BREMEN

La mejor guía para el viajero independiente

Con más de 1200 años de historia la ciudad de Bremen, situada al noroeste de Alemania, presume de patrimonio y de su bien conservado centro histórico, cuyas estrechas y adoquinadas calles transportan al viajero siglos atrás en el tiempo.

El río Weser, que la atraviesa de sudeste a noroeste para desembocar en el mar del norte, es protagonista de su historia, siempre ligada al comercio gracias a su puerto.

BREMEN GUÍA DE VIAJE

Bremen es una ciudad muy tranquila en la que, pese a la incesante actividad y el tintineo puntual de las campanas del carillón, la calma es la protagonista. Adáptate al ritmo de la ciudad y dedícale los dos o tres días que se merece.

Marktplatz, la plaza del mercado y sus edificios

El centro neurálgico de Bremen es su plaza del mercado o Marktplatz con varios edificios históricos, Patrimonios de la Humanidad o la famosa estatua de los músicos Bremer Stadtmusikanten. Desde el primer piso de la tienda de chocolate Hachez se pueden divisar varios de los lugares que nombramos a continuación.

Muchos de éstos los podrás visitar en un tour privado por Bremen con guía en español bastante interesante.

ESTATUA DE ROLANDO
01

ESTATUA DE ROLANDO

Las estatuas de Roland se levantaron durante la Edad Media en algunas ciudades para representar sus privilegios, la libertad y sus derechos. La de Bremen, hoy Patrimonio de la Humanidad, fue erigida el año 1404 y la encontrarás enfrente del ayuntamiento, mirando hacia la catedral de San Pedro. Sujeta una espada en su mano derecha y un escudo en la otra y con sus casi 10 metros de altura es, sin duda alguna, el principal protagonista de la Plaza del mercado.

AYUNTAMIENTO
02

AYUNTAMIENTO

El edificio del ayuntamiento, Bremer Rathaus, fue también declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2004. No pasa desapercibida su fachada de estilo gótico, a la que no le falta ni un detalle, justo detrás de la estatua de Roland. El edificio de dos pisos se puede visitar por dentro y en su planta más alta hay unas curiosas maquetas de barcos colgando del techo.

CATEDRAL DE SAN PEDRO
03

CATEDRAL DE SAN PEDRO

La Catedral de San Pedro pertenece a la Iglesia Evangélica y ha sido reconstruida en varias ocasiones después de que infortunios como incendios e incluso bombas durante la Segunda Guerra Mundial casi acabaran con ella en distintas ocasiones. Sus orígenes parece que se remontan a una primera iglesia de madera del año 789, nada que ver con lo que es ahora.

EDIFICIOS DEL OESTE
04

EDIFICIOS DEL OESTE

Si nos ponemos en medio de la plaza mirando la estatua de Rolando, a nuestra izquierda y detrás veremos unos edificios grandes muy llamativos. Se trata de antiguos inmuebles cuya fachada se ha conservado tal cual, como la caja de ahorros, la farmacia del ayuntamiento y la Casa de Alemania.

CASA DEL COMERCIO
05

CASA DEL COMERCIO

La actual sede de la Cámara de Comercio, Schütting, fue construida en al año 1537 para las reuniones de los comerciantes. Su estilo renacentista de Flandes hace que no pase desapercibido ante los ojos de los visitantes.

SEDE DEL PARLAMENTO
06

SEDE DEL PARLAMENTO

La Sede del parlamento, conocida como Bürgerschaft de Bremen, es un edificio que desentona comparado con todos los que le hacen compañía en la marktplatz. Sin embargo, sus enormes y altos ventanales impiden que sea ignorado por los turistas.

Barrio Schnoor y calle Bötcherstrasse

Y siguiendo a la marea de viajeros que caminan desde la estación de tren hasta el río Weser se llega hasta la calle Böttcherstrasse o al singular barrio de Schnoor.

CALLE BÖTTCHERSTRASSE
01

CALLE BÖTTCHERSTRASSE

Justo enfrente del ayuntamiento y conectada con la plaza del mercado se encuentra la calle Böttcherstrasse, por la que uno llega hasta el río. Recorrerla es como dar un salto en el tiempo y volver a la Edad Media, con la excepción de que la insalubridad de antaño es inexistente y hoy en día es posible encontrar museos, tiendas y cervecerías.

PATIO DEL CARILLÓN
02

PATIO DEL CARILLÓN

A medio camino entre la plaza y el río se encuentra el patio del carillón o Glockenspiel. 30 hipnotizantes campanas de porcelana Meissen suenan a unas horas determinadas, cuando una torre giratoria con unos tableros tallados nos cuenta la historia de Bremen, siempre unida a los navegantes. Lo enconctrarás por la cantidad de turistas que hay siempre delante.

TIENDA DE CARAMELOS
03

TIENDA DE CARAMELOS

Los trabajadores de la tienda de caramelos Bremer Bonbon Manufaktur tienen el poder de atraer a los viandantes mientras amasan las pastas de colores que posteriormente se convertirón en caramelos. Lo mejor de todo es que muy amablemente te dejarán probar alguno, al más puro estilo Charlie y la fábrica de chocolate.

BARRIO SCHNOOR
04

BARRIO SCHNOOR

Sus adoquinadas calles y las coloridas fachadas bien conservadas invitan a pasear por este encantador rincón de Bremen, antiguo barrio de pescadores, llamado barrio Schnoor. Hoy en día, muchos de sus edificios tiendas y locales como el Ausspann Künstlerhaus que os recomendamos al final de la guía.

Pasea por…

Si lo que te apetece es dar paseos a continuación te damos unas ideas.

BÜRGERPARK
01

BÜRGERPARK

Si echas de menos la naturaleza, el Bürgerpark es lo suficientemente extenso como para perderte y olvidarte de que estás en una ciudad. Tiene varios caminos que podrás localizar en los mapas de la entrada, parques para niños, lagos y zonas de césped en las que echarte un rato a descansar.

RÍO WESER
02

RÍO WESER

La zona del río Weser invita al paseo, sobretodo si hace buen tiempo, cuando la gente disfruta de las cervezas en la Biergärten. Ver pasar barcos de mercancía o lanchas de recreo, comer en una terraza, disfrutar de las vistas del río… Asómate a la zona del río si estás saturado de visitas y solo necesitas tomar el aire.

ESTACIÓN DE TREN BREMEN HAUPTBAHNHOF
03

ESTACIÓN DE TREN BREMEN HAUPTBAHNHOF

No pasa desapercibida la estación de trenes de Bremen, punto de encuentro de viajeros que en su interior está lleno de tiendas y locales donde comer y beber. Está de camino al Bürgerpark, así que si vas a ir a este enorme jardín tropezarás con la enorme fachada de ladrillo rojo de la Bremen Hauptbahnhof.

No te pierdas…

A pesar de todo lo que ya os hemos contado, Bremen va siempre unida a la imagen de los músicos de Bremen, el molino o los cerdos de la calle Sögestrasse, iconos que la gente no quiere dejar de fotografiar. Pero además tienes de un barrio muy colorido y lleno de movimiento como Das Viertel con una oferta de ocio muy interesante.

LOS MÚSICOS DE BREMEN
01

LOS MÚSICOS DE BREMEN

«Un dos tres cuatro somos cuatro, cuatro tipos muy locos, cuatro, y a Bremen vamos con esta canción» ¿Os acordáis de los músicos de Bremen? Algunos conocimos a estos personajes del enternecedor cuento de Jakob Grimm por los dibujos que emitían en tve1. «Die Bremer Stadtmusikanten» narra la historia de cuatro animales que huyen de sus dueños porque ya no les son útiles y les quieren sacrificar. La estatua del burro, el perro, el gato y el gallo de la plaza del mercado es posiblemente la imagen más icónica de Bremen.

MOLINO DE VIENTO
02

MOLINO DE VIENTO

Aunque su interior es un restaurante, por lo visto bastante caro, el molino de viento o Mühle Am Wall es otro de los puntos más fotografiados de la ciudad de Bremen. Todo el mundo se para en el puente que lleva a la calle Sögestrasse para hacerle una foto y preguntarse, ¿qué hace ahí ese molino? También se puede dar un paseo por los jardines en los que se encuentra.

CALLE SÖGESTRASSE
03

CALLE SÖGESTRASSE

La calle de los cerdos o Sögestrasse que aparece tras dar unos pasos desde la estación de tren y conecta con la plaza del mercado, está repleta de comercios y tiene mucho movimiento a diario. Arteria de Bremen, las tiendas de ropa, de pasteles o de joyas son sus protagonistas. Nada que ver con sus orígenes cuando en La Edad Media los porqueros la recorrían con sus animales para venderlos en el mercado, de ahí la estatua de los cerdos con el vendedor tan conocida.

DAS VIERTEL (El Barrio)
04

DAS VIERTEL (El Barrio)

Das Viertel (El Barrio), que es como comúnmente denominan los lugareños a los distritos Ostertor y Steintor de Bremen, es la zona más colorida y bohemia de Bremen y se encuentra a unos pocos minutos a pie del centro de la ciudad. Ofrece un estilo cosmopolita y una vida nocturna diversa y poco convencional, con muchos bares, restaurantes y pubs donde no hay horario de cierre, por lo que puedes ir de fiesta hasta el amanecer. También dispone de galerías de arte, teatros y museos, no iba a ser todo cerveza.

Dónde tomarte unas cervezas

Y estando en Alemania, unas cervecitas van a entrar sí o sí, así que a continuación os dejamos los lugares que más nos gustaron.

STÄNDIGE VERTRETUNG
01

STÄNDIGE VERTRETUNG

En este enorme local situado enfrente del carillón sirven comida típica alemana por un precio bastante razonable. Sin embargo a nosotros Ständige Vertretung nos interesó más por su cerveza de Colonia, Kölsch, servida en porciones minúsculas que deberás tapar con el posavasos cuando no quieras ser servido otra vez.

SCHÜTTINGER
02

SCHÜTTINGER

Cuando entras al restaurante Schüttinger parece que te has colado en una taberna medieval. Sus tenues luces y el tamaño del local lo convierten en un sitio bastante peculiar. También sirven comida típica alemana, y se encuentra en el barrio Schnoor. El lugar perfecto para refugiarse del agua (y del resto del mundo) si empieza a llover.

AUSSPANN KÜNSTLERHAUS
03

AUSSPANN KÜNSTLERHAUS

Ausspann Künstlerhaus es, además de un restaurante y un local bohemio muy particular, un espacio de encuentro e integración en el que inmigrantes realizan eventos y artistas exponen sus obras. Se encuentra en el barrio de Schnoor y tiene varias plantas en su laberíntico interior.

BIERGÄRTEN
04

BIERGÄRTEN

Sin embargo cuando hace buen tiempo lo que más apetece es pasear por la zona del río Weser donde se encuentra la Biergärten o jardín de la cerveza, una serie de garitos con mesas al aire libre en los que disfrutar de una buena «bia» viendo pasar barcos y lanchas.

Dónde comer en Bremen

¿Hambriento después de tanta visita? Anota los siguientes restaurantes.

VENGO
01

VENGO

Nuestra recomendación vegetariana para Bremen se llama Vengo, un local bastante modesto que se llena hasta los topes entre semana. Sus platos son una mezcla de comida occidental con sabores más exóticos y se puede comer en el local o pedir para llevar.

MARKTHALLE ACHT
02

MARKTHALLE ACHT

Recordando mucho el estilo de los Hawkers de Singapur o Malasia, en el Markthalle Acht encontrarás puestos de comida de distintos países y muchísimos tipos de cerveza. Especial mención al pequeño restaurante coreano, recomendación de nuestros amigos anfitriones.

ALEXANDER VON HUMBOLDT
03

ALEXANDER VON HUMBOLDT

Hemos estado dudando si nombrar este barco atracado en lugares donde comer o si dejarlo en sitios para tomar cerveza, más que por lo turístico que es, porque la carta no es que nos resultase demasiado especial. Sin embargo no es demasiado caro, está bueno, y si estás de birras y te da pereza moverte es un sitio original en el que disfrutar de las vistas.

Seguro de viajes

No hace falta que digamos lo importante que es viajar a Alemania con un buen seguro. Fuimos los primeros en ofrecer el famoso IATI Descuento del 5%, pero es que además también dispones de él en Heymondo.

En los links anteriores te hemos dejado información sobre las dos compañías, aunque puedes ir directamente al descuento desde los siguientes botones (en ambos casos verás el precio final reducido en su página web):

Mapa de Bremen

Haz click en la imagen y te llevará a una nueva ventana de google maps con todos lo lugares de interés de Bremen.

MAPA BREMEN

Alojamiento en Bremen

La oferta de alojamiento en Bremen es amplia y se suele concentrar mayoritariamente en la zona de Altstadt, donde se ubican la mayoría de lugares turísticos y te permite llegar prácticamente a pie a casi todos ellos. Puedes darle un ojo al Radisson Blu Hotel Bremen o al Motel One Bremen, ambos con un precio parecido.

Otra zona sería la de zona de Das Viertel, bastante concurrida y repleta de restaurantes y con opciones algo más económicas. Entre ellos destaca el Townside Hostel Bremen o el Homestay Hundertachtunddreißig, bastante bien valorados.

Cómo moverte por Bremen

Todo el centro de Bremen se recorre fácilmente andando pues desde la estación hasta el río Weser no hay más de 30 minutos paseando. Para moverte más rápidamente o ir a lugares más alejados el tranvía tiene una cobertura bastante extensa, con varias lineas y trenes que pasan con mucha frecuencia.

Tienes más info acerca de las conexiones en la web del BSAG, y recuerda que google maps te diseña la ruta y te ofrece varias alternativas de transporte, con horarios incluidos.

Cómo llegar a Bremen

Autobús o Tren

Puedes llegar tranquilamente en estos medios de transporte desde otras ciudades alemanas.

Avión

En avión: el aeropuerto de Bremen (Flughafen Bremen) está conectado con el centro de la ciudad por la linea de tranvía número 6. Desde la estación principal de tren Bremen Hauptbahnhof hay unos 15 minutos y pasan con una frecuencia de 10-20 minutos dependiendo del día de la semana. Puedes encontrar ofertas de vuelo a Bremen en el link anterior.

1 comentario
  • Estuve de becario hace un montón de años y me encantó.
    Gracias por toda la información.
    Maravilloso tu blog.
    Saludos blogueros
    LoBo BoBo
    https //www el-lobo-bobo com/

Dejar una Respuesta

Start Typing

Preferencias de privacidad

Cuando visitas nuestro sitio web, éste puede almacenar información a través de tu navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Vale la pena señalar que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar tu experiencia en nuestro sitio web y los servicios que podemos ofrecer.

Por razones de rendimiento y seguridad usamos Cloudflare.
required





Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí