Itinerario de viaje a Tailandia en 26 días de María y Juven

Reseña del itinerario de viaje a Tailandia: Nuestra primera visita a Asia no podía empezar por mejor sitio, Tailandia. Fue fácil, divertido, sorprendente, caluroso y muy relajado.

Un país lleno de historia, de gente amable, de grandes ciudades y de rincones perdidos, de comida exquisita (y picante), de caos, de tranquilidad, de playas inmensas, de fuertes chaparrones, de cascadas, de islas paradisíacas, de motos por el arcén, de taxis de colores, de monos, de mercados nocturnos, de santuarios para elefantes, … y mil cosas más que me dejo por el camino.

Un país barato y fácil para moverse por libre y con mochila. Un país seguro. Un país al que apetece volver y al que volveremos.

Si estás pensando en conocer Asia, Tailandia es, sin duda, la mejor opción para empezar. Sirva este itinerario de pequeña guía (con sus pequeños detalles) que quizás aclare algunas dudas y anime a alguien a conocer este país que nos encantó.

Viajeros: María y Juven

Presupuesto: 1500 euros por persona

Web: https://losviajesdemariayjuven.blogspot.com.es/

Fecha de salida: 09/10/2015 – Fechas de regreso: 02/11/2015

Descubre itinerarios por Tailandia en nuestra App conmochilapp, y organiza tu viaje gratis.

Itinerario de viaje a Tailandia: Puente sobre el río Kwae
Puente sobre el río Kwae

Itinerario de viaje a Tailandia

Día 1Tenerife - Madrid. Vuelo por la tarde Tenerife-Madrid de Air Europa (217€ los dos). Dormimos en Madrid en el Hotel Don Luis (40€). Desayunamos porras con chocolate en un bar cercano de la plaza donde cogemos el bus (1,5€) hasta el aeropuerto.
Día 2Madrid - Bangkok. Vuelo Madrid - Abu Dhabi - Bangkok con Etihad Airways (555€ por persona).
Día 3Bangkok. Llegada a Bangkok a las 09:00. El traslado desde el aeropuerto al hotel Baan Glang Soi (4800 baths 4 noches) en SkyTrain hasta la estación de Phaya Thai. Luego el tren BTS hasta la parada de Saphan Taksin. Cogimos el barco por el río Chao Phraya (14 baths trayecto los de bandera naranja) para ir a visitar el Wat Traimit (40 baths), el único templo con un buda de oro, situado junto al barrio chino.
Día 4Bangkok. Cogimos el barco para visitar el Wat Arun (50 baths), al otro lado del río. Luego visitamos el Wat Pho (100 baths), con su enorme buda reclinado (46 metros de largo y 15 de alto). Caminamos por el Yodpiman Flower Market (mercado de las flores) y por el mercado de los amuletos. Por último, el Gran Palacio Real y el Wat Phra Kaew (templo del Buda Esmeralda), el buda más valioso y venerado de Tailandia (500 baths). Caminamos por Khao San Road y alrededores para volver de nuevo al hotel.
Día 5Bangkok. Tras coger el barco, nos fuimos a visitar el Palacio Dusit, pero estaba cerrado por ser lunes. Cogimos un tuk tuk (100 baths) para ir al Wat Saket en la cima del Golden Mount. Después de coger otro tuk tuk (120 baths), llegamos a la Casa de Jim Thompson (entrada 150 baths). Luego visitamos el Parque Lumphini, y nos subimos a una barca de pedales en forma de cisne en su lago. Acabamos el día en la Torre Baiyoke II con unas vistas panorámicas de Bangkok y con una consumisión incluida (400 baths).
Día 6Bangkok. Cogimos el barco, y visitamos la Mansión Vimanmek y Palacio Dusit (incluida en la entrada del Palacio Real). Cogimos un taxi (60 baths) para ver el Wat Benchamabophit (20 baths). Tras coger otro taxi (60 baths), llegamos al Wat Intharawihan (gratis), para terminar en la infinidad de puestos en las callejuelas de China Town.
Día 7Bankgok - Kanchanaburi. A las 05:30 taxi (100 baths) hasta Victory Monumet para coger un minivan (150 baths) hacia Kanchanaburi (2:30 horas). Tras llegar a nuestro destino, cogimos un tuk tuk (70 baths) para dejar las mochilas en VN Guesthouse (950 baths 2 noches habitación flotante con vistas al río Kwae). Visitamos el Cementerio de los aliados de II Guerra Mundial y el Museo del Tren de la Muerte (140 baths). Nos subimos al Tren de la Muerte desde la estación hasta la última parada, Nam Tok (100 baths/trayecto), atravesado el famoso "Puente sobre el río Kwai", para visitar la cascada del parque natural de Sai Yok. Cenamos en el mercado nocturno. Lleno de puestos con comida y bebida y mesas para sentarse. Muy recomendable.
Día 8Kanchanaburi - Erawan - Kanchanaburi. Alquilamos una moto en el hotel (200 baths) para ir al Parque Nacional de Erawan (300 baths) a 77 kms de Kanchanaburi. Recorriendo todo el sendero, vimos sus famosas 7 cascadas, donde nos bañamos y descubrimos un montón de peces que venían a mordisquearnos los pies. Tras regresar en la moto, hicimos una parada al atardecer en el Puente sobre el río Kwai. Volvemos a cenar en el mercado nocturno que nos encantó.
Día 9Kanchanaburi - Suphanburi - Ayutthaya. Nos levantamos temprano y cogimos el bus 411 en la estación de Kanchanaburi para llegar a Suphanburi (50 baths y tarda 2 horas), desde donde cogimos una minivan 703 (80 baths y tarda 1:20 hora) con destino a Ayutthaya. Llegamos a Ayutthaya sobre las 11:00 de la mañana, y contratamos un tuk tuk (150 baths/hora) para visitar los templos. Primero, nos acercamos al hotel Niwas Ayutthaya (900 baths 1 noche) para dejar las mochilas. Tardamos unas 5-6 horas (700 baths el tuk tuk) en ver los templos más importantes: Wat Yai Caha Mongkol (20 baths), Wat Maha That (50 baths), Wat Phra Si Sanphet (50 baths) con 3 enormes chedis, Wat Phra Mongkhon Bophit (gratis) junto al anterior, Wat Phra Ram (50 baths), el enorme buda de cemento de Wat Lokaya Sutha (gratis), Wat Chaiwatthanaram (50 baths), Wat Panan Choeng (20 baths) y Wat Ratchaburana (50 batths). Nos acercamos al mercado nocturno, que está cerca del hotel. Comemos rico y barato, saltamontes incluidos.
Día 10Ayutthaya - Lop Buri - Phitsanulok. Nos levantamos temprano para coger el tren de las 06:00 con destino a Lop Buri (13 baths y tarda 1:15 hora). Dejamos las mochilas en la consigna de la estación y fuimos caminando a visitar la pequeña ciudad: Wat Phra Prang Sam Yot (templo lleno de monos), Wichayen Residence (1ª iglesia católica de Tailandia) y Wat Phra Si Mahathat. Regresamos a la estación para coger el tren a Phitsanulok a las 10:30 (99 baths y tarda 4:30 horas). Llegamos al Amarin Nakorn Hotel (666 baths 1 noche), y nos fuimos a visitar el Wat Ratcha Burana y el Wat Phra Si Rattana Mahathat. Fuimos a cenar al mercado nocturno cerca del hotel. Una maravilla.
Día 11Phitsanulok - Sukhothai - noche en bus Chiang Mai. Cogimos un tuk tuk para que nos llevase a la estación, y de ahí dirigirnos en bus a la nueva Sukhothai. Una vez allí, cogimos otro tuk tuk grande para llegar a la antigua Sukhothai. Alquilamos unas bicis (50 baths) y además nos guardaron las mochilas, mientras visitábamos el centro histórico: Wat Mahathat, Wat Si Sawai, Wat Traphang Ngoen, Wat Sa Si. Fuera del centro histórico: Wat Si Chum, Wat Phra Phai Luang, Wat Saphan Hin en lo alto de una colina, Wat Sorasak con chedi de elefantes, Wat Trapang Thong en un lago y Wat Chang Lom otro chedi mayor de elefantes. Ya por la noche, volvimos a la estación para coger el bus nocturno a las 23:00 (274 baths) con destino a Chiang Mai, donde llegamos sobre las 05:00.
Día 12Chiang Mai - Chiang Rai. Desde la estación de Chiang Mai cogimos otro bus de la empresa Greenbus a las 06:30 para ir a Chang Rai (169 baths y tarda 3:30 horas). Llegamos al hotel Na-Rak-O Resort (1.500 baths 2 noches), dejamos las mochilas, alquilamos una moto (200 baths) y nos vamos a visitar el Wat Rong Khun (el Templo Blanco) y la Baan Dum (Casa Negra), ambos gratis. Ya en el centro de la ciudad, vimos la Torre del Reloj y cenamos en su espectacular Night Bazaar.
Día 13Chiang Rai. Alquilamos un coche (1.200 baths) y nos fuimos a ver el Triángulo de Oro, frontera que hace el río Mekong con Tailandia, Laos y Myanmar. De ahí nos dirigimos al monte Doi Tung, donde visitamos sus jardines, y luego el pueblo chino de Mae Salong con sus terrazas plantadas de té. Cena en Night Bazar.
Día 14Chang Rai - Chiang Mai. Nos vamos temprano a la estación para coger el bus de la empresa Greenbus a las 07:00 (169 baths y tarda 3:30 horas) en dirección a Chiang Mai. Llegamos al hotel Mandala House (2.534,40 baths 4 noches). Nos fuimos a visitar la ciudad: la Th Ratchadamnoen (calle principal dentro de la ciudad amurallada), Wat Phan Tao, Wat Chedi Luang, Wat Phra Singh, el pequeño Wat Inthakhin Saduemuang, Anusawari Sam Kasat (Monumento a los Tres Reyes) junto al Centro de Arte y Cultura de la Ciudad de Chiang Mai, enfrente el Museo del Folclore Lanna y Wat Chiang Man. Por la noche, nos fuimos al Bazar nocturno y a cenar al restaurante italiano Girasole (recomendado por la guía Loney Planet).
Día 15Chiang Mai. Nos vienen a recoger temprano al hotel una minivan para ir a visitar el Elephant Nature Park (2.500 baths), reserva de elefantes heridos y rescatados de la explotación laboral y turística, además de tener búfalos, perros y gatos recogidos de las calles. Pudimos ver la manada de elefantes y asearlos, pero no hay espectáculos ni paseos sobre elefantes. Ya de vuelta en la ciudad, de nuevo nos vamos al Bazar nocturno.
Día 16Chiang Mai. Alquilamos una moto (200 baths) y nos fuimos al Monte Doi Suthep y Doi Pui a visitar el Wat Phrathat Doi Suthep (30 baths), desde donde se ven unas geniales vistas de Chiang Mai. Seguimos por la carretera subiendo la montaña hasta llevar al Camping del Parque Nacional. De vuelta a Chiang Mai, hicimos una parada en el Wat Umong, con sus túneles o cuevas con figuras de buda. Luego nos fuimos a dar un mansaje tailandés (200 baths) en el Women´s Massage Center, cuyas masajistas son exprisioneras de la cárcel de Chiang Mai.
Día 17Chiang Mai. Alquilamos un coche (1.300 baths) y nos fuimos al Parque Nacional de Doi Inthanon (300 baths), donde está la montaña más alta de Tailandia, el Monte Doi Inthanon (2.565 metros). Antes de empezar a subir nos desviamos por la carretera de la izquierda y vimos la cascada Mae Klang Waterfall. Luego nos fuimos directamente a la cima donde hay un cartel indicando el punto más alto del país e hicimos un pequeño recorrido de 20 minutos conocido como Ang Ka Luang. Empezamos a bajar para visitar las dos pagodas de Naphamethanidon y Naphapholphumisiri (40 baths), muy modernas y rodeadas de jardines. La siguiente y última parada fue en la cascada Rachirathan Waterfall.
Día 18Chiang Mai - Krabi - Ao Nang. Muy temprano cogimos un taxi (250 baths)  para ir al aeropuerto y volar con Air Asia a Krabi. Una vez allí, con un bus (ticket 150 baths que se compra en una taquilla dentro del aeropuerto) llegamos a  nuestro hotel Chic N Chill en Ao Nang. Dejamos las mochilas y nos vamos a dar un paseo por la playa Nopparat Thara Beach, una de las dos playas de Ao Nang, donde nos calló una lluvía torrencial. Ya por la noche, salimos a contratar las excursiones de los tres días siguientes: 4 Islands, Hong Islands y Phi Phi Islands (4.500 baths los dos por las tres excursiones).
Día 19Ao Nang. La primera excursión es "4 Islands" en una barca de madera (longtail boat): Phra Nang Beach, donde se hace escalada y está la Phra Nang Cave (cueva de la princesa), cueva llena de figuras de madera de penes. Chicken Island, con forma de cabeza de pollo, que la vemos desde el barco. Luego, nos llevaron a hacer snorkel, donde vimos coral y peces de colores que se nos acercaban. En Tup Islands, dos islas pequeñas unidas por la arena, almorzamos y nos dimos unos baños. Terminamos en Poda Island (Isla de la Tortuga), donde había monos en los árboles, dándonos más bañitos. Esta excursión fue la más que nos gustó de las tres. De regreso nos quedamos en Ao Nang Beach dando un paseo y un baño al final de la playa, y para terminar nos tomamos un ice coffe en un bar de la playa viendo el atardecer. Cenamos en los puestos de la calle (200- 300 baths los dos).
Día 20Ao Nang. La segunda excursión es "Hong Islands" en una lancha rápida (speed boat): Lading Island, una pequeña playa en una pequeña isla. Pakbia Island, una isla y un islote unidos por la arena. Hong Lagoon en Hong Island, un lago interior rodeado de paredes de roca con un estrecho acceso desde el mar. Hong Island, donde almorzamos y nos bañamos mientras nos llovía un poco. Caminamos por un sendero muy corto donde encontramos una barca destrozada del tsunami del año 2004. Ya por la noche, a cenar en nuestro lugar preferido, los puestos de la calle.
Día 21Ao Nang. La tercera excursión es Phi Phi Islands en una lancha rápida (speed boat): Bamboo Island, muy llena de turistas y barcos, lo curioso son los troncos cortados de los árboles dentro del agua. Viking Cave, donde hay pinturas antiguas en sus paredes. Monkey beach, donde viven monos que vimos desde el barco. Pileh Bay, otro precioso lago interior donde saltamos al agua desde el barco. Maya Beach en Phi Phi Lay Island, la famosa playa de la película de Leonardo DiCaprio. Phi Phi Don Island, que tiene dos bahías, donde almorzamos en un buffet y nos dimos unos baños en su bahía más tranquila. En Lohsamah Bay acabamos haciendo snorkel, viendo una gran cantidad de coral y peces de colores.
Día 22Ao Nang. Alquilamos una moto (200 baths) para ir a visitar el Tiger Temple, que tiene un gran buda en lo alto de la montaña, a la que se accede subiendo por una escalera con 1237 escalones, donde hay una gran cantidad de monos. La panorámica desde arriba es espectacular. Luego, nos vamos a bañarnos a una playa preciosa, inmensa y desierta de gente, Klong Muang Beach. Ya de vuelta, nos vamos a pasear por Ao Nang Beach, viendo a las mujeres tailandesas buscar almejas en la arena con los cuchillos.
Día 23Ao Nang. Cogemos una barca de madera (longtail boat) (200 baths ida y vuelta), que nos deja en Raily Bay West, y nos vamos a través de un sendero a visitar Ton Sai Beach, donde se hace escalada. De vuelta en Raily Bay West, nos damos unos baños, y por un sendero accedemos a la otra bahía formada en su gran mayoría por manglares, Raily Bay East. Allí subimos al mirador, e intentamos visitar la laguna que hay en el interior, pero lo vimos un tanto peligroso, por el fango y el rappel que se tenía que hacer con las cuerdas, y nos volvimos. Nos quedamos disfrutando del baño hasta la tarde en Phra Nang Beach hasta la vuelta en barca a Ao Nang.
Día 24Ao Nang - Krabi - Bangkok. Cogemos un minivan (150 baths) para ir al aeropuerto. Vuelo de Krabi a Bangkok con Bangkok Airways. Ya en la capital y tras dejar las mochilas en el mismo hotel Baan Glang Soi (1.200 baths), nos vamos de compras al famoso centro comercial MBK, donde están las falsificaciones de marcas, y comimos allí en un buffet japonés.
Día 25Bangkok - Madrid. Nos levantamos temprano para ir a visitar el mercado flotante de Talin Chan. Para llegar cogimos el BTS hasta la última estación, Bang Wa, y luego un taxi (100 baths). Nos marchamos pronto ya que tenemos que coger el vuelo de regreso a España a las 15:35 con Etihad Airways.
Día 26Llegada a Madrid a las 8:00 de la mañana. Salida para Tenerife en vuelo de Air Europa a las 12:00 Llegada a Tenerife a las 14:00.