Wat Sa Si, uno de los monumentos más atractivos de Sukhothai

Bienvenidos a Wat Sa Si
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Considerado como uno de los monumentos más atractivos de Sukhothai, el temlo Wat Sa Si está localizado a solo 100 metros al noroeste del Wat Maha That y conforma una parte de la antigua ciudad amurallada. Además, es una visita especialmente agradable si te gustan las flores de loto, porque se encuentra en el medio de un estanque y podrás disfrutar de un espacio natural muy agradable.

Wat Sa Si

Historia del templo

Hay indicios de que Wat Sa Si fue fundado hacia finales del siglo XIV, segundo se ha podido leer a través de los textos de las inscripciones de piedra encontradas en Sukhothai. Por lo que todo parece indicar que pertenece a esa época. Se caracteriza por ser un templo especialmente pequeño a pesar de contar con un chedi principal, otro más pequeño, un vinharn, un ubosot y hasta una imagen de Buda caminando.

El chedi principal tiene una forma de campana, se establece sobre una base cuadrada y está muy bien conservado. Fue construido para consagrar las cenizas del rey Li Thai de Sukhothai. Por lo que es importante tanto a nivel histórico como cultural.

Wat Sa Si
Wat Sa Si

Detrás del chedi principal tenemos otros chedis más pequeños. Pero actualmente sólo permanece la base en pie. Aún así, tenemos otras estructuras de especial importancia, porque delante del chedi principal está el salón de actos, que conserva en buen estado la base y las filas de pilares.

En la parte izquierda del chedi principal hay un chedi más pequeño sobre una base cuadrada. En cuanto al chedi circular, éste tiene cuatro grandes nichos en los que consagran las imágenes del Buda. Y delante de ella nos encontramos con la imagen del Buda caminando sobre un pedestal que es completamente circular.

El pequeño puente de acceso al Wat Sa Si
El pequeño puente de acceso al Wat Sa Si

Pero este Wat Sa Si también contiene una gran imagen de piedra del Buda Bhumisparsha mudra. Se le conoce como «llamar a la Tierra para que sea testigo» o «someter a Mara». Por lo que acuden muchos fieles para su veneración y contemplación.

Destacar además que el Templo de Wat Sa Si es de influencia singalesa. Se puede ver en el estilo arquitectónico que se utiliza para su construcción y también en la forma.

Una imagen de la primera (de muchas veces) que lo visitamos
Una imagen de la primera (de muchas veces) que lo visitamos

Recomendamos su visita porque a pesar de ser uno de los templos más famosos de Tailandia se caracteriza por su belleza natural en cuanto a fauna y flora, porque si ubicación junto en el medio de un estanque no podría ser mejor. Sobre todo porque la estampa es muy bonita durante los meses de primavera y verano, cuando está todo con flor. Por lo que quizás sea la mejor época para visitar Wat Sa Si.

Detalle del estanque
Detalle del estanque

Cómo llegar a Wat Sa Si

Desde Bangkok la opción más rápida para llegar a Sukhothai es en avión. Desde el propio aeropuerto verás un mostrador para gestionar el transporte al parque histórico. Aunque también puedes ir en autobús, furgoneta o taxi, todo depende de dónde te encuentres.

Datos prácticos sobre Wat Sa Si

  • Visitar la zona del parque tiene un precio de 150 THB por persona (tiene 3 zonas y cada una hay que pagarse).
  • Se encuentra en la zona central del Parque Histórico de Sukhothai.
  • El horario de apertura es de domingo a viernes de 06:00 a 18:00 horas y sábados desde las 06:00 hasta las 21: horas.

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend