Itinerario de viaje a Kenia en 17 días de Toni, Nando y Carme

Fotografiando lenoes en Samburu
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Reseña del itinerario de viaje a Kenia: Fue mirando uno de los impresionantes capítulos de Dynasties de la BBC cuando, mientras observábamos fascinados a los animales, se nos encendió la bombilla y empezamos a organizar este viaje. Hacer un safari en algún país de África era algo que teníamos pendiente desde hacía muchos años y a principios de éste, escuchando embobados a David Attenborough, pensamos ¿y si lo hacemos ya? Dicho y hecho; dos meses más tarde ya estábamos volando hacia Kenia y reuniéndonos con Nando Baba en Nairobi.

Dudamos bastante a la hora de elegir el país, pero finalmente nos decantamos por Kenia. Fue así porque encontramos más vuelos (más baratos y con mejor combinación desde Londres), no hacía falta ninguna vacuna para entrar, todavía hacía buen tiempo en la época que queríamos ir y nos pareció perfecto que no fuese temporada alta. Además, teníamos muchas ganas de visitar el Masai Mara.

Nuestras expectativas eran muy altas, por lo tanto el riesgo de decepción lo era también. Pero coincidimos los tres en que ha sido un viaje extraordinario y la parte del safari una de las mejores experiencias de nuestra vida. Hemos tenido muchísima suerte con los avistamientos y hemos podido disfrutar relajados sin tener que compartir los parques nacionales con decenas de coches más. Repetiría una y mil veces este viaje.

Viajeros: Toni, Nando y Carme

Presupuesto: 2200€ por persona + vuelos

Web: Conmochila :)

Fecha de salida: 01/03/2019 – Fechas de regreso: 17/03/2019

Fotografiando lenoes en Samburu
Fotografiando lenoes en Samburu

Itinerario de viaje a Kenia

Día 1Salida de Londres
Día 2Llegamos a mediodía a Nairobi y nos tomamos la tarde de descanso esperando a Nando Baba.
Día 3Buffalo Springs National Reserve: Después de comer en el alojamiento del parque hicimos el primer safari donde vimos, entre otros muchos animales, el primer león, jirafas, elefantes, gallinas vulturinas, generucs (gacela jirafa), dik-diks...
Día 4Samburu National Reserve: Este parque se encuentra justo al lado del anterior, a la otra parte del río Ewaso Ngiro.
Durante este safari tuvimos la suerte de ver una hembra de leopardo con su cachorro, algo que Charles, nuestro guía, dijo que había visto en muy pocas ocasiones.
También pudimos presenciar, por sorpresa, como una manada de leonas planeaba y cazaba un jabalí en poco menos de un par de minutos.
Además seguimos descubriendo la fauna de la zona: kudus, onix, avestruces, marabús.. ah, ¡y una pelea entre dos impalas!
Día 5Parada en las cataratas de Thomson y llegada al Nakuru Lake. Los protagonistas de este lago son los estilosos flamencos, los imponentes búfalos y los rinocerontes blancos -a los que pudimos contemplar-, aunque los babuinos estaban también presentes en todas partes.
Día 6-8Paramos para hacer una pequeña excursión en barca por el lago Naivasha, un lugar del que no teníamos expectativas y nos sorprendió mucho. En su interior hay una isla que rebosa fauna: nyus, jirafas, águilas, zebras, pelícanos y hipopótamos.
A mediodía llegamos al Masai Mara. Este parque fue la guinda del pastel, al que le teníamos más ganas y donde pasamos 2 días, 3 noches en dos alojamientos diferentes.
Vimos hipopótamos, varios guepardos, hienas, muchos leones, un rinoceronte negro muy huidizo, topis, hipopótamos, elefantes… ¡increíble!
De verdad, el Masai Mara nos dejó sin palabras, y además parecía que solo era para nosotros porque era temporada baja (primera quincena de Marzo) y apenas había más turistas. En uno de los alojamientos estábamos solo nosotros y otra pareja.
El segundo día por la tarde hicimos un safari a pie con 3 masais que nos explicaron muchas cosas acerca de la flora y la fauna, aunque nuestra atención estaba puesta en los búfalos que nos seguían con la mirada...
Día 9Vuelta a Nairobi, vuelo a Mombasa desde el aeródromo de Wilson y llegada a Galu beach.
Día 10-14Días de descanso en Diani beach, disfrutando del buen tiempo, las cervezas tusker y la playa.
Día 15Tren a Nairobi desde Mombasa
Día 16Visita al David Sheldrick Wildlife Trust, centro de rescate y rehabilitación de elefantes y rinocerontes huérfanos. Nada que ver con los supuestos santuarios de Tailandia, en este lugar no se atosiga a los animales, solo hay visitas una hora al día y los elefantes son devueltos a su hábitat cuando están preparados.
Día 17Vuelo a Londres.

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Mapa de ruta

2 Comentarios
  1. Oier dice

    Buenas, me gustaría saber con qué agencia hicisteis el viaje. Muchas gracias

    1. Toni dice

      En breve publicaremos toda la info del safari «como dios manda», danos solo unos días. ;-)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend