Conmochila.com

Cómo sacarse el visado de Camboya online (eVisa) paso a paso

Visado de Toni
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 5,00 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Si eres de los que empieza a preparar sus viajes con antelación, hoy vamos a explicar paso a paso cómo sacarse el visado de Camboya online, lo que se conoce como el eVisa. La ventaja es que lo podrás pagar por anticipado en euros y no vas a estar haciendo cola en el aeropuerto junto con el resto de pasajeros de tu avión (o de otros vuelos). Con tu eVisa de Camboya en la mano solo deberás dirigirte a la zona de inmigración, te estamparán el sello de entrada y no te llevará más de 5 minutos.

eVisa de Camboya
eVisa de Camboya

Visado de Camboya online

Requisitos para el visado de Camboya (eVisa)

  • Un pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada
  • Una foto reciente
  • Escanear el pasaporte
  • Precio: 40$ para una estancia de 30 días

¿Por tu cuenta o por agencia?

A parte del paso paso a paso de cómo conseguirlo por tu cuenta, te vamos a dejar también el link a una empresa muy profesional que, por un coste de 20$, te gestionará todo el proceso (en tu idioma), te ayudará en caso de lo que necesites y te facilitará todo este trámite para que solo estés pendiente de los preparativos para tu próximo viaje a Camboya.

La empresa se llama iVisa, hemos hablado personalmente con ellos, y podemos decir que son de total confianza. Además, si te urge te pueden gestionar el visado hasta en 24 horas.

A. Visado online con iVisa

Para empezar con iVisa solo debes hacer click en el link anterior que te llevará a la web, poner tu nacionalidad (porque sale por defecto España), el país al que viajas (en este caso ya sale por defecto Camboya) y seguir sus instrucciones. A parte de tenerlo todo en tu idioma tienes un chat para hablar con ellos en caso de dudas.

Visado de Camboya online sin complicaciones
Visado de Camboya online sin complicaciones

B. Visado de Camboya online por tu cuenta paso a paso

Paso 1. Acceder a la web oficial del gobierno de Camboya

Lo primero de todo es acceder a la web oficial del ministerio de asuntos exteriores de Camboya. El link es el siguiente https://www.evisa.gov.kh/ Una vez allí solo hay que hacer click en el botón verde de la derecha de “Apply now” en la zona del e-Visa.

Web para sacarse el e-Visa (visado de Camboya online)
Web para sacarse el e-Visa

Paso 2. Datos de contacto

El siguiente paso será registrar los datos de contacto de quien gestionará la solicitud de los visados. Se pueden hacer varios visados en una misma gestión (hasta 5), lo que significa que si vas a hacer dos o tres visados lo puedes hacer del tirón, sin tener que volver a empezar con un usuario diferente.

Hay que rellenar los datos de contacto
Hay que rellenar los datos de contacto

Paso 3. Rellenar los formularios de solicitud de visado

Aquí ahora podemos solicitar varios visados al mismo tiempo. Habrá que ir rellenando los datos de los viajeros de uno en uno, y habrá que subir también una foto en jpg (de tamaño 600px de alto por 400px de ancho, con fondo blanco). Una vez rellenado le daremos a guardar “Save Application”.

Rellenar los datos del viajero
Rellenar los datos del viajero

Paso 4. Añadir más viajeros

Ahora es cuando deberemos añadir el siguiente viajero (si es el caso) pulsando en “Add applicant #2”, donde volveríamos a rellenar los mismos datos que en el paso anterior. Si no necesitas más visados le das click en “Continue”.

Añadir un segundo viajero
Añadir un segundo viajero
Añadir más si es necesario o continuar
Añadir más si es necesario o continuar

Paso 5. Editar datos por si hay algún fallo

Pues lo dicho, si vemos que en algún dato nos hemos equivocado éste es el momento de hacerlo, le dais a “Edit” y ponéis bien los datos. Si está todo OK hacemos click en “Continue”.

Editar datos si es necesario
Editar datos si es necesario

Paso 6. Imprimir solicitud y elegir método de pago

Este punto es importante puesto que os asignarán un número de referencia que deberéis utilizar para posteriores cambios o gestiones o lo que sea. Para ello hay que imprimir esta pantalla (tenéis un botón de “Print this page”) y o bien la imprimes o te la guardas en PDF.

Una vez impresa seleccionamos el método de pago y le damos a “Continuar”.

Imprimir la hoja y seleccionar método de pago
Imprimir la hoja y seleccionar método de pago

Paso 7. Proceso de pago virtual

Aquí tenéis todos los pasos del proceso de compra mediante tarjeta de débito/crédito. Supongo que cada banco utiliza un tipo de seguridad diferente en el que te envían un sms y cosas así, por lo que puede ser que no os salga exactamente como a nosotros. El precio del visado son de 30$ + 7$ de la gestión y 3$ por el pago con tarjeta.

Los 4 pasos del pago
Los 4 pasos del pago

Paso 8. Estado de la solicitud

Si el pago con tarjeta se ha realizado correctamente llegaremos a esta pantalla que nos indica que el pago ha sido satisfactorio y ya solo nos quedará esperar a que acepten la solicitud y nos envíen los visados para imprimirlos.

Estado del proceso
Estado del proceso

Paso 9. Email de confirmación

En un breve espacio de tiempo (a nosotros nos llegó el día siguiente) recibiremos un mail con la noticia de que nuestro visado ha sido aprobado. En él habrá adjunto tantos visados como hayamos solicitado.

Mail que indica que ha sido aprobado el visado
Mail que indica que ha sido aprobado el visado

Paso 10. Los visados e-Visa

Ahora que ya tenemos los visados deberemos hacer un par de copias; uno para entregarlo en la llegada al aeropuerto y otro para cuando salgamos del país. No es necesario que esté impreso en color, y lo podéis recortar para guardarlo en vuestro pasaporte o donde queráis.

El visado de Carme para imprimir
El visado de Carme para imprimir

Paso 11. Entrada a Camboya

Si tu entrada a Camboya es por el aeropuerto de Phnom Penh solamente deberás rellenar la tarjeta de inmigración (un papel de color blanco) que encontrarás en las mesas que hay en el hall de llegadas, rellenarlo y dirigirte directamente a la policía de inmigración (control de pasaportes). El proceso es tan rápido como entregarle dicho papel junto con el e-Visa que llevaremos impreso y tu pasaporte. Te pondrán el sello de entrada, se quedarán la copia del e-Visa y ya estamos dentro.

Nosotros nos dirigimos directamente a inmigración
Nosotros nos dirigimos directamente a inmigración

Que no nos despiste la zona de visa “on arrival” (a la izquierda) pues allí no deberemos ir para nada.

Zona del aeropuerto donde se realizar los visados "on arrival"
Zona del aeropuerto donde se realizar los visados “on arrival”

Datos prácticos

16 Comentarios
  1. Vaneda dice

    Buenas tardes,
    Yo querría preguntar que si es necesario llevar dólares para hacer visa on arrival? O bien podemos pagar con targeta??
    Muchas gracias
    Saludos

    1. Toni dice

      Con tarjeta todavía no he visto yo que se pueda pagar el “on arrival”, deberás llevar dólares. El online sí que te permite pagar con tarjeta.

  2. jorge dice

    Hola Toni, tengo una consulta al realizar el viaje por tierra cuanto costaría hacerlo on arrival? debido que si se hace por eVisa el costo es de $37. Porque en eVisa hay la opción de poner en cruzar por Poi Pet. Muchas gracias por toda la información dada ayuda demasiado.

    1. Franciso javier dice

      Muchas gracias por aportar luz, en tal maraña de dudas.

  3. Alba dice

    Buenas! Teníamos pensado hacer la eVisa pero luego llegariamos por tierra, y tenemos entendido que no puedes cruzar la frontera por cualquier sitio para que esta te valga (nosotros vendríamos de Tai). Sabeis algo de esto?

    1. Toni dice

      Hola Alba. Si vas a entrar por tierra mejor lo haces on arrival cuando cruces.

      1. Jorge dice

        Hola Toni, tengo una consulta al realizar el viaje por tierra cuanto costaría hacerlo on arrival? debido que si se hace por eVisa el costo es de $37. Porque en eVisa hay la opción de poner en cruzar por Poi Pet. Muchas gracias por toda la información dada ayuda demasiado.

        1. Toni dice

          Si quieres cruzar por Poipet tienes un artículo donde explicamos cómo ir de Bangkok a Siem Reap que te vendrá bien.

  4. Rita dice

    Bones!!
    Sabeu si es pot fer una visa de multiples entrades? és molt més car?
    Voldriem fer una illa de Tailandia, però haurem de tornar a Cambodja…
    Gràcies

    1. Toni dice

      Que jo sàpiga no existeix el visat multientrada, pero millor si crides a l’embaixada per a assegurar-te.

  5. Yaiza dice

    Hola chicos, en primer lugar deciros que es de gran utilidad toda la información que publicais, gracias ;)   Queria preguntaros, a vosotros que lo habeis hecho de las dos formas posibles, cual de ellas recomendais si la llegada és al aeropuerto de Phnom Penh? Merece la pena hacer el tramite antes? Si tubierais que volver a ir, cual escogeriais?

    1. Toni dice

      Hola Yaiza. Nos sacamos el eVisa por probarlo y poner la información de primera mano, que es como nos gusta hacer las cosas. Puedes hacerlo a la llegada sin problemas, como lo hicimos la primera vez, aunque es cierto que si llegas junto a más gente de otros vuelos vas a estar más tiempo para que te lo hagan (hay veces que se hacen largas colas). Con el eVisa es llegar, rellenar un papel y cruzar por inmigración, sin colas. Elige tú! ;-)

  6. Gonzalo dice

    Una pregunta ¿Es necesario el visado aunque vallas a estar solo seis días? Muchas gracias por la info

    1. Toni dice

      Sí, es necesario.

  7. Rita dice

    Com m’agrada que estigueu a Cambotja, hi vaig aquest estiu i segur que tot el que expliqueu ens ajudarà molt a organitzar el viatge!
    Sabeu si el preu varia de fer la e-visa a fer-ho al arribar?
    El que si que suposo és que t’estalvies molta cua, oi?
    Gràcies nois per tots els vostres artícles

    1. Toni dice

      Al principi de l’article tens enllaç al visat “on arrival”, allí tens tota la info.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.