En Uzbekistán se encuentran dos de las ciudades más famosas de la ruta de la seda: Jiva y Samarkanda. Es un país desértico en el que el agua, por supuesto, tiene mucha importancia y así Bujara es la ciudad de las albercas y en todo el mundo conocido por la grandiosidad de sus monumentos y mezquitas un tanto deteriorados por la “dejadez” soviética y que están restaurando a marchas forzadas.
Los viajeros se deben tomar con paciencia y fatalismo orientales el sistema de transportes que fue proyectado desde Moscú: Se puede ir desde casi cualquier ciudad uzbeka a capital rusa pero para ir de una ciudad a otra se deben pasar horas dentro de un taxi colectivo (la mejor opción) o en autobús por caminos polvorientos y sin un “restop” en el tomarse un agua fresca. Mirando desde la ventanilla se comprende que los rusos la llamarán “la meseta del hambre” pero para cualquier amante de la arquitectura sus edificios compensan los baches del camino.
A pesar de lo que pudiera parecer hay mucho movimiento que viajaros pero a pesar e ello, los uzbekos (y tayikos, pues Samarkanda en una ciudad tayika) son una gente amable, paciente y dispuesta ayudar…. Siempre que uno no se empeñe en regatear, ahí son implacables.
Viajeros: Marianne y Arantza
Fecha de salida: 10 / 08 /2011 – Fechas de regreso: 30 / 08 / 2011
Itinerario
- Día 1 – Donostia – Madrid – Tashkent
- Día 2 – Tashkent
- Día 3 – Tashkent – Samarkanda
- Día 4 – Samarkanda
- Día 5 – Samarkanda
- Día 6 – Samarkanda – Sajrisabz – Samarkanda
- Día 7 – Samarkanda – Termez
- Día 8 – Termez
- Día 9 – Termez – Bujara
- Día 10 – Bujara
- Día 11 – Bujara – Jiva
- Día 12 – Bujara – Qulat – Bujara
- Día 13 – Jiva
- Día 14 – Jiva
- Día 15 – Jiva – Moinaq – Nukus – Jiva
- Día 16 – Jiva – Bujara
- Día 17 – Bujara
- Día 18 – Bujara
- Día 19 – Bujara
- Día 20 – Bujara – Tashkent
- Día 21 – Tashkent – Madrid – Donostia
Hola Maks,
contacta conmigo [email protected]
gracias