Descuento IATI seguros y descuento Heymondo por ser nuestro lector

KOH PHANGAN

La mejor guía de viaje a Koh Phangan

Tailandia

La isla de Koh Phangan, conocida por los viajero por la famosa fiesta de la luna llena full moon party, es la mediana de tres islas que forman este archipiélago del golfo de Tailandia junto a Koh Tao y Ko Samui, al sudeste del país.

A pesar de su popularidad, no todo en esta isla es fiesta pues el viajero puede elegir entre playas pequeñas y tranquilas aptas para días de descanso con los que olvidarse del resto de la humanidad, y otras menos discretas en las que realizar todo tipo de actividades además de pegarse la fiesta de su vida. Por esto recomendamos Koh Phangan a todo tipo de viajero: al mochilero, a la familia de vacaciones (en nuestra opinión es de las mejores islas para ir con niños), las parejas de luna de miel… todos encontrarán aquí su rinconcito.

Esa es la gracia de esta isla, que es lo suficientemente grande para aislarte en un rincón toda tu estancia, y a la vez tiene un tamaño ideal para poder explorarla por tu cuenta. Pero si hay algo que todas sus playas poseen es una tremenda belleza que hace a uno soñar el resto de su vida con los días que pasó en Koh Phangan.

  1. ANTES DE IR

  2. QUÉ VER / HACER

  3. TOURS

  4. DORMIR

  5. CONSEJOS

ANTES DE IR

La isla de Koh Phangan

Koh Phangan es una isla que merece mucho la pena explorar por tu cuenta. Lo mejor es buscar la playa que más se adecúe a lo que estás buscando (ahora te contaremos cositas sobre ellas) y hacer de esta el campamento base. Desde ahí podrás descansar, si es lo que has venido a buscar, o salir a descubrir los más bellos paisajes, estén en la tierra o en las profundidades del mar.

Son varias las veces que la hemos visitado en nuestras distintas visitas a Tailandia, así que vamos a contarte algunas cosas que sabemos de la isla para que organices bien tu viaje.

Cuándo ir a Koh Phangan

El clima en Koh Phangan puede dividirse a grandes rasgos en tres temporadas.

  • Temporada alta, de diciembre a abril. Durante esta época, considerada la época seca, el clima es perfecto para disfrutar de la playa pues las lluvias casi no hacen acto de presencia. Una mala época para los que huyen de las multitudes, claro. Marzo y abril son secos y calurosos, así que pon atención a la hora de pillar alojamiento, mejor busca cabañas en alojamientos que estén bien cubiertos de árboles y vegetación que den algo de sombra a las habitaciones.
  • De mayo a septiembre. Durante estos meses el monzón todavía no está en pleno apogeo. Puede haber precipitaciones, pero se puede disfrutar de las islas del archipiélago igual. Nosotros, que hemos estado aquí y en Koh Tao en diferentes en ocasiones en estas fechas, damos fe. Llueve un rato y luego vuelve a salir el sol como si nada. Por eso son una buena elección para los viajeros que solamente tienen vacaciones en los meses de verano de España y dudan en si venir a Tailandia por los monzones.
  • Temporada baja, de septiembre a diciembre. Aquí ya entramos de lleno en la época de monzón con lluvias y tormentas casi a diario, sobre todo hacia el final del día. Octubre y noviembre se consideran los meses más lluviosos. El agua en las playas es poco profunda debido a la marea baja. Esta época es perfecta para aquellos que no deseen estar con demasiados turistas. Se pueden conseguir buenos precios en los alojamientos. Por contra, algunos establecimientos permanecen cerrados y algunas lanchas no hacen el trayecto a la isla desde tierra por el mal estado del mar.

Atento al consejo Consejo: Para más información sobre el clima mes a mes consulta cuándo ir a Tailandia

A tener en cuenta

Koh Phangan es una isla que lleva abierta al turismo durante décadas, así que en ella encontrarás de casi todo. Cajeros automáticos, tiendas de ropa, hospitales, centros de buceo, alojamientos para todo tipo de bolsillos, mercados o supermercados. Además, por carretera se puede llegar a la gran mayoría de sus playas, desde la primera vez que la visitamos a la última (¡10 años han pasado!) hemos visto incluso crear accesos a lugares a los que antes, si llovía, llegar con moto se volvía imposible.

Seguro de viaje

No hace falta que digamos lo importante que es viajar a Tailandia con un buen seguro. Fuimos los primeros en ofrecer el famoso descuento IATI del 5%, pero es que además también dispones de él en Heymondo.

En los links anteriores te hemos dejado información sobre las dos compañías, aunque puedes ir directamente al descuento desde los siguientes botones (en ambos casos verás el precio final reducido en su página web):

Tarjeta SIM con internet

Hoy en día encontrar hoteles, guesthouse o restaurantes en Tailandia con wifi gratuito es la tónica habitual, aunque también hay quien desea (o necesita) disponer de conexión de manera continuada. Para ello te contamos todo sobre la tarjeta SIM Tailandia con datos ilimitados.

Si quieres conseguirla directamente te dejamos el link (y con descuento):

¿Cómo llegar a Koh Phangan?

Hay muchas formas de llegar a las islas, dependiendo de la zona de Tailandia en la que te encuentres previamente. Lo que tienes que tener en cuenta es que para pillar el ferry que te lleve a Koh Phangan (y Koh Tao y Koh Samui), tienes que llegar previamente a los destinos de costa de Chumphon o Surat Thani, más al sur.

Desde Surat Thani o desde Chumphon

Tanto si lo haces desde Surat Thani como si decides hacerlo desde Chumpon, las compañías de barcos ofrecen en conjunto un billete que incluye el medio de transporte para llegar hasta el correspondiente puerto (ferry o autobús) y el de la embarcación (ya sea ferry, catamarán o lancha rápida).

En los enlaces que ponemos a continuación verás las diferentes combinaciones, entre las que está también recogida directa desde el aeropuerto si no quieres perder tiempo en estas ciudades. Si estás en el norte de Tailandia, lo mejor será pillar un vuelo a estas ciudades y alguna de las siguientes combinaciones.

  1. Barco desde Surat Thani
  2. Barco desde Chumphon

Desde Bangkok

En autobús: La opción más sencilla si estás en Bangkok es comprar el billete combinado de autobús más barco, porque te permitirá llegar sin preocuparte por perderte. Algunas compañías como Lomprayah, te pone una pegatina en la camiseta en el momento de partir, que será de un color u otro depediendo de la isla que hayas escogido.

Sin tener que pensar, cual paquete, llegarás a tu destino. Resulta muy práctico si no te importa ir en manada, nosotros lo hemos hecho así alguna vez y, oye, no está mal.

  1. Billete combinado bus + ferry desde Bangkok

En tren: Las líneas ferroviarias también llegan a Chumphon (en esta ocasión no tiene sentido ir a Surat Thani porque está más lejos) y desde Bangkok se puede comprar un billete combinado con tren, más autobús transfer hasta el puerto, más ferry hasta la isla.

  1. Tren desde Bangkok

En avión: Como ya hemos mencionado más arriba, si estás lejos y te interesa más pillas un avión lo puedes hacer a Chumpon, Surat Thani o incluso a la isla de Koh Samui. Luego tendrás que comprar otro billete del barco hasta Koh Phangan.

  1. Vuelos a SURAT THANI
  2. Vuelos a CHUMPHON
  3. Vuelos a KOH SAMUI

QUÉ VER / HACER

Playas Thong Nai Pan Noi y Thong Nai Pan Yai

Thong Nai Pan Noi y Thong Nai Pan Yai son dos playas hermanas del este de Koh Phangan. Se encuentran separadas por una parte de piedras, así que para ir de una a otra hay que hacerlo por la carretera o por el mar, pues no se comunican directamente con arena. Ambas opciones valen lo mismo, 100 bahts por persona.

No son playas de arena blanca y aguas cristalinas puramente, pero conservan todo su esplendor tropical, no hay nada más que ver la cantidad de vegetación que se aprecia por detrás e incluso en los alojamiento. ¡Que vivan las palmeras cocoteras!

No es un destinos típico de mochileros, pues el turista tipo es alguien que está de vacaciones unos días en Tailandia y se va, pero el ambiente igualmente es bastante relajado.

Thong Nai Pan Noi

Ao thong Nai Pan Noi está más al norte y es algo más pequeña que la otra. Sin embargo, aquí se ve mucha más gente. Los alojamientos han tomado la playa y la parte más hacia el sur está invadida por tumbonas. Además, el tramo de arena es bastante más estrecho que en Thong Nai Pan Yai.

La parte positiva de esta playa es que en la parte trasera encontrarás más restaurantes y tiendas que en su vecina.

Guia de viaje Koh Phangan Ao Thon Nai Pan Beach
Ao Thong Nai Pan Noi Beach
Guia de viaje Koh Phangan Ao Thon Nai Pan Beach
Ao Thong Nai Pan Noi Beach
Thong Nai Pan Noi
Thong Nai Pan Noi
Thong Nai Pan Noi
Thong Nai Pan Noi

Thong Nai Pan Yai

Ao Thong Nai Pan Yai tiene otro rollo, mucho más familiar. Y no lo decimos en balde, pues las familias con niños son un buen porcentaje de los turistas de esta playa.

Thong Nai Pan Yai
Thong Nai Pan Yai
Thong Nai Pan Yai
Thong Nai Pan Yai

El tramo de arena es mucho más amplio y el ambiente mucho más relajado, así que nosotros, si tenemos que escoger, nos quedamos con esta, en la que ya hemos pasado unos días alguna vez.

Thong Nai Pan Yai
Thong Nai Pan Yai
Thong Nai Pan Yai
Thong Nai Pan Yai
Thong Nai Pan Yai
Thong Nai Pan Yai

Playa Haad Rin

La playa de Haad Rin, en el sudeste de Koh Phangan, es una preciosidad y, cuando no hay luna llena, nadie diría que allí se celebra la full moon party. En temporada y en días claros, el color del mar y la arena hipnotizan.

En esta playa no estarás aislado, pues justo detrás hay pueblo, en el que hay todo tipo de facilidades para el viajero.

Guia de viaje Koh Phangan Haad Rin Nok Beach
Haad Rin Beach sin filtros

Los días que se celebra la gran fiesta, por las tardes ya suele estar llena de gente entrando en materia, así que si no estás interesado en el tema, mejor busca otra playita para descansar…

Guia de viaje Koh Phangan Haad Rin Nok Beach
Haad Rin Beach

Playa Haad Mae Had

Unida a la pequeña isla de Koh Mah por una lengua de arena que se ve cuando lo permite la marea, Haad Mae Had es un buen lugar para practicar snorkel. Aquí no hay pueblo como tal, pero hay varios alojamientos, restaurantes y algún que otro supermercado para comprar cosillas que te puedan hacer falta en el día a día

Guia de viaje Koh Phangan Haad Mae Had Beach
Guia de viaje Koh Phangan Haad Mae Had Beach
Guia de viaje Koh Phangan Haad Mae Had Beach
Haad Mae Had Beach

Playa Ao Chaloklum

Una de las más tranquilas de Koh Phangan es Ao Chaloklum, al norte de la isla. Es la playa de un pequeño pueblo pesquero del mismo nombre que, a pesar de no poseer las mejores playas de Koh Phangan (que no quiere decir que sean feas), sí tiene un ambiente sosegado y recomendado para el mochilero. Con sus varios alojamientos de cabañas cerca del mar y sus correspondientes hamacas en el porche desde las que por la noche se puede dormir escuchando el mar, Ao Chaloklum es tu playa si lo que buscas es descansar.

Guia de viaje Koh Phangan Ao Chaloklum Beach
Ao Chaloklum Beach

Hay algunos restaurantes en primera línea desde los que tomarse una cerveza al atardecer o comer con la brisa del mar. El pueblo no es que sea muy grande pero tiene algunos garitos muy simpáticos, un 7/11 y algunas tiendas de ropa.

Guia de viaje Koh Phangan Ao Chaloklum Beach
Guia de viaje Koh Phangan Ao Chaloklum Beach

Playa Haad Khom

Muy cerquita de Chaloklum, al este, se encuentra Haad Khom, una playa minúscula y encantadora (y casi desértica en temporada baja) recomendada para los viajeros más solitarios y los que busquen una paz absoluta en Koh Phangan. Bañase y un buen snorkel son las dos pirncipales actividades de la playa, poco más se puede hacer por allí.

Haad Khom Beach
Haad Khom Beach

De camino hacia la playa se pueden observar los barcos de pesca en una pequeña laguna que llega hasta el mar.

Guia de viaje Koh Phangan Haad Khom Beach
Guia de viaje Koh Phangan Haad Khom Beach

Playa Haad Thong Reng

En la costa este de Koh Phangan encontraremos una pequeña bahía aislada con aguas cristalinas, arena blanca y grandes piedras donde poder colocar la toalla. Solo unos pocos bungalows y algún restaurante pueblan esta paradisíaca playa, cuyo acceso no es precisamente fácil (aunque se puede llegar andando desde Haad Sadet). Si llevas el calzado adecuado, puedes adentrarte por alguno de los caminos que hay hacia la jungla y visitar las cascadas Thaan Sadet.

Haad Thong Reng Beach
Haad Thong Reng Beach

Playa Haad Khuat o Bottle Beach

Llegar hasta Bottle Beach, una pequeña y remota playa del norte de la isla, es ya en sí una buena aventura, por eso (y por sus aguas cristalinas) hay excursiones de un día para visitarla desde otros puntos de Koh Phangan. De hecho, si no es por mar y navegando con una longtail, la cosa se complica, pero parece ser que hay quien llega haciendo trekking. Lo más sencillo es navegar desde Chaloklum, que es desde donde salen más barcas a diario.

Si no te importa sacrificar la vida nocturna más loca para disfrutar de la Koh Phangan más virgen, tendrás que llegar hasta este apartado rincón.

Haad Khuat Bottle Beach
Haad Khuat Bottle Beach

TOURS

Excursiones a cascadas y parque nacional

Puede que además de visitar preciosas playas te apetezca aprovechar el tiempo realizando otro tipo de actividades, y una buena idea puede ser visitar algunas de las impresionantes cascadas que se encuentran en el interior de la isla. Algunas de ellas son Phaeng, Wang Sai, Thaan Sadet (dentro del parque nacional del mismo nombre) o Thaan Prawet.

Koh Phangan Waterfall
Koh Phangan Waterfall

Infórmate antes de visitarlas ya que a veces y dependiendo de la época, el acceso por tierra puede ser complicado para motoristas no experimentados o que no conocen el terreno. En otros casos, puedes acceder desde la playa directamente, caminando hacia el interior.

Templo Wat Khao Tam

Este templo, ubicado en el pueblo de Baan Tai, cerca de Thong Sala, está enfocado a los extranjeros que quieren recibir enseñanzas de meditación. En 1988, una de las monjas residentes y actual líder espiritual de Khao Tam, pidió a una pareja australiana que se quedara durante un tiempo para ayudar a mostrar estas enseñanzas budistas a los visitantes internacionales.

Wat Khao Tham
Wat Khao Tham

Los retiros espirituales consisten en sesiones de meditación, ejercicios de yoga y cánticos, entre otras prácticas.

Buceo

En la zona norte de Koh Phangan hay diversas escuelas de buceo con las que sacarse el Open Water o salir a explorar el fondo marino. Uno de los puntos de buceo más famosos de esta zona es Sail Rock, una formación rocosa situada entre Koh Tao y Koh Phangan que ofrece a buceadores de todos los niveles la oportunidad de observar una abundante muestra de peces, barracudas y, con ya lagom más de suerte, avistar el tiburón ballena en algunas épocas.

Koh Phangan Buceo
Koh Phangan Buceo

Además de Sail Rock, hay otros puntos de buceo próximos como Angthong Marine Park o los arrecifes de la costa oeste.

Excursiones de snorkel de un día

Una de las actividades más entretenidas en cualquier isla de Tailandia, es hacer un day trip en una embarcación típica longtail o una lancha rápida. En Koh Phangan hay algunas excursiones típicas que te llevan a varios puntos en los que hay coloridos arrecifes entre otra fauna marina y una de esos lugares es el parque marino Angthong. También se puede hacer una excursión a la remota Bottle Beach de la que ya os hemos hablado con anterioridad.

Full Moon Party

La Full Moon Party comenzó a celebrarse a finales de los años 80 cuando un grupo de viajeros se reunió en la playa Haad Rin Nok. Con el paso del tiempo esta fiesta ha ido ganando fama y puede llegar a reunir hasta 30000 personas cada mes desde el atardecer hasta la mañana del día siguiente, todo un festival. Bailar y ver espectáculos de fuego son la tónica general, eso sí, no se puede acudir sin decorar tu cuerpo con pintura fluorescente. Hoy en día es una fiesta que puede ser segura, pero también en la que se bebe mucho, así que nuestro consejo es que no te alojes muy lejos de Haad Rin para evitar tener que desplazarte de noche.

Full Moon Party
Full Moon Party

A raíz de esta, surgieron otras tantas que celebran otras fases de la luna, y aunque nunca son tan multitodinarias, si te pilla en esa época, tendrás la oportunidad de ir de fiesta en Koh Phangan.


DORMIR

¿Dónde dormir en Koh Phangan?

La oferta de alojamientos en Koh Phangan es amplia, pero aún así te dejamos una selección hecha por nosotros

Te dejamos estos alojamientos por rango de precio (de más barato a más caro), para que elijas el que mejor se ajusta a tu bolsillo.

Económicos

Echo Beach Hostel se encuentra en la playa de Baan Tai. Cuenta con habitaciones dobles o con literas y con baño compartido. Todas están dotadas de aire acondicionado, WiFi y un bar frente a la playa con hamacas. Además, tiene lavandería, alquiler de bicis y organizan fiestas para la Full Moon Party.

Echo Beach Bungalows

En la playa Thing Nai Pan Yai, encontramos Bamboo Bungalow, que frece alojamiento con restaurante, bar y jardín. Además de recepción 24 horas y WiFi para los clientes en todas las instalaciones. Está situado a tan solo un kilómento de Thong Nai Pan Noi, la otra playa que recomendamos.

Bamboo Bungalow

Moderados

BeauBo Beach se encuentra a pocos pasos de la playa de Baan Tai, y ofrece alojamiento frente al mar con jardín, terraza y un bar. Las habitaciones disponen de baño privado y algunas tienen balcón o vistas al jardín. Cuentan con servicio de mensajería, mostrador de información turística y WiFi gratuita.

Coco Garden Resort es un complejo cerca de Thong Sala con bungalows con vistas al jardín o al mar. Los bungalows con ventilador incluyen baño con ducha de agua fría y los bungalows con aire acondicionado, cuentan con ducha de agua caliente. En el restaurante de la playa hay platos tailandeses e internacionales. En el mostrador de información turística se organizan excursiones o se prestan bicicletas.

Frente a la playa de Baan Tai encontramos First Villa Resort, un complejo de habitaciones y cómodos bungalows entre jardines tropicales. Todos cuentan con balcones, baño privado, aire acondicionado y una pequeña nevera. El agua caliente funciona gracias a paneles solares. WiFi gratuita en todas las instalaciones y la opción de alquilar motos o bicicletas para explorar la zona.

Estrella

Sea Love Resort está ubicado Ban Tai, muy cerca de la playa del mismo nombre. Ofrece bungalows cómodos no muy grandes, pero limpios y con hamacas en cada una de las terrazas y disponen de aire acondicionado, neverita y Wifi, mosquitera y baño privado. Tienen servicio de lavandería e información turística.

Baan Manali Resort este es un pequeño complejo rodeado de cocoteros que da a una laguna y a la playa de Nai Wok. Ofrece WiFi gratuito en todas sus instalaciones. Los bungalows cuentan con balcón privado y hamacas. Los baños privados tienen ducha con agua caliente. Se puede disfrutar de un restaurante y un bar con vistas a la playa.


CONSEJOS

Rutas por Tailandia

¿Qué ruta por Tailandia puedo hacer? ¿Playa, montaña, ciudades? Si todavía no tienes claro qué itinerario hacer en Tailandia te recomendamos descargar nuestra aplicación «conmochilapp«, para Android e iOS, donde podrás escoger entre decenas de rutas por número de días, desde 10 hasta 30 días.

conmochilapp, la aplicacion para organizar tu viaje a Tailandia
conmochilapp, la aplicacion para organizar tu viaje a Tailandia

Además, se trata de una app que te permite llevar en tu bolsillo toda la información que hemos recopilado en este artículo: hoteles, transportes, actividades, documentación, información… y lo bueno es que puedes subir las reservas en tu móvil y consultar más adelante off-line (sin internet) ¡Y encima es gratis!. Te animamos a descargártela.

¡Atención! No metas la aleta

Explorar el fondo marino es una actividad fascinante y para muchos también inquietante. El simple hecho de ponernos unas gafas de buceo y mirar lo que hay debajo del agua nos descubre todo un mundo nuevo de colores y formas de vida desconocidas.

No metas la aleta
Snorkel responsable

Pero ese mundo se tiene que cuidar y respetar, así que si estás planificando un viaje en el que puede que incluyas la opción de hacer snorkel y no quieres que tu presencia tenga un impacto negativo en el ecosistema, quizás te interese lo que te cuento en el link anterior, lo que he aprendido que es un buceo responsable (con botella o sin ella).

¿Dónde comer y beber en Koh Phangan?

Todas las playas más turísticas tienen sus correspondientes chiringuitos y restaurantes, así que no va a ser complicado encontrar lugares para comer en Koh Phangan, déjate llevar. Normalmente los más baratos suelen estar en la parte trasera de los hoteles que están a primera línea de playa, en los pueblos o cerca de las carreteras. En la playa suelen ser más caros, pero hay muchos que sorprenden por la buena calidad a pesar de ser por y para el turismo.

Si te gusta la comida callejera, en Thong Sala también puedes visitar mercados como el Pantip market, el Saturday Walking Street Market o el Chaloklum Sunday Market. Para el del sábado, algunos alojamientos de otras partes de la isla llevan a sus huéspedes en pick ups o minivans. Si llevas cubiertos reutilizables en la mochila, los mercados de Tailandia son un buen lugar para sacarlos. Seguramente la batalla contra el plástico esté muy perdida en este país (más que en otros, si cabe) pero oye, siempre puedes ahorrarle un tenedor al planeta… seguro que te lo agradece.

¿UNA CERVECITA?
¿Una cervecita?

Las cervezas y los cocos fríos los encontrarás en cada esquina de la isla.

Cómo moverse por Koh Phangan

La opción más cómoda y más barata para recorrer Koh Phangan es alquilar una moto, algo que puedes hacer en el mismo puerto si no llevas mucho equipaje, así te ahorrarás el elevado precio del taxi hasta tu alojamiento.

También puedes contratar pickups si no conduces, pero los precios de este tipo de alojamiento han subido mucho y en muchas ocasiones dicen tener precios fijos muy difíciles de negociar. Por ejemplo de Thong Sala a Thong Nai Pan cuesta 300 tb por persona. Hay quién dice que si andas un poco y hablas con un taxista en Thong Sala, un poco más lejos del mismo puerto, puedes conseguir mejores precios, pero no es una tarea tan fácil…

Más entretenido es moverse en taxi boat por la isla y desplazarse de una isla a orta navegando.

Mapa

Te dejamos un mapa con todos los puntos de interés de los que te hemos hablado en esta guía. [Haz click en la imagen y te llevará a una nueva ventana de google maps]

Mapa de Koh Phangan
Mapa de Koh Phangan

2 comentarios
  • Buenas tardes. lo primero enhorabuena por tu blog, me encanta!!! te escribo porque tengo un viaje planeado a finales de agosto. Soy madre primeriza y en un primer momento cogimos los vuelos pensando a dejar al bebe con los abuelos pero conforme va creciendo mas siento que no me puedo separar de ella. en agosto tendrá 7 meses y medio, ya hemos hecho varios viajes por españa y todo muy bien, lo unico que me da mucho miedo son las picaduras de mosquitos y las enfermedades que pueden llevar ya que no se como enfrentaria eso un bebe tan pequeño. si me puedes dar algun consejito te lo agradeceria un monton porque estoy dandole tantas vueltas que al final no voy ni sin ella ni con ella jejeje un saludo

    • Hola Ángela. No sé si has llegado a este artículo a través del que tenemos de Viajar de mochilero con un bebé: consejos y experiencias https://www.conmochila.com/viajar-de-mochilero-con-un-bebe-consejos-y-experiencias , pero ahí también encontrarás algunas recomendaciones.
      Al tener ya más de 6 meses puedes usar goibi pediátrico, a nuestro hijo no le picó ni un mosquito llevando ese repenlente (aunque es verdad que fuimos en estación seca y hay menos).
      Mi consejo es que llames a un centro de vacunación internacional y vayas con el bebé, a mí me tranquilizó muchísimo hablar con el doctor.
      Que tengas un buen viaje ¡¡¡¡ decidas lo que decidas !!!!

Dejar una Respuesta

Start Typing

Preferencias de privacidad

Cuando visitas nuestro sitio web, éste puede almacenar información a través de tu navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Vale la pena señalar que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar tu experiencia en nuestro sitio web y los servicios que podemos ofrecer.

Por razones de rendimiento y seguridad usamos Cloudflare.
required





Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí