Si estás preparando un safari por este popular país africano no estará de más saber que la moneda de Kenia oficial es el chelín keniano (KES) y lleva circulando desde el 1966, año en que sustituyó al chelín de África del Este. Esta divisa la podrás encontrar en monedas y billetes, aunque la mayor parte de las veces serán estos últimos los que pulularán por tus bolsillos.
Moneda de Kenia
Monedas y billetes de curso legal
Las monedas acuñadas hoy en día son: 10 y 50 céntimos, y 1, 5, 10, 20 y 40 chelines. Por otro lado los billetes son de 50, 100, 200, 500 y 1000 chelines, todos ellos con la imagen de Jomo Kenyatta, el primer presidente que tuvo Kenia cuando se independizó.
A pesar de las fluctuaciones del chelín keniano, éste ha mantenido un ritmo de entre 105 y 125 chelines por 1 euro, estando en la actualidad en unos 115.
Los cajeros automáticos y las comisiones
Generalmente, en cualquier país sueles conseguir mejor cambio si llevas dinero en efectivo, puesto que existen casas de cambio con un mejor ratio chelín/euro que si sacas dinero de un cajero. Así y todo nosotros cambiamos en el aeropuerto por 1€ = 108 chelines keniano, que si bien no era el mismo que el oficial no vimos diferencia con otras casas de cambio.
Cabe recordar también que los cajeros en Kenia te cobran una comisión de un porcentaje sobre el importe sacado por cada extracción de dinero.
Por experiencia propia, en cada extracción que hicimos con la tarjeta de débito VISA siempre nos cobraron comisión; no así con una MASTER CARD (de débito también) en el cajero Standard Chartered que hay en el mismo aeropuerto de Nairobi.
Dejar una Respuesta