Vacunas para India y malaria, recomendaciones y consejos

En vista de nuestro próximo destino, hoy hemos ido a consulta para ver las vacunas para India en el Hospital General Universitario de Valencia. Debido a nuestros anteriores viajes no nos han acribillado a vacunas, por lo que con solo algún recordatorio y alguna que otra nueva hemos tenido suficiente para poder emprender el viaje a India. De todos es sabido que nosotros no somos médicos ni mucho menos entendemos de medicina tropical, por lo que la información que exponemos es meramente informativa. Deberéis ir a un profesional y que os asesore bien y vosotros decidir qué hacer, si os vacunáis o no.

Vacunas para India
Vacunas para India

Vacunas para India

Ya sabéis que podéis ir a cualquier centro de vacunación internacional en España que más cerca tengáis de casa. Las vacunas para India más recomendadas son las siguientes:

  • Tétanos-Difteria: Una buena opción para evitar complicaciones después de algún corte o herida.
  • Hepatits A y B: una buena forma de mantener a ralla estas enfermedades. Hay que administrar dosis de recuerdo unos años más tarde.
  • Polio: vacuna que previene la infección por los virus de la poliomielitis, infección grave por que provoca parálisis motora en distintas localizaciones
  • Fiebre tifoidea: Ideal para evitar el riesgo de contraer esta enfermedad asociada a bajas condiciones higiénicas en relación con la preparación y manipulación de los alimentos, con el control de la calidad del agua de bebida y con aquellos lugares donde la eliminación de aguas residuales no se controla.
  • Rabia: Indicada en viajeros de larga estancia (más de 4 semanas) en zonas de riesgo y aquellos que vayan a estar en contacto con animales. Si se sufre una mordedura por un animal potencialmente rabioso (perro, murciélago, caballo, etc) deben recibirse dos dosis más.
  • Cólera: Recomendada en viajeros a zonas endémicas, particularmente aquellos que vayan a desarrollar actividades sanitarias o viajes en condiciones de vida muy básicas.
  • Malaria: Es conveniente la profilaxis contra la malaria, que aunque no te protege al 100% sí lo hace en gran medida.

Malaria en India

Existe el riesgo de la malaria durante todo el año en todo el país a alturas por debajo de los 2000 metros. Hay riesgo en Himachal Pradesh, Jammu, Cachemira y Sikkim. También en las ciudades de Delhi y Bombay (Mumbai). Maharastra (Bombay): Malaria en toda la provincia. West Bengal (Calcuta): Malaria en toda la provincia.

Datos de interés: Informe sobre la malaria en India 2015

Mapa de la malaria en India

Mapa de la malaria en India
Mapa de la malaria en India

'VISADO
Recuerda que te hará falta el visado de India para viajar por este país
TRAMITAR VISADO INDIA
close-image