Visado Kenia: todas las formas de tramitarlo de forma fácil y rápida

Visado Kenia
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Cada año que pasa aumenta la lista de países que tramitan el visado de turista de forma online. Este paso te evita colas interminables en el aeropuerto de entrada al país y te permite adelantar trabajo en los preparativos de tu viaje. El visado de Kenia también puedes conseguirlo online de forma fácil y rápida, y en menos de 4 días lo tendrás en tu correo electrónico. Así y todo existe la posibilidad de conseguirlo en el mismo aeropuerto, por lo que te vamos a mostrar las diferentes opciones y tú eliges la que más te convenga, ¡como siempre!

Visado Kenia online (o visa Kenia)

¿Por tu cuenta o por agencia?

Te vamos a exponer 2 opciones: la web del gobierno y el link a una empresa muy profesional que, por un coste de 35$, te gestionará todo el proceso (en tu idioma), te ayudará en caso de lo que necesites y te facilitará todo este trámite para que solo estés pendiente de los preparativos para tu próximo viaje a Kenia.

La empresa se llama iVisa, hemos hablado personalmente con ellos, y podemos decir que son de total confianza. Además, si te urge te pueden gestionar el visado hasta en 24h.

Diferencias entre iVisa y la web del gobierno

A. iVisaB. Gobierno Kenia
 IdiomaEspañolInglés
 Precio visado53$52$ (51$ + 1$ por tramitación)
 Precio gestión35$X
 Atención al cliente24h / 7 días a la semanaX
 Tiempo de gestión24h, 48h, 5 días4 días
 PagosTodas las tarjetas, Paypal, Alipay…Solo tarjeta

Requisitos para conseguir el visado e información

Lo primero que debes tener en cuenta para conseguir el visado de Kenia online será cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte con al menos 6 meses de validez
  • Una foto de carnet digital (que subirás a la web)
  • Pago de las tasas
  • Billete de avión
  • Itinerario de viaje (para la web del gobierno)

Visado de Kenia online con iVisa (recomendado)

Paso 1. Para empezar solo debes hacer click en este link de iVisa que te llevará a la web donde debes revisar tu nacionalidad (recuerda que sale por defecto España), el país al que viajas (en este caso ya sale por defecto Kenia), y hacer click en “Aplica ahora“.

Visado de Kenia con iVisa
Visado de Kenia con iVisa

Paso 2. En la siguiente pantalla deberás introducir todos tus datos. Como está todo en español no tendrás mayores problemas. Recuerda introducir bien la fecha de entrada a Kenia y el aeropuerto de llegada. Al final puedes cambiar la moneda para ponerla en euros si lo prefieres. Cuando hayas terminado haz click en “Siguiente“.

Introduce todos tus datos
Introduce todos tus datos

Paso 3. En este paso procederás a realizar el pago. Revisa bien toda la información que hayas puesto y modifícala si ves algún fallo haciendo click en “Modificar”. Si esta todo correcto puedes, o bien poner los datos de tu tarjeta o bien pagar con Paypal; la que tú elijas. Luego le das a “Enviar“.

Formulario de pago del visado online de Kenia
Formulario de pago del visado online de Kenia

Paso 4. Si el pago ha sido satisfactorio llegarás a una página con el número del pedido (order). No te preocupes porque todo ha ido bien, pero todavía debes completar tu solicitud con más información. Solo debes hacer click en “OK“ y loguearte en la web de iVisa. Por tanto deberás iniciar sesión para acceder a tu solicitud del eVisa de Kenia poniendo tu email y la contraseña que desees y le das click a “Entrar“. Si ya has realizado algún otro trámite con iVisa con anterioridad deberás poner tu email y contraseña habitual.

Orden creada
Orden creada

Paso 6. Llega el momento de introducir el resto de datos que exige el gobierno de Kenia, como el nombre de tus padres, si has visitado Kenia con anterioridad, etc… Cuando termines le das a “Guardar y continuar“.

Página para subir la documentación que falta
Página para subir la documentación que falta

Paso 7. Llega el turno de la subida de documentos. Deberás subir una foto de carnet con fondo blanco, tu reserva de vuelo y una imagen de tu pasaporte. Para éste último basta con que pilles tu smartphone, elijas un sitio bien iluminado y abras tu pasaporte justo donde está tu foto y tus datos. Le haces una foto y la subes también.

Documentación para el visado Kenia
Documentación para el visado Kenia

Paso 8. Y una vez hayas puesto toda la información mencionada anteriormente solo deberás “Enviar solicitud completada“, para que la gente de iVisa se ponga manos a la obra.

Enviar documentación
Enviar solicitud completada

Paso 9. Ahora sí, ¡ya lo tienes todo! Al menos por tu parte. En este momento iVisa procesará tu solicitud y en menos de 5 días (a mi me tardó menos de 4) dispondrás de tu Visado para Kenia en tu email de contacto. Puedes acceder siempre a tu solicitud para ver en qué proceso se encuentra desde el mail que habrás recibido.

Mail de verificación del proceso
Mail de verificación del proceso
Estaado de la solicitud
Estado de la solicitud

Paso 10. Una vez que iVisa haya enviado tu solicitud de visado al gobierno de Kenia recibirás otro mail y se actualizará el estado de tramitación.

Mail de solicitud enviada
Mail de solicitud enviada
Estado de la solicitud a la espera del visado
Estado de la solicitud a la espera del visado

Paso 11. En menos de 4 días recibirás un último mail con el visado de Kenia adjunto y listo para descargar.  ¡Recuerda imprimirlo!

Mail con el visado de Kenia en PDF
Mail con el visado de Kenia en PDF

Si haces click en “cuenta eVisa en linea” podrás acceder a tu panel de usuario y descargar desde allí el visado de Kenia también.

Estado de la solicitud y descarga de archivos
Estado de la solicitud y descarga de archivos

Paso final. El visado de Kenia listo para imprimir e irte de viaje.

El visado de Kenia
El visado de Kenia

Visado de Kenia online desde la web del gobierno

Si decides gestionar el visado de Kenia desde la web del gobierno estos son los pasos que deberás realizar. Adelantamos que está todo en inglés y que ante cualquier duda o problema deberás escribirles directamente a ellos.

Paso 1. Lo primero que debes hacer es acceder a la WEB OFICIAL desde este link para empezar con el proceso. Una vez en ella habrá que hacer click “Create an account“.

Web oficial visa Kenia del gobierno
Web oficial visa Kenia del gobierno

Paso 2. La cuenta la debes crear en el apartado de eVisa Visitors. Haz click en “Create an account“.

Ir a eVisa Visitors
Ir a eVisa Visitors

Paso 3. En la siguiente página deberás introducir todos los datos que te piden. Una vez todo rellenado no olvides hacer click en la caja de “I agree…” y hacer click en “Continue“.

Formulario de creación de cuenta
Formulario de creación de cuenta

Paso 4. Ahora llegarás a tu panel de control de usuario. Deberás hacer click en “Get Service” del Department of Immigration Services.

Panel de control de usuario
Panel de control de usuario

Paso 5. Una vez en el departamento de inmigración llega el momento de tramitar el visado de Kenia. Para ello deberás hacer click en “Make Application“.

Panel de control del departamento de inmigración
Panel de control del departamento de inmigración

Paso 6. Como lo que nos interesa es el visado de turista deberás hacer click en “Apply for a Single Entry Visa“, lo que nos permitirá tramitar el visado de una única entrada a Kenia.

Elige el trámite adecuado
Elige el trámite adecuado

Paso 7. En este paso podrás ver los requisitos para la tramitación del visado de Kenia, así como el precio del mismo. Una vez todo leído y claro haz click en “Apply now“.

Información acerca del visado de Kenia
Información acerca del visado de Kenia

Paso 8. En este formulario deberás rellenar todos los datos personales del viajero en cuestión. Una vez termines click en “Continue“.

Información del viajero
Información del viajero

Paso 9. En este formulario deberás rellenar todos los datos de tu lugar de residencia. Una vez termines click en “Continue“.

Datos de tu lugar de residencia
Datos de tu lugar de residencia

Paso 10. Y en este deberás rellenar todos los datos de tu pasaporte. Una vez termines click en “Continue“.

Datos de tu pasaporte
Datos de tu pasaporte

Paso 11. Aquí deberás rellenar todos los datos de tu viaje, con hoteles, direcciones y lugares a visitar en Kenia. Una vez termines click en “Continue“.

Datos de tu viaje
Datos de tu viaje

Paso 12. Si has estado viajando en los últimos 3 m4eses antes de visitar en Kenia es hora de ponerlo en el siguiente formulario. Una vez termines click en “Continue“.

Datos sobre tus viajes anteriores
Datos sobre tus viajes anteriores

Paso 14. El siguiente paso será subir una foto de carnet, un archivo con tu itinerario de viaje y una foto de tu pasaporte (se nos olvidó hacer la captura de pantalla, sorry!) Una vez termines click en “Continue“… y llegarás a esta página, donde debes revisar que toda la información puesta sea la correcta. Si esa así haz click en “SUBMIT” para finalizar este proceso y pasar al pago del visado de Kenia.

Revisar datos introducidos
Revisar datos introducidos

Paso 15. Llega el momento de realizar el pago. Lo lógico es que elijas la primera opción de “Debit/Credit/Prepaid Card” y sigas las instrucciones. Te las dejamos a continuación en varias capturas de pantalla.

Seleccionar forma de pago
Seleccionar forma de pago
Introduce los datos de tu tarjeta
Introduce los datos de tu tarjeta y realiza el pago
Procesando el pago
Procesando el pago

Paso 16. Si todo ha ido bien llegarás a la pantalla siguiente y solo te faltará hacer click en “Proceed“.

Preceder con el pago
Preceder con el pago

Paso 17. Para finalizar llegaremos al panel de control de usuario donde te aparecerá el estado de tu tramitación como “Pending” y deberás esperar hasta que el gobierno de Kenia te tramite el visado.

Estado de la solicitud: pendiente
Estado de la solicitud: pendiente

Paso 18. Si no ha habido ningún problema, en menos de 4 días podrás observar que el estado ha pasado de “Pending” a “Issued“, lo cual significa que han pasado a otorgarte el visado de Kenia. Haz click en “View” para ver tu visado.

Estado de la tramitación de tu visado Kenia
Estado de la tramitación de tu visado Kenia

Paso 19. Arriba a la derecha podrás ver un botón llamado “Downloads” y haciendo click en él encontrarás el enlace “Single Entry“. Haz click en ese enlace.

Ver tu visado de Kenia
Ver tu visado de Kenia
Vista del visado online de Kenia
Vista del visado online de Kenia en pantalla

Paso 20. ¡Imprime tu visado!. Aunque parezca una tontería todavía hay gente que se deja el visado por imprimir, así que no te olvides de hacer click en “Print Service” para tener una copia en papel de tu visado. ¡Buen viaje!

Visado Kenia desde la web del gobierno
Visado Kenia desde la web del gobierno

Visado Kenia en el aeropuerto

Si decides sacarte el visado de Kenia a la llegada al aeropuerto deberás cumplir estos requisitos:

  • Pasaporte con al menos 6 meses de validez
  • Una fotografía reciente
  • Pago de tasas

Recuerda que pueden hacerse colas de hasta una hora para conseguir el visado.

1 comentario
  1. Pilar dice

    Vosotros la sacasteis con Ivisa???? me parece una pasada 35 $ por hacer los trámites!

    Yo lo haré en el aeropuerto, seguro que alli piden foto?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend