Kampot, un pueblo para relajarse en el sur de Camboya

La plaza del obelisco blanco
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Uno de los lugares que mejores recuerdos nos trae es Kampot, un pequeño pueblo del sur de Camboya cercano al mar. La vida allí parece ralentizada, sin agobios y sin presiones por parte de la gente hacia los turistas, haciendo tu estancia mas placentera.

El punto de partida para orientarte es la plaza del obelisco blanco, una rotonda (o glorieta) con un obelisco en medio, desde donde podemos comenzar la visita a las distintas partes de la localidad.

La plaza del obelisco blanco
La plaza del obelisco blanco

En la zona del antiguo mercado encontramos una amplia avenida con decrépitas casas coloniales francesas que no han recibido rehabilitación alguna desde entonces, por lo que su estado es un poco deplorable. Así y todo la avenida es un buen lugar para darte un paseo.

Avenida del antiguo mercado de Kampot
Avenida del antiguo mercado de Kampot

Pero a parte de las pocas avenidas principales encontramos calles pequeñas donde poder observar el día a día de la gente de Camboya.

Carme paseando entre las pequeñas calles
Carme paseando entre las pequeñas calles

Las callejuelas también son comunes en Kampot, algunas de las cuales ni tan siquiera tienen asfalto, por no hablar de la electricidad, que por ser altamente cara en esta zona, prácticamente vas a a oscuras por la noche.

Callejuelas
Callejuelas

Pero si continuamos nuestro paseo hacie el río llegaremos a una bonita calle paralela a éste donde poder parar, descansar y tomarte algo refrescante.

Descanso al lado de la Bahia de Prek Kampong
Descanso al lado de la Bahia de Prek Kampong
1 comentario
  1. Lorin dice

    Lo primero darte la enhorabuena por el trabajo que has hecho, es muy bueno.
    Lo segundo, y no podido evitar comentarlo, es que el el obelisco al que te refieres es en realidad un Durian (fruta) gigante :D

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Camboya para viajar por este país
TRAMITAR VISADO CAMBOYA
close-image

Send this to a friend