Khaosan Road, la zona mochilera de Bangkok

Bienvenido a Khaosan Road
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

¿Quien no ha oído hablar nunca de la calle Khaosan Road de Bangkok? Lo que empezó siendo una zona residencial con un gran mercado de arroz (Khao San puede traducirse “arroz crudo”), hoy se ha convertido en la calle más internacional de la capital de Tailandia. Lugar favorito de mochileros, es un buen barrio para aterrizar en busca de alojamiento barato, cambiar dinero o visitar alguna agencia de viajes para programar rutas. 

Khaosan road

Podría decirse que es un buen lugar de transición entre Occidente y Oriente. Sin duda no vas a echar de menos el ambiente internacional, el bullicio, las luces, los bares y las tiendas. Tal vez sí eches en falta a los residentes tailandeses, que abandonaron esta zona en los setenta en busca de paz con la llegada masiva de viajeros…

Bienvenido a Khaosan Road
Bienvenido a Khaosan Road

Pero tienes que pasar sus calles. Imprescindible. En la principal, Khaosan Road, puedes disfrutar de pubs nocturnos y de un mercadillo que, a diario, la convierte en un lugar en el que es imposible no sacar la cartera: masajes, ropa, comida… si se te olvidó meter algo en la mochila, aquí seguro que puedes reponer el equipaje.

Otro típico bar
Otro típico bar

¿Qué hacer en Khaosan Road?

Casi de todo. Además de encontrar respuesta a tus necesidades de viajero, como cambiar dinero (puedes hacerlo online en el link anterior), contratar un tour o encontrar alojamiento, puedes probar a conocer tu futuro en las cartas, hacer un curso rápido de cocina thai, participar de un multitudinario masaje o simplemente tomar una cerveza en alguna de las terrazas.

Oficina móvil de cambio de dinero
Oficina móvil de cambio de dinero

Khaosan siempre ha tenido la fama de ser la calle donde puedes encontrarte mas mochileros por metro cuadrado del mundo (algo gracioso si acabas de empezar tu viaje, pero aburrido si llevas meses dando tumbos). Pero, además de mucho guiri, también podemos encontrar más cosas que nos pueden llamar la atención.

¿Guiris? ¿Quién dijo guiris?
¿Guiris? ¿Quién dijo guiris?
Imagen típica en un bar de Khaosan
Imagen típica en un bar de Khaosan

Hay miles de letreros luminosos, postes de la luz con 8 millones de cables, cientos de personas ofreciéndote algo para que les compres, pero también puestos callejeros con comida riquísima. Los noodles, que son unos fideos hechos de arroz, son una delicia. Los mezclan con toda clase de verduras y te lo cocinan delante de ti. O pesacado a la brasa… todo es posible. Hay otros puestos callejeros en los que te preparan batidos de frutas, con una especie de leche condensada y hielo.

Puesto de noodles
Puesto de noodles
Más comida callejera
Más comida callejera
Pesado a la brasa
Pesado a la brasa

En esta calle es muy común encontrar puestos con toda clase de insectos cocinados, pero aparte de la impresión que dan ya de por sí, el aspecto no suele ser nada apetecible…

Y bichitos...
Y bichitos…

Por cierto, no olvides las compras. Khaosan suele suer un lugar donde poder encontrar casi de todo, solo hay que hacer buen uso del regateo para conseguir un buen precio. A día de hoy también es frecuente encontrar lugares con precios fijos, así que no pasa nada si te da corte regatear.

Compras en Khaosan
Compras en Khaosan
Y más compras
Y más compras
Y más y más
Y más y más

Fiesta del Sogkran en Khaosan

Si tienes planeado en abril, sin duda este es el barrio para disfrutar del año nuevo tailandés o fiesta del agua, el Songkran. Para la tradición tailandesa, este momento de paso astrológico, es el momento para purificarse y lavar los pecados y la mala suerte. En su visita a los templos budistas, es costumbre en esa fecha verter agua sobre estatuas de Buda. También los más jóvenes mojan las manos de los ancianos en señal de respeto.

Songkran, el año nuevo en Bangkok
Songkran, el año nuevo en Bangkok

Para la comunidad internacional, habitantes temporales de Khaosan Road, la tradición da paso a una fiesta popular donde las pistolas de agua están más que permitidas. Por toda la ciudad se cierran al tráfico las principales calles, convirtiéndose en escenario de batallas de agua. Desfiles y música llenan esta celebración donde el barrio mochilero está aún más vivo de lo habitual.

¿Dónde dormir?

Para encontrar alojamiento, además de esta calle, es recomendable el callejón Rambutri Road, algo más tranquilo sin llegar a ser un remanso de paz… En ambas calles, así como en Para Atit Road, cercana al Río Chao Phraya, podrás encontrar también decenas de lugares donde comer o cenar algo. Busca, compara y prueba la comida thai, te resultará difícil encontrar tu plato favorito entre tanta oferta.

Zona de Rambutri
Zona de Rambutri
Rambuttri, donde solemos alojarnos nosotros
Rambuttri, donde solemos alojarnos nosotros

Pero si lo que quieres es relajarte un poco después de tanto de tanto bullicio podrás acostarte en unas camillas a pie de calle donde te darán un buen masaje en la cara y una limpieza de cutis. XD

Masaje tailandés
Masaje tailandés

¿Cómo llegar?

En realidad lo difícil es no hacerlo, porque está situada en el centro de la ciudad, cerca río Chao Prayha, el Palacio Real,  los templos Wat Pho, Wat Chana Songkhram, Wat Phra Kaew y el Museo Nacional de Bangkok. Además de poder llegar en muchas de las línea de autobús urbano, te recomendamos hacerlo a través del rio Chao Phraya bajando en el muelle Tham Phra Athit.

Si lo prefieres, un taxi o un tuk-tuk siempre son una opción. Seguro que si te ven con una mochila, ellos mismos te ofrecen llevarte a Khaosan Road, aunque querrán cobrarte un precio fijo; insiste y que te pongan el taxímetro.

Si acabas de llegar en avión a Tailandia no te pierdas este artículo: Formas de ir del aeropuerto de Bangkok (Suvarnabhumi) a Khaosan

Localización

2 Comentarios
  1. admin dice

    Siento comentarte que sobre Tailandia no te puedo aconsejar mucho. Solamente he estado en Bangkok un par de veces (aquí si te aconsejo que no te pierdas Khaosan, pillar un tuk-tuk y visitar templos, etc…) y el resto ha sido Chian Rai (en el norte) donde sólamente estuve para pillar un bus hasta la frontera con Laos y luego he estado en Ubon Ratchatani (en el oeste) donde pillé un tren hasta Bangkok.

    Un saludo

  2. enigme dice

    Hola, queria hacer este agosto un viaje a thailandia ,supongo que 11 dias o asi, habia pensado estar unos dias en bangkok, luego ir a chiang mai, y luego otros dias de relax en las islas phi phi, que me aconsejas hacer??

    muchas gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend