Chelín keniano. La moneda de Kenia y los cajeros automáticos

Moneda de Kenia: chelín keniano
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Si estás preparando un safari por este popular país africano no estará de más saber que la moneda de Kenia oficial es el chelín keniano (KES) y lleva circulando desde el 1966, año en que sustituyó al chelín de África del Este. Esta divisa la podrás encontrar en monedas y billetes, aunque la mayor parte de las veces serán estos últimos los que pulularán por tus bolsillos.

Moneda de Kenia

Monedas y billetes de curso legal

Las monedas acuñadas hoy en día son: 1050 céntimos, y 1, 5, 10, 20 y 40 chelines. Por otro lado los billetes son de 50, 100, 200, 500 y 1000 chelines, todos ellos con la imagen de Jomo Kenyatta, el primer presidente que tuvo Kenia cuando se independizó.

Moneda de Kenia: chelín keniano
Moneda de Kenia: chelín keniano

Chelín keniano. El tipo de cambio en tiempo real

A pesar de las fluctuaciones de la moneda de Kenia, ésta ha mantenido un ritmo de entre 105 y 125 chelines por 1 euro, estando en la actualidad en unos 115. Podrás ver exactamente el cambio a día de hoy en tiempo real desde este enlace de xe.com.

Los cajeros automáticos y las comisiones

Generalmente, en cualquier país sueles conseguir mejor cambio si llevas dinero en efectivo, puesto que existen casas de cambio con un mejor ratio chelín/euro que si sacas dinero de un cajero. Así y todo nosotros cambiamos en el aeropuerto por 1€ = 108 chelines keniano, que si bien no era el mismo que el oficial no vimos diferencia con otras casas de cambio.

Cabe recordar también que los cajeros en Kenia te cobran una comisión de un porcentaje sobre el importe sacado por cada extracción de dinero.

Cajeros en el aeropuerto de Nairobi
Cajeros en el aeropuerto de Nairobi

Por experiencia propia, en cada extracción que hicimos con la tarjeta de débito VISA siempre nos cobraron comisión; no así con una MASTER CARD (de débito también) en el cajero Standard Chartered que hay en el mismo aeropuerto de Nairobi.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend