Qué ver en Manchester: Top 10 para un fin de semana completo

Picadilly gardens
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Localizada en el corazón de Reino Unido, la conocida ciudad de Manchester fue el lugar de nacimiento de la Revolución Industrial, aunque hoy en día su popularidad se deba entre otras cosas a su mediático equipo de futbol o a los grupos de música a los que ha visto nacer. Está a unas dos horas al norte de Londres y es un destino en el que pasar un par de días muy entretenidos. Histórica y rejuvenecida, la ciudad de Manchester ofrece tanto al viajero que podría pasar varios días en ella, pero si solo dispones de un par, a continuación te proponemos una lista con 10 cosas que visitar.

Manchester

People’s history museum

De una forma tan amena que consigue que estés atento toda la visita, el People’s history museum repasa la historia de la democracia y su desarrollo en Gran Bretaña.

En dos galerías principales hay una colección de vídeos, audios y murales interactivos que tratan temas como la Revolución Industrial, el nacimiento de las ideas democráticas, sociedades secretas de trabajadores, movimientos políticos o la lucha de las mujeres por el derecho a votar. Empieza con la masacre de Peterloo y termina en el momento actual, y para nosotros es una visita imprescindible. ¡No olvides fichar a la entrada!

¡Resistencia!
¡Resistencia!

Manchester Art Gallery

Llegamos hasta la Manchester Art Gallery atraídos por una exposición de Martin Parr, que estudió en Manchester a principios de los setenta y tiene una enorme colección de fotos de esta ciudad en las que refleja de su peculiar forma la realidad de los mancunianos.

La galería se encuentra en el centro, la entrada es gratuita aunque se pueden hacer donaciones y en su página web puedes consultar las exposiciones del momento.

Manchester Art Gallery
Manchester Art Gallery

John Rylands Library

La John Rylands Library lleva más de un siglo abierta al público y fue fundada por Enriqueta Augustina Rylands en memoria de su marido. Está ubicada en la calle Deansgate y aunque el edificio de estilo neogótico ya merece en sí la visita, en sus estantes alberga importantes libros y colecciones, y entre sus tesoros se encuentra un fragmento original del Nuevo Testamento. La visita se debe hacer en completo silencio pues, hoy en día, forma parte de la librería de la Universidad de Manchester.

John Rylands Library
John Rylands Library

Piccadilly gardens

En el centro de Manchester se encuentra Piccadilly Gardens, una plaza con una gran fuente y una amplia zona de césped que congrega a gente local y turistas, sobretodo cuando celebra eventos musicales. Si el tiempo lo permite es un agradable lugar en el que dar un paseo al aire libre.

Picadilly gardens
Picadilly gardens

Chinatown

El segundo barrio chino más grande de Reino Unido se encuentra en Manchester y lo reconocerás fácilmente por el enorme arco que decora la calle Faulkner. En este distrito hay negocios y restaurantes chinos, japoneses, malayos, nepalíes, vietnamitas… Si quieres una recomendación de dos amantes de la cocina tailandesa tienes que probar el Try Thai. Nos lo recomendó alguien que vive en Manchester y podemos decir que los platos que pedimos nos transportaron a Tailandia.

Chinatown
Chinatown

Afflecks

En este mercado cubierto de varios pisos hay tiendas en las que encontrarás los objetos más extravagantes: puestos de piercings, disfraces, manga, pegatinas, ropa de tribus urbanas o de segunda mano, jabones veganos… Es fácil perderse entre sus estrechos y largos pasillos y, aunque no tengas la intención de comprar nada, es entretenido mirar sus escaparates. Además, si llueve es un buen lugar donde refugiarse del agua.

Afflecks
Afflecks

Canal Street (Gay village)

Situada a lo largo del Rochdale Canal, Canal Street es el centro del Gay Village de Manchester. Siempre ha sido una zona de mucha actividad desde la construcción del canal en 1804, pero ahora ya no tiene la importancia comercial de antaño debido a nuevas formas de transporte. Sin embargo sigue siendo un lugar perfecto para dar un paseo, además está llena de garitos.

Canal street
Canal street

Manchester Town Hall y The clock tower

El ayuntamiento de Manchester, el Manchester Town Hall, se encuentra en la Albert Square y fue diseñado por el arquitecto Alfred Waterhouse en estilo gótico del siglo XIII.

The clock tower está en una de las torres y su gran campana, que pesa más de ocho toneladas, se conoce como Great Abel.

Clock tower
Clock tower

Manchester Cathedral

Construida principalmente en estilo gótico, la Catedral de Manchester ha sido remodelada y reconstruida en la época victoriana y en el siglo XX. Ha sufrido daños a lo largo de la historia: debido a bombardeos en la Segunda Guerra Mundial y también cuando en 1996 explotó una bomba del IRA cerca del lugar.

Manchester cathedral
Manchester cathedral

Northern Quarter

Se trata del barrio moderno de la ciudad de Manchester. Tiendas de moda, de discos, garitos, locales con música en directo, cafeterías, arte callejero… todo lo que no le puede faltar a un barrio bohemio de cualquier ciudad, así que no olvides darte una vuelta por esta zona.

Northern quarter
Northern quarter

Recomendación vegetariana

Y por último no puede faltar nuestra recomendación vegetariana. Como cualquier ciudad grande y moderna, Manchester tiene muchos restaurantes vegetarianos y muchos con opciones vegetarianas / veganas. A nosotros nos gustó el 1847 – Manchester, donde fuimos a cenar y comimos muy bien.

¡Rico rico!
¡Rico rico!

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend