Transporte en tuk-tuk por Bangkok

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Bueno, mientras estamos lanzando un nuevo diseño en el blog (que esperamos que os guste), hablaremos un poco sobre el tema del transporte en Bangkok. Al salir del aeropuerto, lo normal es coger un taxi que nos lleve a nuestro hotel, pero una vez que hayas descargado tu mochila y hayas terminado de salir de la ducha, no hay nada mejor para conocer la ciudad que un viaje en tuk-tuk (aunque con su riesgos).

Vista desde dentro de un tuk-tuk
Vista desde dentro de un tuk-tuk.

Digo los riesgos porque para aquellos que no lo saben, un tuk-tuk es un tipo de motocarro, con el conductor delante en un asiento individual, y la parte trasera es un tipo de asiento doble donde caben un par de personas. Si añadimos a la idiosincrasia de este vehículo rudimentario que en Bangkok la gente va «a su bola», como en la mayoría de los países del sudeste asiático, debes asumir un pequeño riesgo de tener un accidente.

Dejando de lado esta indicación, viajar en tuk-tuk es toda una experiencia. Si miras la foto, más o menos por encima de la rodilla, hay un pequeño bote. Bueno, nada, ese es el tanque de gasolina (para que te puedas hacer una idea). Hace un ruido un poco áspero, y los amortiguadores brillan por su ausencia.

En general, cuando contratas un tuk-tuk en Bangkok, el conductor generalmente te lleva a una ruta turística predefinida que generalmente te explica al principio, los lugares que va a visitar y demás, pero … lo que viene junto a la ruta turística es una ruta «paralela» a las tiendas de ropa, joyerías, etc. Estas tiendas son las que le dan una comisión al conductor para, según él, pagar la gasolina que es muy cara.

La verdad es que cuando fui hace dos años, el precio del viaje era muy barato, ya que aparentemente, las autoridades tailandesas no querían que el turista fuera infeliz y obligaron a los conductores de tuk-tuk a cobrar un precio bastante asequible. Es por eso que el conductor me dijo que necesitaba las comisiones de las tiendas. Siempre me pidió que al menos estuviera 10 minutos en cada tienda, porque según él, con ese tiempo ya podría tener comisión.

Y sin más, solo anímate a coger uno de estos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend