Paso a paso: Cómo ir a la Reserva de Ranthambhore a ver tigres

Ranthambhore reserva de tigres en India
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Para todos aquellos que les gusten los animales y encima tengan la inquietud de ir a ver tigres en India, la Reserva de Ranthambore es el lugar perfecto donde avistar a estos grandes felinos. Si bien es cierto que existen otros lugares, aquí es uno de ellos en donde ver un tigre es más fácil. Las probabilidades son de un 90%, con lo que un gran número de turistas locales y extranjeros vienen a este lugar para hacer una jornada de safari. Os vamos a facilitar las cosas en este artículo por si decidís hacer una escapada en vuestro viaje por India.

Visado INDIA / Visa IndiaRecuerda mirar cómo conseguir el visado India y dar un ojo al seguro de viaje si deseas viajar tranquilo.

Cómo llegar a la Reserva de Tigres de Ranthambhore

Entrada a la reserva de tigres de Ranthambhore
Entrada a la reserva de tigres de Ranthambhore

La reserva se encuentra a escasos kilómetros de Sawai Modhapur, una población localizada a 2 horas en tren desde Jaipur. De hecho nosotros fuimos desde allí aunque en un autobús local, con lo que el trayecto se prolongó hasta las 5 horas porque para en muchos pueblos de camino (el coste fue de 140 rupias y lo cogimos de la estación de buses de Jaipur). Si queréis un lugar barato (comparado con los resorts de la zona) donde alojarse podéis ir a Hotel Aditya Resort, donde fuimos nosotros.

Cómo comprar las entradas del safari

Aquí tenéis dos opciones. La fácil y cara, que es ir a una agencia para que se encargue de todos los trámites, con lo que el precio se incrementará, o la también fácil pero barata, que es gestionártelo tú mismo de forma online desde la web oficial de los parques de Rajasthan https://www.rajasthanwildlife.in/ donde realizaremos la reserva.

Web oficial de los parques naturales de Rajasthan
Web oficial de los parques naturales de Rajasthan

Paso 1. Selección de la reserva, la zona y el día de visita

En la web deberemos hacer click en BOOK NOW del apartado Ranthambhore Tiger Reserve, la cual nos llevará a una página donde veremos el precio por persona de los 3 tipos de vehículo: gypsy (que son los jeep de 6 plazas) y los canter (especie de camión con 16-18 plazas) diesel o gasolina. Nosotros queríamos ir en jeep de 6 plazas pero como no habían disponibles tuvimos que coger el canter. Lejos de ser un impedimento nos pareció perfecto, sin molestias de ningún tipo por la cantidad de gente y con mejor visibilidad puesto que estás mucho más alto que en el jeep.

Formulario de reserva del parque de Ranthambhore
Formulario de reserva del parque de Ranthambhore

Por otro lado la página nos muestra las áreas para ver el tigres. Hay 4 áreas: zona 1-5, 6, 7 y 8. La mejor para tropezar con un tigre es área 1-5, la que casi siempre suele reservar con mayor rapidez. Así que nada, hay que escoger la zona, el número de visitantes, el tipo de vehículo (en un principio se puede poner any (cualquiera)) y la fecha deseada. Le hacemos click en SHOW ME AVAILABILITY y seguimos.

Paso 2. Selección del día disponible

La siguiente página nos mostrará la disponibilidad de plazas en los vehículos en el día elegido y en los posteriores. También el momento para realizar el safari, si por la mañana o por la tarde. La mejor hora para verlos nos dijeron que era por la tarde. Una vez tengamos claro el día le damos click en él y pasaremos al siguiente paso.

Formulario para elgir el día de visita
Formulario para elgir el día de visita

Paso 3. Selección del vehículo y hora de visita

En esta página ya tenemos gráficamente el tipo de vehículo y el horario de mañana o tarde, con lo que deberemos introducir el número de pasajeros en el vehículo en cuestión.

Formulario para elegir vehículo
Formulario para elegir vehículo

Una vez puesto todo solo falta darle al PROCED FOR BOOKING y continuar.

Paso 4. Aceptación de condiciones

En la siguiente página solo debemos aceptar las condiciones de la reserva y tal. Sobra con darle al I AGREE y pasamos al siguiente punto.

Términos y condiciones de la reserva
Términos y condiciones de la reserva

Paso 5. Registro en la web

Como en todas las webs ahora se nos solicita el usuario y contraseña, y si no disponéis de una cuenta habrá que registrarse en «New Visitor  – Sign Up here». Deberemos rellenar todos los datos que nos pidan, nos llegará un mail con un enlace para la activación de la cuenta, la activaremos y ya estaremos registrados. (Os pedirá un número de teléfono indio, pero no creo que haya problema si os inventáis uno y lo ponéis. Nosotros nuestro número indio y lo único que hacen es enviarte la confirmación por teléfono a parte de enviártela por mail)

Acceso a la zona de usuario
Acceso a la zona de usuario

Paso 6. Datos de los visitantes

Una vez registrados iremos a la página para introducir los datos de los visitantes, donde habrá que poner nuestro nombre y el número de pasaporte. Si llevamos cámara de vídeo o de fotografía habrá que ponerlo (con su correspondiente tasa) porque a la entrada de la reserva os lo preguntarán. También, si nos fijamos arriba, aparece un listado con nombres de resorts y demás. Éstos son los puntos por donde pasan a recoger a los turistas, que suelen ser los principales resorts de Sawai Modaphur. De momento poned el que os parezca y luego os explicamos el por qué.

El formulario para escribir los datos de los visitantes
El formulario para escribir los datos de los visitantes

Paso 7. Impresión de la reserva

Una vez pagado nos saldrá en pantalla la confirmación de la reserva realizada lista para imprimir (no os preocupéis que también os llegará por mail). Son dos hojas: una la reserva en sí misma y la otra una hoja de consentimiento de que vas a entrar al parque bajo tu responsabilidad (digo yo por si pasa algo…). Hay que hacer dos copias de estas dos hojas (aunque a nosotros la segunda hoja no nos hizo falta porque el guía nos entregó una copia en el vehículo. IMPORTANTE: HAY QUE TENER UNA FOTOCOPIA DE VUESTRO PASAPORTE PORQUE OS LO PEDIRÁN.

La confirmación de la reserva
La confirmación de la reserva

Paso 8. Requisitos finales en la oficina de la reserva

A modo de resumen os dejamos los papeles necesarios, unas tasas más que deberéis pagar y los pasos a seguir en la oficina de la reserva (para llegar hasta estas oficinas solo hay que tomar un rickshaw. La distancia desde el hotel Aditya es de unos 2,5km y cuesta unas 60 rupias, o si pilláis un jeep o canter que vaya de camino os puede llevar gratis, como nos pasó a nosotros).

Las oficinas de la reserva
Las oficinas de la reserva

Si os acordáis hemos hablado que hay unos puntos de recogida donde los conductores recogen a los turistas. Si vais directo a la oficina partiréis directamente desde allí, independientemente de lo que hayáis puesto en el formulario anteriormente, aunque luego habrá que pasar a por los otros compañeros de viaje por los resorts.

Bueno, continuemos en la oficina de la reserva. En la parte exterior hay un par de ventanillas para las reservas realizadas por internet. Como encima eres guiri te suelen atender más rápidamente, y si no échale morro como suelen hacer ellos, te intentas colar yendo hacia la ventanilla y te haces ver. En el momento ven un guiri te llaman desde dentro y el resto se abre paso. Le das la confirmación de la reserva y la fotocopia del pasaporte. Luego te dirán qué número de vehículo es el tuyo y el nombre del guía. Cualquier guía que veas te ayudará a encontrarlos porque suelen estar todos allí.

Una vez localizados deberás pagar, a parte de lo ya pagado en la reserva online, el alquiler del vehículo (400 rupias el canter de gasolina y el jeep, y 350 el canter diesel) y la tasa del guía (67 rupias si vas en jeep, 25 en canter de gasolina y 20 en el canter diesel).

Al final iréis a la reserva, que es bastante bonita, y con un poco de suerte nada más veréis, al margen de otros animales, un tigre (o varios).

Un tigre de los que vimos
Un tigre de los que vimos
3 Comentarios
  1. Marianna dice

    Hola, vamos a India en un mes y nos encantaría visitar el parque, pero, al hacer la reserva, tenemos problemas con el pago con tarjeta, no la acepta y es una visa normal, tuvistéis vosotros algún problema?

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Marianna. Nosotros no pagamos por la web, sino que solamente hicimos la reserva y luego lo pagamos en la oficina del parque.

      1. Marianna dice

        Ok, gracias! así lo haremos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de India para viajar por este país
TRAMITAR VISADO INDIA
close-image

Send this to a friend