» Escapada a Suiza en 11 días de Laura y Nava

Escapada a Suiza en 11 días de Laura y Nava

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Reseña del itinerario de viaje a Suiza: Suiza es un país que no estaba entre nuestros destinos favoritos ni soñados.  Pero en eso consiste viajar, en dejarse sorprender por la magia de los nuevo lugares visitados y cambiar de ideas y prejuicios sobre ellos.

La idea surgió porque tenemos amigos viviendo allí y vimos la oportunidad de conocer un país “lujoso” en modo “mochilero”.

Lo que más nos cautivó de este país fue la tranquilidad que se respira en cada lugar, incluidas las ciudades, donde no parecen conocer el significado de la palabra “estrés” ni “ruido”. Aunque bien es verdad, que si en los pueblos y ciudades el ritmo es muy agradable y en cada esquina te das cuenta de la gran calidad de vida de sus habitantes, por sus infraestructuras, arquitectura, tiendas, etc lo que nos enamoró hasta el punto de querer volver son sus pueblos de montaña que parecen sacados de un cuento y las montañas que invitan a ser exploradas o simplemente contempladas como postal mientras te bañas en alguno de sus múltiples lagos de aguas transparentes y color turquesa.

Sin duda, ha sido un viaje 100% recomendado para los amantes de la naturaleza.

PD: téngase en cuenta que nuestro presupuesto ha sido muy reducido teniendo en cuenta que nos hemos pagado nada en alojamiento, viajamos en coche con maletero cargado de suministros (es decir, de comida) y no gastamos prácticamente nada en transporte público. A todas las montañas se puede llegar en teleférico pero nosotros siempre que pudimos escogimos la opción ruta de senderismo.

Viajeros: Laura y Nava

Presupuesto: 450€ por persona (todo incluido)

Web: 

Fecha de salida: 12/07/2017 – Fechas de regreso: 22/07/2017

Itinerario de viaje a Suiza: Lungern, donde se para el mundo en medio de las montañas

Lungern, donde se para el mundo en medio de las montañas

Itinerario de viaje a Suiza

Día 1Viaje desde Barcelona. Parada de 3 horas para visitar Annecy (Francia) – llegada a Rolle (Cantón de Vaud)
Día 2Cantón de Friburgo: Gruyères – Gastlosen: ruta de senderismo 11km a “Le Chalet du Soldat” – Baño en “Les Bains de la Gruyère” en Charmey
Día 3Chamonix – Montblanc (Francia). Teleférico a “L'Aiguille du Midi”, montaña situada en el Macizo del Mont Blanc, altitud de 3.842 metros, es la más alta de las Agujas de Chamonix . Paseo 3 km por el bosque de Chamonix
Día 4Cantón de Vaud: Castillo de Chillón (Château de Chillon) en Veytaux a Montreux (estatua de Freddy Mercury): paseo por ribera lago Leman, 3 km – Vevey (estatua de Charles Chaplin y escultura del tenedor en el lago) – Lausanne (paseo por la ciudad y visita al Museo Olímpico)
Día 5Mercado de Divonne (Francia) – salida en barco por lago Leman (desde Rolle) - Nyon
Día 6Cantón de Berna: Interlaken: ruta de senderismo a mirador Harder Kulm, 10 km - Brienz, baño en su lago – llegada a Zürich (cerveza en Frau Gerolds Garten, Hardbrücke)
Día 7Cantón de Lucerna: Monte Pilatus (ruta de senderismo al mirador desde Eigenthal, 10 km) - Lucerna
Día 8Cantón de Zúrich: Zúrich
Día 9Cantón de Berna: Berna – Thun - Cantón de Obwalden: Lungern
Día 10Cantón de Schaffhausen: Stein am Rhein – vuelta a Zúrich
Día 11Vuelta a Barcelona – con parada en rivera Río Dròme (entre Allex y Livron, Francia)

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Mapa de ruta

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir descuentos en Seguros de viaje solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo acceder a ellos.

Artículos relacionados

No hay comentarios todavía