Itinerario de viaje a Bolivia en 22 días de Let y Pablo

Reseña del itinerario de viaje a Bolivia: Nuestro viaje ha sido de poco más de un mes por Bolivia. Hemos visto las maravillas que tiene que ofrecer una ciudad tan impresionante como La Paz.

Es una ciudad de contrastes, y de altura. Lo primero porque en ella conviven las cholitas, con sus vestidos tradicionales, que van al mercado montándose en el teleférico urbano más moderno del mundo.

En esta zona del altiplano influye muchísimo la altura, como decía anteriormente. La Paz se sitúa a unos 3,600 metros sobre el nivel del mar, y cada paso que dimos nos asfixiaba. Buscábamos cada segundo parar los pies y poder respirar. Aquí hay un 30% menos de oxígeno aproximadamente, y hacednos caso que se nota.

Visitamos el mejor mirador urbano que hemos visto jamás, el famoso Killi Killi, y también tuvimos tiempo de conocer el Valle de la Luna. Es una zona árida llena de estalagmitas al sur de la ciudad.

Desde La Paz cogimos un autobús hasta Copacabana, algo así como el Benidorm boliviano. Un lugar lleno de hostels y restaurantes, ya a orillas del Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.

Desde ahí, en una barca durante hora y media (y por menos de 3€) llegamos hasta la Isla del Sol, donde nació la civilización Inca. Un lugar mágico con los mejores atardeceres que hemos visto en nuestra vida.

Este es un viaje necesario para comprender ya no sólo la cultura boliviana sino los rituales precolombinos por medio de las ruinas que se ven en la zona. Una aventura espectacular!!!

Viajeros: Let y Pablo

Presupuesto: 1.250€ aproximadamente

Web: www.aprendizajeviajero.com

Fecha de salida: 29/09/2017 – Fechas de regreso: 22/10/2019

Itinerario de viaje a Bolivia: El Lago Titicaca y la Isla del Sol
El Lago Titicaca y la Isla del Sol

Itinerario de viaje a Bolivia

Día 1-6La Paz
Día 7Killi Killi
Día 8-12Valle de la Luna
Día 13-17Sopocachi
Día 18-21Copacabana