Presupuesto orientativo para viajar a Camboya por tu cuenta

No me digas que te lo vas a perder...
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

¿Pensando en hacer un viaje a Camboya dentro de poco? Si eres de los que ha decidido hacer una visita a los templos de Angkor este año y quiere saber cuanto dinero deberá ahorrar has llegado al artículo indicado. Hemos pasado tres semanitas recorriendo la parte del país que nos dejamos por ver la primera vez y hemos apuntado tooooodo lo que hemos desembolsado.

Los precios que vamos a exponer son orientativos, porque como ya te podrás imaginar cada viajero es un mundo, y si hay veces que te aprietas el cinturón también hay otras en que te das un homenaje dilapidando unos cuantos dólares de más. Es por ello que, en vez de poner un total de lo gastado, vamos a dejar constancia de los precios medios para que seas tú mismo quien se haga una idea de lo que te puedes llegar a gastar.

Visado CAMBOYA / Visa CamboyaRecuerda mirar cómo conseguir el visado Camboya y dar un ojo a IATI seguros si deseas viajar tranquilo.

Para empezar no vendría mal darle un ojo al artículo sobre el riel, que es la moneda de Camboya, donde podrás sacar información sobre el cambio actual así como consejos para sacar dinero de los cajeros sin que te cobren comisiones por ello.

Pack ecológico de viaje
No me digas que te lo vas a perder...
No me digas que te lo vas a perder…

Visado

El primer gasto que deberás tener en cuenta es el visado, el cual podrás sacar nada más llegar (Visado de Camboya «on arrival») con un precio de 35$, o puedes hacerte el eVisa de Camboya de forma online pagando un poco más pero evitando posibles colas a la llegada al aeropuerto. ¡Tú eliges!

Alojamiento

Como en todos los países, el alojamiento va a depender de las comodidades que queráis tener. En nuestro caso los hoteles nos han costado siempre entre 10 y 15$ la noche en habitación doble, la mayoría con a/c y algunos con piscina, como en Battambang o Siem Reap. Sobra decir que puedes pillar hoteles más baratos y por supuesto más caros, según tu bolsillo o preferencia.

Comida

En Camboya puedes encontrar diferentes tipos de restaurantes, como indios, tailandeses, jemer, italianos, vegetarianos, etc, por los que pagarás una media de 10-20$ para dos personas, que es lo que nos hemos gastado nosotros de media. Por otro lado están los puestos callejeros o restaurantes locales, más económicos, en los que las comidas nos ha salido por unos 5-10$ para los dos.

Bebida

La bebida estrella en nuestro viaje ha sido la Angkor Beer, que siempre nos ha salido alrededor de 1$ por lata y un poco más por la botella de 330cl. La de 640cl rondaba los 3$. La Cambodia beer venía a costar prácticamente lo mismo, pero la que nos atrapó con su sabor fue la Kingdom… mMmMmmmmm. Los precios de estas dos últimas no varían mucho de las Angkor beer.

Por otro lado las cervezas de tirador (draft) siempre han resultado más baratas en lugares como Siem Reap donde las utilizan de reclamo. A 0,25$ las hemos llegado a ver cerca de la Pub Street.

Entradas a los Templos de Angkor y excursiones

Si quieres ver los templos de Angkor vas a tener que pasar por caja; si vas a hacer alguna excursión puedes negociar con el conductor de tuk-tuk que te lleve. En este último caso dependerá de tu poder de negociación el que te cueste más barato o más caro. Los precios que pillamos nosotros (2 personas) fueron sin regatear demasiado, así que no creo que te cueste más de lo expuesto:

  • Entradas Templos de Angkor (80$ para 3 días) y el tuk-tuk lo puedes pillar por 15$ el día
  • Pueblos flotantes Kampong Chhnang (30$ excursión con tuk-tuk por los alrededores + barca durante 2 horas)
  • Tren bambú de Battambang (10$)
  • Excursión alrededores Battambang con tuk-tuk (20$)
  • Museo de minas de Siem Reap (10$)
  • Entrada al S-21 de Phnom Penh (6$)

Aún sabiendo que es un lugar no tan barato, nos gastamos alrededor de 270$ en la visita al Elephant Valley Project, donde pasamos dos días y una noche. Ya os contará Carme nuestro paso por aquel lugar donde se trabaja muy bien para los elefantes.

Transporte

Para moverte por Camboya generalmente utilizarás estos tipos de transporte, que serán:

  • El tuk-tuk. En las ciudades los vas a encontrar a patadas, y los precios variarán según tus artes en el regateo. Empezando por 1$ para trayectos cortos hasta lo que estés dispuesto a pagar para trayecto ya más largos o excursiones. Por poner algún ejemplo saber que del aeropuerto al centro de Phnom Penh cuesta 9$ aunque hacer el trayecto del revés puedes hacerlo por 7$.
  • El autobús, otro de tus amigos para moverte entre ciudades. Nosotros hemos pagado por trayecto:
  • La minivan. Este vehículo lo pillamos algunas veces, siendo éstas bastante cómodas  rápidas:
    • Kampong Chhnang – Battambang: 8$
    • Phnom Penh – Sen Moronom: 12$ la ida y 13$ la vuelta
  • Ferry. Indispensable si vas a alguna isla:
    • Sihanoukville – Koh Rong: 10$ por trayecto

Varios

Hemos tenido algunos gastos extra que no suelen ser muy importantes para meter en un presupuesto, pero os lo dejamos por si queréis tener una idea:

Con esto creemos que ya deberías hacerte una idea de lo que te puedes gastar en un viaje a Camboya, ahora ¡tú decides cuando! ¡Buen viaje!

4 Comentarios
  1. Juan dice

    El Tuk Tuk para el tour de angkor cuesta 15 por persona?

    1. Toni dice

      No, el tuk-tuk entero. Solo 15$ aunque seáis 3 o 4

  2. Ana dice

    En que moneda está hecho el presupuesto? 

    1. Toni dice

      En dólares americanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Camboya para viajar por este país
TRAMITAR VISADO CAMBOYA
close-image

Send this to a friend