Conmochila.com

Lago Hoan Kiem, tai chi y tortugas en pleno corazón de Hanoi

Una de las zonas de descanso
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

¿Tienes pensado viajar a Vietnam pronto? Entonces tienes que visitar sí o sí el lago Hoan Kiem. No solamente porque es precioso y sus vistas son espectaculares, sino porque se encuentra en el distrito de Hoan en pleno corazón de Hanoi. Además, gran parte de las atracciones turísticas se encuentran en las proximidades del lago Hoan Kiem. Por eso lo consideramos un rincón imprescindible en tu visita a Vietnam.

Visado Vietnam / Visa VietnamRecuerda mirar si necesitas el visado Vietnam y dar un ojo a IATI seguros si deseas viajar tranquilo.

El lago Hoan Kiem con la torre de la tortuga
El lago Hoan Kiem con la torre de la tortuga

El lago Hoan Kiem

Historia del lago Hoan Kiem

Hoan Kiem (Hoàn Kiếm) es un distrito de Hanoi, capital de Vietnam. El lago es uno de sus grandes atractivos y en medio del mismo se encuentran la Isla de Jade y el templo Ngoc Son (Templo de la Montaña de Jade), así como la torre de la tortuga que has visto en la foto anterior.

Accediendo al templo Ngoc Son
Accediendo al templo Ngoc Son
Isla de Jade donde está el templo Ngoc Son
Isla de Jade donde está el templo Ngoc Son
Interior del templo Ngoc Son
Interior del templo Ngoc Son

Para llegar al templo tendrás que cruzar el puente Huc “puente del sol naciente”, que de seguro te sorprenderá por su color rojizo brillante, sobretodo cuando lo iluminan de noche.

El puente Huc "puente del sol naciente" de noche
El puente Huc “puente del sol naciente” de noche

Pero si quieres sumergirte de verdad en este lago Hoan Kiem, no olvides asomarte al agua para intentar ver las tortugas de caparazón blando. Algunas todavía viven en el lago, aunque quedan pocas debido a la contaminación… dado que la mayoría de su especie se ha extinguido.

Estatua de una tortuga
Estatua de una tortuga

¿De dónde proviene el nombre del lago?

Hồ Hoàn Kiếm significa “lago de la espada restituida”. Su nombre no es casualidad, dado que guarda relación con un antiguo mito de la ciudad. La leyenda cuenta que Le Loi, emperador vietnamita, le devolvió a una tortuga mágica la espada que usó para expulsar a los chinos de su país. Por eso se le conoce como lago de la espada.

¿Qué se puede hacer en el lago o en sus aproximaciones?

Tai Chi en el lago Hoan Kiem

Si vas a visitar el lago te recomendamos que te despiertes tempranito y lleves la cámara o el móvil con batería suficiente, porque podrás tomar fotos de las clases de Tai Chi que practican los locales. La primera vez que lo vi fue una mañana que volvía de Sapa en tren, y llegar a la zona del lago y ver a un montón de mujeres (y algún que otro hombre) realizando tal coreografía me encantó. No pasa nada si te apuntas y sigues sus movimientos.

¿Qué tal practicar un poco de Tai Chi?
¿Qué tal practicar un poco de Tai Chi?

Por otro lado la zona del lago es un lugar idóneo para descansar, desconectar, relajarse… o simplemente darte un paseo. El largo perímetro del lago te anima a recorrerlo, y puedes parar y sentarte en las zonas de descanso, algunas de ellas repletas de flores.

Paseando por su perímetro
Paseando por su perímetro
Una de las zonas de descanso
Una de las zonas de descanso

O quizá prefieras tomarte un delicioso café vietnamita. Hay un montón de cafeterías alrededor del lago, solo te recomendamos que entres en aquellas donde veas más locales. El café de estos sitios no suele fallar, aunque también es cierto que en pocos lugares te servirán café flojo.

Si te entra el hambre siempre puedes visitar los restaurantes de la zona para probar los platos típicos. Además, en sus proximidades hay todo tipo de tiendas y mercados en los que podrás comprar lo que necesites.

Pero si tienes pensado visitar el lago, también te recomendamos visitar las otras estupendas atracciones turísticas de la ciudad, como el maravilloso teatro de marionetas de agua, el museo de historia de Vietnam o la Ópera de Hanoi.

¿Cómo llegar al lago Hoan Kiem?

Es muy fácil llegar a este lago Hoan Kiem, debido a que se encuentra ubicado entre el casco antiguo de la ciudad de Hanoi y el barrio francés. No necesitas moverte en transporte público, por lo que podrás llegar a pie desde los distintos lugares del centro. Además, hay varias rutas que puedes tomar para llegar deprisa.

Datos prácticos del lago Hoan Kiem

  • Acceder al  es completamente gratis y está abierto todos los días.
  • Se encuentra en pleno centro de Hanoi
  • Puedes acceder a pie si tu hotel está por los alrededores de Old Quarter

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.