Old quarter de Hanoi, pasado y presente de Vietnam

Old quarter de Hanoi
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

El casco antiguo de Hanoi, conocido también como el distrito de Hoan Kiem, es un barrio de callejuelas estrechas que en cada rincón te recuerda la historia del país, la colonización y la guerra, a la vez que se funde con el Vietnam más contemporáneo. Barrio multicultural escogido por muchos viajeros para alojarse, ya sea en sus números hoteles o en casa de gente local, opción cada vez más accesible a través de plataformas como airbnb.

Old quarter Hanoi

Puedes encontrar edificios coloniales o monumentos tan afrancesadas como la Catedral de San José, una pequeña Notre-Dame cerca del lago Hoan Kiem. El nombre de este lago si lo traducimos al español sería algo así como el lago de la Espada Restaurada, nombre que hace referencia a la historia sobre Le Loi, un pescador al que una tortuga del lago entregó una espada y llegó a ser rey gracias a su poder mágico con el que derrotó a la dinastía Ming.

El lago Hoan Kiem
El lago Hoan Kiem

La verdad es que todo en torno a ese lago es bastante interesante, sobre todo sus islotes. Uno de ellos, el más grande, alberga el templo Ngoc Son, “el templo de la montaña de jade”, al que se puede acceder por el puente rojo Huc. Ese templo fue construido para honrar a los filósofos confucianos y taoístas. Un segundo islote llamado Thap Rua, más pequeño e inaccesible, se ha convertido en el refugio de unas tortugas en peligro de extinción que completan la leyenda de la espada de Le Loi.

El puente Huc "puente del sol naciente" de noche
El puente Huc «puente del sol naciente» de noche

Para saber un poco más de historia de una manera entretenida, visita el teatro Than Long, cerca del lago. Su espectáculo de marionetas de agua será una clase magistral sobre la cultura milenaria de la región. Totalmente recomendable.

Marionetas de agua
Marionetas de agua

 

Conocida un poco de historia del Old quarter, saltemos al presente. Zona ideal no sólo para alojarse a precios baratos, si no para perderse por sus calles, tomar una Bia Hoi, cerveza fabricada a diario en Vietnam y una de las más baratas del mundo. Te recomiendo probarla en la calle Hàng Dieu, eso sí, si encuentras sitio… Encontrarás tiradores improvisados en los que podrás pedirlas bien fresquitas.

Prueba la Boi Hoi en uno de los puestos callejeros
Prueba la Boi Hoi en uno de los puestos callejeros

Para los entendidos, se trata de una Pilsen fresca y muy suave, de unos 4 grados. Para acompañar la cerveza local, prueba la comida vietnamita en alguno de los muchos locales que la ofrecen, por ejemplo… adelante con fideos pho o los bocadillos bánh mì.

Puestos de comida
Puestos de comida

Eso sí, no te despiste después de dos Bia Hoy y mira al cruzar. El tráfico de motos, bicis, cyclos y peatones es una locura, así que es un buen barrio para entrenar en el caos circulatorio propio de las ciudades vietnamitas.

El tráfico en old quarter de Hanoi
El tráfico en old quarter de Hanoi

También es un barrio ideal para comprar. Muchas de las calles conservan el nombre del producto que se vendía en la época en la que este era el centro comercial de la ciudad. Esto a día de hoy se traduce en más de 30 calles “temáticas” que comienzan su nombre por hàng, que significa mercancía, donde comprar desde telas increíbles hasta el último lanzamiento tecnológico. Si no tienes suficiente con la oferta comercial diaria del barrio, visita el Hanoi Night Market en la calle Hang Dao, abierto viernes, sábado y domingo de 18.00h a 24.00h.

No te marches sin hacer algunas compras
No te marches sin hacer algunas compras

Un barrio de los que no descansa ni de día ni de noche. Un buen lugar para aterrizar a tu llegada a Hanoi y aprender a desenvolverte en la ajetreada vida de la ciudad.

NOTA: recuerda que puedes llegar a old quarter directamente desde el aeropuerto de Hanoi con el Express bus 86. En el link anterior tienes toda la info.

 

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Vietnam para viajar por este país
TRAMITAR VISADO VIETNAM
close-image

Send this to a friend