Conmochila.com

Vacunas para India y malaria, recomendaciones y consejos

Medidas ante un viaje a India
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votos, media: 4,08 de 5)
Me gusta viajarCargando…

En vista de nuestro próximo destino, hoy hemos ido a consulta para ver las vacunas para India en el Hospital General Universitario de Valencia. Debido a nuestros anteriores viajes no nos han acribillado a vacunas, por lo que con solo algún recordatorio y alguna que otra nueva hemos tenido suficiente para poder emprender el viaje a India. De todos es sabido que nosotros no somos médicos ni mucho menos entendemos de medicina tropical, por lo que la información que exponemos es meramente informativa. Deberéis ir a un profesional y que os asesore bien y vosotros decidir qué hacer, si os vacunáis o no.

VIAJA TRANQUILO A INDIARecuerda: usar mosquitera, un eficaz repelente y un buen seguro de viaje si deseas viajar tranquilo.

Vacunas para India
Vacunas para India

Vacunas para India

Ya sabéis que podéis ir a cualquier centro de vacunación internacional en España que más cerca tengáis de casa. Las vacunas para India más recomendadas son las siguientes:

  • Tétanos-Difteria: Una buena opción para evitar complicaciones después de algún corte o herida.
  • Hepatits A y B: una buena forma de mantener a ralla estas enfermedades. Hay que administrar dosis de recuerdo unos años más tarde.
  • Polio: vacuna que previene la infección por los virus de la poliomielitis, infección grave por que provoca parálisis motora en distintas localizaciones
  • Fiebre tifoidea: Ideal para evitar el riesgo de contraer esta enfermedad asociada a bajas condiciones higiénicas en relación con la preparación y manipulación de los alimentos, con el control de la calidad del agua de bebida y con aquellos lugares donde la eliminación de aguas residuales no se controla.
  • Rabia: Indicada en viajeros de larga estancia (más de 4 semanas) en zonas de riesgo y aquellos que vayan a estar en contacto con animales. Si se sufre una mordedura por un animal potencialmente rabioso (perro, murciélago, caballo, etc) deben recibirse dos dosis más.
  • Cólera: Recomendada en viajeros a zonas endémicas, particularmente aquellos que vayan a desarrollar actividades sanitarias o viajes en condiciones de vida muy básicas.
  • Malaria: Es conveniente la profilaxis contra la malaria, que aunque no te protege al 100% sí lo hace en gran medida.

Malaria en India

Existe el riesgo de la malaria durante todo el año en todo el país a alturas por debajo de los 2000 metros. Hay riesgo en Himachal Pradesh, Jammu, Cachemira y Sikkim. También en las ciudades de Delhi y Bombay (Mumbai). Maharastra (Bombay): Malaria en toda la provincia. West Bengal (Calcuta): Malaria en toda la provincia.

Datos de interés: Informe sobre la malaria en India 2015

Mapa de la malaria en India

Mapa de la malaria en India
Mapa de la malaria en India

22 Comentarios
  1. LUCIA dice

    Buenos días!Nos han informado sobre la vacuna de la encefalitis japonesa…nos han dicho que es opcional, pero que existe y que el mosquito puede picar en zonas rurales, con más posibilidad de que pique si se está más de un mes en la zona, y si se hacen actividades al aire libre…entonces…vale 180 euros…qué opináis? GRACIAS!

    1. Toni dice

      Hola Lucía. Pienso que es una decisión personal, depende de lo segura que quieras sentirte y del precio que quieras pagar. Nosotros siempre recomendamos seguir las indicaciones de los profesionales, que son quienes conocen el tema.

      1. lucia dice

        Muchas gracias Toni.

  2. Diana dice

    Hola! Me parece muy interesante vuestro blog! Tengo pensado viajar con mi pareja 10 días a la India a finales de Julio. Ya tengo cita para vacunarme pero me gustaría saber cuál es la cantidad de vacunas necesarias (o recomendadas) y el precio de las mismas, para hacernos una idea… Gracias! Felicitaciones por el blog! :)

    1. Toni dice

      Hola Diana. Las vacunas recomendadas son las que hemos puesto en el artículo, el precio dependerá de la comunidad donde te encuentres y lo mejor será hacerle caso a tu médico cuando vayas a la consulta, pues no hay nada como un profesional para salir de dudas en todo.

    2. Oihane dice

      hola! Nosotros también viajamos a India a finales de Julio. De que os habéis vacunado?

  3. Elena dice

    Hola! Mi pareja y yo vamos a dar la vuelta al mundo en 8 meses, 3 de ellos en India, he visitado vacunacion internacional y me recetaron malarone para todos los meses que este en India, pero después fui a mi médico de cabecera para que me hiciese la receta y le pareció una salvajada tomar ese medicamento durante tanto tiempo. He leído que tiene unos Fuertes efectos secundarios que te pueden amargar el viaje. Cual es vuestra experiencia respecto a este medicamento? Gracias por este blog, nos está ayudando infinito y es alucinante lo bien que está organizado todo, enhorabuena. Un saludo 

    1. Toni dice

      El tema vacunas es algo muy personal, pero así y todo te diré que nosotros no tomamos nada para la malaria. No entraba en neustra cabeza que tuviésemos que estar todos los días tomando pastillas durante meses y meses.

  4. Ana dice

    Hola!Me voy a un campo de trabajo al norte de la India, Shimla. Y después es probable que vaya a conocer Nueva Dehli. Estoy leyendo que algunas vacunas dependen de la zona a la que se vaya! Quería consultaros sobre esto y también pediros algún consejo! Gracias

    1. Toni Ródenas dice

      Nosotros siempre aconsejamos que sea el médico quien diga lo que es mejor. En el artículo simplemente ponemos la información y vacunas que nos pusieron a nosotros. Es un tema delicado y mejor que sea un profesional el indicado par aconsejar ;-)

  5. Monica dice

    Hola estoy planteándome ir a India en Septiembre no sé si salir el dia 13, 20 o 27… para pasar tres semanas. ¿Sabéis si es buena época por el clima? ¿Hay alguien más por ahí que esté planeando ir en esas fechas? Saludos! Moni

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Mónica.

      En septiembre el monzón ya no es tan fuerte. Te recomiendo ir el 27, así te aseguras que las lluvias no te mojen las vacaciones, aunque nosotros siempre decimos que el monzón no es inconveniente. Además India es muy grande y no afecta a todas las zonas por igual.

  6. Albert dice

    Hola chicos!!…estoy planeando junto con un amigo un viaje a India ahora en Septiembre, concreta-mente desde el día 2 al 15. Me preguntaba si nos daría tiempo a hacer todas las gestiones de vacunas, papeles (en cuyo caso también me gustaría saber que tipo de papeleo es necesario en plan visado tarjetas sanitarias cobertura medica etc…),…estamos en Valencia.

    un saludo! ;)

    1. Toni Ródenas dice

      Hol Albert.

      El tema de vacunas te recomiendo que vayas a Sanidad Exterior (en el puerto) o al hospital Gereral Universitario y PIDAS HORA, porque ahora en verano es cuando más trabajo tienen.

      Sobre el visado echa un vistazo a nuestro artículo sobre el mismo (tienes un botón en la zona de la derecha de la web donde esta la información relativa a los visados, busca el de India)

      Hazlo todo cuanto antes para que te de tiempo.

      Saludos!!

  7. admin dice

    En el País Valencià entran muchas, no se si en otras comunidades pasa lo mismo. Aquí el Malarone no lo pagamos.

  8. elvis dice

    muchas gracias! sabeis si todas estas vacunas entran por la seguridad social? o si por el contrario debemos pagarlas a parte.

    un saludo!

  9. Cristina dice

    Hola! muy buen artículo. Tengo planeado ir a India este año, pero no sé muy bien cuando. estaba pensando en ir haciendo cosas como la vacunación y los visados. ¿Cuanto tiempo antes es recomendable vacunarse? Supongo que durarán bastante las vacunas y que no es necesario ir recién vacunado.

    Saludos desde España.

    1. admin dice

      Uno o dos meses antes es conveniente que vayas a hablar con el departamento de medician tropical de tu hospital. Hay algunas vacunas que deben realizarte en varias semanas, pero ya te digo que mejor vayas alli que ellos son los profesionales.

      Saludos!

  10. admin dice

    Hola Beatriz. Cuanta razón tienes, todo el día "perfumados". Ya lo tuvimos que vivir en Camboya y Laos, pero al final… sarna con gusto no pica.. no?

    Un saludo!

    1. Verónica dice

      Hola, que piensas d la vacuna dukoral, es necesaria?

      1. Toni Ródenas dice

        El médico siempre la recomienda y nosotros siempre nos la tomamos cada dos años.

  11. Beatriz dice

    Xicos, que no os paren los mosquitos!!! Es un viaje que no podéis perderos…ahora que después de Laos y Camboya…para mí fue el primer país asiático y me impactó mucho! Ojito con el mosquito del dengue por la mañana y el de la malaria desde el atardecer, así que todo el santo día perfumados con relec o similares!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.