14 años de trabajo por los mejores artesanos de Marruecos es la mejor presentación del Palais de la Bahia, en Marrakech, uno de los palacios más lujosamente adornados del suelo al techo de todos los que se podrían encontrar por ningún lado. Fue construido en 1860 por el gran visir Si Ahmed ben Musa, para luego llevarlo a límite de la ornamentación por Abu Bou Ahmed.
Palais de la Bahia
Los conocidos techos de madera del Palais de la Bahia, llenos de colorido y con miles de formas, son de realmente espectaculares. No hay un solo centímetro en ellos que no tenga un adorno. En algunos de ellos hay pequeñas vidrieras que dejan pasar una débil luz que ensalza aquel adorno que toca. En otros cuelgan pequeñas lamparas que provocan sombras en adornos del techo y de las paredes.
Los pilares y las paredes tienen labradas en ellos un espectacular estuco con motivos árabes así como los conocidos azulejos zellij. La mezcla de todo es impresionante.
Todas estas técnicas decorativas se suceden también al salir a los jardines del Palais de la Bahia, donde el laborioso trabajo queda patente en todos los arcos y pilares del palacio, así como en la mayoría de los suelos.
Dejar una Respuesta