PHNOM PENH

GUÍA DE VIAJE PARA EL VIAJERO INDEPENDIENTE

Visado CAMBOYA / Visa CamboyaRecuerda mirar cómo conseguir el visado Camboya y dar un ojo a IATI seguros si deseas viajar tranquilo.

Phnom Penh, la ciudad más grande de Camboya, sirve de puerta de entrada para muchos viajeros que llegan por primera vez a este país. Muchos serán los que pasarán de largo para dirigirse a Siem Reap a visitar los templos de Angkor, pero la capital de Camboya tiene mucho que ofrecer, entre cultura, historia, templos y mercados. Una ciudad caótica en algunos momentos pero llena de vida y movimiento. Esta guía de viaje te ayudará a conocer por tu cuenta la antiguamente llamada «Perla de Asia».

Imprescindibles para ver en Phnom Penh

PHNOM PENH S-21

TUOL SLENG S-21

El Tuol Sleng o S-21, indispensable para todo aquel que quiera conocer el pasado más reciente de Camboya, es un instituto de Phnom Penh que fue convertido en prisión durante el régimen comunista donde se aniquilaron a miles de personas después de ser torturadas consiguiendo que confesaran cualquier cosa. Los vietnamitas liberaron a los camboyanos del régimen de los jemeres rojos en 1979 y en 1980 y como prueba de las atrocidades acometidas, la prisión secreta de la capital de Camboya se convirtió en un museo abierto a todo el público.

PALACIO REAL

PALACIO REAL

El Palacio Real de Phnom Penh es uno de los más espléndidos logros arquitectónicos de la capital de Camboya, construido en 1866 por el rey Preah Bat Norodom, y residencia de los actuales reyes. El complejo está dividido en cuatro edificios principales, en el lado sur está la Pagoda de Plata, al lado norte está el Palacio de Khemarin, el edificio central contiene el Salón del Trono y al oeste se encuentra el Tribunal Interior. Todo este recinto está situado cerca del río, en una de las zonas más turísticas de Phnom Penh, por lo que es muy fácil y cómoda su visita.

SISOWATH QUAY

SISOWATH QUAY

Sisowath Quay es un extenso y animado bulevar de tres kilómetros localizado en la intersección del río Mekong y el Tonle Sap en Phnom Penh. Punto de partida para visitar el Palacio Real o el Museo Nacional, es también un buen lugar para tomar una cerveza o simplemente deleitarse con las vistas de esta zona, pues está repleta de restaurantes, cafeterías y hoteles. Es un buen punto de partida para visitar otras zonas de la capital de Camboya, siendo muy fácil acceder a un tuk-tuk de los muchos que hay esperando al turista.

Otros lugares para visitar en la capital de Camboya

CHOEUNG EK

CHOEUNG EK

Campos de exterminio de Choeung Ek. Lo que hoy en día es un enorme jardín fue durante el régimen de los jemeres rojos uno de los mayores campos de exterminio de Camboya al que iban a parar, entre otros, casi todos los presos del S-21 para ser asesinados. Se pueden ver excavaciones en la zona donde se localizaban las fosas comunes y un monumento recuerda a todas las víctimas del genocidio: una columna de cristal que alberga unos 8000 cráneos sin identificar con signos de violencia y ropa de la gente aniquilada allí.

MUSEO NACIONAL DE CAMBOYA

MUSEO NACIONAL

El Museo nacional de CamboyaEste museo alberga una de las mayores colecciones de material cultural jemer del mundo, incluyendo escultura, cerámica y objetos etnográficos de los períodos prehistórico, preangkoriano, angkoriano y post-angkoriano. Localizado al norte del Palacio Real, el museo es un edificio de diseño tradicional construido entre el 1917 y el 1920, y aunque no se pueden hacer fotos en el interior, sí se permite en el bonito jardín que sirve de bienvenida. 

WAT PHNOM

WAT PHNOM

Wat Phnom: Situado en la única colina de la capital de Camboya, cuenta la leyenda que la primera pagoda de este templo fue erigida en 1373 para albergar cuatro estatuas de Buda arrastradas hasta aquí por las aguas del río Mekong y descubiertas por una mujer llamada Penh. La entrada principal a Wat Phnom es a través de la gran escalera oriental, custodiada por leones y nagas. Hoy en día, a parte de los turistas, las personas que vienen aquí suele ser para orar por la buena suerte.

MERCADO CENTRAL

PSAR THMEI

El Psar Thmei, más conocido como el Mercado Central de Phnom Penh, es un edificio histórico de la capital de Camboya. Es de estilo art déco y es conocido con ese nombre por su ubicación y tamaño. Su característica principal es la gran cúpula de su enorme sala central, la cual dicen que se trata de las mayores del mundo. En este mercado puedes encontrar todo tipo de artículos, desde joyas de oro y plata hasta ropa de todo tipo. No hay nada como perderse por sus pasillos.

MERCADO RUSO

MERCADO RUSO

El Psar Tuol Tom Pong es el mejor lugar de la capital para comprar recuerdos y ropa. Es conocido coloquialmente como el Mercado Ruso de Phnom Penh por ser el lugar donde solían comprar los rusos en la década de 1980 en Camboya.

WAT OUNALOM

WAT OUNALOM

Wat Ounalom: Se trata de un monasterio budista que data del 1422 y cercano al Palacio Real, que sirve como sede del monje superior de la nación, de ahí que sea una de las pagodas más significativas del budismo camboyano.

MONUMENTO INDEPENDENCIA

MONUMENTO INDEPENDENCIA

El Monumento a la Independencia de Phnom Penh es uno de los demayor peso ideológico pues conmemora la independencia de Camboya del protectorado francés. Se levanta en una gran rotonda en la confluencia de dos grandes avenidas: Sihanouk y Norodom.

CALLEJEAR EN PHNOM PENH

CALLEJEAR

Callejear por Phnom Penh es descubrir el carácter del pueblo de Camboya. Solo hay que perderse por algunas de las calles no tan atestadas de turistas para llevarnos sonrisas y amabilidad por todos lados.

Cómo moverse por Phnom Penh (y mapa)

Para nosotros hay dos formas de moverse por la capital de Camboya: en tuk-tuk o a pie. Los precios de los tuk-tuk van a variar según las distancias y nuestro nivel de regateo, pero por 1-2$ puedes hacer trayectos por la capital. Por otro lado, si te encuentras cerca del río, la mejor forma de moverse es a pie porque tienes muchos puntos de interés relativamente cerca unos de otros. Y para callejear no hay nada como estirar las piernas un buen rato; eso sí, evita las horas de más sol porque cuando hace calor en esta ciudad… ¡se nota!

Mapa de Phnom Penh

Haz click en la imagen y te llevará a una nueva ventana de google maps con todos lo lugares de interés de Phnom Penh.

Mapa de Phnom Penh

Alojamiento en la capital de Camboya

La oferta hotelera en la capital de Camboya es bastante aceptable, pues abarca muchos bolsillos y muchas zonas. Si no te quieres gastar demasiado puedes encontrar hoteles y guesthouse con precios de 5-7$. A partir de ahí puedes ir incrementando la calidad mientras van subiendo los dólares. La última vez que estuvimos en Phnom Penh nos alojamos en Homeland guesthouse, un barato y aceptable hotel no muy lejos del S-21.

Cómo llegar a Phnom Penh

Si vienes desde fuera de Asia lo más lógico es que lo hagas en avión en un vuelo internacional. Hay un montón de compañías con ofertas de vuelos a Phnom Penh desde diferentes países, y en el mismo aeropuerto internacional te puedes gestionar el visado de Camboya on arrival.

Reservar bus online (y con un 2% de descuento)

En bus: existen varias compañías de bus con trayectos por todo el país que tienen su punto de salida y llegada en la capital de Camboya. Puedes llegar también desde ciudades de otros países como Tailandia, Laos o Vietnam.

La plataforma de reservas de autobús online Camboticket trabaja con las principales compañías de Camboya, por lo que podéis reservar allí mismo los billetes de bus y evitar quedarse sin plaza. Además podéis conseguir un 2% de descuento sobre la tarifa con el siguiente cupón: CAMBOMOCHILA. Lo podéis aplicar antes de efectuar el pago, así veréis como el importe se reduce ;-)

Principales llegadas a Phnom Penh en bus

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (15 votos, media: 4,80 de 5)
loadingCargando…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Camboya para viajar por este país
TRAMITAR VISADO CAMBOYA
close-image

Send this to a friend