Visado de Brunéi. No es necesario si vas menos de 90 días

Si eres ciudadano de la Unión Europea o de EEUU vas a estar exento de visado de Brunéi si tu estancia en el país va a ser inferior de 90 días. Siendo un país pequeño, y si no vas a quedarte allí por razones de trabajo, vas a tener tiempo de sobra para visitar todo lo que apetezca sin tener que aflojar dinero por un visado.

Visado de Brunéi: Permiso de 90 días para visitar Brunéi
Permiso de 90 días para visitar Brunéi

Visado de Brunéi

Requisitos para entrar en Brunéi gratis por 90 días

Para entrar en Brunei se exige un pasaporte válido, con un período mínimo de vigencia de seis meses. Según el ministerio de exteriores español nos advierten que «Las autoridades suelen ser bastante estrictas en el cumplimiento de estos plazos, por lo que se recomienda a los visitantes comprobar detenidamente el plazo de validez de su pasaporte; y si es inferior a los seis meses, aunque sea por pocos días, solicitar nueva documentación ante las autoridades competentes españolas.»

Nosotros entramos a Brunéi por Kuala Belait desde Miri, en Malasia, (ya os lo mostraremos en detalle en un artículo que pronto publicaremos) y los trámites fueron simples y rápidos. Una mirada al pasaporte, un sello para poder entrar y de vuelta al autobús que nos llevó hasta la capital del país.

En algunos lugares hemos leído que es necesario billete de salida del país, o suficientes fondos para permanecer allí, pero a nosotros no nos pidieron nada.

Carme en la oficina de inmigración
Carme en la oficina de inmigración