El GR11 está señalizado en toda su extensión con dos rayas longitudinales, una roja y otra blanca. Sin embargo, confiar nuestra orientación en ellas no es aconsejable, pues en muchas zonas no están cerca unas de las otras y localizarlas no es tan evidente.

Lo mejor es llevar una aplicación en el móvil con los mapas descargados para poder usarlos sin cobertura. La excelente app Mapy.Com es la referente: sus mapas ya incluyen la ruta señalizada en rojo y al estar geoposicionado, te permite orientarte y saber dónde estás, calcular distancias, desniveles, etc.

Si te descargas esa app y los mapas de Guipúzcoa, Navarra, Aragón y Cataluña no necesitarás buscar el track en ningún otro lado. Usar esta app, en la que salen un montón de caminos que atraviesan los Pirineos, te permitirá estudiar variantes y otras posibilidades por si algún día quieres improvisar o, por ejemplo, subir un 3.000.
Hay personas que usan Wikiloc, que está muy bien, pero te limita a seguir el track descargado y no da mucho lugar a la improvisación (y tienes que ser Premium para usarla sin conexión, algo imprescindible).
Otras opciones son Gaia, Orus Maps o Komoot, que son de pago para tener las funciones offline. También el IGN (Instituto Geográfico Nacional) pone a disposición gratuita sus mapas, probablemente los mejores, pero su app no es tan fácil de usar para calcular rutas..

Algunas apps como Maps.Me o Organic Maps no están pensadas para el senderismo, pero están bien como complemento y recomendaría que las descargaras, especialmente la segunda.
Google Maps, a poco que hayas ido a la montaña, ya sabrás que no es útil para el senderismo, pero sí para ver información de los pueblos.
Los mapas en papel también son una buena opción, pero ya requieren que sepas leerlos y orientarte más que en el móvil, para saber posicionarte, aunque no requieren baterías para poder ser leídos. Los de la Editorial Alpina son los referentes. Y si quieres una guía (en papel o digital) la Editorial Cicerone tiene la mejor (solo en inglés).

También está bien tener una aplicación offline que reconozca los picos de las montañas como Peak Finder y así poder reconocer mejor dónde estamos y qué nos rodea.

Es importante que tengas una o dos aplicaciones para ver el tiempo. Mi recomendación es Windy, que te permite comparar 5 previsiones a la vez (entre ellas Meteoblue, la app que suelen consultar en los refugios), tener un radar del tiempo para ver dónde está lloviendo y cómo evoluciona en tiempo real (para lo que se necesita cobertura, claro).

Y la de la AEMET, aunque en zonas de montaña no es tan exacta como Windy/Meteoblue.
Una buena costumbre es, cada vez que tengas cobertura, mirar la previsión para dos o tres días (y noches) y hacer capturas de pantalla para tener clara la información cuando dejes de tener cobertura.

Y hablando de apps también es recomendable tener una aplicación de GPS con brújula para poder orientarte en caso necesario.