Conmochila.com

Itinerario de viaje a Venezuela en 74 días de Tefi

Pico Simón Bolívar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5,00 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Reseña del itinerario de viaje a Venezuela: Hola viajerxs! Mi viaje por Venezuela fue este año (2017), en el marco de un viaje mas grande por Sudamérica, el cual ya lleva 4 meses de empezado. Estuve durante enero, parte de febrero y abril en ese hermoso país y la verdad que fue uno de los viajes mas memorables, no puedo estar más que agradecida y por ende recomendárselos a todos enormemente. Venezuela conjuga paisajes impresionantes (playas paradisíacas con y sin olas, montañas hermosas, ríos selváticos, tepuyes imponentes, llanos con fauna y flora silvestre en abundancia, desierto, ciudad, etc.), con precios baratos, pocos turistas, las arepas más ricas del mundo y la calidez de la gente.

Les dejo algo que escribí a mi salida rumbo a este gran viaje el 27 de Diciembre de 2016: “Yéndome de Buenos Aires. Muchas emociones. El cuerpo se me deshace entre el llanto y la debilidad. Arranqué el viaje con anginas. La garganta me explota de cosas no dichas, tal vez, o de lo que hay por decir. Siento, me percibo, me repliego en el asiento. Voy llegando a “El Talar”, la primera parada efímera de este viaje. Me estremezco de tantos sentires. Realmente dimensiono lo que esto significa. Y es ahora, arriba del micro, donde me doy cuenta de lo que esta partida representa. Soy libre, soy sintiente, soy yo. Por primera vez un viaje sola, indefinido, deseado, incierto..” @Moviendoando

Sobre la foto que ilustra el itinerario: Hacer una expedición de alta montaña era algo que nunca me propuse. Aún así se me presentó la oportunidad, y sin mucha expectativa arranqué. Fue increíble. Me encontré con paisajes que había visto solo en fotos o en algún documental de naturaleza. A medida que subía, iba notándose la transición ecosistémica: primero bosque nublado rebosante de vegetación, después el peculiar ambiente de páramo, hasta llegar a la roca filosa, gris, desafiante. Fueron cinco días de caminata ardua, escalada, rappel. Aguantando noches de frío, la mochila pesada, alguna lluvia, cansancio físico, mal de altura. Viendo el precipicio de reojo, disfrutando del vértigo y de las vistas por encima de las nubes. La noche serena y el silencio intacto propinaban solamente paz. Desconexión brutal. La última noche, como un regalo, el cielo se llenó de estrellas y la luna casi llena dejaba ver la figura de las montañas imponentes. De pronto estaba en la cumbre, a 5000 mts. de altura, al lado del mas grande de la historia de Nuestra América que le da nombre al pico mas alto de Venezuela: el mismísimo Simón Bolivar.

Viajeros: Tefi

Presupuesto: 1000 USD (contando excursiones a la Gran Sabana, Canaima, ascenso al pico Bolivar, páramo y llanos), hospedaje, transporte, comida y compras)

Web: https://www.facebook.com/moviendoando

Fecha de salida: 03/01/17 – Fechas de regreso: 23/04/17

Itinerario de viaje a Venezuela: Pico Simón Bolívar
Pico Simón Bolívar

Itinerario de viaje a Venezuela

Día 1-2Santa Elena de Huarién
Día 3Ciudad Bolívar
Día 4-7Canaima (excursión al Salto Ángel y alrededores)
Día 8-9Ciudad Bolivar y Puerto Ordaz
Día 10-12Cumaná y Araya
Día 13Puerto La Cruz
Día 14-16Parque Nacional Mochima
Día 17-30Caracas
Día 31-44Barquisimeto y alrededores
Día 45-46Coro, Adicora y Cabo San Román
Día 47-49Chichiriviche, Tucacas, Cayo Sur y Cayo Sombrero
Día 50-52Choroni, Chuao
Día 53-55Cata, Ocumare de la Costa, La Ciénaga
Día 56Maracay
Día 57-71Mérida y alrededores (Páramo La Culata, Laguna de Mucubají, Pico Humboldt, Pico Bolivar, La Azulita, etc.)
Día 72-74Barinas y excursión a los llanos (un campamento cerca de Mantecal)

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Mapa de ruta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.