Cómo conseguir una tarjeta SIM con internet en Camboya

Si dentro de nada te vas de viaje a Camboya y quieres disponer de internet en tu móvil las 24 horas del día te interesará saber que puedes disponer de una tarjeta SIM con internet por poco dinero (sin que te tomen el pelo) para navegar las 24h del día sin pagar un precio desorbitado. Volvemos a insistir, como siempre, que vas a encontrar wifi en restaurantes y hoteles, pero hoy todo el mundo está acostumbrado a estar conectado ininterrumpidamente y con los precios que os vamos a mostrar nadie lo podrá rechazar.

Tarjeta SIM con internet en Camboya

¿Qué tarjeta SIM puedo comprar?

En Camboya operan cinco compañías: MetfoneSmartCellcardqb y Seatel. Como ya usamos en su día hace unos años, nos decantamos por Metfone porque es la más grande y la que al parecer cuenta con mayor cobertura, además de ofrecer 4G en muchos puntos del país, porque los precios entre las compañías no son tan diferentes como para optar por una u otra por ese motivo.

¿Dónde conseguir una tarjeta SIM en Camboya?

Nada más fácil que comprarla en el mismo aeropuerto de Phnom Penh, así de claro. Una vez recogida tu mochila y salir por el pasillo de llegadas internacionales verás un montón de pequeños habitáculos en forma de oficina con casas de cambio y las principales compañías telefónicas. Si no disponéis de dólares con que pagar podéis dar la vuelta por la izquierda porque estas oficinas tienen ventanilla por detrás, y junto allí están los cajeros automáticos (en el apartado de la moneda de Camboya tenéis información al respecto para escoger aquellos que nos os cobran comisión).

tarjeta SIM con internet en Camboya: Las mini-oficinas del aeropuerto
Las mini-oficinas del aeropuerto

Una vez allí eliges el plan de datos que desees (más abajo os hablamos de ellos) y sin presentar pasaporte ni nada le dejas el móvil y allí te pondrán la tarjeta, te activarán el plan, le pagas ¡y listo!

Pillando al tarjeta SIM de Metfone
Pillando al tarjeta SIM de Metfone

Si entras a Camboya por otro aeropuerto o por tierra siempre puedes conseguir la tarjeta en cualquier tienda oficial de Metfone (nosotros hemos ido este año a una de las que hay en Phnom Penh y en años anteriores a una de Siem Reap), o alguna pequeña tienda de las miles que hay por todo el país donde ofrecen tarjetas SIM de varias compañías aunque te cobrarán bastante más por ella.

Planes de precios de Metfone

Puedes cargar con dinero tu tarjeta SIM con internet en Camboya y luego elegir un plan mediante un mensaje de texto, o hacer como nosotros y elegir directamente el que quieres y el encargado de la tienda te lo hace todo él. En nuestro caso pillamos la UNLIMITED de 3GB para un mes, que baja de velocidad cuando te pasas de los GB contratados pero no te quedas sin internet. Hay más:

Plan de datosNombrePrecioVol. DatosSMS registro
1 DíaMIUD0,2$200MBDial*133*25#
7 DíasMIUW1,5$1.5GBDial*133*150#
MensualMIU3$2GBDial*133*4#
MensualMIU55$3GBDial*133*50#
MensualMIU1010$7GBDial*133*100#
'VISADO
Recuerda que te hará falta el visado de Camboya para viajar por este país
TRAMITAR VISADO CAMBOYA
close-image