El mejor sleeper bus de Siem Reap a Phnom Penh (o viceversa)

Si bien es cierto que la primera vez que pisamos Camboya allá por el 2009 no contemplamos la idea de subir a un sleeper bus nocturno debido a los malos comentarios que leímos referentes a la (ausencia de) seguridad, tanto por el estado de los autobuses y de las carreteras, esta vez el paso del tiempo ha servido para que la cosa haya mejorado y emerjan compañías como Giant Ibis, una de las que mejor valoración tienen entre sus usuarios. Ésta fue la elegida para realizar el agradable y cómodo trayecto nocturno desde Siem Reap hasta Phnom Penh.

Oficina Giant Ibis en Siem Reap

Si decides hacer este trayecto (de entre 6-7 horas de duración) lo primero que necesitarás será comprar los billetes de bus. Os recomendamos ir con tiempo porque se suelen llenar bastante rápido. Una opción sería ir directamente a la oficina de la compañía en Siem Reap (mapa), situada cerca del río y del night market, donde podéis comprar los tickets al precio de 15$. La otra sería  comprarlo online rápidamente en Camboticket (usa el cupón CAMBOMOCHILA y obtendrás un 2% de descuento).

Oficina Giant Ibis en Siem Reap
Oficina Giant Ibis en Siem Reap

Otra opción sería comprarlos online desde su web o hacerlo desde la plataforma 12go.asia (de la que ya os hablamos en su día para reservar transporte en Tailandia) de forma rápida, cómoda y con posibilidad de pagar con Paypal, la forma que siempre elegimos nosotros porque evitas meter tarjetas de crédito y depender del sms que te se suele enviar casi siempre tu banco para confirmar la transacción… Os dejamos el formulario a continuación para adelantaros el trabajo:

El sleeper bus

Podemos dar fe de que hoy por hoy es el mejor sleeper bus en el que hemos viajado por Asia. Limpio (y eso que estábamos al lado del WC), muuuuy amplio (Carme mide 1.80m y le sobraba espacio para poner su mochila de mano detrás de su cabeza) y la conducción fue en todo momento suave y a una velocidad que no suele pasar de los 60km/h. Dispone de literas de 2 personas a la izquierda y de una a la derecha, con un nivel superior y otro inferior. Además cuenta con WIFI y baño y dispones de una botellita de agua que siempre viene bien si se te ha olvidado llevarte una.

Interior del sleeper bus
Interior del sleeper bus
Interior del sleeper bus
Interior del sleeper bus

Oficina Giant Ibis Phnom Penh

Una vez terminado el trayecto llegaréis a la capital de Camboya de buena mañana y el autobús os dejará en la oficina de Giant Ibis de Phnom Penh (mapa), muy cerca del río y del night market. Desde allí podréis pillar con facilidad un tuk-tuk que os lleve a vuestro hotel por unos pocos dólares o enlazar con otro bus de la compañía para ir a otro lugar. En nuestro caso se agotaron los billetes para ir a Sihanoukville y tuvimos que escoger otra compañía de las que hay en esa misma calle… ¡pero ya no fue lo mismo!

Oficina Giant Ibis en Phnom Penh
Oficina Giant Ibis en Phnom Penh

Para finalizar decir que el trayecto se puede hacer a la inversa, saliendo desde Phnom Penh, con los mismos pasos que hemos comentado anteriormente. ¡Buen viaje!

'VISADO
Recuerda que te hará falta el visado de Camboya para viajar por este país
TRAMITAR VISADO CAMBOYA
close-image