Conmochila.com

Escapada a Marruecos en 7 días de Irene y Tamara

Viviendo un sueño
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 3,67 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Reseña del itinerario de viaje a Marruecos: Marruecos, del caos a vivir un sueño. Los 30 años de Irene se merecían una celebración especial, y por ello nos decantamos por este país, para poder vivir nuestra primera vez en un desierto.

La primera intención era alquilar un coche para ir de Marrakech a Merzouga, pero después de leer varias publicaciones respecto la peligrosidad de viajar mujeres solas a este destino, decidimos contratar un tour de cuatro días / tres noches por 175 euros a través de Unitrips, lo cual fue una gran elección ya que en todo momento puedes contactar con Carmen, una española residente en Marrakech, la calidad del servicio es buena, te despreocupas de arriesgarte a perderte en el camino y de tener que interactuar en los controles de carretera con los policías.

En Marrakech hemos pasado del odio al amor con la ciudad, la llegada fue caótica, sufrir un robo el primer día es de las peores experiencias que puede vivir un viajero, la policía de allí deja mucho que desear… pero por suerte hay personas maravillosas en este país, ciudadanos que te ofrecen todo lo que tienen para poder ayudarte, que te enseñan cada rincón de la ciudad sin pedirte nada a cambio. Una ciudad con infinitas callejuelas, en las que perdiéndote encuentras palacetes increíbles, restaurantes escondidos que te ofrecen cuscús o tajin deliciosos a 4 euros (Restaurante Oscar) y sobre todo alojamientos con encanto único, como Riad Hugo en el que Hassin te hace sentir como en casa.

Sin lugar a duda lo que nos llevamos de este viaje es la experiencia de dormir en el desierto bajo la luz de las estrellas, charlar durante horas con bereberes, risas y más risas durante las largas horas en el minibus con el resto de viajeros, pasear por las calles de Ait Benhaddou y sentirte una auténtica khalesse ;), la deliciosa comida, ver el atardecer desde una terraza en Plaza Jamaa el Fna… sí Marruecos diríamos que no es un país seguro para viajar mujeres solas, pero nunca diríamos que no es un destino para mochileros, es un país que tiene mucho por descubrir.

Viajeros: Irene y Tamara

Presupuesto: 400 euros (108 euros vuelo, 175 euros tour, 90 euros Riad Hugo tres noches, para comer 5 euros aproximadamente)

Web: 

Fecha de salida: 11/09/2017 – Fechas de regreso: 17/09/2017

Viviendo un sueño
Viviendo un sueño

Itinerario de viaje a Marruecos

Día 1Barcelona - Marrakech
Día 2Ait Benhaddou - Boulmane de Dadés - Gargantas de Dadés
Día 3Tinerhir - Gargantas del Todra - Desierto Sahara, Merzouga (dormir en el desierto)
Día 4Merzouga - Ouarzazate
Día 5Ouarzazate - Marrakech
Día 6Marrakech (free tour) y compras
Día 7Marrakech - Barcelona

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Localización

1 comentario
  1. CARLOS dice

    hola….gracias por compartir la experiencia…. qué robo sufriste ?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.