Conmochila.com

Itinerario de viaje a Guatemala y Belice en 18 días de Glòria y Romà

Volcán Agua, La Antigua Guatemala
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 4,60 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Estuvimos 18 días recorriendo los países de Guatemala y Belice, admirando los volcanes, lagos, mercados y colores de Guatemala y el agua turquesa, el snorkel, los millones de peces de colores y el Go Slow! de Cayo Caulker, Belice.

Viajeros: Glòria y Romà

Web:

Fecha de salida: 30/06/2015 – Fechas de regreso: 17/07/2015

Volcán Agua, La Antigua Guatemala
Volcán Agua, La Antigua Guatemala

Itinerario

  • Día 1: Vuelo Barcelona – Madrid – Miami – Ciudad de Guatemala. Contratamos directamente un servicio de Shuttle hacia La Antigua (llegamos por la noche).
  • Día 2: La Antigua Guatemala. Ciudad colonial preciosa designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Subida al Volcán Pacaya. Alojamiento en Posada Juma Ocag (pongo el nombre porque es súper recomendable! 200 Q)
  • Día 3: Salida hacia el Lago Atitlán. Parada en el pueblo Chichicastenango, mercado grandísimo que vale mucho la pena pasear por sus calles atestadas de gente y de productos. Llegamos a Panajachel por la noche.
  • Día 4: De Panajachel en barca atravesamos el Lago Atitlán y visitamos los pueblos de Santiago Atitlán, San Juan La Laguna y San Pedro La Laguna. (Alojarse en estos dos últimos pueblos o dejarse perder un buen rato es muchísimo más recomendable que alojarse en Panajachel, aunque más complicado en cuanto a cantidad de alojamientos.) Nos encantó la excursión por el Lago.
  • Día 5: Vuelta a La Antigua Guatemala, dormimos ahí. Temperatura muy agradable por la tarde y nos encantó pasear por esta ciudad sin prisa.
  • Día 6: Lo más bonito y auténtico que hemos visto en Guatemala. Semuc Champey. Traslado hasta ahí (fueron unas 9 horas, dicen que son 5 pero no, no son 9!!) Nos alojamos a las puertas del Parque Natural de Semuc Champey en unos bungalows llamados El Portal, rodeados de bosque tropical y grandes tormentas durante la noche. Espectacular.
  • Día 7: Visita del Parque Natural Semuc Champey durante todo el dia. Aguas turquesas (aunque había llovido toooda la noche!). Son aguas de Manantial. Por la tarde fuimos con el bañador y una vela a visitar por dentro unas cuevas. Otra vez más, espectacular la experiencia.
  • Día 8: Vuelta a la carretera. 7 horas más y llegamos a Flores, la ciudad donde nos alojaríamos 3 noches para visitar el Tikal.
  • Día 9: Descanso en Flores. Después de tantas horas en shuttle, nos dedicamos a coger una barca por el lago, ir a una playa en el lago también y comer en los puestos callejeros, bueno y barato barato!! Por la noche no hay nada mejor que tomarse unas cervezas o un ron del Happy Hour jeje.
  • Día 10: A las 4.30 hrs de la mañana nos fuimos para el Tikal, la cuna de la civilización maya. Toda la mañana admirando las runas, los templos y los miles de animales que encontramos. Estuvo muy y muy bien.
  • Día 11: Traslado en Autocar ( si, si autocar… grande, cómodo y con aire acondicionado ) hasta Belice City. Llegamos a la frontera, hicimos los trámites que se requieren y atravesamos Belice hasta su capital. Por falta de tiempo, de ahí nos fuimos directos hacia Cayo Caulker. (Water taxis cada hora – 22$ ida y vuelta )
  • Día 12-14: Simplemente estar en Cayo Caulker. Cayo caribeño, pequeño (15 minutos andando y ya está todo visto). Descansar, leer, relajarse, bañarse, pasar calor, tomar cervezas…. y claro, hacer una excursión con el Snorkel. Vimos peces de mil colores, coral espectacular, langostas enormes, barracudas, tiburones gato (con los que puedes bañarte) y mantas gigantes. Cogimos el snorkel más simple (3hrs) por falta de presupuesto, por lo que no vimos ni manatíes ni tortugas marinas…
  • Día 15: Vuelta a Flores
  • Día 16: Compramos un billete de avión hacia Ciudad de Guatemala por falta de tiempo (y porque en shuttle son unas 12-13 horas y tampoco nos apetecía mucho… jejeje). Llegamos a Ciudad de Guate y nos fuimos para La Antigua Guatemala.
  • Día 17: Relax en La Antigua Guatemala.
  • Día 18-19: Ciudad de Guatemala – Miami – Barcelona. Estuvimos muy a gusto en los dos países, gente muy muy amable y como en todo este tipo de viajes, regateo e ir viendo día a día qué hacer. Lo recomendamos muchísimo y ya lo echamos de menos!

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Mapa de ruta

2 Comentarios
  1. Laura dice

    Hola! Todo esté viaje lo han hecho por su cuenta? O han contratado alguna agencia en el.pais? 

  2. Cristina dice

    Me encanta ! Este año si todo va bien haremos este itinerario pero con algún día más.Podrías decirme los alojamientos?Gracias !

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.