Europa -o al menos la Unión Europea- es uno de esos destinos donde las conexiones son más fáciles en el mundo, ya que si te haces una SIM en Madrid, por ejemplo, puedes usarla en Francia, Alemania o el resto de países de la unión. Sin embargo, es buena idea conseguir una eSIM prepago España al ser el país ibérico la puerta más común desde América.
Tanto si te quedas en España como si te mueves por el espacio común europeo con roaming sin sobrecoste, podrás usar una eSIM España online para conectarte sin problemas, con datos ilimitados y sin configuraciones costosas. La alternativa es contratar una SIM local con una operadora española, algo que tampoco es difícil y puede interesarte igualmente.
¿Es mejor una tarjeta Holafly eSIM en España o una SIM local con alguna de las muchas operadoras españolas? Depende. En España, si quieres el máximo de velocidad, has de optar por una operadora líder, cuyos precios son más caros, pero si vas a estar mucho tiempo te merecerá más la pena.
Tiempo atrás, contratar una tarjeta SIM en España era un proceso algo tedioso cuando llegabas desde el extranjero, ya que en Europa no es algo tan común como en Asia o América. Eso es en parte porque en los países de la Unión Europea el roaming no tiene coste y los viajeros de dichos países no necesitan hacer nada para tener conexión.
Si en cambio vienes desde Hispanoamérica u otro territorio, ahora también ha mejorado la opción de conseguir una tarjeta SIM local. Tendrás que hacerlo en un punto de venta autorizado, pero hay muchos. Nuestra recomendación si optas por una operadora local es que no lo hagas con una de las muchas que se denominan virtuales (OMV según sus siglas), ya que la velocidad es menor. Además las contrataciones suelen ser a través de Internet con envíos a casa.
Seguramente dudes si es mejor contratar Holafly como eSIM en España o en cambio contratar una SIM local. Y nosotros te decimos que depende del tiempo que la necesites: si estás poco tiempo, quédate con Holafly y su eSIM en España. Pero si el viaje será largo, la operadora local tendrá mejores precios.
Vale, prefieres hacerte comprar una eSIM España, pues el primer beneficio que vas a tener es su sencillez. Olvídate de configuraciones raras, no necesitas hacer nada en tu teléfono. Contratas simplemente la eSIM, se te entrega un QR que activas y listo. Ya está, solo has de tener un móvil compatible con eSIM. En cuanto aterrices en España, enciendes tu móvil y tendrás internet ilimitado. Podrás usar el móvil para llegar a tu hotel.
Algo muy importante es que la Holafly eSIM España tiene datos ilimitados, hagas lo que hagas. Puedes usarla para compartir la conexión con tus amigos o con tu ordenador e irá a alta velocidad, sin límites.
Los precios empiezan en los seis euros con datos ilimitados si estás un día, o por ejemplo de 12 si pasas tres días. Los precios son muy interesantes si vas a estar diez días o menos.
Además, si entras en nuestro descuento Holafly podrás obtener tu eSIM España con datos ilimitados a un precio reducido. En el enlace anterior cuentas con toda la información de Holafly, pero en el botón que te dejamos aquí ya puedes ir directo al descuento en tu compra de la tarjeta eSIM.
NOTA: Si por cualquier motivo no se te aplicase el descuento automáticamente, algo muy muy raro, puedes aplicar este código descuento: CONMOCHILA
Si lo tuyo no son los datos ilimitados por el motivo que sea (porque vas a estar poco tiempo o simplemente porque no los necesitas), tienes una opción más económica que parte de los 3,99$ por 1GB de datos para 7 días. Dale un ojo a las tarifas de Saily, nuestra otra compañía de confianza, por ver qué te conviene más.
Y, por supuesto, dispones de un descuento por venir de conmochila. Recuerda usar el cupón CONMOCHILA5 antes de efectuar el pago.
Si vas a estar más tiempo en España, seguramente te venga mejor una SIM local con una operadora del país. Para ello tendrás que llevar tu pasaporte a alguna tienda donde te ofrezcan la SIM. Importante, no todos los locales comerciales de las operadoras venden tarjetas prepago, pero si estás en el centro de una capital no debería ser problema. Evita las tiendas no autorizadas, puedes llevarte sorpresas inesperadas.
En España hay muchas operadoras móvil virtuales, pero se contratan en Internet con envío de la SIM a casa y son mejores solo si vas a vivir allí. En caso contrario, lo ideal es ir a una de las operadoras importantes como Movistar, Vodafone o Yoigo, siendo esta última la más débil en cobertura.
Una buena oferta es Movistar, que suele tener tarjetas con 12GB de conexión durante cuatro semanas por diez euros cuando hay promociones. Algo a tener en cuenta a menos que quieras el máximo de conexión sin límites, para lo que es mejor contar con una tarjeta Holafly eSIM España de conexión sin límites.