Itinerario de viaje a Namibia y Cataratas Victoria en 15 días de Paula y Pedro

Reseña del itinerario de viaje a Namibia y Cataratas Victoria: África es un continente majestuoso. Gigantesco, diferente, atractivo y, a la par, bastante desconocido para la mayor parte de los viajeros. Sin embargo, ofrece unos paisajes extraordinarios, fauna exuberante y atardeceres de ensueño. Si a ello le sumamos la amabilidad de sus gentes, no cabe duda de que merece la pena acercarse a conocerla. Aunque en la mayor parte de los países africanos el viajar por libre es sumamente complicado, uno de ellos es la opción perfecta para animarse a emprender una inolvidable aventura: Namibia.

En nuestro viaje de dos semanas recorrimos Namibia por libre, con nuestro coche de alquiler. Así, descubrimos la impresionante fauna del Parque Nacional de Etosha, condujimos por las áridas tierras de Damaraland y disfrutamos de uno de los paisajes más hermosos y surrealistas de la tierra: Deadvlei. Para finalizar, nos acercamos a Zimbabue para presenciar, en primera persona, una de las maravillas del mundo: las Cataratas Victoria.

¿Te apetece conocer un poquito de este maravilloso país? ¡Lo recomendamos al 100%!

Viajeros: Paula y Pedro

Presupuesto: 5.230€ dos personas, vuelos incluidos.

Web: www.conbotasymochila.com

Fecha de salida: 17/05/2018 – Fechas de regreso: 03/06/2018

Deadvlei, un paraje de ensueño

Itinerario de viaje a Namibia y Cataratas Victoria

Día 1Llegada a Namibia.
Llegamos al aeropuerto de Windhoek y tomamos el coche de alquiler. Únicamente tenemos que conducir hasta llegar a nuestro alojamiento en Okahandja, donde descansamos tras un largo viaje.
Día 2-3Visita al Okonjima Nature Reserve.
Perteneciente a la Africat Foundation, ayuda a la conservación de grandes carnívoros, como leopardos y guepardos. Nuestro primer contacto con la fauna de Namibia, en la que tenemos la oportunidad de contemplar a estos bellísimos felinos, entre otros animales.
Día 3-6Parque Nacional de Etosha.
Uno de los parques más grandes del mundo, y que posee una fauna exuberante. Elefantes, jirafas, leones, rinocerontes o leopardos son algunos de los animales que podemos descubrir en este emocionante safari con nuestro propio coche.
Día 6Twifelfontein.
Entramos en Damaraland (la tierra de los damara) y nos acercamos a visitar los milenarios petroglifos que esconden estas tierras.
Día 7Macizo de Brandberg.
Escondidos entre las rocas, bajo las montañas más altas de Namibia, se encuentran unas pinturas rupestres de unos 2000 años de antigüedad.
Día 7-8Spitzkoppe.
Paraíso mundial de la escalada, la zona de Spitzkoppe parece pertenecer a otro planeta. Paredes verticales y rocas en equilibrios imposibles. Fotogénico en grado máximo.
Día 8-9Cape Cross y Swakopmund.
Abandonamos el árido interior de Namibia para dirigirnos a la costa, donde la temperatura cae en picado. En Cape Cross nos recibe una colonia de más de 100000 leones marinos, mientras que la ciudad de Swakopmund nos resulta perfecta para descansar plácidamente tras una semana de acampada.
Día 9De Swakopmund al Parque Nacional del Namib-Naukluft.
Dejamos atrás la costa namibia para atravesar el desierto del Namib, el más antiguo del mundo. Pasamos por el desolado Solitaire y llegamos a nuestro camping, a las puertas del espectacular parque.
Día 10Parque Nacional del Namib-Naukluft.
Aunque el nombre quizá no sea famoso, nos encontramos en el impresionante parque en el que se encuentra Deadvlei. Subimos a la duna Big Daddy (¡tan alta como la Torre Eiffel!) y a la Duna 45, con vistas interminables. Sin duda uno de los lugares más diferentes y espectaculares que hemos conocido.
Día 11Regreso a Windhoek.
Recorremos la gran distancia que nos separa desde el Parque Nacional del Namib-Naukluft hasta Windhoek, donde comemos bien y disfrutamos de unas horas de relax.
Día 12Vuelo Windhoek - Victoria Falls.
Tomamos un avión desde Windhoek a Victoria Falls, en Zimbabue.
Día 13Cataratas Victoria y ferry por el Río Zambeze.
Por la mañana visitamos una de las maravillas naturales del mundo: las Cataratas Victoria. Por la tarde tomamos un ferry por el Río Zambeze, desde el cual vemos varios hipopótamos y disfrutamos de uno de los atardeceres más hermosos que hemos visto nunca.
Día 14Parque Nacional del Chobe.
Una auténtica joya faunística; se calcula que más de 120000 elefantes viven en su territorio. Tenemos la oportunidad de presenciar, de cerca, un par de leopardos.
Día 15Puente de las Cataratas Victoria y regreso al aeropuerto para volver a casa.
Tenemos la mañana libre, así que nos dirigimos a la frontera con Zambia para poder ver el Puente de las Cataratas Victoria, que se alza 128 metros sobre el Río Zambeze. Por la tarde vamos al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta a casa.