¿Te vas de viaje a Australia? Si te gusta estar siempre conectado a internet toma nota porque te vamos a explicar cómo conseguir una tarjeta SIM con internet en Australia y tener acceso las 24 horas.
En Australia vas a poder conectarte a la red wifi en hoteles y restaurantes, pero con los precios de las tarifas de datos seguro que terminarás adquiriendo una tarjeta local o la eSIM Australia, la nueva tarjeta de Holafly con datos ilimitados. Te lo contamos todo. ¡Vamos!
¿eSIM Holafly Australia o tarjeta SIM local?
Hasta hace bien poco siempre hemos defendido el uso de SIM local en el país de destino, más económica que las tarjetas SIM físicas que podías adquirir en ciertas webs, pero hoy en día el uso de la eSIM la vemos muy interesante.
El detonante ha sido, para nosotros, que por fin ofrecen datos ilimitados (todavía no en todos los destinos), con lo que la cosa ha cambiado a mejor y el precio ya está más justificado.
eSIM Australia de Holafly
Con la eSIM Australia no necesitas de una SIM física para tener internet, sino que instalas en tu móvil una tarjeta virtual para poder tener internet de forma ilimitada. Haces la compra, configuras automáticamente tu teléfono y nada más llegar a destino tu smartphone se conectará a la red de internet.
Desde hoy ya puedes obtener un descuento Holafly para conseguir tu eSIM internacional de Australia con datos ilimitados. En el link anterior dispones de toda la información general de Holafly, pero en el botón que te dejamos aquí ya puedes ir directo al descuento en tu compra de la tarjeta eSIM.
NOTA: Si por cualquier motivo no se te aplicase el descuento automáticamente, algo muy muy raro, puedes aplicar este código descuento: CONMOCHILA
SIM local en Australia
En Australia operan tres compañías principales: Telstra, Optus y Vodafone Australia, que cubren la mayor parte del territorio habitable tanto en 3G como en 4G. Actualmente también han abierto el mercado 5G todas ellas.
A esto se suma un mercado muy competitivo de MVNO (operadores virtuales) en los tres operadores. A veces son más baratos, pero algunos de ellos todavía no ofrecen tarjetas SIM 4G/LTE o buena tasa de datos. Son: ALDI mobile, amaysim, Belong Mobile, Boost mobile, Catch Connect, dodo, exetel, gotalk, Hello Mobile, Kogan Mobile, Lebara mobile, Lycamobile, TPG, Vaya, yomojo entre otros.
¿Dónde conseguir una tarjeta SIM en Australia?
Lo lógico sería comprar una de las tarjetas de las tres principales compañías, pero está bien saber que puedes comprar muchas de las otras en tiendas especializadas.
En el pasado, era necesario presentar alguna forma de identificación con foto, como una licencia de conducir o pasaporte, en una tienda del operador al adquirir una tarjeta SIM prepagada en Australia. Sin embargo, hoy en día, la activación se realiza principalmente online a través del sitio web del operador. En este proceso, debes proporcionar tus datos personales antes de que la tarjeta SIM se active. Normalmente, se requiere un pasaporte y una dirección australiana, como la dirección de tu alojamiento.
Las principales marcas, como Telstra, Optus, Vodafone, así como los revendedores como amaysim o Lycamobile, se pueden adquirir en quioscos, puestos de periódicos, estaciones de servicio, grandes supermercados y otras tiendas en todo el país. Solo las marcas más pequeñas o aquellas vinculadas a una cadena de distribución específica deben comprarse en sus puntos de venta designados.
Recuerda
- Ahorrar dinero con el IATI descuento
- Descargar nuestra app conmochilapp para organizar tu viaje gratis
Dejar una Respuesta