Visado de Australia fácil y rápido. Actualizado [2023]

Vamos directos al grano, este artículo va a tratar de los diferentes visados de Australia que puedes obtener si deseas visitar el país como turista. Nos centraremos principalmente en cómo obtener la eVisitor Visa (Subclass 651) debido a que es la más fácil de obtener y la más común para los turistas. Asimismo, también trataremos con menos detalle otras dos visas bastante habituales, la Working Holiday Visa (Subclass 462) y la Visitor Visa (Subclass 600).

Visado Australia
Visado Australia

La información recopilada en el siguiente artículo está obtenida y simplificada del Ministerio de Asuntos Exteriores Español así como extraída y traducida del Deparmant of Home Affairs de Australia, además de mi experiencia personal. Siempre es más que recomendable echarle un vistazo a estas dos entidades para obtener la información lo más actualizada posible.

Visado de Australia

¿Visa Australia por tu cuenta o por agencia?

A parte del paso paso a paso de cómo conseguir el visado de Australia por tu cuenta, te vamos a dejar también el link a una empresa colaboradora nuestra que, por un coste mínimo, te gestionará todo el proceso (en tu idioma), te ayudará en caso de lo que necesites y te facilitará todo este trámite para que solo estés pendiente de los preparativos para tu próximo viaje a Australia.

La empresa se llama iVisa, tenemos contacto directo con ellos, y podemos decir que son de total confianza. Además, si te urge te pueden gestionar el visado hasta en 12 horas.

A. Visado Australia online con iVisa

Para tramitar la Australia visa con iVisa solo debes hacer click en el link que te dejamos a continuación que te llevará a la web, poner tu nacionalidad (porque sale por defecto España), el país al que viajas (en este caso ya sale por defecto Australia) y seguir sus instrucciones. A parte de tenerlo todo en tu idioma tienes un chat para hablar con ellos en caso de dudas.

Visado de Australia online sin complicaciones
Visado de Australia online sin complicaciones

B. Visado de Australia por tu cuenta

Eso sí, antes de aplicar a cualquier visado de turista en Australia deberás de crear una cuenta en ImmiAccount y desde ahí, aplicar a la visa. Dicho esto, ¡vamos a la obra! En este apartado veremos cómo registrarse en ImmiAccount paso a paso para así, poder aplicar a cualquier visado de Australia.

Paso 1

Sigue el siguiente link que te llevará a ImmiAccount y donde tan solo deberás hacer click en “Create ImmiAccount”

Click en “Create ImmiAccount”

Paso 2

Completa el siguiente formulario tal y como mostrado en el apartado siguiente, con tu número de teléfono, nombre y apellidos junto a tu email.

Completa con tu información personal

Paso 3

Completa el siguiente formulario incluyendo contraseñas, eligiendo entre tres preguntas de seguridad con sus respuestas. Ah, no te olvides de clicar las dos casillas finales antes de enviar.

Clica en Submit para continuar

Paso 4

En este momento habrás recibido en tu email un correo de verificación de ImmiAccount. Verifica el correo y tu cuenta ya estará lista para utilizar.

Paso 5

Vuelve a la pantalla inicial y entra a ImmiAccount con tu email y la contraseña elegida. Ya solo queda aplicar a tu visado de turista de Australia ¡Rápido y sencillo!

1. Visado eVisitor (Subclass 651)

1.1. Información general sobre el visado

Como iba diciendo al principio, la eVisitor visa es el visado de turista de Australia más fácil de obtener. Por lo tanto, el que deberías de pensar en aplicar si tu estancia en Australia está completamente enfocada al turismo y no quieres estar más de 3 meses en el país. El visado es completamente gratuito por lo que es de lo más recomendable aplicar a él.

Como norma general esta visa te permite:

  • Estar en Australia por hasta 3 meses
  • Realizar actividades turísticas por Australia así como cruceros.
  • Estudiar por menos de 3 menos
  • Visitar amigos y familia 

Para aplicar a esta visa debes de cumplir los siguientes requisitos.

  • Ser de un país elegible. Aquí puedes ver si tu país lo es. (Solamente ciudadanos de la UE)
  • Aplicar desde fuera de Australia. 
  • No tener tuberculosis. 
  • No tener antecedentes penales con una sentencia de más de 12 meses.

Si esta visa es para ti y cumples con todos los requisitos anteriores ya solo queda saber cómo aplicar a la eVisitor visa.

1.2. Cómo aplicar a la visa

Para empezar a aplicar a la eVisitor visa de Australia, tan solo tienes que seguir el siguiente link, y clicar en “apply”. El link te llevará a tu ImmiAccount desde donde tendrás que rellenar hasta 10 diferentes formularios. ¡Qué esto no te desanime! Los formularios aunque pueden ser tediosos de rellenar y contengan información sensible, rellenarlos es bastante sencillo.

La información estará en inglés pero siempre puedes utilizar el traductor. Del mismo modo, si tienes cualquier duda, puedes guardar la aplicación (tan solo clica en “save”) y volver a ella una vez la duda está resuelta.

Ejemplo de formulario

1.3. Información que adjuntar

Dentro de los formularios te encontrarás diferentes archivos que adjuntar. 

  • Foto pasaporte a color con más de 6 meses de validez.
  • Foto documento de identidad a color

En algunas ocasiones, tras haber finalizado la aplicación de la visa, el departamento de imigración de Australia puede pedir información adicional que deberás de adjuntar. Las más comunes suelen ser:

  • Itinerario de viaje
  • Información bancaria
  • Reserva de hoteles en Australia
  • Vuelos de entrada y salida de Australia.

1.4. Información adicional sobre el visado

Si estás aplicando a el visado eVisitor de Australia entonces ya solo queda tener en cuenta algunas cosas. La visa es válida por 12 meses desde que es aprobada, por lo que tienes hasta un año para entrar a Australia. El visado tarda de normal menos de 72 horas en ser aprobado, (algunas veces incluso menos de diez minutos). Este visado no te permite trabajar en el país.

Una vez en Australia, esta visa es extensible por otros 3 meses si acudes al departamento de imigración de Australia al menos dos semanas antes de que el visado caduque. Asimismo, otra forma de extender este visado de turista de Australia es salir del país y volver a entrar. Importante mencionar que este último método sólo se puede realizar sí la visa sigue activa dentro de los 12 meses que fue otorgada.

Por último, si vas a viajar a Australia en familia o con amigos cada miembro del grupo deberá de aplicar a su eVisitor visa. 

2. Visado Visitor (subclass 600)

2.1. Información general sobre el visado

Si no eres elegible para el visado de Australia eVisitor (subclass 651) o deseas estar más de 3 meses en el país, otra forma de poder entrar como turista es aplicando la Visitor Visa. Este visado tiene un coste de 190 Au$.

Esta visa te permite:

  • Visitar familiares y amigos.
  • Estar en Australia por 12 meses como turista.
  • Estudiar por menos de 3 meses.

El visado es un poco más complicado de obtener que el anterior y tiene mayores limitaciones:

  • Tener suficiente dinero para mantenerte durante toda tu estancia en Australia.
  • No trabajar en Australia.
  • Aplicar desde fuera de Australia.
  • No te permite buscar tratamiento médico o visitar el país con motivos de negocios.

2.2. Cómo aplicar al visado

Si deseas aplicar a este visado se realiza desde ImmiAccount siguiendo los mismos pasos que la eVisitor visa. Eso sí, durante la aplicación a esta visa se pedirá diferente información, así como requisitos físicos y financieros.

2.3. Información que adjuntar

Aparte de fotos de pasaporte y documento de identidad, este visado de turista de Australia requiere aportar:

  • Sponsor que te pueda mantener durante tu estancia o estamentos del banco mostrando que tienes fondos suficientes.
  • Exámenes médicos, recibirás un email en ImmiAccount un mensaje pidiéndote la información necesaria. Los exámenes dependerán desde que país apliques.
  • Documento mostrando tu intención de abandonar Australia tras haber completado tu estancia en el país.
  • Pruebas biométricas. De nuevo, en tu ImmiAccount recibirás toda la información que necesites saber para reservar tus pruebas.

2.4. Información adicional sobre este visado

La visa suele tardar entre una o dos semanas en ser aprobada pero algunas veces puede alargarse hasta más de 1 mes. Así como la eVisitor visa te permitía salir y volver a entrar a Australia, la Visitor visa en cambio no te permite volver a entrar al país (deberás de aplicar a una nueva visa si se desea volver). Además, no puede ser extendida por lo que se debe de salir de Australia antes de que esta expire. Por otro lado, esta visa te obliga a tener seguro médico durante toda la estancia en Australia.

3. Working Holiday Visa (subclass 462)

3.1. Información general sobre el visado

La Working Holiday Visa (WHV) es tal vez una de las mejores visas para entrar en Australia si se desea disfrutar del país y a su vez trabajar para poder financiar tus vacaciones. Esta visa tiene un coste de 635 Au$.

Esta visa es te ofrece mayores ventajas respecto a las dos anteriores ya que te permite:

  • Realizar trabajos de corta duración, 3 o 6 meses. 
  • Estudiar por un máximo de 4 meses
  • Extender la visa hasta dos veces (bajo ciertas condiciones). 
  • Salir y entrar del país sin necesidad de aplicar a una nueva visa mientras el visado siga activo.

Si las ventajas son mayores los requisitos aún lo son más.

  • Pasaporte con más de 6 meses de validez a la hora de aplicar.
  • Tener entre 18 y 30 años (30 incluidos)
  • No haber entrado anteriormente en Australia con otra WHV.
  • Tener una carrera, diploma o certificado de graduación otorgado por una universidad o al menos 2 años de estudios universitarios.
  • Tener un nivel de inglés funcional.
  • Aplicar desde fuera de Australia y no estar acompañado por un menor a tu cargo.

NOTA: El Seguro Working Holiday de Chapka es bastante interesante si eres titular de una Working Holiday Visa para Australia (visa subclass 416, 417, 462), Nueva Zelanda, Canadá, Japón o Corea del Sur o un visado International Co-op. Tus gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización están cubiertos al 100% (coste real), es decir, ilimitados y sin franquicia, siempre y cuando sean consecuencia de un accidente o enfermedad repentina e imprevisible o hasta 10 000 € para los gastos de urgencia derivados del agravamiento de una enfermedad crónica o preexistente.

3.2. Como aplicar a la visa

De nuevo y de igual como la mayoría de visados de Australia, la aplicación se hace mediante la plataforma ImmiAccount. Si deseas puedes clicar el siguiente link que te llevará directamente a la aplicación.

3.3. Información que adjuntar

De igual modo que en el visado de Australia anterior, la WHV requiere adjuntar una serie de documentos aparte del pasaporte a color válido por 6 meses:

  • Mostrar que tienes fondos suficientes (al menos 5000 Au$) o un sponsor que pueda apoyarte durante tu estancia en Australia.
  • Pruebas biométricas 
  • Exámenes médicos (en algunos casos y dependiendo de países)
  • Nivel funcional de inglés, como referencia nivel C1. Existen diferentes academias que pueden mostrar el nivel de inglés en el siguiente link las puedes encontrar todas.

3.4. Información adicional de la visa

A pesar del elevado precio de este visado de Australia, la visa te permite trabajar por lo que es una forma estupenda de financiar tu viaje por el país de Oz. A diferencia de las dos anteriores visas, este visado tiene un límite de plazas dependiendo del país. Por ejemplo, España tiene 3400 plazas por lo es posible que se agoten las plazas para cuando intentes aplicar a la visa. ¿Mi recomendación? Échale un vistazo a la página de imigración australiana y descubre cuando se abren los plazos de tu país.

Por último, esta visa puede tardar hasta 2 meses en ser procesada.

4. Recomendaciones sobre visados en Australia

Ya para finalizar este artículo de las visas de Australia te dejo un par de recomendaciones y recomendaciones de sentido común a la hora de aplicar a la visa.

  • No te dejes el visado para lo último. Vale la pena que lo primero que planifiques a la hora de entrar a Australia es saber qué visa se adecúa más a tus condiciones y planes.
  • Siempre aporta documentación veraz y si por algún motivo cometes un error, ten en cuenta que siempre puedes volver a entrar a ImmiAccount y rectificarlo. Algunos errores pueden suponer en la cancelación de la visa e incluso deportación una vez en Australia.
  • Cuando llegues a Australia, asegúrate de llevar contigo todos los documentos necesarios ya sea en el móvil o imprimidos. El visado te permite llegar hasta Australia pero es al final el oficial de imigración quien tiene la palabra sobre si garantizar la entrada al país o no. 

Recuerda

1400 933 Marcos

Marcos

Un chico normal que quiere demostrarse a si mismo que su mente es más poderosa que sus limitaciones. @whmarcos

Artículos por : Marcos

Dejar una Respuesta

Start Typing

Preferencias de privacidad

Cuando visitas nuestro sitio web, éste puede almacenar información a través de tu navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Vale la pena señalar que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar tu experiencia en nuestro sitio web y los servicios que podemos ofrecer.

Por razones de rendimiento y seguridad usamos Cloudflare.
required





Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí