Cómo sacarse el visado de Tailandia en Hanoi, Vietnam

El visado de Tailandia
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Seguimos añadiendo lugares donde sacarse el visado de Tailandia. Esta vez os contamos cómo hacerlo en Hanoi, la capital de Vietnam, ciudad a la que hemos venido expresamente por este motivo y porque lo puedes sacar de un día para otro. Encima, como ahora no hay que pagar para entrar en Vietnam porque disponemos de 15 días de exención de visado, nos hemos dedicado a hacer turismo y ver todo lo que nos dejamos en el tintero las anteriores veces.

El visado de Tailandia
El visado de Tailandia

Visado de Tailandia en Hanoi

1. La embajada de Tailandia en Hanoi

Pack ecológico de viaje

La embajada de Tailandia en Hanoi está muy cerquita de Old Quarter, la zona más concurrida de la capital de Vietnam, por lo que para llegar hasta aquí puedes hacerlo dando un paseo.

  • Los horarios son:
    • De lunes a viernes
      • Mañanas de 08.30-12.00h (para presentar los papeles)
      • Tardes de 16.00-16.30h (para recoger el visado)
  • Localización:
    • 26 Phan Boi Chau Street. Hanoi (Al final del artículo tenéis un mapa con la localización)
  • Teléfonos:
    • Tel.+84 4 3823 5092
  • E-mail: [email protected]
Embajada de Tailandia en Hanoi
Embajada de Tailandia en Hanoi

2. Requisitos para sacarse el visado de Tailandia

La lista de documentos que necesitáis tener son los siguientes:

  • Pasaporte con una validez no menor de 6 meses
  • Formulario para rellenar todos los datos. No hace falta descargarlo ni nada porque allí tienen de sobra y lo podéis rellenar allí.
  • Un par de fotos recientes de tamaño 4×6 cm (cerquita de la embajada tenéis lugares donde poder hacerte las fotos por si no las tienes)
  • Billete de avión de salida de Tailandia. Dentro de poco os contaremos un secreto…
  • Extracto bancario para ver el dinero que tienes en tu cuenta (se ve que ahora lo piden)

3. Tasas del visado

Las tasas del visado de turista son de 40$, con entrada única y duración de 60 días. Desde que te hacen el visado dispones de 3 meses de validez del mismo, lo que viene a decir que dispones de casi un mes para entrar a Tailandia desde la fecha de expedición del visado. Se debe pagar en dólares, así que si no tenéis habrá que conseguirlos.

4. Duración de la gestión del visado

Nosotros fuimos por la mañana, a eso de las 11:00h, y nuestra sorpresa fue que no había nadie esperando para hacerse el visado, al igual que nos pasó en Ho Chi Minh. Fue llegar, rellenar el formulario y entregar la documentación.

Rellenando el formulario
Rellenando el formulario

Una vez cumplimentado todo y pagadas las tasas la chica nos dio un par de recibos para pasar a recoger el visado el día siguiente por la tarde.

Recogida del visado

El día siguiente fuimos a recogerlo y para variar no estuvimos dentro ni 5 minutos. Enseñamos los recibos del pago de tasas y nos devolvieron los pasaportes con el visado de Tailandia para 60 días en una de las hojas.

Las ventanillas donde se gestiona el visado de Tailandia
Las ventanillas donde se gestiona el visado de Tailandia

Localización

13 Comentarios
  1. Laura dice

    Hola! Pensaba que los españoles teníamos exención de visado

    1. Toni dice

      Efectivamente, tenemos exención de visado de 30 días. Pero si quieres estar dos meses ya debes sacarte el visado de turista de Tailandia. En el link anterior lo explicamos.

  2. Marta dice

    Hola, justo estoy en Hanoi para hacer el visado a Tai. Leí tu blog y me ayudó mucho para realizarlo. Pero se te ha olvidado añadir que hay que llevar el extracto bancario de cuanto dinero tienes en tu cuenta para que sepan que vas con dinero allí para poder vivir. Así que ahora tendré que ver como hago esto aquí. AVISO!!! para que el que venga, ya lo traiga preparado. RECUERDA traer una copia de un extracto bancario que figure cuanto dinero tienes en tu cuenta.
    Porfa, mirad de añadirlo en los puntos de este post.

    1. Toni dice

      Hola Marta. Ahora mismo acabamos de actualizar el artículo con tu info, ¡muchas gracias! (Si no lo pusimos anteriormente es porque a nosotros no nos lo pidieron en ningún momento)

  3. Tatiana dice

    Hola! Mi nombre es Tatiana, soy de Colombia. Pienso viajar a Tailandia en diciembre. Mi plan es llegar a Vietnam y allí sacar la visa de Tailandia. Alguno me puede decir qué tan fácil es sacarla allí y si es posible que la nieguen por algún motivo? Saben cuántos días se tardan en entregarla? Muchas gracias :) — estoy buscando recomendaciones.

  4. Ana dice

    Hola Toni, ¿de qué país eres? tengo esta duda porque quiero saber si como mexicana todo será igual de sencillo.

    1. Toni dice

      Soy de Valencia, Spain. Si te sirve de algo, cuando fuimos, vimos a gente de más nacionalidades. Supongo que los pasos serán los mismos, pero dale un ojo a la web de la embajada de Tailandia en tu país para ver qué dicen. Saludos

  5. GABRIELA dice

    Hola chicos, saben si esto tambien lo podemos aplicas ciudadanos de países de sudamérica, porque vamos a hacer un viaje por el sudeste asiatico y nuestro ultimo punto es Tailandia y no podemos sacar la visa desde nuestro país porque llegamos a tailandia tres meses después de que emprendemos el viaje inicial.

    1. Toni dice

      Claro, es una embajada; tienen cabida las demás nacionalidades.

  6. Cristina SH dice

    Hola Chicos! El visado empieza a contar desde el momento que entras a Tailandia? o desde el día que te conceden la visa en Hanoi??

    1. Toni dice

      Desde el día que entras en Tailandia.

  7. Eduard dice

    Me uno a la inquietud sobre el secreto!

  8. jose:P dice

    ¿ y ese secreto del billete de salida? es algo que me inquieta y que no sé como puedo hacerlo ya que una vez allí yo que sé qué día quiero salir o dónde ir… jajajaja. GRÀCIES XIQUETS!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend