Conmochila.com

Itinerario de viaje a Turquía e Irán en 21 días de Luis, Silvia y Sandra

Desde Estambul a Persépolis
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4,67 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Llevábamos unos años pensando en ir a Irán pero por una cosa o por otra no encajaba el viaje. Alejándonos un poco de la opinión generalizada y manipulada que hay sobre el país nos encontramos con muchísimos testimonios de gente que había viajado a Irán y habían quedado gratamente sorprendidos, especialmente, de sus gentes y su hospitalidad. Nosotros queríamos disfrutar también de esa experiencia y descubrir el carácter persa.

Comenzando nuestra ruta por la bella Estambul y adentrándonos en la Turquía desconocida, llegamos hasta nuestro horizonte, Persépolis, con nuestras mochilas cargadas de  invitaciones, saludos y amigos. ¿Te animas?

Viajeros: Luis, Silvia y Sandra

Presupuesto: 

Web: https://subirsealviaje.blogspot.com/

Fecha de salida: 01/08/2013 – Fechas de regreso: 21/08/2013

Itinerario

  • Día 1: Salida de Madrid destino Estambul con escala en Moscú.
  • Día 2: Llegada a Estambul por la mañana.
  • Día 3: Visita a Estambul. Por la noche bus nocturno vía Ankara hasta la Capadocia. Destino Goreme. Ankara no tiene mucho que ver sólo el Museo Arqueológico y el palacio de Ataturk. La mejor compañía de buses es la compañía Metro. Sale a las 22 de la noche y llega al día siguiente. Precio del bus con destino Goreme o Nevrehir 68 liras (unos 30 euros por persona).
  • Día 4: Llegada temprano a la Capadocia y preparación de excursiones para los siguientes días a través de las muchas agencias que se encuentran en el centro de Goreme. Por la tarde visita por nuestra cuenta a los alrededores de Goreme. Cosas importantes para ver:  El museo al aire libre de Goreme. El Valle de las Chimeneas y las Hadas (Pasabaglani). El Valle de las Palomas, el Valle Rojo que está a 5 kilómetros, el Valle de los Cazadores, el Valle del Amor, el Castillo de Uchiser, el monasterio Seline y el Valle de Inlara. Hotel reservado en Goreme: Dream Cave Hotel. Precio 50 euros por noche los tres con desayuno, dos habitaciones.
  • Día 5: Capadocia
  • Día 6: Capadocia y por la noche coger bus a Erzurum que es la ciudad más grande de la Anatolia. Distancia: 706 km. Unas 9 horas. Erzurum es antigua ruta de la seda.
  • Día 7: Llegada a Erzurum por la mañana temprano. Visita a la ciudad. Cosas para ver: Madrassa Cifte, Mezquina Caferiye, Mezquita Ulu,  Madrasa Yakutiye,  Caravansar Tashan. Erzurum se ve en medio día. Salida por la tarde a Trabzon. El mar negro. Se tarda 4.30 h. Noche en Trabzon. Nos alojamos en Hotel Evin.
  • Día 8: En Trabzon lo importante es el Monasterio de Sumela que está enclavado en una montaña y su parque natural. Desde Trabzon se organizan excursiones para verlo, la excursión dura unas 3 horas y comienza a las 10 de la mañana. Sumela está a 1 hora. Ese mismo día coger bus nocturno desde Trabzon a Dogubeyazit a 577 km. Dogubeyazit es la frontera con Irán.
  • Día 9: Llegada temprano a Dogubeyazit y excursión para ver los alrededores. Lo importante de Dogubeyazit es el Monte Ararat donde se supone que escolló el arca de Noé. También se pueden ver las cuevas de hielo, lago Balik, Mezquita de Beyazit, el parque natural del Arca de Noé.
  • Día 10: Cruzar la frontera a Irán. Desde Dogubeyazit hay que coger un pequeño bus (salen desde la calle Ar Caddesi, junto a la gasolinera) con destino Gurbulak ( la ciudad fronteriza turca cuesta unas 8 liras y se tarda unos 45 minutos). Entrada en Irán y coger taxi hasta la ciudad de Tabriz. Al pasar la frontera la ciudad más cercana es Maku (40 kilómetros). Un taxi hasta Maku cuesta unos 1500 riales. Al llegar a Maku hay que coger un bus que nos lleve a Tabriz. Se tarda unas 5 horas y cuesta unos 15.000 riales. Noche en Tabriz. Importante: Hay que reservar los hoteles con antelación desde España.
  • Día 11: Visitar Tabriz. Otras cosas excursiones desde Tabriz: Kandovan que es un pueblo con casas trogloditas excavadas en la roca donde todavía vive la gente (está a 40 kilómetros). Se puede contratar alguna excursión para ver Jolta y Kandovan  y puede costar unos 40 euros por persona en la Oficina de Turismo de Tabriz.
  • Día 12: Bus a Teherán. Distancia 442 kilómetros (unas 5 horas). Hotel recomendado: Safir hotel. Teherán no tiene mucho que ver pero merece la pena una parada para ver la ciudad. Su entorno montañoso es muy bonito. Se puede ver allí la Mezquita del Viernes, el Museo Arqueológico, el Palacio de Golestán, el Bazar Tyrish.
  • Día 13: Bus a Yazd. Distancia: 500 kilómetros. Hotel:  Silk Road Hotel. Yazd: se sitúa entre dos desiertos. El Dasht-e-Kavir y Dasht-e-Lut  y es un lugar de peregrinación de los fieles del  zoroastrismo, una religión anterior al Islam. Es un lugar muy interesante.
  • Día 14: Yazd. A través del Silk Road hotel se puede contratar una excursión para ver el desierto y sus ciudades. Se puede ver Meybod (ciudad a 52 km.fortaleza-castillo, las torres pájaro, la torre del hielo), Chak Chak (a 20 km que es un lugar de peregrinación de los zoroastras) e ir a Kharanaq (típico poblado del desierto. Situado en un oasis).
  • Día 15: Salida de Yazd destino Shiraz en bus. Shiraz es la ciudad de las rosas y los poetas. Es la puerta de entrada a Persépolis.
  • Día 16:Excursión a Persépolis. Las agencias allí ofrecen excursión de un día a Persépolis y a Nash-e-Rostam por unos 20 euros en taxi y pocos euros más si añades Pasargada. Nosotros negociamos el día anterior con un taxista para que nos llevara en una excursión de todo el día.
  • Día 17: Bus a Isfahan. La ciudad más bonita de oriente por sus mezquitas y cúpulas azules. Hotel recomendado: Setare hotel. Donde comer: Traditional Banquete Hall (en la Plaza del Iman), Shahrzad Restaurante (el mejor de la ciudad), Persian restaurant (en el barrio de Jolfa). Abbassi Hotel (muy interesante es un antiguo caravansar convertido a hotel, se puede tomar un té en el jardín).
  • Día 18: Visita a Isfahan.
  • Día 19: Salida desde Isfahan a Teherán. Noche en Teherán.
  • Día 20: Vuelo Teherán a Estambul. Lo compramos en una Agencia en Teherán. Por la tarde última visita a Estambul. Noche en Estambul.
  • Día 21: Vuelo regreso a Madrid.

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Desde Estambul a Persépolis
Desde Estambul a Persépolis

Mapa de ruta

1 comentario
  1. burak dice

    Hola a todos!
    Soy Burak Ekici, licenciado y guía profesional en Cappadocia-Turquía.
    Me encanto su página, ustedes cuentan con información muy buena y beneficiosa para el viajero.
    Por si deciden venir a este mágico lugar, pueden contactarme con todo gusto, yo puedo ser su guía mientras esten acá como: rutas, ciudades y lugares de interés, excursiones, etc.
    Lo más importante es que el viajero quede satisfecho al conocer mi país.!!
    Muchas gracias y buen viaje.

    [email protected]
    +905549976427

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.