Conmochila.com

Escapada a Croacia, Bosnia y Montenegro en 9 días de Lluna y Pepe

Bahía de Kotor
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Desde hace mucho tiempo teníamos ilusión de viajar a Sarajevo y vimos la oportunidad cuando encontramos un vuelo a muy buen precio de Madrid a Dubrovnik.

Llegar a esta ciudad croata era solo una excusa para poder cruzar a nuestro destino real, Bosnia.

Cuando se cruza la frontera uno ya se da cuenta de que esta en otro sitio diferente, un lugar que aun herido por los años de guerra sonríe a todo el mundo y tiene los brazos abiertos para recibir a los extranjeros.

Nuestra primera parada fue en Mostar. Al estar tan cerca de Dubrovnik, por la mañana hay una marea humana de turistas procedentes de los cruceros, que con sus prisas y nervios llenan el lugar de un ambiente típicamente turístico. El centro de la ciudad es un pequeño bazar, donde podremos pasear tranquilamente y degustar cualquiera de sus deliciosos platos caseros. Toda la ciudad esta llena de mezquitas y lo mejor es que la principal se encuentra junto al río en el mismo centro del barrio otomano. Cual fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron que podíamos subir al minarete como si fuésemos unos muecines que van a realizar la llamada a la oración.

Al día siguiente partimos hacía Sarajevo, nuestro verdadero objetivo en este viaje. Antes de un destino leo libros, veo películas y ojeo decenas de blogs de viajes, por lo que en más de una ocasión las expectativas fueron tan altas que la ciudad no me termino de sorprender, pues este no solo que no fue el caso, sino que sigo maravillado de ella después de un mes de haber vuelto. Todo lo que diga es poco para la sensación que uno tiene en este lugar, su centro otomano con sus bazares, mezquitas y teterías, sus casas del imperio austro húngaro, sus cementerios en todos los lugares posibles ( parques, colinas, estadios de futbol ), y sus gentes son algo que jamás olvidare. Tuvimos la ocasión de quedar con dos chicos que nos hicieron de guías y la verdad es que la experiencia fue espectacular, mientras que el primero nos enseñó todo acerca de la belleza del islam, el segundo nos instruyo sobre los horrores de la guerra. Esa parte de la ciudad sobrecoge enormemente, los genocidios de los francotiradores serbios, los errores de la ONU, el hambre de los civiles de Sarajevo…. es una ciudad viva y alegre que esta intentado curarse de unas heridas todavía abiertas y sin cicatrizar.

Después de dos días en esta magnifica ciudad fuimos a Montenegro, que aunque bonita en cuanto a montañas y naturaleza, aún esta muy lejos de ser un lugar turístico. Mientras que ciudad costeras como Kotor estaban llenas de turistas en el resto del país no había absolutamente nadie que no fuese un nativo. Aunque tiene lugares impresionantes como el monasterio de Ostrog o el Mausoleo de Njegos el choque cultural es prácticamente inexistente, ya que se nota la cultura mediterránea por todos los lados del país.

Finalmente volvimos a Dubrovnik y pasamos un divertido y refrescante día en la isla de Lokrum, lugar idílico no solo para bucear y bañarse en su lago de agua salada, sino para escapar de las hordas turísticas de Dubrovnik.

Sin lugar a dudas un viaje que recomiendo a todo el mundo, sobre todo pasar unos días en Sarajevo disfrutando de un mundo completamente diferente.

Viajeros: Lluna y Pepe

Presupuesto: 700€ por persona

Web: www.lamochiladepepe.com

Fecha de salida: 09/06/2015 – Fechas de regreso: 16/07/2015

Itinerario

  • Día 1: Madrid – Dubrovnik
  • Día 2: Dubrovnik – Mostar
  • Día 3: Mostar – Sarajevo
  • Día 4: Sarajevo
  • Día 5: Sarajevo – Ostrog – Podgorica
  • Día 6: Podgorica – Cetinje – Kotor
  • Día 7: Kotor – Dubrovnik
  • Día 8: Dubrovnik – Lokrum – Dubrovnik
  • Día 9: Dubrovnik – Madrid

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Bahía de Kotor
Bahía de Kotor

Mapa de ruta

4 Comentarios
  1. silvana dice

    Hola chicos, quería consultarles como hicieron los tramos si en coche, bus o tren. Tomaron alguna excursión?

    1. Pepe dice

      En esta ocasion lo hicimos en bus. Son muy baratos y hay unos tres por dia. Los trayectos costaban entre 10 y 20 euros. Todos estuvieron muy bien, aunque el de Sarajevo-Podgorica fueron 7 horas eternas. Si tienes mas consultas no dudes en visitarnos en facebook: lamochiladepepe.

  2. Maria dice

    Hola!
    He viajado varias veces a Croacia, Bosnia y Montenegro, ya que mi marido es de Sarajevo. Me lleve la misma sensación la primera vez que fui a Sarajevo, me encantó y me sorprendió a la vez, además de la parte sentimental que tiene para mí.
    En vuestro itinerario tan solo echaría en falta una visita a Budva en la costa de Montenegro (creo que de Podgorica se puede prescindir) y si se dispone de tiempo, perderse por los lagos de Plitviće en Croacia.
    Aunque la verdad, todo allí es precioso…

    1. Pepe dice

      Ya habia estado anteriormente en Croacia, en este caso el destino real era Bosnia. Toda la zona de los balcanes es espectacular.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.