Camden Town, algo más que mercadillos en Londres

Regent's canal
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

A estas alturas, sobra decir que visitar Londres y no ir a Camden Town es como no haber estado en Londres. Parada obligatoria tanto durante estancias cortas como si te va a quedar un tiempo en la ciudad, Camden merece ser visitado y paseado.

Camden Town

Lo que todo el mundo sabe, es que ir a Camden Town significa ir de tiendas. De hecho, su fama como barrio alternativo, punk y rockero, se inició en los años setenta a propósito de su mercado artesanal.

Camden High street
Camden High street
Más tiendas en Camden High street
Más tiendas en Camden High street

Sin embargo, su historia se remonta a finales del siglo XVIII, cuando se construyó como un pequeño pueblo que creció rápidamente alrededor del Regen’t Canal y las vías del ferrocarril, convirtiéndose en una de las áreas industriales y logísticas más importantes de la ciudad.

Regent's canal
Regent’s canal

Hoy, más allá de chollos o la tienda de tu vida, lo que te fascinará de sus mercados es la peculiaridad de su oferta.

Namaste shop
Namaste shop

Si bajas en la parada de metro de Camden Town, comienza a caminar por la calle principal, Chalk Farm Road, e irás descubriendo sus mercadillos, en los que seguro que emplearán más tiempo del esperado: Camden Market, que desde 2014 une los mercados de Camden’s Stables Market y Camden Lock Market, aquel primer mercado de los años setenta en el que puedes encontrar desde bisuterías hasta libros u objetos vintage.

The Camden Market
The Camden Market
Camden lock
Camden lock
El famoso grafitti de Camden lock
El famoso grafitti de Camden lock

En el Stables Market puedes recorrer los antiguos establos y hospital de caballos reconvertido en un mercado de ropa alternativa, antigüedades, muebles y, por supuesto, puestos de comida en los que hacer dar una vuelta gastronómica al mundo.

Camden Lock
Zona del Stables Market

A este gran mercado le acompañan el Lock Village, Buck Street Market, donde seguro que te enamoras de alguna camiseta, y el Inverness Street Market, una calle peatonal repleta de puestos de todo tipo. Aunque los horarios varían, más o menos todos abren, a diario, entre las 9.00h y las 18.00h. Si no te gustan las aglomeraciones, evita el fin de semana.

Moods of Darth Vader
Moods of Darth Vader

¿Hay vida en Camden más allá de los mercados? Por supuesto. Si decides perderte por las calles en las que vivió Charles Dickens y la archiconocida Amy Winehouse, que por cierto tiene su estatua en el barrio, encontrarás un auténtico museo de Street Art.

Street art
Street art

Aunque algunas de las obras que el famoso graffitero Banksy dejó en sus muros ya no existen, hoy son decenas de artistas los que han tomado el relevo convirtiendo el barrio en un museo al aire libre.

Más arte en las paredes
Más arte en las paredes
Graffitis por doquier
Graffitis por doquier

Si después del paseo te apetece escuchar buena música, la oferta cultural no acaba en Camden Town. A los bares y pubs que encontrarás en sus edificios victorianos multicolor, apunta una visita a Roundhouse, el antiguo depósito de motores ferroviarios que hoy acoge un espacio cultural especializado en jóvenes artistas emergentes con oferta permanente. Echa un ojo a su programación y no dejes de visitarlo.

¿Salimos a tomar una copa?
¿Salimos a tomar una copa?

Esto y mucho más en uno de los barrios más alternativos de la ciudad. Sólo recuerda que además de turistas, el barrio existe gracias a sus residentes, por lo que intenta ser respetuoso con los vecinos y si te va la vida nocturna, intenta montar la fiesta dentro de los locales.

Ah! Y si eres de los que disfruta con la cerveza… prueba Camden Hells, cerveza artesana elaborada en el barrio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend