Conmochila.com

Itinerario de viaje a Etiopía en 21 días de Sandra, Luis y Silvia

Etiopía
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 4,25 de 5)
Me gusta viajarCargando…

¿Cuantas veces la gente se ha sorprendido de que eligiéramos Etiopía para pasar casi un mes entero de agosto allí. “¿Qué hay en Etiopía?”, preguntan siempre, incrédulos de que pueda haber algo distinto de la pobreza.

Queríamos ir a África y teníamos buenas referencias de Etiopía. Es un país amigable para el turista, con la posibilidad de utilizar transportes públicos para desplazarte, relativamente económico y con un gran potencial de ruinas arqueológicas, monasterios con magníficas pinturas de motivos religiosos e impresionantes iglesias excavadas en la roca.

Además de poder disfrutar de un paisaje verde montañoso en el norte y quedarte pasmado con el choque cultural de las tribus del sur. Esto es Etiopía, la gran desconocida de África.

Viajeros: Sandra, Luis y Silvia

Presupuesto: 1.800€ / persona

Web: www.subirsealviaje.blogspot.com

Fecha de salida: 1/08/2011 – Fechas de regreso: 21/08/2011

Etiopía
Etiopía

Itinerario

  • Día 1-2: Salida de Madrid destino Addis Abeba. Noche en avión y noche en Addis Abeba.
  • Día 3: Salida de Addis Abeba con destino Bahar Dar (distancia 529 km). Desde Addis hay coches privados que hacen esta ruta. Por carretera son 9 horas. Contratamos mini autobús en el hotel y llegada a Bahar Dar por la tarde. Allí se pueden ver las cataratas Tissisat (Nilo azul) que se encuertran a 35 kilómetros. El lago Tana donde hay monasterios en las islas Ura Kidane, Mehret, Mahal Zeghie Gyorgis. Noche en Bahar Dar.
  • Día 4: Ver Bahar Dar. Por la mañana fuimos al embarcadero y contratamos un barco para ver los templos. Se ven en 6 horas y sale por unos 450 birr (17 euros), hay que tener en cuenta que una vez allí hay que contratar un guía 150 birr (5 euros) y pagar 50 birr (2 euros) por persona para ver el monasterio. Regreso a mediodía y por la tarde excursión a las cataratas del Nilo azul.
  • Día 5: Desde Bahar Dar nos vamos a Gondar (185 kilómetros. 3 horas en bus). Se le llama el Camelot de África por las representaciones de arte medieval que existe allí. Allí se ven castillos, los murales de la iglesia Debre Birham Sellarie, los baños del rey Fasiladas, el antiguo monasterio de Qusquam y el palacio de la emperatriz Mentewab. También se pueden ver las aldeas de los judíos etíopes (bete israel). Noche en Gondar.
  • Día 6: Desde Gondar nos vamos a Debark en coche (2 horas) y hacemos una excursión por las montañas Siemens. Noche en Debark.
  • Día 7: Debark. Noche en Debark.
  • Día 8: Salida en bus desde Debark a Axum. Carretera sin asfaltar. Allí se puede visitar la Iglesia de St María de Sión que está relacionada con la leyenda del Arca de la Alianza, los restos del Palacio de la Reina de Saba y varias tumbas de reyes. A 28 kilómetros está el templo de Yeha (el templo más antiguo de Etiopía de los siglos VI y VIII a.C y que recuerda a los templos de Yemen). Noche en Axum.
  • Día 9: Salida de Axum destino Mekele. Distancia: 250 kilómetros. Noche en Mekele. Excursión para ver iglesias rupestres de la región de Tigray.
  • Día 10: Mekele destino Lalibela. Distancia: 279 kilómetros. Noche en Lalibela.
  • Día 11: Visita a Lalibela (2600 metros) y ver las iglesias rupestres. Noche en Lalibela.
  • Día 12: Vuelo Lalibela a Addis Abeba. Distancia: 642 kilómetros. Precio del vuelo: 128 euros por persona. Llegada al aeropuerto donde nos espera un coche con conductor, según lo pactado con Agencia, para recorrer el sur de Etiopía. Salida a mediodía de Addis hasta Arba Minch. 550 kilómetros. Pasamos por la ciudad rasta de Shashemene y por las montañas donde vive la etnia Dorze con su población más importante Chencha. Noche en Arba Minch.
  • Día 13: Excursión el parque natural de Netchsar. ( Allí se puede ver el antílope africano, cebras, kudus y más animales). Cogimos una barca en el Lago Chamo para ver cocodrilos e hipopótamos. Noche en Arba Minch.
  • Día 14: De Arba Minch a Jinka. Por el camino vemos las etnias Derase, Tsemay, Bena y Ari. Noche en hotel en Jinka.
  • Día 15: Excursión al Parque Nacional Mago. Ver etnias Mursi. Noche en Jinka.
  • Día 16: Jinka a Turmi
  • Día 17: Turmi-Omorate-Turmi. Noche en camping.
  • Día 18: Turmi-Karo-Turmi. Camping.
  • Día 19: Turmi-Konso-Arba Mich. Ver el poblado Chencha. Noche en Arba Mich.
  • Día 20-21: Arba Mich-Awash-Addis Abeba. Llegada a Addis Abeba por la tarde y noche de vuelo regreso a Madrid.

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Mapa de ruta

1 comentario
  1. Manolo dice

    Hola chicos, estoy organizando el viaje a Etiopía, vuestra ruta me ha ayudado mucho, pero me gustaría saber porqué no fuisteis a la zona de Dalol o depresión de Danakil que siempre es lo que más me ha llamado la atención del país. En Google Maps no me calcula la posibilidad de ir y me gustaría saber si estudiasteis la opción de ir y la rechazasteis por algún motivo. Muchas gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.