Itinerario de viaje a Tanzania en 21 días de Sara

Reseña del itinerario de viaje a Tanzania: Hemos estado de aventura en el paraíso, pero esa clase de paraíso que encierra algo más. Si hubiésemos ido del aeropuerto al hotel en la playa en un taxi con cristales tintados habríamos estado en un lugar que tanto podría ser Zanzíbar, Cancún o Maldivas. Daría igual. Pero, si decides caminar al margen del camino fácil, conoces algo que va más allá que una foto perfecta. África no es perfecta. No.

África está en sus calles sucias, en sus niños gritando Jambo! En los dalla-dallas imposibles, en las conducciones temerarias, en la mezcla de culturas, en la lucha con su gente, en el ferry con los residentes, en sus calles sin luz, en los masais por todas partes, en el ritmo que tienen, en sus ganas de fiesta y en la agresividad de sus ventas. En las miradas que te agradecen y en las que te repudian. África está en su forma de hacer que no encajes, en su forma de hacerte sentir fuera de lugar, en la gente que camina descalza y pierde sus sandalias. En los ejecutivos, los universitarios y en los que piden para comer. En el desorden y en cómo encuentran su lógica, en la lluvia de billetes en el autobús, en el que no te den las vueltas, en que se quieran aprovechar, en el que te ayuden, en el que te quieran engañar, en el que te asusten, en el que hacen que estés a salvo. En desconfiar y en confiar, en entenderte y en no entenderte. En sus shillings, en la fruta y en la sencillez. En sus mosquitos, sus ratas, sus cucarachas. En su arena blanca, agua cristalina, atardeceres mágicos, en su verde salvaje y sus animales enormes. En la falta de perros y en la sobra de gatos. En su «hakuna matata» y en su «pole pole». En la gente en bicicleta y subida a camiones. En su variedad, en su color y en su cariño. Está en nuestras diferencias y en todo lo que nos une.

África no es perfecta, no.

África es única y en ella me sentí especial, me sentí acompañada, resguardada y protegida. Me sentí bien recibida y que encajaba. Me sentí fuerte, brava, tímida y desafiante.

Viajeros: Sara

Presupuesto: 350€ billete i/v Madrid – Dar es Salaam. Gastos individuales en 3 semanas (con safari incluido) 950€

Web: www.nuncaquiseirabrasil.com

Fecha de salida: 02/05/2016 – Fechas de regreso: 22/05/2016

Itinerario de viaje a Tanzania: Pasando una noche con una familia masai, en Longido (norte de Tanzania)
Pasando una noche con una familia masai, en Longido (norte de Tanzania)

Itinerario de viaje a Tanzania

Día 1Viaje de Madrid a Dar es Salaam
Día 2-3Dar es Salaam
Día 4Dar es Salaam y viaje a Arusha
Día 5Arusha
Día 6Longido (norte de Arusha)
Día 7Arusha National Park
Día 8Viaje de Arusha a Dar es Salaam
Día 9Viaje de Dar es Salaam a Stone Town (Zanzíbar)
Día 10Stone Town
Día 11Viaje de Stone Town a Nungwi
Día 12-14Nungwi
Día 15-16Kendwa
Día 17Viaje de Kendwa a Paje
Día 18-19Paje