Conmochila.com

Escapada a Hungría, Polonia y República Checa en 10 días de Lluna y Pepe

Budapest
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Este fue nuestro primer viaje cruzando fronteras por Europa. Nuestra ida principal era comprar el bono del interrail, pero como estos países eran tan baratos no salía rentable, por lo que compramos cada billete por separado en su país de origen. Para poder ahorrar un poco más hicimos los trayectos en trenes camas, por lo que ahorrábamos una noche de hotel y encima no perdíamos días de viaje, sino que cuando nos levantábamos del tren estábamos en un nuevo país para poder visitarlo, haciendo los trayectos nocturnos.

Nuestro destino principal era Praga, pero tengo que decir que aunque es una ciudad muy bonita me acabó gustando más Budapest. Sus edificios impresionantes, sus zonas verdes, sus termas y sobre todo su sorprendente barrio judío. Cuando visito toda esta zona de Europa siempre voy buscando barrios judíos y restos de guetos de la guerra, y la verdad es que el mejor de estos barrios hasta ahora que he visitado se encuentra en la capital de Hungría. Tienen una sinagoga esplendida y alrededor de ella hacen vida con total normalidad. Puedes ver continuamente a practicantes judíos con sus atuendos negros y sus tirabuzones saliendo por debajo de sus sombreros. Si tenéis días de sobra os aconsejo pasar una mañana en una de las decenas de termas que tiene la ciudad, podréis descansar y ver a los habitantes de la ciudad de una manera diferente.

También visitamos el sur de Polonia, pero básicamente para conocer el gueto de Cracovia y el horror de Auschwitz. Todos hemos visto películas como La Lista de Schindler’s, pero la realidad supera a la ficción. El aura que te invade en este lugar es totalmente indescriptible, los barracones todavía en pie, las cámaras de gas o los crematorios, hacen que se te ponga un nudo en la garganta y mientras sigues al guía en silencio, no puedes más que pensar en el sufrimiento de ese lugar. Pensar que algo fue construido con el único propósito de eliminar a gente de la manera más rápida posible, hace que casi no puedas ni andar.

Después de este duro día, visitamos Nova Huta, una zona cerca de Cracovia que fue una ciudad soviética y que se conserva perfectamente bien. Si te gusta la historia de la URSS puedes contratar un tour con los Crazy Taxi y pasar un día como si de un habitante comunista de los años 60 se tratase.

Es una gran zona de Europa para recorrer y aprender un poco más sobre lo que los humanos somos capaces de hacer.

Viajeros: Lluna y Pepe

Presupuesto: 600€ por persona

Web: www.lamochiladepepe.com

Fecha de salida: 22/06/2009 – Fechas de regreso: 01/07/2009

Itinerario

  • Día 1: Madrid – Budapest
  • Día 2: Budapest
  • Día 3: Budapest – Cracovia
  • Día 4: Cracovia
  • Día 5: Cracovia – Praga
  • Día 6: Praga – Terezin – Praga
  • Día 7: Praga
  • Día 8: Praga – Budapest
  • Día 9: Budapest
  • Día 10: Budapest – Madrid

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Budapest
Budapest

Mapa de ruta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.