Descuento IATI seguros y descuento Heymondo por ser nuestro lector

FRASER ISLAND

La mejor guía de viaje a Frase Island

AUSTRALIA

¿Has oído alguna vez hablar de islas completamente de arena como Fraser Island? Pues bien, estas existen siendo la más grande de todo el mundo la susodicha Fraser Island. ¿Y qué tan grande es? te preguntarás. Sólo decirte que aquí abundan multitud de impresionantes lagos como el de Mckenzie, ríos y arroyos como el de Eli, autovías en la playa como la 75 Mile Beach (120 kilómetros de playa/autovía)… Por tener, tiene hasta un naufragio.

Y es que hay más, la fauna y flora de Fraser Island es desbordante, con prístinos bosques centenarios, manglares, canguros, dingos… Fraser Island es, sin lugar a dudas, una auténtica maravilla en el mundo y un lugar imprescindible que visitar en tu viaje por Queensland Pacific Coast Way.

Visítala a bordo de alguno de los numerosos tours que la recorren o mejor aún, explotarla conduciendo un todoterreno ya sea tuyo o alquilado y descubre los desafíos escondidos de esta isla.

  1. ANTES DE IR

  2. QUÉ VER / HACER

  3. TOURS

  4. DORMIR

  5. CONSEJOS

ANTES DE IR

Información general

Fraser Island es también conocida como K’gari por los aborígenes cuyo significado se traduce en “paraíso”. Y es que en verdad es un paraíso con bosques, selvas, manglares, pantanos, riachuelos, lagos, playas así como una increíble diversidad de pájaros y animales.

El K’gari fue dado por los primeros habitantes de la isla, los aborígenes Butchulla (en este post utilizaremos indistintamente Fraser Island y K’gari). La isla tiene una población de 1679 habitantes, concentrándose en su mayoridad en las costas de la isla.

Bienvenidos a Fraser Island
Bienvenidos a Fraser Island

Asimismo, en la isla habitan los famosos dingos o perros salvajes con una población de entre 25 y 30 manadas (unos doce dingos por manada).

La isla forma parte de la costa Fraser y tiene una longitud total de 123 kilómetros de largo y 22 km de ancho. Por último, la isla es accesible mediante ferry desde Rainbow Beach y Hervey Bay. Por este motivo, este lugar ofrece una diversidad única en toda Australia y una parada indispensable de la Queensland Pacific Coast Way. 

Cuándo visitar Fraser Island

Honestamente, Fraser Island tiene un clima templado durante todo el año. De seguro que disfrutarás de un buen tiempo, vayas cuando vayas. Por lo tanto, elegir cuándo visitar Fraser Island dependerá en gran medida de tus planes y presupuesto,

Si deseas visitar la isla y no gastarte mucho dinero, entonces deberás buscar las temporadas bajas de primavera (de septiembre a noviembre) y otoño (de marzo a mayo). Durante estos meses el tiempo, aunque bueno, no lo es tanto como en invierno y verano por lo que menos personas eligen visitar Fraser Island. Asimismo, apenas coincide con vacaciones escolares (excepto Pascua) por lo que encontrarás menos familias viajando. 

En cambio, si deseas visitar Fraser Island y vas con un objetivo en concreto, entonces ten en cuenta las siguientes temporadas:

  • Migración de aves de julio a noviembre
  • Temporada de ballenas: de julio a noviembre
  • Permitido pescar: de julio a octubre
  • Temporada de nidos: de julio a agosto. 

Si visitas Fraser Island durante cualquiera de estas temporadas ten en cuenta que habrá más personas viajando por la isla. Por último, los meses de verano (diciembre a febrero) coinciden con las vacaciones escolares de verano por lo que es más que probable que K’gari esté a tope. 

Visado para viajar a Australia

Sabemos que el tema de los visados puede resultar algo confuso, y más con los distintos tipos de visado que existen para entrar en este país. En el artículo sobre cómo sacarse el visado Australia paso a paso tienes información para solicitarlo online.

Seguro de viaje

No hace falta que digamos lo importante que es viajar a Australia con un buen seguro. Fuimos los primeros en ofrecer el famoso IATI descuento del 5%, pero es que además también dispones de él en Heymondo.

En los links anteriores te hemos dejado información sobre las dos compañías, aunque puedes ir directamente al descuento desde los siguientes botones (en ambos casos verás el precio final reducido en su página web):

Cómo llegar

Básicamente, llegar a Fraser Island como decíamos, se puede realizar con ferry o alguno de los tours que te mostraremos al final. Tanto si viajas como peatón o como pasajero en tu coche puedes tomar un ferry desde Rainbow Beach y Hervey Bay

Por un lado, el ferry desde Rainbow Beach (Inskip Point) tarda poco más de 10 minutos. Este ferry te dejará en Hook Point al sur de K’gari. Por otro lado, si eliges viajar desde Hervey Bay, el ferry tarda 50 minutos y te deja en la población costera de Kingfisher Bay al oeste de Fraser Island.

Elegir entre uno o otro dependerá de tus planes de la isla así como tu presupuesto, siendo el ferry que parte Inskip Point mucho más barato.  Por último, otra opción siempre puede ser tomar una avioneta ligera desde Hervey Bay. 

Llegar a Hervey Bay desde Brisbane son 3 horas y media en coche y desde Cairns, 16 horas y media. Llegar a Rainbow Beach desde Brisbane son 3 horas y desde Cairns 17 horas. Importante mencionar que puedes tomar vuelos directos a Hervey Bay desde casi cualquier gran ciudad de Australia. 

Tarjeta SIM para viajar a Australia

A pesar de que prácticamente todos los hoteles y restaurantes suelen disponer de conexión wifi a la que te podrás conectar, conviene saber que es fácil, rápido y barato conseguir una tarjeta SIM con tarifa de datos para estar siempre online.

Para ello te contamos cómo conseguir una tarjeta SIM Australia con internet y aprovechar sus precios económicos. Y ahora también con información sobre la eSIM Australia con datos ilimitados.


QUÉ VER / HACER

Conduce por la playa AKA Beach Highway

Pues bien, para nosotros antes de ir a Fraser Island conducir por la playa no sonaba cosa de locos. Pero después de conducir por la 75 miles Beach (120 km) alcanzando velocidades de hasta 80 kilómetros por hora, nos dimos cuenta que no era solo una locura, ¡sino una auténtica pasada!

Y no es para menos, da igual que tomes un tour o vayas conduciendo tu todoterreno, en esta autovía de Fraser Island disfrutarás lo realmente excitante que es conducir a toda velocidad con la playa a un lado y las dunas al otro. 

Thea conduciendo por la playa
Thea conduciendo por la playa

Cero bromas, la playa de 75 miles Beach está oficialmente reconocida como autovía nacional. Una aventura de lo más chula donde además cruzarás arroyos, esquivarás olas, podrás ver dingos salvajes y en algunos tramos, hasta compartirás la autovía con avionetas aterrizando en zonas designadas.

Nadar en los lagos de Fraser Island

Definitivamente, visita los lagos de K’gari, deslúmbrate con sus increíbles aguas y refréscate tras un largo día viajando bajo el sol abrasador. Los siguientes lagos son nuestros favoritos.

Lago McKenzie

Una de las atracciones más populares de toda Fraser Island por sus grandes razones. Este lago de agua dulce está formado por las ocasionales lluvias, hecho que se trasluce en tener las aguas más claras que hemos visto en toda Australia.

Además, la arena es puro silíceo, con una textura suave, casi sedosa y blanca, extremadamente blanca (Thea dice que es la arena más blanca que ha visto en su vida). Asimismo, el lago es super seguro donde nadar y la temperatura del agua, especialmente durante verano, es de lo más agradable. 

Arena blanca y aguas cristalinas
Arena blanca y aguas cristalinas

Lago Wabby

El lago es completamente diferente al anterior. Sus aguas no son cristalinas sino poseen un color esmeralda que de seguro, harán que tires del carrete de tu cámara.

El lago con su forma de media luna, está por un lado rodeado de selva y por el otro, de gigantes dunas. De hecho, si deseas darte un chapuzón en sus aguas, deberás primero descender por una super empinada duna. ¡Cuidado no te caigas! 

Lago Wabby
Lago Wabby

Lago Birrabeen 

De igual modo que el lago McKenzie, el lago Birrabeen posee arenas extremadamente blancas y aguas claras. La diferencia principal es que llegar hasta el lago Birrabeen es un tanto más difícil.

Pero que esto no te desanime, así como el lago McKenzie estaba a tope, para cuando nosotros fuimos no había ni un alma en el lago Birrabeen. Solo imagínatelo, tener un hermoso lago solo para ti…

Lago Birrabeen
Lago Birrabeen

Flotar en el arroyo Eli Creek

Eli Creek es toda una maravilla ubicada en la costa este de Fraser Island. Las aguas de este arroyo son tan puras que puedes tomar tu botella y llenarla río arriba. Esa pureza significa que el agua es casi transparente. 

Eli Creek
Eli Creek

Pero es que además, las tranquilas aguas del riachuelo crean las condiciones perfectas para dejarse flotar. Tan solo infla un flotador y déjate mecer por el tranquilo caudal o incluso mejor, ponte la máscara de buceo como hicimos nosotros y disfruta de hacer snorkeling en un arroyo sin tener que nadar. ¡Tan sencillo como dejarse arrastrar por la corriente!

No te preocupes por la profundidad de Eli Creek, el agua apenas alcanzará tu cintura.

El naufragio SS Maheno

Justino en la orilla de 75 Miles Beach se encuentra este monumento barra atracción turística barra naufragio. El SS Maheno es un destino popular en Fraser Island ya que desde la misma playa puedes acercarte hasta 3 metros del naufragio (más cerca puede ser peligroso debido al metal oxidado).

Pásate antes del atardecer y así puedes contemplar unas vistas aún más preciosas bajo la última luz dorada del día…

Naufragio SS Maheno
Naufragio SS Maheno

Tal vez lo más interesante del SS Maheno es su historia. Este barco fue en su origen un buque de guerra de NZ que incluso llegó a servir en la Primera Guerra Mundial.

El barco fue hundido y arrastrado por un ciclón hasta la orilla este de Fraser Island en 1935. Esto sucedió durante su viaje para ser vendido en Japón donde iba a ser utilizado como chatarra metálica. Triste final para tan histórico barco. 

Indian Head o “Tukkee Wurroo”

El punto más al este de la isla K’gari y el único afloramiento rocoso de toda esta inmensa isla de arena. De hecho, en esta formación rocosa fue donde la arena arrastrada por el mar empezó a acumularse formando, tras millones de años, lo que hoy conocemos como Fraser Island. 

La línea costera desde Tukkee Wurroo
La línea costera desde Tukkee Wurroo

Marcos déjate de historias y dinos qué tan guay es esta roca. Pues bien, la roca en sí no es para tanto. Puedes acceder hasta ella tras una pequeña senda que te lleva por sus laderas hasta la cima.

Pero como decía, lo interesante no es la roca, sino las vistas que puedes disfrutar desde ellas. El mar repleto de delfines, tortugas y ballenas (si vas durante la temporada adecuada); las largas playas en su costa y al interior, la densa masa de bosques y selvas…

Champagne Pools 

Otra maravilla de Fraser Island son sus Champagnes pools o piscinas de Champagne. Como hay tiburones, cocodrilos y medusas en la costa Fraser entonces nadar en el mar casi casi no se recomienda. Pero no te preocupes, ¡las Champagne Pools llegan al rescate!

Estas piscinas naturales formadas en las rocas volcánicas son el lugar idóneo donde disfrutar del agua salada. Si vas durante marea baja, puedes incluso hacer snorkeling y descubrir los bonitos corales y peces que abundan en sus rincones más profundos. 

Champagne Pools
Champagne Pools

¿Y por qué se llaman Champagne Pools? Pues verás, el romper de las olas sobre las rocas crean un efecto similar al que haría abrir una botella de champagne. ¡Un enorme chorro de espuma y agua! 

Acampada en la playa

Pues si, en Fraser Island también puedes irte de acampada pero con el añadido de hacerlo sobre la playa. Existen numerosos campings a lo largo de 75 Miles Beach donde puedes disfrutar de la experiencia de acampar en la playa.

¿Qué mejor forma de terminar un agotador día que tomarte una cervecita en la playa? ¡Y sin tener que preocuparte de conducir hasta casa! Genial para dejar pasar el estrés y centrarse en disfrutar.

Además, la ventaja de dormir en la playa es que no tienes que despertarte super temprano para ver el amanecer jajaja

Amanecer desde la playa
Amanecer desde la playa

Eso sí, si acampas en la playa solo tienes que tener en cuenta que los dingos estarán acechando. Aún recordamos el infarto que casi sufrimos cuando fuimos a ver las estrellas en la playa y de repente, dos ojos brillantes nos siguieron de cerca. Por suerte no nos pasó nada pero nunca olvides que los dingos, aunque cucos, pueden ser muy peligrosos. ¡Nunca te acerques demasiado y no interactúes con ellos!

Aventura en todoterreno hacia South Ngkala Rocks

Si has estado disfrutando hasta ahora de los desafíos que es conducir un todoterreno por las playas de K’gari las South Ngkala Rocks son la aventura final.

Si consigues pasarlas sin consigues pasarlas enfrente de ti descubrirás el bonito norte de Fraser Island pero, si te quedas empantanado, entonces prepárate para vivir un infierno intentando desatascarte. Con todo, la experiencia en sí es de lo más excitante.

¿Te atreves?
¿Te atreves?

Pero si como nosotros, no te sientes realizando este desafío, ¡no te preocupes! Conducir hasta las rocas y ver a otros todoterrenos intentar esta hazaña es en sí, un espectáculo. Cuando nosotros fuimos pudimos ver de primera mano hasta 3 todoterrenos diferentes quedaron atascados. Unas buenas risas nos echamos jajaja

Waddy Point

Waddy Point es un lugar de Fraser Island que no verás aparecer en muchas guías sobre esta isla pero que a nosotros nos enamoró. Hablando un poco sobre Waddy Point, este es el punto donde los acantilados se juntan con el mar.

Puedes realizar varias rutas arriba y abajo de los acantilados, llegar hasta playas secretas durante marea baja o sencillamente sentarte en la cima del más alto y ver la línea costera junto al mar. 

El punto más este de Fraser Island
El punto más este de Fraser Island

Te adelanto ya, las vistas fueron espectaculares y además, pudimos ver numerosas ballenas en el lejano mar, delfines pescando justo debajo de nuestro mirador, varias tortugas nadando pacíficamente y un buen número de mantas raya. 

No te pierdas Cooloola National Park y Rainbow Beach

Si estás realizando la Queensland Pacific Coast Way y tomas el ferry a Fraser Island desde Inskip Point, te recomendamos que antes de ir, calientes los motores en Cooloola National Park y Rainbow Beach. 

Conducir por Cooloola National Park
Conducir por Cooloola National Park

Rainbow Beach te enamorará por sus colosales acantilados de hasta 80 metros y su “masterpiece” las hasta 72 tonalidades de rojo, naranja y amarillo. No por nada se llama “rainbow” Beach o la playa arcoíris en español. 

Cooloola National Park es el patio de entrenamiento de Fraser Island ya que sobre sus playas pueden también conducir. Más que recomendable llegar hasta Double Point con tu todoterreno y disfrutar de las vistas con el escénico mar y la dorada playa. 


TOURS

Crucero a la costa este de K’gari

Súbete a bordo de este crucero y explora las remotas partes del este de Fraser Island. Un tour de un día que parte desde Hervey Bay y te permite realizar rutas de senderismo, kayaking, SUP o snorkeling.

De lo más recomendable si no has podido descubrir la costa este de Fraser Island durante tu estancia o deseas disfrutar de la isla sin tener que preocuparte en conducir o llenarte de arena. Por cierto, si vas durante temporada de ballenas, de seguro que avistas varias de camino a K ‘gari. 

Excursión de un día en todoterreno por Fraser Island

Da igual desde donde partas, Rainbow Beach o Hervey Bay ya que este tour sale de ambas poblaciones. Puedes elegir la que quieras. Este tour ofrece una excursión en todoterreno por las atracciones principales de Fraser Island. Atracciones como el lago McKenzie, SS Maheno o Eli Creek entre otras.

Este tour lo recomendamos especialmente para aquellos que no dispongan de mucho tiempo y deseen explorar de forma rápida K’gari. 

Excursión de 2 días por Fraser Island

De igual modo que la anterior pero con un día extra para que así, tengas mucho más tiempo para explorar siguiendo a un guía profesional. Esta excursión te llevará además a realizar una senda por la jungla, nadar en las Champagne Pools o visitar lago Wabby.

Incluso por un precio extra, puedes subirte a una avioneta y realizar un impresionante vuelo escénico por Fraser Island. Esta excursión incluye alojamiento en el K’gari Beach Resort. Te garantizo que, tras el segundo día, no querrás volver a tierra firme. 

3 días en K’gari en un tour de acompañamiento o “tag-along” 

Y si dos días no fueron suficientes entonces no te puedes perder esta excursión al estilo tour de acompañamiento donde hasta tú puedes conducir un todoterreno por la isla K’gari. Una forma de disfrutar la verdadera experiencia que es Fraser Island.

El tour parte desde Hervey Bay y sigue a un guía en todoterreno. Puedes conducir o viajar como pasajero o pasajera. El tour lo recomendamos especialmente a grupos de más de 3 personas hambrientos por vivir aventuras. 


DORMIR

¿Dónde dormir en Fraser Island?

Hoteles

¿Qué buscas hoteles en Fraser Island? Más sencillo imposible. Solamente existen dos hoteles en Fraser Island; K‘gari Beach Resort en la costa este y Kingfisher Bay Resort en la costa oeste.

Ambos hoteles ofrecen lo mismo, acomodación al estilo complejo hotelero con habitaciones privadas, restaurante, piscinas y demás. Asimismo, ambos hoteles rondan por el mismo precio. Por lo tanto, elegir entre uno o otro dependerá más de tu recorrido por la isla y que costa desees de explorar. 

Campings

Los campings de Fraser Island son bastante sencillos aunque no por ello menos espectaculares. Existen diferente tipos de campings según lo que incluyen aunque a nosotros nos gusta separarlos en dos categorías   Los que incluyen vallas para protegerte de los dingos y los que no. 

Si viajas por tu cuenta o sencillamente quieres sentirte extra protegido entonces elige los campings con vallas. Algunos de los campings “dingoe safe” o dingo seguro son Central Station, Dundubara o Waddy Point.

Los anteriores son parte de la entidad gubernamental Queensland Park and Wildlife y será a través de su plataforma digital donde deberás de reservarlos. También existen varios campings privados de este tipo pero su precio suele ser mayor; Dilli Village o Cathedral Caves. 

Camping con vallas
Camping con vallas

Por otro lado, si quieres explorar Fraser Island a lo salvaje sin vallas que te separen de la naturaleza, entonces aventúrate a acampar en la playa.

Existen numerosas zonas donde acampar en la playa, aunque eso sí, de nuevo deberás de reservar la zona en Queensland Park and Wildlife. El precio de cualquier camping comprado desde la plataforma anterior es de 7,25 Au$ por persona.

Camping sin vallas
Camping sin vallas

Estos campings no tienen ninguna amenidad por lo que tocará excavar un agujero en la arena, no sé si me sigues. Por último, acampar por libre no está permitido en K’gari.


CONSEJOS

Cómo moverse por Fraser Island

Veamos si has estado prestando atención, respóndeme; ¿cómo puedes moverte por Fraser Island? ¡Exacto! En todoterreno. Dicho esto, antes de aventurarte a tomar el ferry deberás de tener en consideración unos cuantos aspectos. 

Solo puedes conducir en todoterreno 4×4 y si vas con vehículo propio, deberás de conseguir primero un permiso visitando de nuevo Queensland Parks and Wildlife (te dejamos el link para que sea un poco más sencillo). Vehículos con tracción de dos ruedas están estrictamente prohibidos en la isla y los semi 4×4 o All Wheels Drive están limitados dentro de la propiedad Kingfisher Resort.

Otra forma de moverse por Fraser Island es a pie realizando la ruta de senderismo K’gari Great Hike que te llevará en sus 90 kilómetros de recorrido por el interior de la isla. Este te llevará hasta lugares icónicos como late McKenzie en su recorrido de 6 a 8 días. Una forma estupenda de moverse por la isla, desde luego. 

Por último, otra forma de moverse por Fraser Island es utilizando alguno de los tours que hemos recomendado en el apartado anterior. Esta tal vez es la forma más cómoda de moverse sin tener que preocuparte de donde ir, que ver o qué hacer. 

Cuantos días pasar en Fraser Island

Te recomendamos que pases entre 3 y 5 días explorando la isla pero, si vas con tiempo, estés hasta 10 días. En nuestro caso, estuvimos una semana entera explorando K’gari y al final de esta, sentimos que nos faltó tiempo. 

Valoración final y consejos “conmochila”

Pues sí, la verdad es que Fraser Island da para mucho. Esta isla es increíble y una parada obligatoria durante tu ruta por la Queensland Pacific Coast Way. Si tienes un buen todoterreno ni te lo pienses, toma el ferry que sea y lánzate a la aventura.

Si no tienes, pues no pasa nada, realiza uno de los numerosos tours que te hemos comentado y descubre en persona todo lo que esta isla tiene que ofrecer. 

Dime, si te gusta tanto el océano como a Thea, ¿existe una mejor forma de pasar tu cumpleaños que con el mar felicitándote? Pues esa inmensa emoción es la que Thea sintió el día de su cumpleaños cuando vimos las ballenas, delfines y demás nadando bajo los acantilados de Wabby Point. Por este motivo Wabby Point es el lugar favorito de ella y un sitio que de seguro guarda muy cerquita de su corazón.

En cambio, yo me quedo con el lago McKenzie, sus aguas cristalinas y con casi 10 metros de profundidad me dieron la oportunidad perfecta de practicar buceo libre. ¡Toda una pasada!

Y como siempre al final de cualquier guía te dejamos una serie de recomendaciones y consejos de sentido común para aprovechar al máximo tu visita a Fraser Island y no tener accidentes por el camino. 

  • “Be dingoe safe” o ten cuidado con los dingos. Por lo general, no te acerques a ellos, no los alimentes y no dejes restos de comida expuestos al aire libre. 
  • Utiliza crema solar (a estas alturas de la Queensland Pacific Coast Way ya debería de quedar claro pero seguiremos recomendando por si se te olvida).
  • Ten en cuenta que las condiciones cambian a la hora de conducir por la playa, reduce la presión de tus ruedas y ten activado el modo 4×4.
  • Reserva con antelación los campings de Fraser Island ya que en la isla la señal de internet suele ser mapa.
  • Visita un centro de información antes de ir a la isla donde te darán la información más actualizada de la isla, qué campings están disponibles, carreteras cortadas y lo mejor de todo, un mapa súper completo de la isla con todos los campings y atracciones. 
  • Respeta los límites de velocidad, aunque estés en la playa recuerda que estas están patrulladas. 
  • Ten en cuenta las mareas, ya sea conduciendo o si deseas nadar en el mar. Las mareas son un factor de lo más importante a considerar en tu viaje por Fraser Island. Por lo general, evita conducir dos horas antes y después de marea alta. 
  • No conduzcas de noche. 

Mapa

Te dejamos un mapa con todos los puntos de interés de los que te hemos hablado en esta guía. [Haz click en la imagen y te llevará a una nueva ventana de google maps]

Mapa Fraser Island
Mapa Fraser Island

Dejar una Respuesta

Start Typing

Preferencias de privacidad

Cuando visitas nuestro sitio web, éste puede almacenar información a través de tu navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Vale la pena señalar que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar tu experiencia en nuestro sitio web y los servicios que podemos ofrecer.

Por razones de rendimiento y seguridad usamos Cloudflare.
required





Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí