vietnam. La idea es llegar a Vietnam a principios de Septiembre y de ahí pasaremos a Camboya y luego a Tailandia (Bangkok) para la indeseada vuelta a casa.
    La cosa es que en Vietnam, tanto la entrada como la salida, la realizaremos por tierra, mediante bus o tren, cuyos billetes serán comprados en el momento. Bien, mi duda para aplicar esta regla de los 15 días sin visado es la siguiente: ¿me serviría el billete de salida aunque no fuese del propio Vietnam? Ya que vuelvo a casa el 14 de Septiembre desde Bangkok. En teoría estoy demostrando que me iré tanto del país como del continente en menos de 15 días. ¿Será válido ese billete o tiene que ser específico de Vietnam?
    Gracias de antemano, mochileros.
    Saludos.

    1. Toni dice

      Hola Raquel. Como no he cruzado por tierra la frontera con este tipo de visa gratis no te puedo dar info de primera mano, pero hay comentarios por la red de gente que la ha cruzado sin problemas; sobre los papeles que ha necesitado no tengo ni idea.

    2. vanessa dice

      buenos tardes,veo que ya has vuelto de tus vacaciones, y justamente teniamos la misma pregunta, a ver como te ha ido . nosotros aterrisamos a bangkok y vamos con vuelo a hanoi de aqui bajaremos con differentes buses hasta ho chin ming y con otro bus passaremos a cambodge. por la cual no tendremos hasta el ultimo dia un billete de salida del pais, como lo podremos hacer para el visado ??? 

  74. edu dice

    Hola,
    Según la web de exteriores de España, se extiende la execión de visado hasta el 30 de junio de 2017 para estancias de hasta 15 días.
     (https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/HANOI/es/Embajada/Paginas/Recomendaciones.aspx?IdP=195)
    ¿ Alguién que confirme que es así? ya que en al web de la embajada no dice nada.
    Gracias

    1. Toni dice

      Gracias por la info!! ;-)

  75. Sara dice

    Hola! Entro en Vietnam por avión el día 3 de Agosto y salgo el 10. Son menos de 15 días, pero la salida la hago en autobús y tenía pensado comprar el billete en el momento. Es imprescindible enseñar billete de salida? o me dejarán pasar sin problemas?Muchas Gracias! :)

    1. Toni dice

      Hola Sara. Es uno de los requisitos; si te dejarán pasar o no sin billete de salida es algo que no puedo adivinar.

    2. vanessa dice

      al final fonctiono, estamos exactament en la misma situation

  76. Cristina dice

    Hola!Estoy un poco en la tesitura de todos…Voy a estar en Vietnam menos de 15 días, pero el billete de vuelta a España lo tengo por Bangkok en 20 días…¿Me pondrán alguna pega para entrar?Gracias!!

    1. Toni dice

      Ninguna pega.

  77. Vero dice

    Buenos días, viajamos a Vietnam este verano, salimos de España el 7 de agosto pero aterrizamos en Ho chi min el 8 y tenemos el vuelo de salida el día 23 de agosto…sería necesario sacarnos el visado? Llevo más de 2 semanas llamando a la embajada y enviandoles e-mails y no hay manera de hacernos con ellos… Gracias!

    1. Toni dice

      Según el gobierno de Vietnam los españoles tenemos 15 días gratis con una excepción de visado. En un principio no deberías tener problemas.

    2. Toni dice

      Yo estoy igual que tu, entro a Vietnam por HCM el 10 de agosto y salgo el 24. He llamado y escrito a la embajada de Vietnam y ni caso. Por las noticias que he ido leyendo tenemos 15 días sin necesidad de visado. Si tienes alguna novedad te agradecería que me lo hicieras saber. Un saludo y buen viaje!

      1. Daniel dice

        Hola. Yo también voy a Vietnam por HCM el 6 de agosto y vuelvo el 20. Según he podido leer la exención acaba este 30 de junio 2016 aunque podría ser prorrogado. Estoy a la espera de ver si se prorroga para pedir visado o no. Si alguien se entera, agradecería que avisara. 

      2. Daniel dice

        Hola. Acabo de mirar en la página web de Facebook de la embajada de España en Vietnam (https://www.facebook.com/EmbajadaEspVietnam/?fref=ts) y ponen un mensaje que se prorroga la exención de visado en las mismas condiciones (hasta 15 días y con pasaporte válido 6 meses mínimo desde la fecha de entrada) otro año más, hasta el 30 de junio 2017. ¡Qué alegría!

    3. JOTA dice

      Hola!!! llegaré a Ho Chi Minh el 30 de octubre y tengo el billete de vuelta para el 14 de noviembre, desde Hanoi. No sé cómo se cuentan los días. He preguntado en la Embajada de Vietnam, pero se remiten a mandarme un comunicado, sin aclararme mi duda. En principio me salen 15 días exactos. ¿Tuviste problemas con el visado? Gracias!!!

    4. Jose dice

      Hola Vero, yo viajaré a Vietnam llegando a Ho chi min el 30 de octubre y saldré por Hanoi el 14 de noviembre. Mi caso es similar al tuyo. Según cuentes los días, o bien te salen 15, o bien te salen 16…y esa es mi duda. Me interesa mucho tu opinión…¿Tuviste que sacar visado?…Ya me puse en contacto con la Embajada Viet para explicarles mi plan de vuelos, pero se remitieron a enviarme la información estándar que mandan a todos. Muchas gracias de antemano!!!

    5. JOTA dice

      Hola Vero, yo viajaré a Vietnam llegando a Ho chi min el 30 de octubre y saldré por Hanoi el 14 de noviembre. Mi caso es similar al tuyo. Según cuentes los días, o bien te salen 15, o bien te salen 16…y esa es mi duda. Me interesa mucho tu opinión…¿Tuviste que sacar visado?…Ya me puse en contacto con la Embajada Viet para explicarles mi plan de vuelos, pero se remitieron a enviarme la información estándar que mandan a todos. Muchas gracias de antemano!!!

  78. Mariuxi dice

    Hola! Estoy por viajar a Vietnam y he visto los cambios que han realizado con respecto a quedarse solo 15 días. Pero no me queda claro si hay que presentar sí o sí la salida del país antes de entrar a Vietnam.

    Porque tengo pensado salir por tierra hacia Camboya, respetando los 15 días en Vietnam. Me exigiran igual el pasaje de salida? O simplemente me tengo q encargar de salir en termino, comp se hace en Tailandia?

    Gracias por su colaboracion!

    1. Toni Ródenas dice

      Mejor pregunta en la embajada a ver qué te dicen.

    2. Alba dice

      Mariuxi,vuelo a finales de este mes a Vietnam con esa misma idea de pasar 2 semanas y luego partir hacia Camboya por tierra.
      Pudiste volar sin visado, al final? La embajada de Vietnam en España no me coje el telefono y estoy un poco confusa con este tema.

      Gracias!

    3. Carmen dice

      Hola Mariuxi!Yo tengo q la misma intención q tú. Quiero entrar x el aeropuerto, estar 14 dias y salir x Camboya en Bus.Al final pudiste hacer esto sin problema, a la entrada, y sin necesidad de presentar nada? O tuviste q justificar como y cuándo abandonabas el pais??Viajo en 15 dias y este tema me trae de cabeza!.Muchas gracias!

  79. Adela dice

    Hola!,,
    Tengo una duda enorme, a ver si me podeis ayudar. Tengo avion a ho chi minh con un mes y medio de diferencia entre la entrada y la salida. Pensabamos hacer vietnam tres semanas y despues laos y camboya pero la vuelta la tenemos desde vietnam. Que visado necesitamos? Es que el de tres meses multiples entradas son 300 dolares!,, para volar de camboya a vietnam y ya salir de alli necesitaremos visado? Muchas gracias

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Adela. Nosotros sacamos el visado de 3 meses con entradas múltiples por 45$. Al principio del texto de este artículo verás un link a "visado para Vietnam" donde lo explicamos todo.

    2. Carlos Parra dice

      Buenas , una duda. Ya he leído un pco pero no estoy seguro. Si entro en Vietnam y estoy menos de 15 dias , voy a Camboya pero tengo el vuelo de vuelta a España desde Vietnam. Esta segunda entrada, seguramente necesite pasar el control de pasaportes , y por lo tanto volver a entrar en vietnam y sacarme para esta segunda vez un visado, o no necesitaría nada ya que no se consideraría entrada en el país
      Gracias

      1. Toni dice

        Hola Carlos. En el momento que bajas del avión, y a no ser que estés haciendo un transfer, estás entrando en suelo vietnamita. Por tanto necesitas visado. Ten en cuenta que la exención de 15 caduca en el momento que sales del país, da lo mismo si has estado 15 o 4 días.

  80. Toni Ródenas dice

    1. No se necesita carta de invitación. Ésta es solo para el visado "normal".
    2. Para volver a entrar a Vietnam se necesita haber estado al menos 30 días en otro país. Si lo que deseas es volver a entrar en 15 días o 20 días después de haber salido te aconsejo el visado de 1 mes multientrada.

  81. Juanma dice

    Yo estoy en la misma situación. Tenemos la entrada por China en vuelo hacia Hanoi pero la salida de Vietnam no la tenemos. ¿Parece ser que es obligatoria o se puede salir por tierra, avisar de ello, vamos.

    1. Cristina dice

      Hola!¿Al final necesitaste visado?Gracias!

  82. Maria dice

    Hola! Una duda que no me queda clara… a ver si alguien lo sabe… Pone q hay que tener un billete de salida de vietnam, yo voy a entrar por avion y salir por tierra (antes de 15 dias) pero no tengo el billete, pensaba comprarlo sobre la marcha. Supongo que en este caso no me harian el visado gratuito de 15 dias por no presentar billete de salida, no?

    1. Cristina dice

      Hola!¿Al final necesitaste visado?
      Gracias!

  83. Maria dice

    Hola, viajo a vietnam el 15 de octubre hasta el 31, entiendo por lo que se comenta que no necesitaria visado, pero ¿si necesitó la visa? Muchas gracias

    1. Toni Ródenas dice

      La tarjeta VISA?

  84. Toni Ródenas dice

    Gracias por el apunte!!!

    1. Laura dice

      Hola! Viajo a vietnam el 1 de mayo, llego a vietnam el día 2 de mayo, mi duda es si el visado de 15 días cuenta desde la llegada a vietnam o desde que salimos de España ? Gracias

      1. Toni Ródenas dice

        Desde que te ponen el sello en el aeropuerto.

  85. vicen dice

    Hola muy buenas estoy en laos y voy a cruzar por el norte a vietnam via terrestre el 29o30 de agosto y tengo un billete de avion el 13 de septiembre ho chi min bangkok necesito visado me pondran problemas saben si esto es posible cualquier info me sera de gran ayuda gracias

    1. Toni Ródenas dice

      Hasta donde nosotros sabemos solo te expiden visado en el aeropuerto, pero no te lo podemos asegurar. Pregunta por Laos porque puede que encuentres la respuesta por allí. Si lo haces no estaría de más compartirla por aquí en un comentario para que el resto podamos saberlo.

      Saludos

  86. Juan dice

    Viajo a vietnam pero estare menos de una semana, tengo billete de ida con viet jet air desde bangkok, pero la salida del pais la realizare por via terrestre hacia camboya, el billete que hay que presentar de salida del pais debe ser de avion? o con un billete de autobus sería válido?

    1. Toni Ródenas dice

      Una vez en el país no te pedirán nada, pero recuerda que deberás estar el tiempo que estipulen (en este caso supongo que los 15 días que te eximen de tener visado). Para salir hazlo antes de que pasen esos días y ya está. Los billetes de salida los suelen pedir al hacerte el visado para 1 o 3 meses, pero lo que te harán nada más llegues será ponerte el sello de los 15 días (como en Tailandia cuando te ponen el sello de 30)

  87. Ruben dice

    Raramos en Viernam y entramos hace una semana y no nos cobraron el visado y nos dejaron entrar sin problemas pero ahora nos vamos a Camboya y después de Cambiya volvemos a Vietnam a Phu Quoc, no se si te digo emos problemas en volver a entrar, teníamos la carta de recomendación pero nos dijeron que no hacia falta sacar visado al estar menos de 15 días. No se si no nos dejaran entrar otra vez

    1. Toni Ródenas dice

      No lo sabemos Rubén. Pregunta por allí antes de entrar a ver que te dicen otros viajeros y nos lo cuentas.

  88. Javier dice

    Entiendo que si quieres ir más de un mes no es valido verdad ????

    1. Toni Ródenas dice

      Obviamente.

  89. Negrinsky dice

    Buenas este es el mensaje que he recibido de la embajada vietnamita en Madrid:

    Los ciudadanos de España estarán exentos de visado de entrada a Vietnam si:
    – El período previsto de estancia es de hasta 15 días (con una sola entrada durante su estadía en Vietnam);
    – Los viajeros tienen pasaportes con validez de al menos 6 meses a partir de la fecha prevista de entrada en Vietnam;
    – El viajero posee y presenta a petición, un billete de ida válido de Vietnam en los 15 días siguientes a la fecha de llegar;
    – La entrada debe ser de al menos 30 días después de la fecha de salida anterior de Vietnam (solo puede obtener la exención después de 30 días a partir de su última salida de Vietnam).
    – El viajero que no ha sido prohibido la entrada de Vietnam por un motivo u otro.
    – Este es un nuevo reglamento de corto período, para cualquier cambio también será anunciado en su momento.
    – Para otros casos deben solicitar visas con la Embajada de Vietnam como de costumbre antes de salir de su país de origen.

    Nota:
    – La decisión final para permitir que una persona sin un visado para entrar en Vietnam será tomada por la autoridad de inmigración a su llegada, con base en las sentencias de la autoridad de los documentos y la información a continuación se presentan.
    – Debido al hecho de que esta regla de exención de visado es relativamente nuevo y para corto plazo, el viajero puede experimentar dificultades de embarque en algunas aerolíneas distintas de Vietnam Aerolíneas que necesitarán un visado de entrada Vietnam se presentará antes de abordar un vuelo con destino a Vietnam o en fronteriza terrestre, y puerto para cruseros. Autoridad Vietnam ha informado a todas las principales líneas aéreas de las nuevas normas y la esperanza de que los problemas desaparecerán pronto, sin embargo, si el encuentro tal problema viajero, por favor sea paciente y explicar la nueva regla para el personal del avión de pasajeros.
    – Todas las decisiones tomada por el pasajero con respecto a la exención de visado será por cuenta propia, en caso que tenga que permanecer más del tiempo permitido tendrá que hacerse cargo en virtud de las leyes de Vietnam.
    – Los viajeros que tengan la intención de estar en Vietnam para menores de 15 días, pero desea tener la visa todavía puede solicitarla y generalmente se concede un visado de turista 01 meses.
    – Si usted no ha fijado su plan de viaje o itinerario, o son inciertos si necesita una visa o no, por favor consulte a la Embajada antes de viajar.
    – En caso que sigan aplicando el visado por su propia seguridad del viaje, ya con el visado estaría seguro de su entrada al país.

    1. Toni Ródenas dice

      Gracias por toda la información!!!

    2. Salvador dice

      Hola!! Mi duda es que dia exactamte hay que salit de, Vietnam en caso de tener sellado el visado de exención de 15 dias. En nuestro caso nos pone en el sello «you Can remains informe the country until the 15th oficial July». ¿Significa que tenemos que salir ese día o que debemos salir el día de antes? Muchas gracias!

      1. Toni dice

        Hasta el 15 de julio inclusive tienes de tiempo.

  90. Carmen dice

    Sabes algo para entrada desde tierra (no aeropuerto)?

  91. Amaia untoria dice

    También han quitado el visado para Indonesia! 30 días gratis!

    1. Jonatan dice

      Muchas gracias por el blog!
      Mi duda es si en dos horas y media que tengo desde que aterrizo en hanoi hasta el siguiente vuelo a hoi an me da tiempo a sellar el pasaporte por 15 dias, recojer maletas y volver a hacer chekin. No se como sera en hanoi pero en bangkok me he comido colas largas para sellar. Suele haber mucha cola o es rapido??

      1. Toni dice

        Hola Jonatan. La cola depende del número de personas concentradas en la terminal, y esto depende del número de vuelos que coincidan en la llegada. De todos modos, si llega puntual, con 2 horas y media tienes tiempo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Vietnam para viajar por este país
TRAMITAR VISADO VIETNAM
close-image

Send this to a friend