Conmochila.com

Lumphini Park, el relajante pulmón verde de Bangkok

Lumphini Park y su famoso lago
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Como su propio nombre indica, Lumphini Park es un parque de alrededor de 60 hectáreas, que sanea el aire de la congestionada Bangkok y hace recobrar la paciencia de quienes lo visitan. Lleno de espacios abiertos, árboles y varios parques infantiles, Lumphini Park contiene un lago artificial, famoso por albergar un montón de “monitor lizard” (o varanos, en español), donde se pueden alquilar barquitas y darse una vuelta, lo cual no viene nada mal para desconectar del estrés de la capital de Tailandia. Además cuenta con alrededor de 2,5 km de pistas para hacer footing, por si te animas.

Lumphini Park y su famoso lago
Lumphini Park y su famoso lago

Lumphini Park

Lumphini Park fue creado en la década de 1920 por el rey Rama VI. En un principio fue un museo pero tras la Primera Guerra Mundial pasó a ser el primer parque en Bangkok. En la Segunda Guerra Mundial el parque fue usado como campamento del ejército japonés.

El lago del parque
El lago del parque

Está situado en el corazón del principal distrito de negocios, en el sub-distrito de Lumphini, en el lado norte de Rama IV Road, entre Ratchadamri Road y Witthayu Road.

Puntos de interés de Lumphini Park

Hay varias cosas que hacer y puntos importantes a visitar el en el parque, como por ejemplo la estatua del rey Vajiravudh (Rama VI), que fue construida en 1942 para conmemorar la construcción del Lumphini Park.

La estatua del rey Vajiravudh (Rama VI)
La estatua del rey Vajiravudh (Rama VI)

Por otro lado nada mejor que descalzarse y darse un paseo por los jardines. Muchos de ellos están repletos de árboles que ofrecen una buena sombra, y se agradece que no veas, porque hay momentos de un calor insoportable.

Jardines de Lumphini Park
Jardines de Lumphini Park

Los animales en el parque merecen mención a parte, puesto que campan a sus anchas sin que sean molestados por la gente. Más de 30 especies de aves viven en Lumphini Park, pero si hay un animal que se lleva la palma son los varanos. Los hay de tamaño espectacular, y nadan por el lago como si nada.

Uno de los varanos (monitor lizard)
Uno de los varanos (monitor lizard)
Aves campando a sus anchas
Aves campando a sus anchas

Hay un asilo de toda la vida pero tailandés, el Bangkok Elder Citizens. Es interesante pasarse y visitarlo; allí los ciudadanos de edad avanzada van a relajarse, hacer ejercicio y entrenarse. Está abierto de 08:00  a 18:00h todos los días y disponibles cursos de baile todos los domingos y sábados. Una sombreada zona alberga un montón de aparatos para hacer ejercicio, así que si te animas y quieres probar… aunque es mejor sentarse a orillas del lago y disfrutar de las vistas.

Aparatos donde se ejercita la gente mayor
Aparatos donde se ejercita la gente mayor
Típica escena en el parque
Típica escena en el parque

Puedes darte una vuelta también por el parque en bici, puesto que hay zonas asfaltadas habilitadas para ello. Esto te permitirá dar un ojo a todo el parque de forma más cómoda, aunque evita las horas de más sol si no quieres que entre un mareo. Recuerda que estás en Bangkok…

Zona asfaltada en el parque
Zona asfaltada en el parque
Otra zona para ir en bici
Otra zona para ir en bici

Para finalizar te dejamos algunas zonas más que son interesantes, como la casa de la Esperanza: un refugio para los niños sin hogar, donde proporcionan información, asesoramiento y educación para ayudar a los niños sin hogar. También está la Lumphini Park Library, que ofrece libros y vídeos a quienes estén interesados. Abierto de 08:00 a 20:00h, de martes a domingo. También hay un bonito pabellón chino donde poder descansar a la sombra si te estás asando.

Pabellón chino
Pabellón chino

Actividades en Lumphini Park

Lumphini Youth Center: centro para la gente joven. Ofrece actividades deportivas y equipo deportivo para los miembros. Fútbol, ​​natación, baloncesto y baile. Si te animas puedes jugar con ellos porque les encanta. De lunes a viernes está abierto de 18:00 a 20:00h. Los fines de semana está abierto 10:00 a 18:00h.

Actividades del Dharma Budista: rutinas de los monjes budistas que se llevan a cabo el último domingo de cada mes de 07:00 a 09:00h.

Festival de Música: un festival de música occidental y música tailandesa que se celebra los domingos, de enero a abril, de 17:30 a 20:00h.

¿Cómo llegar a Lumphini Park?

La estación de MRT Silom o la estación BTS Lumphini te dejará justo enfrente del parque. Si lo deseas puedes pillar también un taxi (recuerda pedir sí o sí el taxímetro y la carrera no te costará tan cara)

Datos prácticos

  • Entrada gratuita
  • Horario de apertura: 4:30 a 21:00h
  • Perfecto para footing mañanero, porque luego empieza a dar el sol que da gusto
  • Si te aventuras a pillar la bici hay que saber que solo está permitido de 10:00 a 15:00h
  • No se puede fumar, los perros están prohibidos también
  • Lago Lumphini: por 40 baths puedes alquilar una barca y darte un paseo por el lago.

Localización

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo obtenerlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.