City of caves, la ciudad subterránea de Nottingham

No apto para claustrofóbicos ni asustadizos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Si has decidido visitar Nottingham y de paso visitar la City of caves, creo que puedo aventurarme a decir que te gusta la historia y arriesgándome un poco más, que probablemente disfrutabas mucho con las aventuras de Robin Hood. Y es que esta ciudad, además de ser uno de los primeros centros industriales del país, es escenario de historias y leyendas medievales muy interesantes.

Muestra de ello es la ciudad de las cuevas, un recorrido por la otra ciudad, esa que duerme bajo la ciudad contemporánea de Nottingham, formada por más de 500 cuevas medievales. ¿No has querido nunca hacer un viaje al pasado de una ciudad? Aquí está tu oportunidad.

City of Caves, un poco de historia

No es casual que el primer nombre conocido para referirse a la ciudad fuese el de Tiggua Cobaucc, que significa “Lugar de cuevas”. Estas cuevas datan del siglo XI, cuando las primeras fueron concebidas para ser habitadas como casas familiares.

City of caves, una ciudad debajo de otra
City of caves, una ciudad debajo de otra

En el siglo XIX se prohibió su alquiler como viviendas por sus evidentes condiciones de habitabilidad. Durante su historia fueron también utilizadas como almacenes, bodegas, refugio antiaéreo o incluso pequeños talleres que se excavaban con relativa facilidad por el material del subsuelo de la ciudad, piedra arenisca.

Sus pasadizos
Sus pasadizos
Bodega
Bodega
Cocina
Cocina
Talleres
Talleres
Antaño había trabajadores
Antaño había trabajadores

Hoy son un punto de interés turístico que forma parte del Museo de Justicia de Nottingham. También se encuentra a escasos metros del Nottingham Contemporary, museo de arte contemporáneo de la ciudad, por lo que es un buen plan visitar alguno de ellos en la misma mañana.

¿Cómo llegar a City of caves?

La primera aventura es encontrar el acceso… Tienes que ir a la Nottingham Contemporary y bajar la escalera hasta la parte inferior, allí está la entrada a la ciudad de las cuevas. No es una excursión accesible para personas con movilidad reducida y dadas las características del lugar, parece complicado que esto vaya a cambiar…

Entrada a la City of caves
Entrada a la City of caves

Para llegar a la zona, lo más cómodo es ir en tren hasta la estación de Nottingham, que está a unos 5 minutos andando, o bajar en la parada Lace Market del tranvía.

¿Alguna recomendación?

Sí. Tanto el Museo de Justicia como la City of Caves organizan eventos a lo largo del año. Ya la propia visita es acompañada de un guía que te contará la historia de los pasadizos, pozos y cuevas que encuentres en el recorrido.

Pero sin duda una visita dramatizada será más divertida, sobre todo si vas con chavales. El último jueves de cada mes organizan un “recorrido fantasmal” donde cuentan de modo teatralizado algunas historias de espíritus y fantasmas en un tour nocturno especial. Comienza a las 17.30h, cuando terminan las visitas normales y dura una hora. La entrada cuesta lo mismo que la de los adultos, £ 7.95.

Visita guiada en grupos reducidos
Visita guiada en grupos reducidos

Ojo, recomiendan la visita para mayores de 14 años. Si los niños son más pequeños o asustadizos, puede que no duerman muy bien esa noche…

No apto para claustrofóbicos ni asustadizos
No apto para claustrofóbicos ni asustadizos

Información útil

  • Horario: de 10.00h a 17.00h todos los días. Cierra del 24 al 26 de diciembre y el día 1 de enero.
  • Entrada: Son visitas guiadas de aproximadamente 45 minutos. Adultos: £ 8.75. Menores de 5 años gratis. Menores de edad, estudiantes y mayores de 60 años: £ 7.65.
  • En su web puedes encontrar información sobre grupos y entradas conjuntas con el museo de la Justicia. También puedes comprar la entrada online.

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend