Si algo teníamos claro en nuestro viaje a Marruecos era que teníamos que dormir en una riad. Marrakech está repleta de ellas, y sin duda alguna creo que fue un acierto escoger la Riad Dar Bennani, propiedad de un francés llamado Michel y situada en pleno centro de la Medina, en el barrio de Mouassine.
Una riad es una casa tradicinal marrakchí, compuesta por un patio central con alojamientos alrededor y dividida en varias alturas. En el patio suele haber una fuente que en nuestro caso solía estar rodeada de farolillos con velas que recreaban un ambiente de lo más acogedor.
El interior es un poco austero, pero al mismo tiempo muy elegante porque todos los detalles están labrados sobre la pared.
Una de las cosas que más nos gustó fue el baño, con una gran ventana que da al patio y una magnífica ducha donde poder refrescarte después de un paseo caluroso por la medina.
Y si lo que quieres es ver las estrellas u oír el cantar de los pajarillos nada mejor que subir a la azotea, donde una bonita terraza te dará la bienvenida.
bem says:
Hola, si no es indiscreción, cuanto pagaron por la estancia? gracias!
Boy says:
Las tarifas se pueden ver en el sitio web que mencionan en el post.